LAVAR LA FURGO

Iniciado por Guilleridoo, Octubre 21, 2014, 21:30:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Qukika

A los que estais cerca de banyoles en saprauto hay tunel de lavado de camiones y furgos altas
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

Perarnau

Cita de: Qukika en Octubre 27, 2014, 08:37:49 am
A los que estais cerca de banyoles en saprauto hay tunel de lavado de camiones y furgos altas

A Santa Coloma de farners hay otro que Vale 20€ el lavado a túnel.

manson

Wenas...

Yo una vez al año...
me subo encima con una escalera...

Lo limpio bien a mano todo entero...  (De rodillas!! como las abuelas fregaban antes los suelos)
y aprobecho para pegarle una buena pulida y un abrillantado
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Chorch

Yo la lavo en el trabajo que tenemos lavadero, me cojo una escalera y con un cepillo con un palo alargador la limpio perfectamente... eso si no cada vez que la lavo sino de vez en cuando.

En el tema de productos de lavado a mi forma de ver conseguí dar con el producto más barato y más facil de hacer en casa jejeje, en mi trabajo tenemos varias furgos y con las que ando me toca a mi lavarlas y aquí ni nos compran kh7 para llantas ni limpia llantas especifico, pero el mejunje que hago va de fabula para lavar tanto la furgo como  las llantas...

Yo cojo un bote cito de esos (yo lo llamo flus flus) que tiene una vaporizador que aprietas un gatillo y sale como vaporizado.

Cojo fairy de toda la vida, echo una cantidad abunadante en la parte de abajo del bote, luego relleno con agua hasta arriba y lo cierro, lo pongo boca a bajo y boca arriba para que se mezcle todo bien y ale... ya tenemos limpia llantas casero baratisimo.

Para limpiar las llantas, sin mojarlas ni nada, cojo el flus y echo abundante por todas las llantas, lo dejo actuar un minuto o dos, cojo un cepillo o esponja mojado abundantemente con agua y no hay mancha que se le resista... quedan las llantas impecables... una vez hecho eso aclaro la llanta con agua abundante, limpio el cepillo con agua y a la siguiente....

A mi me funciona genial, probarlo ;)

Iosaneta

Si vives en el norte pocos lavados se necesitan  .meparto ...

Para el mejor cuidado de la pintura recomiendan siempre a mano con esponja suave, jabón neutro y muy a menudo, la suciedad constante sobre la chapa debe de atacar a la larga a la pintura, personalmente un tren de lavado barato y no me preocupo demasiado, si la pintura es metalizada aguanta la hostia sin rayarse...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Guilleridoo

.....Buena idea Chorch, esa del Fairy con el "frus fris", para las llantas en seco  .palmas

gallgo

Yo con una escalera, esponja y cubo de agua en casa de mis suegros...en los lavado de presión le doy como puedo, de aquella manera....un saludo

tete15

si mide menos de 2 y poco en lavadero de coches,siempre quita mas que las pistolas a presión y si es verdad que las cagadas se comen to lo que pillan,aunque ahora no pase nada si que puede fastidiarte la anticorrosión a mas largo plazo

Guilleridoo

......Este verano me recorrí Portugal, comiéndome miles de mosquitos con el morro y los retrovisores y en los 20 días de vacaciones no los limpié, hoy puedo asegurar que la marca que dejaron algunos ya  .nono se me van !!!.......XD

SooZ

Pues también ay productos para quitar los mosquitos fácilmente

Lartur

Lo de los mosquitos es de lo mas dificil de quitar, sobre todo si llevan dias y se han secado.
Existen productos especificos, son desengrasantes y a veces de componentes alcalinos.
No se deben dejar mucho tiempo en contactocon la pintura.
Yo la furgo la lavo con agua a presion en algun lavadero. Si vengo de alguna aventura, antes de llegar a casa paro en un lavadero, le doy un chiscazo con uno o dos €. Y a correr
De vez en cuando la lavo en casa a mano y con un cepillo con mango lavo en techo.
Pero lo del techo poco.
Eso si..........conviene lavarlo algo. La porqueria, suciedad de sitios con contaminacion y no te digo nada del tema cagadas de pajaro....acaban con la pintura.
Y lo de lavar la chapa.....siempre mejor champus especificos. Asi se cuidan las pinturas.
No son milagrosos, hay que frotar.
Por cierto, es que me dedico a los quimicos industriales para sectores como el de la automocion.
Thunderstruck

Perarnau

Cita de: Perarnau en Octubre 27, 2014, 15:05:54 pm
A Santa Coloma de farners hay otro que Vale 20€ el lavado a túnel.

Me autocito pq dije 20€ que es lo que me había dicho un dia que pregunté. Pero hará un mes les traje la furgo (3.20 de alto) para lavar y me cobraron 10€ mas Iva (12.10 total). Y quedé super contento!!!! Desde las llantas brillantes brillantes, pintura perfecto, techo con el rodillo bien y chorros a presión a los bajos, que después de ir a la nieva va genial para sacar toda la sal.

Total que lo recomiendo si siguen haciéndolo así.

gustavo111

Para los mosquitos del cristal lo bueno es ponerle un buen chorro de fairi o similar al agua del limpiacristales ;)

REMBRANDT

Cita de: manson en Octubre 27, 2014, 15:19:32 pm
Wenas...

Yo una vez al año...
me subo encima con una escalera...

Lo limpio bien a mano todo entero...  (De rodillas!! como las abuelas fregaban antes los suelos)
y aprobecho para pegarle una buena pulida y un abrillantado

Eso es lo que hago yo en el lavadero de coches. En Barberà del Vallès hay un Ballenoil con una plataforma para camiones. Desde allí me subo al techo y con el guante esponja, cual abuela, como dices, frego sin pudor. así queda limpia seguro.
Yo limpio con agua y jabón normal, tampoco uso nada especial.
Por cierto, año nuevo creo que debería lavarla.....desde primavra que sólo ve el agua de la lluvia.... .malabares .malabares

Guilleridoo

......Y no se abolla la chapa, poniéndose uno encima  :o .confuso2.....que yo peso 90 kg. !!!