Junio 16, 2024, 05:05:04 am


Instalación Dual top

Iniciado por javi979, Enero 03, 2015, 19:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MendiCamper

Pues entonces algo he hecho mal xra que no me caliente como deberia....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

Pues ahí no se que decirte.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

pronillo

Cita de: javi979 en Marzo 24, 2015, 23:42:32 pm
La mia tarda unos 20' y si la pones a 70 te quemas


La mia igual.

MendiCamper

Le quite los fusibles y lo volvi a poner y me quemeeee jjj!!! Solucionadooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

irrintxi

Estoy mirando de colocar una dual top de estas en un sitio que esta un poco limitado.
Me podrías decir alguno que tengáis la documentación de instalación cuanto espacio hay que dejar a cada lado?


javi979

Si la pones con la placa de webasto, añade 5 cm a cada lado. Si no el manual pide 2
Donde mas espacio necesitas y no lo parece es en la toma de aire y agua, que el manual pide 15 y es asi para que queden los tubos bien. No trates de ponerla con mucho menos. Y por supuesto la salida de aire caliente con espacio mas que suficiente, ya que tendrás que poner varios tubos de 60 y 80 mm
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

irrintxi

Cita de: javi979 en Abril 10, 2015, 08:56:08 am
Si la pones con la placa de webasto, añade 5 cm a cada lado. Si no el manual pide 2
Donde mas espacio necesitas y no lo parece es en la toma de aire y agua, que el manual pide 15 y es asi para que queden los tubos bien. No trates de ponerla con mucho menos. Y por supuesto la salida de aire caliente con espacio mas que suficiente, ya que tendrás que poner varios tubos de 60 y 80 mm


Muchas gracias!
Con esto creo que puedo ir planteando posibilidades...... Me gustaría debajo del asiento trasero. Hay alguno que la ha puesto ya!

jcalero

La instalación de la bomba de gaosil es mejor que este mas cerca del deposito o de la dual top?

irrintxi

Cita de: Bayler en Marzo 04, 2015, 17:13:09 pm
Si o si, le tienes que poner algo, en la mía un trozo de manguera - tubo flexible, una brida, y lo sacas al exterior.

Cuando se vacía por seguridad, vacía tanto el interior de la caldera, como el deposito del agua limpia (esto último pasa si esta instalado por encima de la webasto). Es bastante sensible la válvula de seguridad y a 5º positivos ya abre.

Un saludo.


Respecto a la válvula de seguridad, la dual top vacía el deposito al bajar la temperatura de los 5º. El tema es que si vacía el deposito, crea una presión en el circuito del agua que activa la bomba del deposito de limpias de la furgo y por tanto se vaciaría todo el deposito, no?
Que me estoy perdiendo?

javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

irrintxi

Al vaciarse el deposito de la dual top(da igual si por gravedad o como) se crea depresion en el circuito de limpias(fria) y al bajar la presion, se activaria la bomba del deposito de limpias... Terminaria vaciandose todo el deposito...
Cuidado que alguno ya se encontrado el garage lleno de agua y con el deposito de limpias vacio...
Supongo que se puede solucionar poniendo una valvula de corte entre deposito de limpias y dualtop

javi979

No se activa la bomba por depresión. Para eso es un mecanismo de seguridad. A la vez que abre para que caiga el agua cierra para que no entre mas del circuito. Por cierto también se vacía en caso de que se quede sin tension.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

irrintxi

Cita de: javi979 en Agosto 30, 2015, 16:47:50 pm
No se activa la bomba por depresión. Para eso es un mecanismo de seguridad. A la vez que abre para que caiga el agua cierra para que no entre mas del circuito. Por cierto también se vacía en caso de que se quede sin tension.


- La bomba de presión del deposito de limpias se activa por depresión (cuando abres un grifo, por ejemplo).
- La válvula de seguridad de la dual top, se activa por temperatura.

Cuando dices "A vez que abre para que caiga el agua cierra para que no entre mas del circuito". Puedes confirmar eso?
Si es así, donde esta la válvula de corte? (entiendo que debiera ser una 3/2 para que pueda salir el agua y entrar aire...)
Si es como tu dices, no entiendo por que la dual top tiene dos modelos (para bombas sumergibles existe un modelo e dual top especial precisamente por este tema del vaciado de seguridad.....).

Aquí es donde he leído a un compañero del foro que se le vació todo el deposito de limpias (ademas del de la dual top, claro):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=196652.msg2892904#msg2892904

javi979

No te lo puedo confirmar pero a mi siempre que me ha saltado solo sale lo que tiene la caldera y desde luego la bomba no se activa. Indagarè a ver de que me entero.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro