[VW T5 California] Shunt y masas de baterias.

Iniciado por Helite, Febrero 23, 2008, 02:53:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Lo que comentas se corresponde con el siguiente esquema, cierto?

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora bien.... entiendo que para que funcionara todo perfectamente con exactitud, todos los consumibles deberían coger masa en el shunt junto con los de la nevera y el cargador, no? Estamos de acuerdo que todas las masas están en contacto pero mejor será tenerlas juntas supongo.

Por otro lado... tenemos 2 baterías unidas entre sí... de ambas sale un único cable positivo que las une.. y dónde coño se pillan todos los positivos de los consumibles? parece magia jeje
Digo yo que según el esquema del manual, salen todos los positivos del relé que va a la 2ª batería... pero.. dónde tenemos ese relé? el cableado es el que mazo que corre por debajo del mueble del fregadero no? digo yo que sale de la caja de fusibles de debajo del asiento del conductor, verdad?

La masa del interior del armario viene de la parte trasera de la furgo.. y curiosamente no de ninguna de las 2 baterías... más magia?

Por último... el color marrón es positivo que yo sepa... por qué lo han usado para un negativo esta gente?



eneko

Aaaamigo... he estado mirando fotos porque la furgo la tengo en VW... yo creo que de la batería posterior sale un cable negro que hace masa en el mueble fregadero y otro que va al shunt eh?

Al menos en las nuestras viene así....

si miras en este mismo hilo un mensaje de cresteo verás como tiene 2 cables con cinta.. uno rojo y uno negro además del marrón del shunt... ahora ya me cuadra un poquito más...

ZAP

nooooooo

eneko no, el cable negro y rojo que salen de la tercera bateria van a la segunda, que es el paralelo. El esquema que me enseñas esta perfecto. El problema de las masas es que el shunt da masa al armario a traves de un remache roscado. La pintura del armario es aislante y no conduce, al final toda la carga pasa por las estrias del remache roscado y de ese tornillo que aún encima esta pintado de negro.
Al ser ese contacto electrico tan malo acaba calentandose y a consecuencia de eso se quema el shunt. A los que tienen
fallos con la calefa y esas cosas son debidos a una mala masa en esa zona.
Da igual de donde cojan los consumidores los negativos, el caso es que la carroceria tenga una buena masa.
Referente a los positivos son cojidos de la segunda bateria y conectados en el conector que hay debajo del fregadero en la tapa de registro.

:)


eneko

Pues enchúfate! cucha el tío  .meparto .meparto

Sabes que pasa en tu brico? que hay una imagen que no sale... la del shunt ya montado de nuevo con esas 3 masas que has puesto..




CURRA

Por fin me he decidido a hacer el refuerzo de la masa del shunt.

Me he encontrado con la sopresa de los tres tornillos de la nevera (es del 2005) que dan por cu...
He podido sacar dos pero el del fondo no habia manera y he tenido que hacer el hueco mas grande para no desmontar la cocina.
Mas de una hora me ha llevado sacar los tres tornillos, :P

Al final he dado con el shunt y ¡sorpresa! el cable de masa que lleva ¡¡ESTABA FLOJO!! se movia con la mano. ???

Un campeon el ingeniero que diseñó esta instalacion.

Al final todo solucionado, he probado la calefa y YA NO SE APAGA, y eso que hace mas de 15 dias que no cargo las baterias.
Estos dias la probaré bien, pero creo que ha mejorado mucho.

Quiero dar las gracias a todos los que os habeis preocupado en resolver este problema, (Eneko, ZAP, HELITE...) si no fuera por el foro no lo habria solucionado nunca.

Es impresionante que gente como vosotros dedique tanto tiempo en ayudar en estos "fallos" que ni VW sabe como meter mano.


Buen viaje a todos...

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

carlos.

Hola, una preguntilla a ver si me la sabeis aclarar, las transporter con bateria auxiliar y calefaccion estacionaria (webasto air top 3500) llevan shunt? de llevarlo donde podria estar? por que a mi inexplicablemente se me apaga a veces la calefaccion y no es por fallos de software ni falta de voltage.

CURRA

CitarHola, una preguntilla a ver si me la sabeis aclarar, las transporter con bateria auxiliar y calefaccion estacionaria (webasto air top 3500) llevan shunt? de llevarlo donde podria estar? por que a mi inexplicablemente se me apaga a veces la calefaccion y no es por fallos de software ni falta de voltage.


El shunt creo que es para marcar el estado de las baterias en %, si la transporter no te lo indica no dee llevar shunt, pero no estoy seguro.

He probado la calefaccion y la nevera estos dias de vacaciones y funcionan mucho mejor que antes.

La calefa la encendí una noche por probar y al arrancar las baterias bajaron hasta un 40% (estaban a un 80%, pues no las suelo cargar mas de 12 horas)pero no se paró y con la nevera sin problemas.

Solo que al encender la calefaccion la centralita se vuelve un poco majara y marca consumos de -20A, no creo que sea normal.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

carlos.

No, no lo marca, la centralita que lleva se limita al control de la webasto, pense que el shunt tenia mas que ver con la carga y el nivel de bateria, por que digo yo que, habra algo para cuando la bateria esta cargada deje de cargarla el alternador.

ursusbret

Cita de: CURRA en Abril 19, 2009, 09:03:36 am
Solo que al encender la calefaccion la centralita se vuelve un poco majara y marca consumos de -20A, no creo que sea normal.


No te preocupes, son picos normales al encender la calefa. Incluso hay veces que te dice que hay sobrecarga. Pero es un instante.

Venga un saludito. ;(-)

CURRA

Si, lo de sobrecarga tambien me ha salido en una ocasion durante unos segundos, pero ahora ya estoy tranquilo pues parece que funciona bien.

No se cuants dias podrán dar de si las baterias, hemos estado 6 noches con la furgo, de las cuales solo una en un caping (unas 12 h cargando) y el resto tirando de luces interiores, nevera y algun rato de la calefaccion y de lujo.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

APOLONIO

una pregunta, cuando conecto la nevera me sale en la centralita que consume unos 3A /hora. ¿Esta medida es correcta o exagerada? Me gustaría compararlo con lo que os sale a vosotros.
Gracias

CURRA

Citaruna pregunta, cuando conecto la nevera me sale en la centralita que consume unos 3A /hora. ¿Esta medida es correcta o exagerada? Me gustaría compararlo con lo que os sale a vosotros.


Bufff, tendria que mirarlo, lo que si que pasa es que la carga marca enseguida un 80%, incluso un 70%. Pero ten en cuenta que cuando el termostato alcanza la tepm. programada la nevera se para y vuelve a subir a un 100%.
Cuando pueda miro lo de la intensidad marca...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".