[VW T5 California] Shunt y masas de baterias.

Iniciado por Helite, Febrero 23, 2008, 02:53:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

ursusbret

Me diras en que parte de la página has podido encontrar las cosas de la Cali T5. Porque soy totalmente incapaz, no la veo por ningún lado.
Venga un saludo. ,(-)

kookoo

En los modelos que te aparacen en Vw, es el tercero: campmob y ahí eliges el último que te sale de la lista
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Una cosa para Zap, Helite o alguno más que sepa...

Yo con fotos no me aclaro mucho.. soy muy de planos.... alguien podría hacer el esquema de estado actual y del reformado?

Es que contra más leo, menos clara me queda la instalación.

Venga gracias.. si podéis bien y si no pues nada... qué le vamos a hacer

Un saludin

ZAP

Hola eneko.

Es muy sencillo, yo reforzaria todas las masas que quieras pero siempre partiendo de lado del shunt que esta en contacto con el armario.
No es necesario cortar el mueble, ya que el shunt (mi opinion) se quema por temperatura, ya que la masa es muy mala. Esta tomada al armario, con un remache de tuerca.
Si el shunt soporta 50 A. para quemarse por un pico de corriente tendrá que llegar a un 200 %, si sigue jodiendonos simplemente hay que buscar una resistencia de 0,2, y de más potencia, Lo unico que hay que mirar es de que relación maxima tiene el panel de operaciones, Ponemos un shunt de 0,2 y 100 A y se acabó

Un saludo.


ursusbret

Cita de: kookoo en Mayo 17, 2008, 17:25:45 pm
La tapa segun www.vagcat.com sale por 188€ :o


Tas equivocao de código. Ese es el precio de la mesita corredera. Ya decía yo que me resultaba un poco caro. En la vagcat el número de la pieza es el 56, la referencia de Volkswagen es 7H7068725 y el precio según esta página es de 15,2 €. Na un poquitin menos, vamos que pa unas cervecillas nos da.  ;D
Que liosos son estos gráficos, mal dibujados de la VW.

Venga un saludo. ;(-)

TOFIS


Hola amigos, yo tengo el mismo problema que vosotros....Se me baja la intensidad de las luces al poner la calefaccion....es más se me llega a desconectar y me da un mensaje de SOBRECARGA?

Y pienso yo....por que no lo arreglan en la volkswagen...mi furgo esta en garantia y el aparatito en cuestion cuesta 45.000 euros.

Creo que estos de volkswagen se estan columpiando un pokito con todo esto.

Yo como soy poco manitas tendre que dar la turra en el concesionario hasta que den con el fallo...alguna sugerencia para enfocar mi problema ante ellos?

Un saludo y gracias

ZAP

hola tofis,

en ocasiones le echaban la culpa al tornillo que sujeta el shunt. Decian que no conducia bien.
lo mas facil para ellos, es que te miren el shunt, si esta bien la masa. Pideles simplemente si te pueden poner un cable de masa desde la salida del shunt al tornillo del soporte del cinturon de seguridad. Mira el otro brico de refuerzo de masas.
Por otra parte lo de sobrecarga también lo da cuando llegas a 23 A.
LO mejor es que consultes el brico que te comento, animate y veras como te quedas mas tranquilo. ( ten mucho cuidado ya que realizar bricos contagia )

Un saludo

TOFIS

Gracias zap, de momento como estoy en garantia no hare nada intentare que comentandoselo me lo hagan ellos (aunk como funcionan en la vw lo veo poco probable ) intentare que me cambien las baterias tambien ya que una vez tuve una descarga profunda, me cambiaron solo la del motor, pero las demas nunca fueron las mismas.....

Lo de los bricos solo me he animado al de la ducha trasera y la verdad me ha quedado bastante bien...sois todos la caña en el foro...un saludo

ZAP

para lo que necesites Tofis, Ten en cuenta que las baterias te pueden ir mal si tienes mal contacto en el shunt, ya que igual que tienes los otros problemas los tendras de carga de las mismas.

un saludo

eneko

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


He estado releyendo los temas que tenemos abiertos en referencia al shunt de medición y las masas de la red de la furgo y no me queda muy claro el asunto.

Me gustaría saber, en que forma se traslada el esquema eléctrico de la instalación a la realidad y qué es cada cable y a dónde va.

Miro el esquema e indica que todos los negativos/masas de los consumibles están centralizados y se conectan al shunt. En que punto se unen? obviamente antes del shunt deben estar conectados en alguna parte porque al shunt sólo le llega un cable.

También vemos ese cable marrón de mayor diámetro en el shunt... a dónde va? o.. de dónde viene? de la batería del armario?

El fino marrón es el negativo de los consumibles?

Por dónde se unen ambas baterías? La masa del armario cocina de dónde viene?

Bueno pues todo cuestiones de ese tipo... el esquema lo comprendo perfectamente pero luego no sé como está plasmado en la furgo y me gustaría conocerlo.

A ver si los que estáis puestos podéis hacer un esquema del montaje y luego si eso pues el esquema de la modificación.

Gracias




ZAP

Eneko no le hagas caso al p..... esquema, ya que a mi me llevo al huerto antes de desmontar nada.
El tema es el siguiente.
las dos baterias unidas en paralelo. positivo con positivo y negativo con negativo.
De la tercera bateria sale polo negativo ( cable marrón ) hacia el shunt.
El shunt esta directamente conectado a la chapa del armario, el cable marrón de menos sección que sale de ese punto solamente va a la nevera y al cargador de 230 vac.
si te fijas en el esquema de vw el negativo de las baterias lo ponen a masa, y todos los consumidores cojen de la salida del shunt. Esta mal representado.
Tendrían que poner el shunt al negativo, pero sin estar las baterias a masa. De la salida del shunt a masa, y todos los consumidores cogiendo de masa.

;)

eneko

CitarDe la tercera bateria sale polo negativo ( cable marrón ) hacia el shunt.

Ese lo veo.. tanto en la batería como en la foto de arriba.

Citarel cable marrón de menos sección que sale de ese punto solamente va a la nevera y al cargador de 230 vac.


Entonces.. el resto de consumidores dónde llevan la masa? cada uno por un sitio?

Y la masa que está en el armario de la cocina? de dnd aparece?

CitarTendrían que poner el shunt al negativo, pero sin estar las baterias a masa. De la salida del shunt a masa, y todos los consumidores cogiendo de masa.


Y qué más da que haga masa la salida del shunt o su propio soporte que la desplaces 2cms o 2m?



ZAP

la masa del armario de la cocina, no se de donde viene, pero no da continuidad con baterias, en su dia cuando desmonté todo pienso que es un refuerzo de masa de la parte del motor para que carguen las baterias. lo del shunt me refiero a que como esta en el esquema de vw también funciona, pero no esta así. Esta puesta la salida del shunt al mueble y los consumidores pillan por ahi, no cogen directamente del shunt. Por eso tanto helite o yo pasamos esos cables de refuerzo desde el shunt hasta la carroceria, me pillas... El cable de debajo del fregadero lo uni al shunt para reforzar la carga.
Si pones el negativo de las baterias a chasis y el shunt también creas una rama en paralelo al dicho shunt, por la cual te va a circular intensidad y no serán las medidas del todo correctas.

;)