Sondeo compra conjunta Nevera 220v + Inversor 1000 o 1500W

Iniciado por alberizo, Junio 01, 2014, 22:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mucacho88

Me quedo por aqui, me puede interesar alguna nevera de 70l aunque la frigolux no me convence puesto que tengo el inversor aleman de las gominolas y parece que no hacen muy buena pareja.

GL

Aquí me quedo. Llevo ya un tiempo leyendo sobre la nevera a 220 + inversor y he visto que aunque algunos han tenido problemas, otros no han tenido ninguno.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

kolomalo

Cita de: alberizo en Junio 03, 2014, 15:24:46 pm


kolomalo, en cuanto a consumo, según mis cuentas la frigelux 50 consumiría al día 18A, ¿no es así?


No soy ningún experto eh? jeje solo hablo de mi experiencia, pero gracias por la confianza.

Sobre el consumo, y sin tener mucha idea => 0.22kwh/dia -> 220wh/dia -> 18,3Ah/dia (justo lo que tú decías) -> 0,76Ah que es cojonudo! Imagino que será de media y en condiciones de laboratorio, a lo que habría que sumarle la pérdida del inversor (entre el 10-15% según el modelo) y dependerá en mayor o menor medida del nivel de potencia seleccionado en la nevera y de la temperatura exterior.

Muy bueno en cualquier caso, una plaquita y autonomía "infinita" jejeeje.

Por poner algo mas, a mi la de 50l se me queda justita, al final siempre ando con una nevera de hielos a parte para meter tooodas las cervezas que llevo siempre  .meparto .meparto  si tuviera mas espacio...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

txerra1

que opinais de la marca xinzel que se vende en el makro o en el leroy?son conversores decentes?

eltobuga

Cita de: alberizo en Junio 03, 2014, 15:24:46 pm
Tu no te cortes de hablar que se agradecen mucho estas experiencias!!!

Cada uno tendrá su opinión del debate 12-220, pero casi todo lo que he leido se basa en el "he leido esto en tal sitio, lo copio y pego" sin dar pruebas de nada, igual que inversores onda modificada/pura, en algunos foros ingleses hablan de mitos. Yo como no tengo pruebas de nada, pues asumo que es un riesgo, como se empezó en el post de las neveras de compresor baratas y al final la experiencia ha demostrado que aguantan, dependerá de muchas cosas, si sueles meterte por zonas malas, con muchas subidas, si da la casualidad que estaba o no funcionando en ese momento, del calor que haga, de si está bien ventilado el compresor, de como está unido el invesor a la bateria.... En definitiva que es difícil saber y más cuando hay usuarios profesionales en foros que se dedican a generar mitos sin pruebas. La única prueba objetiva que he visto es esta http://www.furgovw.org/index.php?topic=255307.0

kolomalo, en cuanto a consumo, según mis cuentas la frigelux 50 consumiría al día 18A, ¿no es así?


.palmas .palmas .palmas Buen aporte ese enlace!!! Gracias

Cita de: kolomalo en Junio 03, 2014, 17:46:14 pm
No soy ningún experto eh? jeje solo hablo de mi experiencia, pero gracias por la confianza.

Sobre el consumo, y sin tener mucha idea => 0.22kwh/dia -> 220wh/dia -> 18,3Ah/dia (justo lo que tú decías) -> 0,76Ah que es cojonudo! Imagino que será de media y en condiciones de laboratorio, a lo que habría que sumarle la pérdida del inversor (entre el 10-15% según el modelo) y dependerá en mayor o menor medida del nivel de potencia seleccionado en la nevera y de la temperatura exterior.

Muy bueno en cualquier caso, una plaquita y autonomía "infinita" jejeeje.

Por poner algo mas, a mi la de 50l se me queda justita, al final siempre ando con una nevera de hielos a parte para meter tooodas las cervezas que llevo siempre  .meparto .meparto  si tuviera mas espacio...




Perdonar mi ignorancia, pero entonces si son 18,03 ah/dia, eso significa que una bateria de 100 ah, si solo llevas la nevera, te dura unos 5 dias?? .confuso2 .confuso2 .confuso2

Por otro lado y con vuestro permiso he reeditado una lista de los que estaban interesados para ver las cosas un poco mas claras, si alguno no quiere algo de lo que le he apuntado que se modifique, recuerdo que es solo un sondeo y nos podemos borrar en cualquier momento, gracias alberizo por como te estas meneando y a todos x la informacion, recordar el copia/pega para la lista

   NICK                               NEVERA                              INVERSOR               FUSIBLE
                         FRIGUELUX 50 / FRIGUELUX 70

alberizo                    si                                                       si                           si
eltobuga                   si                                                      si                           si
llibert                        si                                                       si                           si
jjota                                                                                   si
josedonas                                         si                                                            si
cotte2012                si   
ivanmb100                                                                          si
richard v                   si                                                        si                          si
mazorkoans              si                                                       si                          si
jativa87                                            si
nanowey                   si
mucacho88                                       si
GLazcano                   si                                                      si                           si       



edutoma2

Eduardo

slainrub

Una pregunta que he intentado averiguar por aqui y no he encontrado ninguna explicacion con exactitud. ¿Si esa clase de frigorificos tienen una entrada de potencia de 80W como mucho, porque usais unos inversores tan potentes (1000w-2000w)? He leido que el compresor al arrancar da unos picos muy altos, pero     
de 1000 o 2000w me parece demasiado no? Estamos hablando de 10 veces mas, cuando lo logico sea del doble o el triple!  .confuso2

No se, ¿alguien lo ha probado con inversores de 300w, 500w y cosas asi?

--PEDRO--

Yo sinceramente prefiero inversor fraron , el que yo busco es de 1.000 watios pero que sea a su vez cargador,es posible?

En cuanto al frigorifico,no me entero bien,va a 230 no? Tiene congelador ? Que medidas tendria ? Cuanto sale mas o menos ?

Y el fusible de 20a que seria para proteger el frigo?

Gracias !!!!

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

alberizo

Cita de: kolomalo en Junio 03, 2014, 17:46:14 pm
No soy ningún experto eh? jeje solo hablo de mi experiencia, pero gracias por la confianza.

Sobre el consumo, y sin tener mucha idea => 0.22kwh/dia -> 220wh/dia -> 18,3Ah/dia (justo lo que tú decías) -> 0,76Ah que es cojonudo! Imagino que será de media y en condiciones de laboratorio, a lo que habría que sumarle la pérdida del inversor (entre el 10-15% según el modelo) y dependerá en mayor o menor medida del nivel de potencia seleccionado en la nevera y de la temperatura exterior.

Muy bueno en cualquier caso, una plaquita y autonomía "infinita" jejeeje.

Por poner algo mas, a mi la de 50l se me queda justita, al final siempre ando con una nevera de hielos a parte para meter tooodas las cervezas que llevo siempre  .meparto .meparto  si tuviera mas espacio...

De consumo no me parece excesivo, pero ya me conozco eso de la teoria y la práctica jajajaj, pero bueno... pongamos que sean 30Ah en total, en mi caso me sigue pareciendo asumible. Gracias por aclarar lo de 50L, yo he usado alguna de 50L en algún hotel para meter comida y si que me parecía muy poco, diciendo eso, me tiraré a por la 70, que solo son 20€ más y consumo poco más.

Cita de: txerra1 en Junio 03, 2014, 19:21:32 pm
que opinais de la marca xinzel que se vende en el makro o en el leroy?son conversores decentes?

No conozco esa marca, del de Leroy creo recordar que alguien ha hablado de él en el post de neveras baratas de compresor. Pero conociendo Leroy Merlin, te vende lo mismo por más, así que supongo que será carete. ¿Sabes precio y caracteristicas?


Cita de: eltobuga en Junio 03, 2014, 19:31:30 pm
.palmas .palmas .palmas Buen aporte ese enlace!!! Gracias

Perdonar mi ignorancia, pero entonces si son 18,03 ah/dia, eso significa que una bateria de 100 ah, si solo llevas la nevera, te dura unos 5 dias?? .confuso2 .confuso2 .confuso2

Por otro lado y con vuestro permiso he reeditado una lista de los que estaban interesados para ver las cosas un poco mas claras, si alguno no quiere algo de lo que le he apuntado que se modifique, recuerdo que es solo un sondeo y nos podemos borrar en cualquier momento, gracias alberizo por como te estas meneando y a todos x la informacion, recordar el copia/pega para la lista

   NICK                               NEVERA                              INVERSOR               FUSIBLE
                         FRIGUELUX 50 / FRIGUELUX 70

alberizo                                             si                             si                           si
eltobuga                   si                                                      si                           si
llibert                        si                                                       si                           si
jjota                                                                                   si
josedonas                                         si                                                            si
cotte2012                si   
ivanmb100                                                                          si
richard v                   si                                                        si                          si
mazorkoans              si                                                       si                          si
jativa87                                            si
nanowey                   si
mucacho88                                       si
GLazcano                   si                                                      si                           si       




Gracias por currarte la tabla!!!  .ereselmejor Queda muy clarito, al final parece que seremos unos cuantos!!! Si os parece esperamos hasta el viernes para ver cuantos somos aprox. para hablar con miro.es

Lo del consumo la verdad que no lo se a ciencia cierta. Por que según esas cuentas a mi me parece mucha duración, yo me guio por algunos usuarios del foro con neveras de compresor que dicen que le dura 2 dias o cosas así, otros que un finde, contando que esta nevera es más eficiente aún pues durará algo más. Una cosa que hay que tener en cuenta, dependiendo tu bateria es no exprimir al máximo la bateria si quieres que te dure, bateria de ácido hasta el 60%, bateria gel 75% y bateria AGM 100%.


Cita de: slainrub en Junio 03, 2014, 19:55:31 pm
Una pregunta que he intentado averiguar por aqui y no he encontrado ninguna explicacion con exactitud. ¿Si esa clase de frigorificos tienen una entrada de potencia de 80W como mucho, porque usais unos inversores tan potentes (1000w-2000w)? He leido que el compresor al arrancar da unos picos muy altos, pero     
de 1000 o 2000w me parece demasiado no? Estamos hablando de 10 veces mas, cuando lo logico sea del doble o el triple!  .confuso2

No se, ¿alguien lo ha probado con inversores de 300w, 500w y cosas asi?

No te sabria responder bien, porque he leido cosas muy dispares, desde que el consumo es el doble hasta que es 10 veces más. He leido algun caso que con inversores de 600W le ha funcionado, otros que con ese le pita y se apaga, pero parece que la mayoría recomiendan 1000W para asegurarse que funcione. Es más caro, la ventaja es tener ya un inversor potente para si quieres meter más cosas en un futuro, y que irá más desahogado así que no se calentará tanto y no tendrás que estar escuchando tanto el ventilador.


Cita de: mazorkoans en Junio 03, 2014, 22:07:29 pm
Yo sinceramente prefiero inversor fraron , el que yo busco es de 1.000 watios pero que sea a su vez cargador,es posible?

En cuanto al frigorifico,no me entero bien,va a 230 no? Tiene congelador ? Que medidas tendria ? Cuanto sale mas o menos ?

Y el fusible de 20a que seria para proteger el frigo?

Gracias !!!!

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Echales un vistazo, ahí tienes con cargador http://www.fraron.de/es/conversor-de-corriente/convertidores-onda-modificada/12v-a-230v/
Ahora actualizo el primer post con la info de las neveras.
El fusible es más que nada para proteger el cable del inversor nada más salir de la bateria para que sea una instalación 100% segura.

En la web de miro he encontrado esta información de garantia, es una extensión de garantía de 2 años más a partir de la garantía del fabricante, tiene un coste de 15€ más.
*imagen borrada por el servidor remoto


eltobuga

Cita de: mazorkoans en Junio 03, 2014, 22:07:29 pm
Yo sinceramente prefiero inversor fraron , el que yo busco es de 1.000 watios pero que sea a su vez cargador,es posible?

En cuanto al frigorifico,no me entero bien,va a 230 no? Tiene congelador ? Que medidas tendria ? Cuanto sale mas o menos ?

Y el fusible de 20a que seria para proteger el frigo?

Gracias !!!!

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk


Cita de: slainrub en Junio 03, 2014, 19:55:31 pm
Una pregunta que he intentado averiguar por aqui y no he encontrado ninguna explicacion con exactitud. ¿Si esa clase de frigorificos tienen una entrada de potencia de 80W como mucho, porque usais unos inversores tan potentes (1000w-2000w)? He leido que el compresor al arrancar da unos picos muy altos, pero     
de 1000 o 2000w me parece demasiado no? Estamos hablando de 10 veces mas, cuando lo logico sea del doble o el triple!  .confuso2

No se, ¿alguien lo ha probado con inversores de 300w, 500w y cosas asi?


Aki hay muchiiiisima informacion... echarle un ojo  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0

el fusible va entre la bateria y el inversor y recomiendan de 80w, va a 220v la nevera, por eso lo del inversor

si prefieres inversor/cargador supongo que no habrá ningún problema, estamos a espera de cuantos somos y que den presupuestos las  tiendas a alberizo

la nevera en un principio son las que pone alberizo en el primer mensaje.... en la pagina de miro no pone medidas, pero en San Google pone aproximadamente Dimensiones: 450 (an) x 510 (alt) x 450 (prof) mm. (la de 50)


txerra1

Cita de: alberizo en Junio 03, 2014, 23:27:03 pm
De consumo no me parece excesivo, pero ya me conozco eso de la teoria y la práctica jajajaj, pero bueno... pongamos que sean 30Ah en total, en mi caso me sigue pareciendo asumible. Gracias por aclarar lo de 50L, yo he usado alguna de 50L en algún hotel para meter comida y si que me parecía muy poco, diciendo eso, me tiraré a por la 70, que solo son 20€ más y consumo poco más.
No conozco esa marca, del de Leroy creo recordar que alguien ha hablado de él en el post de neveras baratas de compresor. Pero conociendo Leroy Merlin, te vende lo mismo por más, así que supongo que será carete. ¿Sabes precio y caracteristicas?

Gracias por currarte la tabla!!!  .ereselmejor Queda muy clarito, al final parece que seremos unos cuantos!!! Si os parece esperamos hasta el viernes para ver cuantos somos aprox. para hablar con miro.es

Lo del consumo la verdad que no lo se a ciencia cierta. Por que según esas cuentas a mi me parece mucha duración, yo me guio por algunos usuarios del foro con neveras de compresor que dicen que le dura 2 dias o cosas así, otros que un finde, contando que esta nevera es más eficiente aún pues durará algo más. Una cosa que hay que tener en cuenta, dependiendo tu bateria es no exprimir al máximo la bateria si quieres que te dure, bateria de ácido hasta el 60%, bateria gel 75% y bateria AGM 100%.

No te sabria responder bien, porque he leido cosas muy dispares, desde que el consumo es el doble hasta que es 10 veces más. He leido algun caso que con inversores de 600W le ha funcionado, otros que con ese le pita y se apaga, pero parece que la mayoría recomiendan 1000W para asegurarse que funcione. Es más caro, la ventaja es tener ya un inversor potente para si quieres meter más cosas en un futuro, y que irá más desahogado así que no se calentará tanto y no tendrás que estar escuchando tanto el ventilador.

Echales un vistazo, ahí tienes con cargador http://www.fraron.de/es/conversor-de-corriente/convertidores-onda-modificada/12v-a-230v/
Ahora actualizo el primer post con la info de las neveras.
El fusible es más que nada para proteger el cable del inversor nada más salir de la bateria para que sea una instalación 100% segura.

En la web de miro he encontrado esta información de garantia, es una extensión de garantía de 2 años más a partir de la garantía del fabricante, tiene un coste de 15€ más.
*imagen borrada por el servidor remoto


pues es de 500w y leroy merlin lo vende por 81€ y makro por 66€

JOSEDONAS

Buenas de nuevo, alberizo, apuntame también para el inversor (185€). Esto se esta animando, gracias.

adric

Cita de: alberizo en Junio 03, 2014, 15:24:46 pm
[...] La única prueba objetiva que he visto es esta http://www.furgovw.org/index.php?topic=255307.0


Dios mioooo, el post que me ha enseñado la luz!!! (nunca mejor dicho). ¿Pero por qué no me has pasado ese "estudio" antes? Me habría evitado tantas vueltas de cabeza que no la tendría desenroscada como una tuerca en una varilla de un metro ...

Apúntame para el sondeo, a ver ... la frigelux nunca me tuvo mala pinta ...

Nevera + inversor, aunque dudo que al final lo compre (de momento, que ando justo de €).

Creo que de momento tiraré de Sai de 650VA para cargar cámara y portátil y nevera "made in yo" con peltier ... pero bueno ... lo mismo me llevo alguna sorpresa por el camino ... (prefiero ser optimista, que llevo unos días de cuidado ...)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

adric

Ouch, a 2 portafusibles también, please ... esos casi fijo, que son iguales que los que tengo y en la tienda se quedaron sin stock ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

adric

Y por cierto ... no se si está contemplado este inversor ...

http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-12V-220V-1500W-3000WTransformador-Onda-Modificada-5V-USB/331208053928?_trksid=p5197.m1992&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D14%26meid%3D7369505725899851210%26pid%3D100015%26prg%3D1006%26rk%3D2%26rkt%3D10%26sd%3D201087684721%26clkid%3D7369506765520128931&_qi=RTM1685972
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.