(MERCEDES SPRINTER 313 CDI) por fin os presento a nuestra Ela Camper!!! 65%

Iniciado por Borgamfreeman, Octubre 28, 2014, 13:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Muy buen trabajo compañero, exquisito.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Por ponerte alguna pega, sino no sería yo te diría que la tapa del arcón eléctrico lo hagas entera, sin empates, siempre se te abrirá la pintura, aunque ahí debajo de la colchoneta no se ve, pero la tendencia sera a sentarse en ese filo mirando hacia afuera y te reventaran los tornillos, ademas puedes añadirle por el lado del asiento un ala hasta el asiento lo mas atrás posible y ganas base de asiento, otra es quitarle esas bisagras acodadas y ponlas rectas, así te sobran tacos.  ;D
No me gusta el material de la encimera, y supongo que también de la mesa, así que no la pongas muy complicada de cambiarla cuando se fastidie, estéticamente esta muy guapa, pero muy rugosa para lo que la vas a usar.
A la rejilla si la cambias como la de abajo mejor, y si las sellas alrededor con sika por dentro sería lo ideal y le das al tubo de aluminio un poco de inclinación hacia arriba, en el caso de que cuele alguna gota saldrá de nuevo hacia afuera por la ultima rejilla de abajo.
Gracias por mostrarnos tu trabajo, aunque sea para recibir algún consejo o critica que no todo el mundo acepta.
Animo que en un pliss plass ya estas empezando a montar y a disfrutarla.
Un saludo.

IRONVAN

Marzo 01, 2015, 21:13:23 pm #436 Ultima modificación: Marzo 01, 2015, 21:38:14 pm por IRONVAN
Por favor Esero, el día que empiece yo además de echar un cable critica todo lo que puedas y un poquito más. Es la forma de tener un punto de vista diferente y razonado. Siempre que se haga con respeto (como creo que es tu caso), no aceptarlas es una necedad.

Otra cosa que luego se haga caso o no por las razones que cada uno tenga, pero molestarse por eso no es lógico y menos en nuestro caso que no somos profesionales del ramo. Siempre, como he dicho, que se haga con respeto.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Borgamfreeman

Cita de: IRONVAN en Marzo 01, 2015, 20:21:14 pm
Enhorabuena!!! Vaya currazo que te has pegado. Has cortado la ventana desde fuera? Entiendo que para que salten menos virutas dentro?

Muchas gracias Fran y Chelipondrio!! Ya va quedando menos!!

Que tal Ironvan! Pues la he cortado desde fuera porque desde dentro me choca la sierra de calar en los nervios interiores y no se, tambien esque desde un principio habia pensado que siempre se cortaba desde fuera!!

Saludos!!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

Cita de: ESERO en Marzo 01, 2015, 20:52:11 pm
Muy buen trabajo compañero, exquisito.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Por ponerte alguna pega, sino no sería yo te diría que la tapa del arcón eléctrico lo hagas entera, sin empates, siempre se te abrirá la pintura, aunque ahí debajo de la colchoneta no se ve, pero la tendencia sera a sentarse en ese filo mirando hacia afuera y te reventaran los tornillos, ademas puedes añadirle por el lado del asiento un ala hasta el asiento lo mas atrás posible y ganas base de asiento, otra es quitarle esas bisagras acodadas y ponlas rectas, así te sobran tacos.  ;D
No me gusta el material de la encimera, y supongo que también de la mesa, así que no la pongas muy complicada de cambiarla cuando se fastidie, estéticamente esta muy guapa, pero muy rugosa para lo que la vas a usar.
A la rejilla si la cambias como la de abajo mejor, y si las sellas alrededor con sika por dentro sería lo ideal y le das al tubo de aluminio un poco de inclinación hacia arriba, en el caso de que cuele alguna gota saldrá de nuevo hacia afuera por la ultima rejilla de abajo.
Gracias por mostrarnos tu trabajo, aunque sea para recibir algún consejo o critica que no todo el mundo acepta.
Animo que en un pliss plass ya estas empezando a montar y a disfrutarla.
Un saludo.
[/

Que tal Esero! Como siempre tus consejos siempre son muy bienvenidos! Gracias a eso he podido corregir muchos errores que he cometido!!
El arcon esta asi porque si te soy sincero he tenido que aprovechar retales para poder hacerlo todo, y me tiene rayado cada vez que lo veo me da un poco de coraje, pero si no, tendria que comprar otro tablero mas!! A ver que hago al final!
A la encimera le he dado mil vueltas, no sabia que poner! Cada madera tenia un inconveniente y al final, mirando por todos lados, he visto que muchas encimeras de mas casas son de este material y aguantan muchisimo mas trote del que nosotros le vamos a dar en las furgos y si algun dia se fastidia, por 21€ la tienes nueva otra vez! Respecto al peso, entre el agujero de la cocina y el fregadero se queda en poco peso! Tendré en cuenta lo de poder desinstalarla en un futuro!!
Con las rejillas, las dos llevan sika por dentro, la de abajo esta con tornillos pero los he puesto solo para que ma rejilla se quedase pegada, los voy a quitar y terminar de sellar bien la rejilla. La rejilla de arriba puse esa porque por dentro tiene la forma redonda para encajar el tubo del termo, voy a ponerle otra encima como la de abajo!
El consejo de subir un poco el tubo es buenisimo! No habia caido en eso y me puede evitar muchos problemas en un futuro!!

Muchisimas gracias!! Siempre que subo fotos lo hago con la intencion de que a alguien le pueda servir algun dia y sobre todo, porque veis cosas que yo no veo o que no me doy cuenta que lo estoy haciendo mal!!!

Borgamfreeman

Cita de: lunaticos en Marzo 01, 2015, 21:36:55 pm
Muy buen trabajo Borgam, que gustazo te va a dar montar todo cuando te lo den todo barnizado.
Un saludo compañero

Muchas graciassss!! Estoy deseando que vengan a por ellos para que los barnicen!!

Borgamfreeman

Muy buenas compis, hace tiempo que no publico por aquí, pero es que llevo 3 semanitas prácticamente sin tocar la furgo, ya me han barnizado los muebles y me ha llegado el diván 503, así que dentro de poco pondré algunas novedades!!!

Una cosilla, las rejillas de ventilación del termo las puesto metálicas, y mirando cuando voy en el bus al trabajo, he visto que muchas rejillas están totalmente oxidadas, voy a cambiarla por unas de plástico no?

Saludillosssssssss gente!!

ESERO

La de la salida del calentador no te aconsejo que sea plastica, o se derrite en un pliss plass o se pasa en muy poco tiempo y la parte con los dedos, normalmente esa salida esta muy próxima al calentador, la de entrada ya es otra cosa.

Borgamfreeman

Cita de: ESERO en Marzo 22, 2015, 23:03:09 pm
La de la salida del calentador no te aconsejo que sea plastica, o se derrite en un pliss plass o se pasa en muy poco tiempo y la parte con los dedos, normalmente esa salida esta muy próxima al calentador, la de entrada ya es otra cosa.

Oído cocina, las dos metálicas y cuando se fastidien pues unas nuevas!!!  .sombrero gracias Esero!

javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Borgamfreeman

Cita de: javi979 en Marzo 24, 2015, 09:01:21 am
En muchos sitios las hay de aluminio. . .esas no se oxidan.

Cierto, las buscare, gracias Javi!

JOSE MANUEL CASTILLA

Me uno y te sigo. Voy a empezar a camperizarlo una sprinter también. Pero la mas cortita. De donde eres?

Borgamfreeman

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Marzo 29, 2015, 17:34:07 pm
Me uno y te sigo. Voy a empezar a camperizarlo una sprinter también. Pero la mas cortita. De donde eres?

Qué tal Jose Manuel, bienvenido, soy de Sevilla, estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda, un saludo!

JOSE MANUEL CASTILLA

Gracias compañero, por ahora buscando asiento único del copiloto que me esta costando tela

Borgamfreeman

MUY BUENAS A TID@S llevo un tiempecillo desaparecido pero entre la niña, la furgo, el trabajo y la casa, la verdad es que cuando me queda un ratillo libre lo uso para descansar  ;D :-[ pero bueno, ahi van algunas fotillos de los avances hechos este tiempo, he barnizado muebles, he hecho la instalacion de agua( me faltan los desagües), he conectado la centralita, he pùesto el asiento, tambien he coclocado el friso y algunas cosillas de remates. Todavia queda muchos remtes y cosillas, pero bueno, ya se va viendo el final  .palmas. Ahi van algunas fotillos....espero que os guste!!

montaje de friso:

aqui como le he puesto el regulador de intensidad de la barra de led que va en el dormitorio en una balda de friso, he tenido que hacerle un rebaje con la fresadora para que entre bien.

esta esta aqui sin el hueco de la ventana hecho

aqui si, jejeje, ya le he puesto el marco, pero no tengo fotos .panico

tambien he instalado dos altavoces de 6x9.

aqui algunas afotillos de la instalacion de agua, pondré mas fotos detalladas.

y ahora otras foticos donde se ven los muebles barnizados y el asiento!!

esta es la cocina dandole los ultimos remates

bueno compis, espero que os haya gustado, prometos mas fotitos!!1 me voy que tengo que bañar a la niñaaaaaaaaaaa  .bañera