Perdida liquido refrigerante por vaso expansión

Iniciado por Isards, Junio 03, 2014, 14:22:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isards

Buenas a todos,

Llevo un par de días mirando por el foro buscando una solución a mi problema pero no acabo de encontrar ninguna avería igual.

Tengo una VW T5 del 2006, llevo 200.00 km le hice correa de distribución a los 195.000 km, con cambio de la bomba de agua incluida y desde hace un tiempo cuando circulo con la furgo por puertos de montaña en la que se fuerza un poco más que circulando por carretera normal, el circuito de refrigeración coge presión y expulsa liquido refrigerante por el vaso de expansión. Pero si circulo normalmente por nacional o autopista no pierde nada, el vehículo no pasa nunca de los 90ºC. He cambiado el tapón, luego el vaso de expansión y luego el termostato y sigue haciendo lo mismo.

Antes de volverla a llevar al taller, esperaba que aquí me pudierais dar una idea de lo que pueda ser, porque me parece que en el taller tienen menos idea que yo y a este paso me van a cambiar todas las piezas del motor...

Un saludo.

cuscus

A mi paso una vez algo parecido y era que el circuito tenia aire, tendrias que cebar el circuito, creo que se llama así. si es eso claro

Isards

Gracias CUSCUS probaré a ver si funciona, ya digo algo...

albertillo_madrid

Isards..lo mas seguro es que tengas bastante aire en el curcuito. Cojete la garrafa de anticongelante g12 especial vw .. no le eches otro que te lo cargas...abres el tapon del vaso expansor y arranca sin miedo. Pon el selector de calefaccion en el rojo. Osea para que salga calor y a esperar.. ella sola ira expulsandoel aire y te tocara ir reyenando poco a poco.... yo lo hago asi y a dia de hoy 0 problemas...

CAMPERVOY

  Algo tienes, porque yo también me muevo mucho por puertos de montaña y no pierde ni gota.
Anton

CCC

asegura te que el liquido refrigerante que llevas en el motor es G12 orgánico, 100%

Isards

Gracias por vuestra ayuda,

ALBERTILLO, la llevé a otro mecánico que me recomendaron y me esta mirando los termocontactos de los ventiladores para que enciendan cuando deben.
Tambien le he dicho hoy lo que me habeis dicho de aire en el circuito y purgarla, con el aire caliente y el motor en marcha y que vaya expulsando el aire.

CAMPERVOY, ha sido recientemente ya que siempre me he movido por puertos de montaña y nada de nada.

CCC, Si, siempre la he repuesto con el G12 (naranja fosforito) tiene que ser bueno porque es el más caro de todos, los normales estan tirados de precio en comparación.

El mecánico sigue haciendo pruebas, a ver que tal y tengo suerte y es una tonteria. Seguiré informando.


Isards

Buenas a todos,

Para no perder el hilo, ya que veo que recientemente hay un par de compañeros que les pasa algo parecido, deciros que el mecànico ha provado varias cosas para descartar que sea la junta de culata o la culata.

Ya me lo comentó el amigo Isidoro, però quería que fuese otra cosa. Le pusimos un líquido "milagroso" tapa poros de juntas, pero resultó inutil.

Así que ahora después de desmontar el motor para ver si es la junta de culata, la hemos enviado a la rectificadora para que la compruebe.

Bueno, seguiré informando y gracias a todos.

cuscus

No te perdia agua por el vaso de expansión, entiendo que por el tapón? y se calienta la furgo?

Txinoak

Hola que hay. Conseguiste solucionar el problema?
A mi me ocurre lo mismo y no doy con el problema. Un saludo

juanypy

a mi tambien me pasa lo mismo t5 2.5 motor AXE rectifique y cambie la culata hace dos años si conduzco sin subirla mucho de revoluciones se me mantiene,pero en el momento que la suvo un poco mas de revoluciones me tira el agua por el vaso de espansion no se si este hilo esta muerto la ultima anotacion es del 2014 asi que si encuentras alguna informacion al respecto te agradeceria que la colgaras yo hare lo mismo .Yo si no veo que me comunique el aceite con el agua no voy a tomar medidas de rectificado de culata que aconsejan talleres y entendidos busco una respuesta mas concreta antes de desmontar la parte superior preferiria cambiar la bomba de agua que no esta de mas ya que tiene 32000km y la compre con 250000km

dudu2

Hola a todos,necesito que me ayudeis con un presupuesto que dan por rectificar una junta culata,aunque todavia no se si es eso,pero todo hace indicar que si,ya que el refrigerante,se lo bebe,aparte de que tiene un color marronuzo y feo,he hablado con el mecanico por telefono y me hadico que rectificarla seria mas de mil,le he dicho,mil y poco o mil y bastante,me ha dicho mil y bastante,le he preguntado si era mejor cambiarla y me dice que srian unos 3000e,una pastisima,aunque todavia no puedo decir claramente que es culata,con la suerte que tengo,lo sera....mi furgo es una multivan t5 130 2.5 del 2006,gracias mil de antemano....

Txinoak

Hombre una culata nueva y montarlo si puede llegar a costar los 3000 mil.
Pero lo primero que hay que saber es si vas a tener que cambiarla ya que no tiene porque haberse jodido la culata igual solo tienes mal la junta y cambiar la junta no llega a los 1000 euros y si solo es junta tampoco es necesario rectificar.
Que le echas al circuito?
Le as echado agua o un refrigerante que no sea el adecuado.
Porque lo del color marronuzco suele ser óxido.

dudu2

Hola txinoac,cierto!Cuando se me acabó el refrigerante,le eche agua,hasta que pude comprar el refrigerante,lo bueno,me dijo el del taller que la temperatura no se movió de 90 grados....El jueves tengo que ir a hablar con el,os contaré cual es el diagnóstico....

axivan

Febrero 27, 2017, 11:43:21 am #14 Ultima modificación: Febrero 27, 2017, 13:16:49 pm por atxiflar
Hola gente!

Este sábado tenia el liquido refrigerante a rebosar y fui al mecánico porque se veía que había escupido líquido; que andara una semana y volvíamos a ver(el finde he andado muy poco la furgo, ni 50km)... hoy arranco a la mañana en frió y despues de 20 metros me pita chivato temperatura, doy media vuelta y aparco en casa otra vez, miro el liquido refrigerante y solo 2 dedos ???
He quedado con el mecánico para dejar la furgo a la tarde y que le hará varias pruebas, a ver a ver, ni idea...

Transporter T5 2005 1.9 TDI