Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

alma82

Eso es por el cuadro, a mi me pasa lo mismo en un vw golf V, cuando esta el coche al sol la parte de abajo no se ve bien, luego se ve bien, yo puedo ver los km de momento y que dure jajajja un saludo

jackblues


jackblues

Que opináis de este inverter???

  Potencia nominal: 1500W


   ·  30 minutos de potencia continua: 1700W


   ·  Potencia de pico: 3000W   
   ·  Factor de potencia de la carga: 0.8


   ·  Rango de voltaje de entrada: 10.5-15 V DC


   ·  Tensión de salida: 220V- 240V AC


   ·  Frecuencia: 50 ± 2HZ


   ·  Forma de onda: Senoidal modificada


   · Se apaga automáticamente cuando el voltaje de la batería baja de 10V


   ·  Consumo sin carga: <0.3A


   ·  Eficacia:> 90%


   ·  Tamaño real:  220 * 95 * 55 mm (8 0.5 * 3.7 * 2.1 )

perroflautero

Depende de para que lo quieras, supongo que pensando en la nevera...si es eso pues habria que probarlo, en principio si que vale pero no todos los 1500-3000 aguantan, sobre todo los de procedencia china

tnttgn

Al loro con el tema inversores. Yo me decantaría por uno mas menos potente y de onda pura modificada. Los Standard acaban estropeando los electrodomésticos que se les enchufa.

Otra cosa que te digo por tener mas avanzado mi proyecto es que tengas cuidad o con las densidades y pesos de los materiales. Puedes acabar con la furgo muy cargada de peso y se te puede acabar casi tocando a los topes de atrás.


Saludos

jackblues

Cita de: perroflautero en Noviembre 08, 2014, 11:16:25 am
....supongo que pensando en la nevera... pero no todos los 1500-3000 aguantan, sobre todo los de procedencia china

Gracias a los dos. Ya me parecía a mi que por 60€ en eBay no podía ser muy bueno.

En otro orden de cosas.... Ya tengo poti!!!!



Y además a muy buen precio. Se lo compre a un paisano que ni siquiera lo estrenó.... Por 25 € !!!
Tapones, líquidos, manuales... Todo precintado  ;D ;D


jackblues

Cita de: perroflautero en Noviembre 08, 2014, 15:10:10 pm
Esa si es una buena compra :o


jeje.... la idea salio de cuando tu conseguiste tu cocina :P consegui el poti en el mismo sitio (web) .meparto .meparto

jackblues

Y empezamos con las dudas para el siguiente paso: la electricidad.

Ya conseguí la batería auxiliar (se la compré al forero Folgui) y tengo instalado un cable desde la batería principal con un portafusible (primera duda ¿qué fusible meter?) justo después del borne y un cortacorrientes manual antes de la conexión para la auxiliar. El otro polo va a masa.

Mi pregunta(la segunda) es: puedo sacar un solo cable de la auxiliar hacia una caja (con térmicos y/o fusibles) y enganchar otro de masa a la misma y desde ahí sacar todas las conexiones que necesite, ó tendré que sacar tantos cables desde la batería como conexiones necesite?

Se podría tomar masa desde cualquier punto y desde la caja distribuir sólo el otro polo?

Como podéis ver, de electricidad de automóvil soy un cero a la izquierda :-[

Santaia70

Hola jack.

El fusible valdria uno de 60A para colocar entre las baterias, lo mas seguro es poner dos uno cerca de cada borne positivo de cada bateria.

Para la distribucion desde la segunda bateria igualmente deberias poner un fusible cerca del positivo y de ahi sacar un cable a la caja de termicos/fusibles para hacer las derivaciones desde ahi.

La masa la podrias sacar de cualquier punto de chapa de la furgo ya que esta conectada a los dos bornes negativos, uno de cada bateria. Si tienes dudas de donde tomar buena masa mejor pasa un cable desde el negativo de la bateria o donde se conecta esta al chasis,

Hay un buen tutorial de eneko sobre esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0 ahora no se ven los esquemas pero resuelve muchas dudas.


Si necesitas algo de ayuda presencial por mi no hay problema que vivimos cerca, soy de Arteixo
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

jackblues

Cita de: Santaia70 en Noviembre 08, 2014, 18:09:11 pm
Hola jack.
........
El fusible valdria uno de 60A para colocar entre las baterias, lo mas seguro es poner dos uno cerca de cada borne positivo de cada bateria.
........
Si necesitas algo de ayuda presencial por mi no hay problema que vivimos cerca, soy de Arteixo


ok, te avisaré en breve a traves de los privados del foro y nos tomamos una estrella en el strato o por ahi  .bebe2
gracias ;D

manuelcastagnal

si compras la tira de leds de 6 metros de 5050 no te vas a arrepentir, porque lo que te sobre seguramente que te lo compre alguien (a mi me quisieron comprar pero aun voy a ver si le pongo luz a la nevera y a mas cosas ....) es una luz muy comoda la 5050, compres la que compres me parece mejor que dividas los leds y que les pongas interruptores, porque aunque consumen poco algo consumen y el regulador no disminuye el consumo, si quieres luz tenue enciendes una lejana y ya esta
El de las chispas de la caldera.... precisamente acabo de cambiar el de mi nevera y te puedo resumir lo que yo aprendi en tres dias de hacer pruebas sin parar, o es el cable que hace contacto (lo mueves con el piezoelectrico conectado y si funciona un momento debe de ser el cable) o es el aparato de las chispas, a mi por ser de dometic me clavaron 64 euros en Vigo por el piezoelectrico, pero por lo menos ves que hay distribuidores en galicia, a mi me pidieron la referencia para pedirla, no se si el tuyo tiene esa pegatina pero si la tiene no se la quites, aunque como lo tuyo no es una nevera igual los tienes genericos y mas baratos
lo del baño piensatelo, porque es una diferencia importante, hay gente que pone el plato y luego una tapa y se ducha con una cortina o una pared movil, yo en la t3 puse un seron que guardaba sin ocuparme espacio  y una cortina de quita y pony luego ya tiraba el agua por ahi, tambien podrias poner la cocina por la zona de la puerta y poner el baño detras del piloto, no se
es tarde y tengo mucho sueño y a lo mejor no me expreso bien, pero se ve que progresas bien, yo no fui tan valiente de hacerme yo la furgo,
En nada ya  tendras todo a tu gusto (que eso es lo importante) e igual nos cruzamos por la carretera. Me da envidia sana los que sois capaces de montaros la furgo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jonymepeino

Buen curro te estas pegando, mucho animo

Solo un apunte, que AC es el suelo que has montado? lo digo, porque ademas de como apunta algun compañero, tablero mas tarima flotante, suman mucho peso. Si no has instalado una tarima buena, enfocada a negocios, que aguantan humedad , rayones, quemaduras y demas...puede no darte muy buen resultado, y teniendo todo el mobiliario ya montado...es una faena tener que volver a levantar
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

richiquam


jackblues

Gracias chicos!! Esto da ánimos para seguir....

Respuestas:

- La tarima es AC3 y el  tablero de 10 mm.
- la iluminación ya la compre. 6 tiras de 50cm de led 5050 por 10€ en ebay (recomendada por Perroflautero) y no se sí la usaré. Ahora mismo hay una tira puesta que ya traía la furgo y creo que llega....
- los interruptores... Pensé en dividir la iluminación en 3 zonas, cada una con un interruptor individual y encender así las que necesite. Y el regulador.... Alguna utilidad le buscaré  :P total por el precio que salió...  .meparto
- el baño después de muchos planteamientos y rediseños a escala decidí dejar la ducha de exterior por necesidad de espacio. Si en un futuro decido ponerlo interior será cuestión de colocarlo donde ahora va la nevera y "reestructurar" mínimamente la cocina. Aún así, la ducha interior de quita y pon (usando como plato de ducha un barreño o similar) sigue rondándome por la cabeza.... Sobretodo después de ver algunos bricos muuuuy currados. Y el poti, que conseguí ayer, le haré el mueble-puf que hay en los bricos y así me ahorro sacar una silla a la hora de comer dentro.

-la caldera: esto viene de una oferta que me hicieron por una que tiene ese problema... Sí encuentro viable la solución que me podáis proponer, la cojeré.. Y si no... Pues tendré que ahorrar y meter otra

Manuel, ten por seguro que nos cruzaremos (sí no lo hemos hecho ya) y si se tercia nos mandamos unas estrellas  .bebe1 e intercambiamos opiniones y experiencias.