Perdida liquido refrigerante por vaso expansión

Iniciado por Isards, Junio 03, 2014, 14:22:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el sevillano

tiene toda la pinta de culata rajada cuando coge temperatura y la fuerzas un poco es cuando dilata y pasa presion al circuito de el agua y la tira y en frio no te da la cara

Bader

Hola.
Diferentes mecanicos me han dicho que no hay indicios de culata, (no se calienta nunca, agua se queda limpia, etc.)
Pero no se... Ya llevo un año con eso i esty muy cansado.
Cuando hago viajes donde hay subidas.. Sufro porque cada 50 km tengo ke poner agua....
Aver si me animo i le tocare la culato....

Tjololo

Cita de: Bader en Junio 20, 2017, 19:48:10 pm
Hola.
Diferentes mecanicos me han dicho que no hay indicios de culata, (no se calienta nunca, agua se queda limpia, etc.)
Pero no se... Ya llevo un año con eso i esty muy cansado.
Cuando hago viajes donde hay subidas.. Sufro porque cada 50 km tengo ke poner agua....
Aver si me animo i le tocare la culato....

Hola bader,mira una cosa,cuando apagues la furgoneta ponte guantes y presiona los manguitos gordos de entrada y salida del motor,tienes que ver moverse el liquido en el vaso y mira si sale marrón..
Si están duros,radiador atascado o sucio y yo haría lo de vaciar, y si está bien de color lo vuelves a meter..por descartar..

alexsombrerero

Junio 25, 2017, 23:18:00 pm #33 Ultima modificación: Junio 25, 2017, 23:20:44 pm por alexsombrerero
Hola a todos;
he leído todo el hilo y estoy en la misma situación que vosotros. Temperatura estable, Se sale el liquido refrigerante por el baso de expansión , se baja el nivel y cuando abro el tapón vuelve a rellenarse.

He cambia el liquido refrigerante, que salió poco porque se salió por le vaso. también probé con otro tapón porque suelen dar problemas y sigo con la misma situación.
Lo jodido es que te abran la culata y no busquen otros posibles problemas, porque es una pasta.


alexsombrerero

Junio 25, 2017, 23:26:26 pm #34 Ultima modificación: Junio 26, 2017, 13:29:57 pm por alexsombrerero
Que os parece hacer un listado de furgos que tengan el mismo problema?

Modelo,                Año,                motor,              Tiene reprogramacón?           Forero.

T5 Shuttle,        2007 Sept,        1.9 104Cv AXB,           Reprogramada,                 Alexsombrerero


Tjololo

Cita de: alexsombrerero en Junio 25, 2017, 23:18:00 pm
Hola a todos;
he leído todo el hilo y estoy en la misma situación que vosotros. Temperatura estable, Se sale el liquido refrigerante por el baso de expansión , se baja el nivel y cuando abro el tapón vuelve a rellenarse.

He cambia el liquido refrigerante, que salió poco porque se salió por le vaso. también probé con otro tapón porque suelen dar problemas y sigo con la misma situación.
Lo jodido es que te abran la culata y no busquen otros posibles problemas, porque es una pasta.

Hola,has hecho la prueba de aire del circuito? Pon el mando en calefacción destapa el deposito de expansión y arranca..cuando veas bajar el nivel le pones de nuevo y lo dejas unos minutos...cuando apagues bombea con las manos protegidas los manguitos de entrada y salida y compruebas si se mueve el liquido del vaso sobre todo cuando lo hagas a la salida del motor justo antes de entrar al radiador..espero te ayude..

Tjololo

Cita de: Bader en Junio 20, 2017, 19:48:10 pm
Hola.
Diferentes mecanicos me han dicho que no hay indicios de culata, (no se calienta nunca, agua se queda limpia, etc.)
Pero no se... Ya llevo un año con eso i esty muy cansado.
Cuando hago viajes donde hay subidas.. Sufro porque cada 50 km tengo ke poner agua....
Aver si me animo i le tocare la culato....

Como va el tema?

alexsombrerero

Hola otra vez.
Sí, he hecho todas las pruebas que he leído en el foro y me ha indicado el mecánico. seguimos igual.
A eso se debe querer hacer un pequeño estudio de las furgos que les sucede esto. A ver si de alguna manera encontramos algo que no se la culata. Porque a mi me dicen lo mismo. que no tiene indicios de que se la culata, porque no se mezclan los líquidos y mantiene la temperatura constante.

axivan


el sevillano

para que sea culata no tiene porque mezclarse los liquidos puede pasarla presión del cilindro directamente al agua por que este corroída ,por la junta ,por una grieta o sabe dios pero si tira agua aunque no se caliente es porque coge presión y la presión la dan los cilindros ,se entiende que abras comprobado el termostato y purgado correctamente el circuito y la bombo del agua que no se le haya soltado la turbina o la polea, yo quitaría la culata y miraría el problema ,perdón por el sermon solo  deseo que lo solucciones

Bader

Hola.
Acabo de venir del mecanico, me ha hecho una limpieza del circuito, era para saber si hayindicios de culata... I segon el mecànic, no ha indicios de culata, agua muy limpia, nivel aceite igual,.
La semana que viene voy de viaje i aver ktal reacciona.
Tambien me ha comentado que puede ser el radiador....
Vamos haciendo.. Aver si entre todos llegamos a solucionarlo...
Un amigo me dijo de mirar si echa agua por el tubo d'escape.... ( fallo de radiodor de la valvula egr).
Aver si hay suerte

Tjololo

Cita de: Bader en Junio 27, 2017, 13:17:43 pm
Hola.
Acabo de venir del mecanico, me ha hecho una limpieza del circuito, era para saber si hayindicios de culata... I segon el mecànic, no ha indicios de culata, agua muy limpia, nivel aceite igual,.
La semana que viene voy de viaje i aver ktal reacciona.
Tambien me ha comentado que puede ser el radiador....
Vamos haciendo.. Aver si entre todos llegamos a solucionarlo...
Un amigo me dijo de mirar si echa agua por el tubo d'escape.... ( fallo de radiodor de la valvula egr).
Aver si hay suerte

Ya hablamos del radiador que estuviera obstruido..echale un limpiador que mal no le hace

Bader

Hola.
Primer viaje i el furgo sigue igual... A los 420km pide agua.
Asi ke la limoieza del circuito no ha servido de nada...
El macanico me ha dicho ke puedeser radiador... Aver si esa semana lo llevo.... Ire contando...
De momento... Tapon... Vaso... Termostato... Limpieza circuito..
Falta radiador, radiador egr o culata...

Tjololo