[VW T5 California] Shunt y masas de baterias.

Iniciado por Helite, Febrero 23, 2008, 02:53:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eneko

sí.. y si hace calor hasta 3,6 y 3,8 me ha llegado a marcar a mí....


GOFIO

 Muchas gracias por estas 15 paginas  .suda me voy a la cama que la señora ya se canso de llamarme.

P.D. Como este foro me cueste el matrimonio os de nuncio >:(

zulita

Madre mía que de cosas se aprenden.Voy a tener que liarme a hacer este brico cuando tenga un rato,porque me pasa tooooodo lo que decis, luces(sólo la de la cama de arriba porque cambié todas por leds),parón de la cale,voltajes,%...

dadsuar

Bueno, dar las gracias a todo el personal que se ha currando este brico, ayer por la mañana me lié y en un par de horas listo, y todo por que tengo la Cali anterior a 2006 que tiene los tornillos de la nevera debajo de la encimera, así que para no liarme más, hice el butrón al lado de la batería... poco espacio, complicaillo pasar algún cable... pero ahora ya està. No he comprobado nada, pero espero que se note.

Lo dicho, muchas gracias a todos los que habéis intervenido, es genial no sentirse solo!!


Manolín

Brico realizado con éxito gracias a todas las explicaciones que habeis dado. A ver si cuando llegue el frio tengo el problema de la calefaccion estacionaria resuelto.

Paco Cerler

Hola, mi cali tiene cuatro años y hasta hace unos meses no me dio problemas con el tema electrico, menos mal que estaba toda esta información en el foro MUCHAS GRACIAS. Despues de pensarlo mucho y hablar con varios amigos entendidos en materia decidi arreglarla en mi concesionario porque me dijeron que habian arreglado unas cuantas. El viernes la recogi y la verdad es que de maravilla pero tengo una duda, ¿ es normal que estando en marcha y con la nevera encendida las lecturas sean negativas y no carge las baterias?, en el momento que la nevera llega a la temperatura ya son positivas, la verdad es que no recuerdo como marcaba de nueva. Cuando la saque del taller el viernes probe la nevera con la furgo en marcha y daban positivas pero el sabado ya daban negativas da -0,4 y -0,8.
La calefacción va bien y ya no se pone loca la centralita como me hacia.

Gracias y saludos.

CURRA

Yo creo que, con el motor en marcha, debe dar carga positiva, no se que puede pasar...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Manolín

¿Lecturas negativas? no se, que contesten los expertos pero a mi eso no me parece normal y no me pasaba antes de arreglar el shunt ni después de arreglarlo

ursusbret

A mi me daba lecturas negativas, cuando ponia el frigorífico no me daba consumo, etc, etc, etc... Estaba quemado el cable de masa de debajo del frigo.
Ya sabes, tienes problema de masa.
Un saludo.

ikersaez

buenas foreros, alguen sabe si mi furgo, que es de noviembre del 2008 tiene el problema de las malas masas del shunt, un saludo y gracias  :)

Robuk

Os quería comentar un tema a ver si es que tengo que hacer refuerzo del shunt famoso...
Me aparece en la centralita el simbolo de la G en un círculo parpadeando con el simbolillo del enchufe. La he llevado a la vw y me dicen que lo del shunt está bien (me hicieron la prueba con todas las luces encendidas y no fallaban al encender calefa y nevera, también me la enchufaron al ordenador sin dar nigún error).
Me comprobaron baterías y me digeron que cambiase la de arranque. Ya la cambié pero sigue haciendome lo mismo.
En cuanto reseteo el fallo de la centralita me empieza a variar el voltaje y me empiezan a aparecer consumos que varian desde +2A hasta el símbolo de >25A.
Si conecto nevera y calefa me aparecen consumos negativos -2A
Está volviendome loco ya el cacharrito este y no se por donde puede venir el fallo ya que tengo claro que algo tengo mal.

dangagu

Buenas Robuk, tengo tu mismo problema con la G y el enchufe. ¿conseguiste solucionar dicho tema?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

yulmis

robuk,nos interesa mucho,en que quedo todo ???
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

ineva

Hola! No sé si puede ser de interés a alguien ni si este es el lugar correcto pero aquí os dejo mi experiencia.
La calefacción se cortaba y después de leer en el foro empecé a pensar que el problema podía ser el shunt ese de marras...
Pero después de bajarme el tuto sobre como cambiarlo llegué a la conclusión de que era mucho para mi así que lo llevé a un taller aquì cerca que se llama Davidal motor y por 140€ le hicieron la mejora de masas y el cambio del shunt y del fusible (por si acaso..) Con el agujero donde la batería. Quedó perfecto y solucionado. La opción de levantar la nevera era màs Cara y no me convencía mucho.
Solo lo digo por si alguien busca un taller que sepa de furgos en Oviedo o alrededores.. Yo quedé contenta y al siguiente le cobrará menos porque ya sabe como se hace y Le llevarà menos mano de obra.

Pd: por cierto, muchas gracias por el tutorial. Es incredible lo que sabeeis..
Un saludo!!