Agosto 20, 2025, 11:23:19 am

Inversores 12v/220v económicos

Iniciado por perroflautero, Enero 04, 2015, 20:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

_Leo_

Hola! Yo tb ando buscando algo así. No se que diferencia hay entre una de onda pura o modificada, pero para dl uso que le voy a dar yo,... A lo mejor voy sobrado. Cargar moviles algun portatil, cosas así. Ni idea de cómo o donde se instala, pero el caso es aue gracias por conpartir enlaces. Tambien me pillaré el de esa web.
Saludos.
Only time Will Tell

perroflautero

Los de onda pura generan una electricidad mas parecida a la de la red publica, son mas adecuados para aparatos electrónicos. Los de onda modificada generan una electricidad "peor" que no siempre consigue hacer funcionar los aparatos con mucha electrónica.
De todas formas hay muchos tipos de onda entre la cuadrada y la senoidal pura, así que es posible que un inversor de onda modificada pueda hacer funcionar aparatos electrónicos, por eso vamos poniendo en este y otros hilos las experiencias con los modelos que usamos cada uno, así los demás saben a que atenerse.

Este de Agroverd lo he probado con la nevera de 220v, el portátil, la taladradora, la sierra caladora, la sierra de disco, la radial pequeña, y funciona todo, excepto la cafetera nespresso. Otro que también va muy bien es el del alemán (solartronics) que puedes comprar por ebay o directamente en su tienda (solar-tronics.de)

Iñaki1981

Pero no tiene función cargador, ¿no? ¿Creéis que es imprescindible esta opción?
Acabo de escribir en un hilo parecido a este, en el que aparece un inversor-cargador de baterias, y aunque sea más caro, igual merece la pena por la función de cargador, no sé cómo lo veis...

http://www.ebay.es/itm/INVERSOR-DE-TENSION-REVERSIBLE-2000W-REALES-4000W-DE-PICO-12V-220V-CARGADOR-/180969196703?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a229acc9f#ht_3268wt_906

kram

Parece que el del primer link vuelve a estar disponible no?  X 69€ O voy equivocado?? Si me sacais de dudas lo compro hoy mismo...!!!
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

perroflautero

El que aparece ahora en el link de Agroverd es el que tengo yo, pero no es de onda pura, el de onda pura ya no lo tienen. A mi este me va de fabula, estoy muy contento con el, pero si necesitas obligatoriamente una onda sinusoidal pura este no te va a servir. No tengo osciloscopio para ver la forma de la onda, pero por como funciona debe tener una onda bastante maja, pero esta claro que la cresta de la onda no llega a la altura de un inversor de onda pura por lo que habrá cacharros que se nieguen a funcionar.

andres.88

Ahora mismo en Ebay está el inversor de Agroverd por 59€, yo he comprado uno que aunque no tengo aún conectada la segunda batería creo que es una buena oportunidad. Dejo el enlace por si hay algún interesado en comprarlo: http://www.ebay.es/itm/361382953071?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

magudasil

A mi me está haciendo ojitos este, lo malo es que a la parienta, no  .loco2 .loco2 .loco2

http://www.ebay.es/itm/361447455174?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

perroflautero

Diciembre 21, 2015, 00:21:39 am #292 Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 00:25:52 am por perroflautero
Ese no me suena de nada, es la primera vez que lo veo, lo que no quiere decir nada, lo mismo sale bueno pero serias el primero en probarlo (si te animas ya nos dirás que tal sale).
Acabo de ver el mismo a la venta por un vendedor de confianza, así que no puede ser malo.

andres.88

Perroflautero, el que he comprado yo es el que llevas tú en tu furgo ¿no?. ¿Te sigue pareciendo igual de bueno que desde que lo compraste?.

perroflautero

Diciembre 21, 2015, 19:55:24 pm #294 Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 19:58:43 pm por perroflautero
Si, es el mismo solo que yo lo compre en la tienda y me salio por 74€ puesto en casa. La verdad es que estoy muy contento con el, no hace nada de ruido y el consumo en vacio es ridiculo por lo que puedo dejarlo enchufado siempre sin lios de relés ni nada. Para mi es perfecto, funciona todo menos la cafetera nespresso, pero no me importa, prefiero el cafe de cafetera.

andres.88

Cita de: perroflautero en Diciembre 21, 2015, 19:55:24 pm
Si, es el mismo solo que yo lo compre en la tienda y me salio por 74€ puesto en casa. La verdad es que estoy muy contento con el, no hace nada de ruido y el consumo en vacio es ridiculo por lo que puedo dejarlo enchufado siempre sin lios de relés ni nada. Para mi es perfecto, funciona todo menos la cafetera nespresso, pero no me importa, prefiero el cafe de cafetera.

Muchas gracias! A ver si me llega ya ;D

peñita

Cita de: magudasil en Diciembre 20, 2015, 21:45:13 pm
A mi me está haciendo ojitos este, lo malo es que a la parienta, no  .loco2 .loco2 .loco2

http://www.ebay.es/itm/361447455174?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Saludos..

dile a la parienta que lo tienes que comprar para que nos digas haber que tal funciona jejejejeje

tiene un precio muy bueno.

FELICES FIESTAS Magudasil

sanjuan13

nunca pensé que podría aprender tanto en un foro.
A Ver si es verdad, si no me equivoco la California beach lleva una batería auxiliar de 80 amperios bajo el asiento del conductor, pues bien, si conecto otra batería de 80 amperios en paralelo bajo el asiento del copiloto y de esta un inversor de 1500, puedo conectar aparatos de hasta 1500 vatios de consumo sin problema y encima ambas baterías se irán cargando con el alternador de la furgoneta.
Pero mi duda es si el alternador tendrá fuerza para cargar las 3 bacterias es decir la del motor y las dos secundarias, o el inversor habría de ser también cargador ? alguien puede arrojar luz?
Un saludo

willem

A ver ppdpp, como ya te comentó Aguea en el otro post que abriste, la potencia y tipo de inversor que necesites depende mucho de lo que quieras conectar. Onda pura u onda rectificada, más o menos potencia...

Yo te digo lo mismo: Buen inversor de poca potencia para las típicas tonterías (cargar portátil y demás), y los consumibles de la furgo a 12V directamente. Esos inversores que pones no los conozco y no puedo opinar. Yo tengo un Victron de onda pura de 350W que va de lujo. Es más caro que esos que pones, pero creo que merece la pena...

Respecto a si funcionarían con la furgoneta parada: sí claro, de eso se trata. Eso sí, dando por supuesto que tienes batería auxiliar donde conectarlo...
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett