Webasto air top 2000 st de mercedes actros ¿uncionara con el control semanal?

Iniciado por jose954, Abril 26, 2014, 21:47:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose954

buenas tengo un calefactor webasto proviene de un camión mercedes, alguien sabe si se podrá encender creo que solo funciona con el can bus del camión, mi pregunta es si funcionara con el control semanal o el de ruleta, supongo que alguna modificación de podrá hacer para hacerlo funcionar, gracias.

jose954

valla me autorespondo he visto en otro post alguien a aclarado el asunto solo funciona con el can bus de mercedes la solución en cambiar la tarjeta por otra con ref:9013147A la que trae es fef: 9010542B .... valla tengo un bonito pisapapeles .confuso2. saludos

arkaizt

Pues siento decirte que si! Las calefas hay que pillarlas de camiones viejunos!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jose954

gracias por aclararme las dudas. un saludo.

albertillo_madrid

si no quieres tener problemas lo mejor es pillar las calefas de camiones hasta el 2007 sin can bus..  yo tengo una webasto de un renault magnum y va de maravilla.. se la compré a un colega que tiene bastantes y encantado...

jose954

hola de nuevo he visto esto  http://sdelal.net/showthread.php?t=90  esta en ruso pero con el traductor se puede leer
http://sdelal.net/imag/img_0160.jpg
http://sdelal.net/imag/img_0220.jpg
parece que si se puede hacer funcionar con un interface, alguien ha leído sobre eso... ???

gyperman

Interesante. Yo tengo una Eberspacher D2 de un Iveco y tengo un conversor 12-24v y estoy con las pruebas.

Estoy buscando una centralita NO-CANBUS pero sólo las encuentro nuevas. Si consiguiera que arrancase... lo podría controlar exteriormente con un termostato o un simple interruptor.

O poder dar "órdenes" por el canbus con una centralita exterior. Aunque esto lo veo complicado
Be water my friend

jose954

bueno me he puesto en contacto con el ruso, o de donde sea .confuso2 y me ha dicho que cuesta 110 euros con portes incluidos, y que funciona perfecto, siempre será mejor que la centralita analógica que anda por mas de 200 leuros, en cuanto pueda lo pillo y ya os contare como va. Saludos.

gyperman

Si buscas por Google webasto aftermarket controller encontrarás bastante info.

Yo estoy mirando cómo hacer una centralita con Arduino

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Be water my friend

jose954

he buscado y rebuscado y para la webasto solo la que hace el "ruso" lo del arduino ya lo he pensado pero yo no controlo nada, pediré ayuda a un amigo que si sabe del tema, haber si tenemos suerte.

gyperman

El arduino es lo último, porque podrías programarla y controlar temperatura y bastantes cosas más. Pero no se si la programación será sencilla o complicada...

Por otro lado voy a intentar arrancarla manualmente : he encontrado la secuencia de arranque y estabilidad y paro.
Pues voy a hacerlo con interruptores : enérgizar la bujía, ventilador 1/2 potencia e inyectar a medio caudal. Después de encendido apagar bujía y ventilador a velocidad acorde a gasoil inyectado.
Para apagar encender bujía, parar inyectar gasoil y soplar. Finalmente apagar bujía, seguir soplando 4min

Si funciona el siente paso es automatizar lo
Be water my friend

Amendi

yo llevo una eberspacher d2 de SCANIA con un transformador 12/24v y funciona de lujo! es de un camión del 2010. Lo único que tenéis que hacer el conseguir la calefa completa. Estas calefas utilizan el CAN para comunicarse con el camión (diagnosis de averías) pero funcionan perfectamente sin CAN. solo tenéis que aislar esos dos cables y unir los positivos y negativos que tienen en la instalación a la salida del transformador y es muy sencillito.

jose954

valla y ya esta... se que uno de los cables es el can H y el otro can L dices que conectando esos a positivo y negativo ya arranca??

gyperman

Cita de: Amendi en Mayo 09, 2014, 11:05:59 am
yo llevo una eberspacher d2 de SCANIA con un transformador 12/24v y funciona de lujo! es de un camión del 2010. Lo único que tenéis que hacer el conseguir la calefa completa. Estas calefas utilizan el CAN para comunicarse con el camión (diagnosis de averías) pero funcionan perfectamente sin CAN. solo tenéis que aislar esos dos cables y unir los positivos y negativos que tienen en la instalación a la salida del transformador y es muy sencillito.

Pero como arranca o le seleccionas la temperatura?

La mía es de Iveco y cuando la conecto hace un clic pero no hace nada más...

Queremos esquema o fotos o vídeo! :))
Be water my friend

Amendi

solo digo que los cables de CAN H y CAN L los cortes y les pongas cinta aislante, como si no existieran. para que funcione la calefa no son necesarios, el camión los utiliza para para comunicarse con la calefa.
por la tarde os busco el esquema, saco unas fotos al programador y os digo como funciona