Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kaanija

madre mia que de mierdaaaaa, bueno mejor dicho que de tieraaaaaaa

Vaya limpieza le has hecho

jackblues

Cita de: alma82 en Octubre 24, 2014, 18:30:16 pm
Enhorabuena por la furgo me quedo por aqui con tu permiso,
De consumo que te esta sacando esta furgo,yo estoy pensando en pillarme una con este motor y una distribucion parecida a la tuya,
un saludo y suerte con la camperizaion

hoy hice el calculo de consumos con 500 kms recorridos y me sale una media de 6, 68L/100kms  :o :o :orodando a las velocidades permitidas en cada zona y una media de 110 en autovia.
me parece un consumo mas que razonable ya que mi turismo (turbo diesel tambien) me hace una media de 6'5 pero supera con creces el caballaje de la furgo

Cita de: kaanija en Octubre 26, 2014, 22:28:03 pm
madre mia que de mierdaaaaa, bueno mejor dicho que de tieraaaaaaa

Vaya limpieza le has hecho



y lo que no se ve en las fotos.... al final dejé de limpiar ya por aburrimiento, falta parte de la cabina pero lo dejaré para hacerlo en otro momento con mas calma :P

kaanija

Que envidia  .baba .baba .baba

Yo después de casi 3 años por fin he empezado a buscar la mia..........pero con todo lo que he leido en este tiempo ahora ando mas perdia que na.

No sé ni que comprar, ni que buscar.............vamos llega una semana super loca que aún no consigo centrarme en nada concreto.

Tengo un tema abierto, por si quereis ayudarme:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=294145.new;topicseen#new

Mininis

Cita de: jackblues en Octubre 26, 2014, 22:44:19 pm
hoy hice el calculo de consumos con 500 kms recorridos y me sale una media de 6, 68L/100kms  :o :o :orodando a las velocidades permitidas en cada zona y una media de 110 en autovia.
me parece un consumo mas que razonable ya que mi turismo (turbo diesel tambien) me hace una media de 6'5 pero supera con creces el caballaje de la furgo

Tu furgo es un mechero!!! La mía come 9'2... :'( aunque si le pisafa menos seguro que no comía tanto...

jackblues

Cita de: Mininis en Octubre 27, 2014, 18:49:29 pm
Cita de: jackblues en Octubre 26, 2014, 22:44:19 pm
hoy hice el calculo de consumos con 500 kms recorridos y me sale una media de 6, 68L/100kms  :o :o :orodando a las velocidades permitidas en cada zona y una media de 110 en autovia.
me parece un consumo mas que razonable ya que mi turismo (turbo diesel tambien) me hace una media de 6'5 pero supera con creces el caballaje de la furgo

Tu furgo es un mechero!!! La mía come 9'2... :'( aunque si le pisafa menos seguro que no comía tanto...


eso seguro!!! una conducción mas suave nos hará ahorrar en combustible y en "felicitaciones" de trafico   ;D ;D ;D

alma82

Gracias Jackblues , no esta mal el consumo, es una cosa que se puede llevar y una velocidad de 110 en carretera se anda carretera y sin sustos de que te hagan un album fotografico los de trafico jajajaj
Con la tierra esa que has sacao te puedes montar un huerto chiquitillo y plantar algo jeje , pues nada poco a poco veras como pilla forma , animo fenomeno un saludo

jackblues

mas novedades:

comprado colchón y somier de laminas  ;D ;D e instalado provisionalmente (uséase, directamente al suelo y amarrado con pulpos) para la furgohalloween de sevilla  .palmas .palmas .palmas

jackblues

Despues de un fin de semana intenso de fiesta y kilometros ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=292775.0 ) volvemos al tajo y preparado para continuar con la camperización.

Esta vez atacaremos al suelo con los siguientes pasos:
- (Pre)instalación de deposito de aguas grises en los bajos
- eliminar la pintura vieja que algún manazas puso "a brocha"
- aplicar imprimación
- rastrelar (¿?... esto aun no lo tengo muy claro)
- aislar (suelo)
- poner la tarima flotante dejando el hueco para la boca del deposito de grises

y si queda tiempo empezar a construir los muebles bajocama y cocina-fregadero.

como siempre., pondré las fotos del proceso

jackblues

primer contratiempo del dia: el deposito de grises tiene una fuga .ladrillos asi que tendre que posponer su instalacion mientras decido si lo reparo o no....

y despues de largo tiempo pensando lo de rastrelar... me he decidido por lo que creo algo mas sencillo y con mayor "poder aislante"
En primer lugar, retirar la pintura a brochazos del suelo y aplicar imprimacion, romperme la cabeza con el puzle de tableros (corta, prueba, corta, prueba)



para despues  extender el aislante de 13 capas





y una vez extendido y tras hacer el puzle correspondiente con los tableros de 10mm....







y por hoy es suficiente... mañana otra capa de aislante y encima la tarima flotante... y seguiré renovando plasticos.... los dias de lluvia dan para mucho pero la temperatura baja te quita las ganas de currar  .loco2

tnttgn

Hola. teniendo la misma y con techo alto mi primera idea era hacerla con los tres delante. En la primera salida ya no nos pareció tan buena idea y nos hemos tirado al monte con la camperización clásica de las gran volumen pero en una L1 H2 cama, baño, cocina y saloncillo girando los asientos de delante y encarándolos con el doble de atrás

Dicho esto permíteme sugerirte que aprovecharías mas poniendo la cocina justo detrás del asiento doble de delante quedándote sitio incluso para un pequeño baño donde guardar el poti y ducharte. la cosa es que entonces justo detrás del asiento del conductor puedes poner un arcón donde poder guardar cosas y sentarte a comer, acto seguido la mesa y luego ya tienes el cabezal de la cama. haciendo la cama de 1.20 te quedarían 50 com oara poner el baño, y al ser de techo bajo con poner una claraboya y te podrías duchar de pié. Lo he visto en la riojana con la de sor citroen y aluciné.


