Junio 16, 2024, 06:49:21 am


Instalación Dual top

Iniciado por javi979, Enero 03, 2015, 19:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IRONVAN

Chicos, lo del modo anticongelacion es un extra o viene instalado?

Imagino que calienta el agua del calderín de forma que ya no pude congelarse en un rato al menos. Supongo que no consumirá mucho. No seria la mejor opción?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

irrintxi

Cita de: IRONVAN en Agosto 31, 2015, 01:24:53 am
Chicos, lo del modo anticongelacion es un extra o viene instalado?

Imagino que calienta el agua del calderín de forma que ya no pude congelarse en un rato al menos. Supongo que no consumirá mucho. No seria la mejor opción?


Que yo sepa no es un extra. Es una opción pero si donde vives hace frio (aquí en invierno menos de 5 grados es muy normal) vas a tener la cale encendido muy a menudo.... La verdad es que conceptualmente a mi no me convence :-) solo es una opinión, claro...
Ya iremos aclarando los temas.... Fijo que de una forma u otra algo se puede hacer!

crudy

Cita de: irrintxi en Abril 10, 2015, 21:01:04 pm
Muchas gracias!
Con esto creo que puedo ir planteando posibilidades...... Me gustaría debajo del asiento trasero. Hay alguno que la ha puesto ya!


Yo voy a ponerla debajo del asiento trasero. Es un fasp 505. Estoy liado con ello, en breve podré decir algo, pero he visto por ahí que no soy el primero

crudy

Hola, estoy liado con la dual top y me han salido un par de dudas al montarla:

Por un lado, he comprado el kit de instalación interior para ponerla debajo del asiento, y en el kit viene la junta y otro trocito de junta pequeña que no termino de saber la posición exacta de donde ponerla. Pienso que puede ser para colocarla en el sitio contrario de donde se pone la junta principal y así nivelar bien al apretar, pero según las instrucciones, la altura final lo dan los tacos. ¿¿¿¿????

Y por otro lado, en el manual he visto algo de que para poder montar una bomba de agua sumergible, tiene que ser un modelo especifico con uno retenedores en la instalación de agua ¿¿¿¿????

Si alguien puede echarme una mano para aclarar esto, os lo agradezco.

Un saludo

irrintxi

Cita de: crudy en Septiembre 19, 2015, 00:02:43 am
Hola, estoy liado con la dual top y me han salido un par de dudas al montarla:

Y por otro lado, en el manual he visto algo de que para poder montar una bomba de agua sumergible, tiene que ser un modelo especifico con uno retenedores en la instalación de agua ¿¿¿¿????

Si alguien puede echarme una mano para aclarar esto, os lo agradezco.

Un saludo


Por lo que he leído en el manual, el modelo especifico para bomba sumergible trae algún antiretorno mas e instrucciones de donde colocarlos. tampoco es que me haya metido a fondo con ello, pero entiendo que de una forma u otra se podrá apañar!
Cuando me meta con ellos, si llego alguna conclusión ya te diré, pero ahora ese tema lo tengo aparcado.

En cualquier caso, si quieres algo temporal, con que pongas una llave manual a la entrada de la dual top y cerrarla cuando no uses y vaya a hacer frio te sirve. Hasta que le demos una solución mejor...

Del otro tema, ni idea...

lisanlor

Yo hice la consulta y el tema es que por debajo de  algo menos de 2 bares de presión. Se abre la válvula de descarga. Y puede tirarte el agua. Y como dice. Irrintxi el otro modelo tiene antiretorno pero en los dos sentidos para evitar el retroceso de agua caliente y para evitar si por congelación a 5 grados se abren la válvula de descarga que no continúe chupando el agua de limpias y te tire todo el depósito.
La bomba de presión evita las dos cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

crudy

Cita de: lisanlor en Octubre 08, 2015, 10:24:37 am
Yo hice la consulta y el tema es que por debajo de  algo menos de 2 bares de presión. Se abre la válvula de descarga. Y puede tirarte el agua. Y como dice. Irrintxi el otro modelo tiene antiretorno pero en los dos sentidos para evitar el retroceso de agua caliente y para evitar si por congelación a 5 grados se abren la válvula de descarga que no continúe chupando el agua de limpias y te tire todo el depósito.
La bomba de presión evita las dos cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Efectivamente, antes de ayer hice la consulta a webasto y me dijeron eso mismo. El problema de las bombas sumergidas es que no llegan a dar presión suficiente y la que tiene no la mantiene, como tu dices. Me dijeron que se podía solucionar poniendo una toma de aire por encima y haciendo alguna otra cosa, pero después de hablar con ellos, decidí cambiar de opinión. Mi primera intención para la bomba sumergida vino después de leer a un forero que se le estropeó el cuerpo de la bomba y cuando se dio cuenta se le había vaciado el deposito dentro de la fuego, por lo que decidí intentar hacer todo el circuito de agua por encima del nivel para evitar que me pueda pasar algo parecido. Ahora he descartado eso, pero he pensado en dos opciones para darle un poco mas de seguridad al tema, por una parte absorber el agua de arriba, como en una especie de espadín, o por otra parte, poner una electroválvula en la salida del depósito de limpias, como las que se utilizan para vaciar aguas grises. Cualquiera de esas dos cosas no afectan a la dual top, según ellos.

irrintxi

Cita de: lisanlor en Octubre 08, 2015, 10:24:37 am
Yo hice la consulta y el tema es que por debajo de  algo menos de 2 bares de presión. Se abre la válvula de descarga. Y puede tirarte el agua. Y como dice. Irrintxi el otro modelo tiene antiretorno pero en los dos sentidos para evitar el retroceso de agua caliente y para evitar si por congelación a 5 grados se abren la válvula de descarga que no continúe chupando el agua de limpias y te tire todo el depósito.
La bomba de presión evita las dos cosas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Segun el manual de instrucciones de la dual top, la presion minima de trabajo es 1 bar y las sumergibles eso ya dan. Mas concretamente indica:
"For operating the heater it is possible to use all sanitary water pumps:
- creating a pressure up to 2.5 bar;
- closed when shut off;
- min. operating pressure 1 bar. "

Entiendo pues que la presion de una bomba sumergible no es el problema, siempre y cuando se ponga una valvula presostato, ya que sin esta, la presion baja inebitablmente por minifugas.
El problema es que una valvula sumegible no es "closed when shut off" pero esto, entiendo que esta relaccionado con el tema de la valvula de descarga termostatica que decarga al caer la temperatura por dabajo de 6 grados, y si no es "closed when shut off" se vaciaria todo el deposito por la valvula de descarga... Creo que se podrá solventar de alguna forma.....
Yo quiero ponerlo asi. Ya os diré el resultado....


lisanlor

Tendrás que poner una electro válvula como han dicho antes para cortar el paso en los dos sentidos mientras estés en reposo. Al final si sumas una cosa por otra te compensa una bomba de presión con vaso y encima disfrutas de presión como en casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

crudy

La válvula de descarga automática no va comandada por nada mas que la presión, lo cual quiere decir que si no hay presión suficiente en el circuito, la válvula estará abierta, y al ejercer presión el agua, cierra. A mi me recomendaron un mínimo de 1,5 bar. Como han dicho nuestros compañeros, al final pensé que no compensa. Para funcione bien, deduzco que tendríamos que poner bomba, presostato y acumulador de presión, y aun así, la presión iría justa. Aparte de un tubo de aireación al exterior por encima del equipo.

irrintxi

Cita de: crudy en Octubre 09, 2015, 00:46:47 am
La válvula de descarga automática no va comandada por nada mas que la presión, lo cual quiere decir que si no hay presión suficiente en el circuito, la válvula estará abierta, y al ejercer presión el agua, cierra. A mi me recomendaron un mínimo de 1,5 bar. Como han dicho nuestros compañeros, al final pensé que no compensa. Para funcione bien, deduzco que tendríamos que poner bomba, presostato y acumulador de presión, y aun así, la presión iría justa. Aparte de un tubo de aireación al exterior por encima del equipo.


