Mayo 28, 2024, 21:17:26 pm


Inversores 12v/220v económicos

Iniciado por perroflautero, Enero 04, 2015, 20:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ppdpp

oooooooooooooook pues dime donde pillaste el de 300w tuyo y miro a ver porque esos que miro n oes por precio es por que no tengo niiiiiiidea de electricidad y lo poco q voy sabiendo es por Ebay.... pero ya os digo.... movil, camara, pc y la nevera trivalente..... decidme alguno y pillo rapido!!!

millllones de gracias maquinas!
Julietta 4 life

willem

Yo el mio lo compré en Northcampers, taller/tienda de preparación de furgos de Asturias, pero puedes buscar por internet el modelo que te comenté si esto no te pilla a mano.

Una cosa: lo de la nevera entiendo que si te la pillas trivalente es para poder conectarla a 12V directamente, o sino tirar de gas, y a 220 cuando estés en campings. O cómo es tu idea? Porque lo de conectar la trivalente a 220 a través del inversor no lo veo...
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

ppdpp

ya pero por tenerlo todo instalado y funcionando/probado....pero vamos q miro la marca y te digo... grcias!!
Julietta 4 life

ppdpp

he encontrado ese mismo a 140€ con envio y todo todito....bien no??
Julietta 4 life

manuelcastagnal

Creo q en agroverd, si te lees las dos últimas páginas te viene el enlace
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ppdpp

oooooooooooook ahora mismo no tienen pero parecen ser los mismos que yo postee ayer.... dan mucha garantía la verdad asique porque no confiar no???

entonces para 6 leds que tengo de 6w a 12v, cargar movil, cámara, pc y demás si me aconsejáis uno de 300W no mas? la nevera a 12v pide 186W asi que pienso que si irá bien el de 300W pero vosotros sois los dioses.....

gracias amigos!
Julietta 4 life

willem

A ver ppdpp, que te veo un poco perdidillo!  .meparto

Cita de: ppdpp en Enero 08, 2016, 10:16:26 am
entonces para 6 leds que tengo de 6w a 12v, cargar movil, cámara, pc y demás si me aconsejáis uno de 300W no mas? la nevera a 12v pide 186W asi que pienso que si irá bien el de 300W pero vosotros sois los dioses.....


La batería de la furgo da 12V, por lo que ahí podrás conectar directamente todo aquello que se pueda alimentar a 12V, en tu caso: esos 6 leds que dices y la nevera irían directamente a la batería (con un fusible de protección lógicamente), sin pasar por el inversor.

El inversor lo que hace es transformar de corriente continua a corriente alterna, por lo que a la entrada del inversor habrá 12 V de continua, y a la salida obtendremos 220V de alterna (vamos, como la de casa).

El hecho de tener en la furgo un enchufe como los de casa resulta cómodo para cosas como cargar el portatil y cosillas así, pero no se te olvide que tu fuente de energía es una batería de 12V por lo que no puedes conectar cualquier cosa que se te ocurra! Cargar el móvil, la cámara, el portatil y demás aparatos, sin problema. Ahora, que la parienta enchufe el secador de pelo .nono que te fundes tanto el inversor como la batería.

Te recomiendo que consultes algunos hilos que explican esto en detalle, o bien que la instalación te la haga alguien que sepa del tema, no sea que por desconocimiento la acabes liando! Es una instalación sencilla pero hay varias cosas importantes a tener en cuenta (dimensionamiento de cables, fusibles, etc).

Un saludo y ánimo!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

Tuka-tuka

Haber si me podéis ayudar tengo un transformador de la marca releí de 500w, pone picos de 1000w, el problema esque principalmente lo que más enchufo y más potencia lleva es una batidora que tiene un consumo de 600w, me lo aguanta un min y después ya no funciona,
Que transformador me recomendáis??
Gracias

xeker

Hola! Llevo leyendo y mirando toda la tarde y cada vez tengo más dudas y me entero de menos. Yo tengo instalada segunda batería y lo que quiero es cargar un portátil. Con un inversor de 300w me valdría? Pero tengo que tener la furgo enchufada?
Y luego, esto ya es frikada, la Thermomix consume 1500w que necesitaría para hacerla funcionar?

manuelcastagnal

Cita de: xeker en Septiembre 16, 2017, 22:38:01 pm
Hola! Llevo leyendo y mirando toda la tarde y cada vez tengo más dudas y me entero de menos. Yo tengo instalada segunda batería y lo que quiero es cargar un portátil. Con un inversor de 300w me valdría? Pero tengo que tener la furgo enchufada?
Y luego, esto ya es frikada, la Thermomix consume 1500w que necesitaría para hacerla funcionar?

para el portatil valen todos.
Para los 1500w de la termomix o te enchufas a 220 o necesitan una cantidad de baterias, para estar media o una hora increible, es como un supersecador de pelo eso como mucho unos minutos o nos quedamos secos, ademas de un inversor de mas de 1500 con picos del doble.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Jalocho68

Hola.
Perdón por mi ignorancia , una pregunta.
¿Si conectas algo que va a consumir más de lo que invierte el convertidor lo fundes directamente ??
Siempre enchufé cosas pequeñas , por eso pregunto.

Salud y rock'n'roll
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Gaspi

Cita de: Jalocho68 en Septiembre 27, 2017, 07:34:55 am
¿Si conectas algo que va a consumir más de lo que invierte el convertidor lo fundes directamente ??


Lo normal es que lleve algun sistema de seguridad, suelen pitara para advertir y salta algun interruptor, algunos se rearman automaticamente al cesar el consumo y otros hay que rearmar manual (los menos), pero lo habitual es que no lo fundas si no que no te de corriente.

Jalocho68

Gracias por la info Gaspi . Es que se me fundió uno pensé que podía llegar a ser por eso . Para los técnicos me reventaron lo  tiristores .
Salud y rock'n'roll
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.