Animo con el tema que se de primera mano que tendrás días mejores y días peores.

SAludos

jackblues

Cita de: tnttgn en Noviembre 06, 2014, 20:47:06 pm
Hola. teniendo la misma y con techo alto mi primera idea era hacerla con los tres delante. En la primera salida ya no nos pareció tan buena idea y nos hemos tirado al monte con la camperización clásica de las gran volumen pero en una L1 H2 cama, baño, cocina y saloncillo girando los asientos de delante y encarándolos con el doble de atrás

Dicho esto permíteme sugerirte que aprovecharías mas poniendo la cocina justo detrás del asiento doble de delante quedándote sitio incluso para un pequeño baño donde guardar el poti y ducharte. la cosa es que entonces justo detrás del asiento del conductor puedes poner un arcón donde poder guardar cosas y sentarte a comer, acto seguido la mesa y luego ya tienes el cabezal de la cama. haciendo la cama de 1.20 te quedarían 50 com oara poner el baño, y al ser de techo bajo con poner una claraboya y te podrías duchar de pié. Lo he visto en la riojana con la de sor citroen y aluciné.


Animo con el tema que se de primera mano que tendrás días mejores y días peores.

SAludos

Gracias por la idea... Todavía ando dandole vueltas a la distribución. La cama ya la tengo y es de 1,35x1,80, irá a través (es la ventaja del ancho que tenemos en este tipo de furgos) al ser la batalla larga todavía me queda 1,50x1,81 para cocina/fregadero y salón.
Lo del baño/ducha lo estoy estudiando (ducharme sentado??) lo de la claraboya es muy buena idea pero me preocupa la altura que supondrá y que quizá no me permita entrar en bastantes parkings. Ya tuve algún problemilla para hacerlo en Madrid por la altura permitida (algunos ya ponen el gálibo a 1'80  :o ) y es algo que me preocupa especialmente pensando en los parkings de centros comerciales y supermercados en grandes ciudades. Mientras  pongo el suelo, seguiré pensando el tema de la ducha, que en principio me planteé de exterior usando el grifo de la cocina

jackblues

Hoy me ha pasado esto






alguien sabe como solucionarlo??

por otro lado, y respondiendo de nuevo al compañero tnttgn, despues de quedarme hasta las 4 de la mañana midiendo y planificando varias configuraciones  .loco2,  me resulta practicamente inviable el tema del cuarto de baño  :-\ debido principalmente a esos 15 cm mas de cama con respecto a la suya, y la cama es intocable por necesidad de espacio en ella ;D . Con lo cual retorno a mi idea del grifo/ducha de fregadero saliendo por la ventana y cabina exterior de decathlon. la verdad es que la suya es buena idea, pero como digo, en mi caso es inviable

tnttgn

bueno pues nada. yo con una l1h2 y cama de 120 me queda un plat de ducha de 60x50. al ser altaes justillo pero da para ducharse. igualmente mi grifo de cocina es con ducha para quitarme la arena de los piés en verano o darme una ducha con los piés en una rejilla de las de la calle para ducharme a mis anchas ( que son muchas). si sacrificas 10 cm de cama como hice yo te sale un baño. +o-

Lo que enseñas de tablero pues ni idea, pero viendo que has limpiado a manguerazos el interior esperaría un par de días con la furgo al sol no vaya as ser que haya cogido humedad o algo se haya mojado ( así a bote pronto)

animos!



etorom

a mi me pasa lo mismo cuando hace frio o a primera hora de la mañana, si le toca el sol se ve bien o al rato de ir en marcha, cuando la compre era verano y no pasaba pero al llegar el frio cadad dia, si apreto el cuentakilometros se ve bien.tengo una peugeot expert

jackblues

Cita de: tnttgn en Noviembre 07, 2014, 17:34:21 pm

Lo que enseñas de tablero pues ni idea, pero viendo que has limpiado a manguerazos el interior esperaría un par de días con la furgo al sol no vaya as ser que haya cogido humedad o algo se haya mojado ( así a bote pronto)

animos!


de la humedad no es porque desde que la limpié "a manguerazo" hasta hoy ha pasado mas de 15 dias y ya estubo bastante al sol como para que sea ese el motivo. La duda que tengo es si podrá ser un fusible, que se haya jodido el lcd, o que tenga un falso contacto (de cuando me lié a desinstalar el parrot y que estaba bajo el cuadro). pregunto si alguien tiene idea de que puede ser antes de meterme a desmontar el cuadro otra vez para evitar pasar el currazo que supone y encontrarme que no sea ese el motivo
Cita de: etorom en Noviembre 07, 2014, 19:35:19 pm
a mi me pasa lo mismo cuando hace frio o a primera hora de la mañana, si le toca el sol se ve bien o al rato de ir en marcha, cuando la compre era verano y no pasaba pero al llegar el frio cadad dia, si apreto el cuentakilometros se ve bien.tengo una peugeot expert

creo que tampoco es tu caso, me funcionaba bien y no ha habido un cambio de temperatura "excesivo" simplemente apagué y al volver a encender ya estaba asi.

gracias a los dos por las respuestas, y continuo a la espera de alguna posible solución