Que bombas vas a poner tu?

crudy

Todavia no la tengo comprada. Tengo intención de ir a una tienda de hidráulica y neumática con la que tengo trato, que trabajan mucho con equipos de maquinaria industrial, barredoras y cosas de esas, y que seguro me pueden ofrecer cosas de calidad. Ya me dijeron que lo mismo me podían encontrar una bomba sumergible con mas presión, pero quedé en ir después del puente para explicarles lo que quiero exacto y ver si pudiera cuadrar, aunque la verdad, no estoy muy esperanzado, porque contamos con el hándicap del tamaño, que tienen que entrar a traves del tapon.
Espero poder ir martes o miércoles, si os interesa, os mantengo informado de lo que vea. También me estaban buscando el tubo de 80 para la canalización del aire caliente, que el que venden en tiendas camper me parece una pasada de caro


irrintxi

Cita de: crudy en Octubre 09, 2015, 23:35:38 pm
Todavia no la tengo comprada. Tengo intención de ir a una tienda de hidráulica y neumática con la que tengo trato, que trabajan mucho con equipos de maquinaria industrial, barredoras y cosas de esas, y que seguro me pueden ofrecer cosas de calidad. Ya me dijeron que lo mismo me podían encontrar una bomba sumergible con mas presión, pero quedé en ir después del puente para explicarles lo que quiero exacto y ver si pudiera cuadrar, aunque la verdad, no estoy muy esperanzado, porque contamos con el hándicap del tamaño, que tienen que entrar a traves del tapon.
Espero poder ir martes o miércoles, si os interesa, os mantengo informado de lo que vea. También me estaban buscando el tubo de 80 para la canalización del aire caliente, que el que venden en tiendas camper me parece una pasada de caro


Me quedo a la espera de tus noticias!

crudy

Hola. He estado esta mañana viendo el tema de las bombas, pero no he encontrado nada que nos pueda cuadrar. Me ofrecen productos industriales, de buena calidad, pero de características mucho superiores a lo que necesitamos. Como bombas sumergibles, descarto cualquiera de las opciones que me enseñan, y como como bomba de presión, me cuadra una, de buena calidad, de muchos litros de caudal y 3 bar de presión, pero una vez comparado con otras que acabo de ver, pienso que es cara. Se va a unos 130 Euros.
Acabo de ver esta: http://micasaconruedas.com/agua-sanitarios-accesorios-wc-grifos-liquidos-limpieza-duchas-mangueras-deposito-caravana-acutocarava-camper-barco-quiumicos/bombas-de-agua-y-accesorios/bomba-sumergible-power-jet-plus-comet-18-l/  da suficiente presión, lo malo es que no la mantiene y no es automatica. Habría que añadirle un vaso de expansión y un presostato eléctrico, y tendrianmos que enterarnos si aun así tenemos que ponerle a la instalación la ventilación adicional.
Yo quizá me decante por esta: http://micasaconruedas.com/agua-sanitarios-accesorios-wc-grifos-liquidos-limpieza-duchas-mangueras-deposito-caravana-acutocarava-camper-barco-quiumicos/bombas-de-agua-y-accesorios/bomba-shurflo-7-lts-caravana-autocaravana-agua-12-v-camping/  , con esto creo que lo tengo todo y al final de precio pues mas o menos sin tanto lio.

Con el tema de los conductos de calefacción, estoy pendiente de confirmación.

javi979

Yo tengo la shurflo de 10 y ningún problema, te la recomiendo.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro