Agosto 21, 2025, 07:16:13 am

Inversores 12v/220v económicos

Iniciado por perroflautero, Enero 04, 2015, 20:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Yo soy muy maniatico con los ruidos, tantos años en las montañas en una aldea de 7 habitantes marcan mucho ;D

manuelcastagnal

yo soy maniatico tambien con los ruidos, pero creo que tu me ganas  ;D , mi ideal seria tener una casilla en un monte de por aqui que esta cerca de unas playas estupendas, poder ir andando a la playa en 10 minutos y estar en el monte con algun tomate plantado y un perro, si lo consigo seguramente sere mas maniatico aun con los ruidos por lo que veo ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Sergio José

Cita de: perroflautero en Junio 08, 2015, 17:28:31 pm
Bueno, pues yo ya he probado el mio. Primero lo malo ¡¡EL PUTO VENTILADOR ES DE FUNCIONAMIENTO CONTINUO!! y ademas suena como un secador de pelo, menuda mierda. Puede que pueda solucionarlo, porque ni de coña aguanto esa monserga

Jajajaja, Yo tengo el mismo pero de 500W, y también es de ventilador continuo, y la luz verde no se apaga mientras esté conectado.

Una cosa buena es que el USB funciona aunque no arranques el inversor.

Me quedo por aquí a ver que solución le encuentras al ventilador, aunque a mí no se me ha calentado nunca ni lo más mínimo, y este finde tiró de televisor de tubo+nevera+luces durante más de 2:30 horas, y frío como el hielo :)

Eso sí, a la segunda salida note que el borne negro se movía, y no había tocado los cables ni nada, pensé que se habría fundido algo por dentro, lo desmonté y nada, que se había aflojado el tornillo interior, apreté los tornillos de los dos bornes y ya está, pero no venían muy fuertes, si lo desmontas míratelo  ;)

beep-beep

Junio 09, 2015, 13:13:31 pm #258 Ultima modificación: Junio 09, 2015, 13:17:11 pm por beep-beep
Cita de: manuelcastagnal en Junio 09, 2015, 02:16:00 am
yo soy maniatico tambien con los ruidos, pero creo que tu me ganas  ;D , mi ideal seria tener una casilla en un monte de por aqui que esta cerca de unas playas estupendas, poder ir andando a la playa en 10 minutos y estar en el monte con algun tomate plantado y un perro, si lo consigo seguramente sere mas maniatico aun con los ruidos por lo que veo ;D

Tengo los tomates plantados detras de casa, y un perro, pero me falta esa casilla con terrenillo para los tomates, perros y mas matas verdes y que esté a diez minutillos de la playa que en chanclas se acerca uno sin problemas. Por ruidos mientras no este pegado a una autovia o poligono me conformo, eso sí maxima discrecion y poco miron de paseo que me quedo sin tomates y sin matas verdes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

perroflautero

Cita de: Sergio José en Junio 09, 2015, 13:09:34 pm

Jajajaja, Yo tengo el mismo pero de 500W, y también es de ventilador continuo, y la luz verde no se apaga mientras esté conectado.

Una cosa buena es que el USB funciona aunque no arranques el inversor.

Me quedo por aquí a ver que solución le encuentras al ventilador, aunque a mí no se me ha calentado nunca ni lo más mínimo, y este finde tiró de televisor de tubo+nevera+luces durante más de 2:30 horas, y frío como el hielo :)

Eso sí, a la segunda salida note que el borne negro se movía, y no había tocado los cables ni nada, pensé que se habría fundido algo por dentro, lo desmonté y nada, que se había aflojado el tornillo interior, apreté los tornillos de los dos bornes y ya está, pero no venían muy fuertes, si lo desmontas míratelo  ;)

Yo lo quiero solo para la nevera, supuestamente no es mucho, asi que no tendria que dar problemas de calor, pero como bien dices el montaje da asco y no me fio. Lo mas seguro es que termine sacando todo de la caja y montandolo sobre un disipador grande de aluminio, reforzando soldaduras y cambiando el cableado interno. Es solo un poco de trabajo y casi nada de dinero, y seguro que al final queda algo decente (feo pero util es mi lema)

manuelcastagnal

Cita de: beep-beep en Junio 09, 2015, 13:13:31 pm
Tengo los tomates plantados detras de casa, y un perro, pero me falta esa casilla con terrenillo para los tomates, perros y mas matas verdes y que esté a diez minutillos de la playa que en chanclas se acerca uno sin problemas. Por ruidos mientras no este pegado a una autovia o poligono me conformo, eso sí maxima discrecion y poco miron de paseo que me quedo sin tomates y sin matas verdes.

;)
Cita de: perroflautero en Junio 09, 2015, 13:21:55 pm
Yo lo quiero solo para la nevera, supuestamente no es mucho, asi que no tendria que dar problemas de calor, pero como bien dices el montaje da asco y no me fio. Lo mas seguro es que termine sacando todo de la caja y montandolo sobre un disipador grande de aluminio, reforzando soldaduras y cambiando el cableado interno. Es solo un poco de trabajo y casi nada de dinero, y seguro que al final queda algo decente (feo pero util es mi lema)

no sera mejor el lema ?:"util sea guapo o feo, pero mejor bonito" casi siento que estoy hablando de mi .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

davifurgot

;) me apunto que me interesa. No se si tendre suficiente con mi sai de 300w?
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

perroflautero

Pues depende de lo que quieras enchufar, si no pasa de 300W claro que vale.

davifurgot

Aun no lo se, mas adelante me buscare uno de 1000w para poder conectar un microondas. Tendria que ser de onda pura?
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

perroflautero

Son mas adecuados para electronica, suelen tener mas calidad y por supuesto son mas caros. Depende de para que lo necesites

jackblues

Cita de: davifurgot en Junio 09, 2015, 22:13:05 pm
;) me apunto que me interesa. No se si tendre suficiente con mi sai de 300w?

esplicadme lo del SAI que me interesa... lo podria usar para cargar un portatil desde la auxiliar??? como tendria que "modificarlo"??

perroflautero

Un SAI es un cargador, una bateria, y un inversor colocados en una caja. Si sacas la bateria interna y empalmas los cables hasta la auxiliar tienes un inversor y un cargador.
Tengo uno por aqui de 600w que me dio adric y que finalmente no voy a usar, si lo quieres es tuyo. Pero ¿tu ya tienes inversor, no?

jackblues

Cita de: perroflautero en Junio 09, 2015, 23:26:14 pm
Un SAI es un cargador, una bateria, y un inversor colocados en una caja. Si sacas la bateria interna y empalmas los cables hasta la auxiliar tienes un inversor y un cargador.
Tengo uno por aqui de 600w que me dio adric y que finalmente no voy a usar, si lo quieres es tuyo. Pero ¿tu ya tienes inversor, no?
no, inversor no tengo. Lo que tengo es un SAI pequeño pero no me acuerdo de que potencia es y el tema seria llevarlo para cargar el portátil de la jefa cuando vayamos de viaje para que pueda hacer sus crónicas :P

perroflautero

Pues para eso si que te sirve este de sobra, solo hay que prolongar los cables que tiene para que lleguen hasta la bateria auxiliar y ya tienes una salida de 220v. Lo que pasa es que no se yo si te compensa el tamaño, para cargar un portatil yo usaria un transformador directo de corriente continua del voltaje que tenga el portatil.
El proximo dia que nos veamos te lo llevo y ves si te puede interesar, ya te digo que yo lo queria para la nevera pero al final no lo voy a usar.