Webasto air top 2000 st de mercedes actros ¿uncionara con el control semanal?

Iniciado por jose954, Abril 26, 2014, 21:47:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gyperman

Cita de: Amendi en Mayo 09, 2014, 11:23:17 am
solo digo que los cables de CAN H y CAN L los cortes y les pongas cinta aislante, como si no existieran. para que funcione la calefa no son necesarios, el camión los utiliza para para comunicarse con la calefa.
por la tarde os busco el esquema, saco unas fotos al programador y os digo como funciona

Gracias!
Be water my friend

jose954

ok esperamos ansiosos espero que la webasto también arranque asi.. perece sencillo...

jose954

bueno pues yo sigo con el tema... un amigo me esta fabricando un controlador con un arduino y la cosa promete. Teniendo en cuenta unos parameros de seguridad tales como temperatura y sensor de llama se puede usar sin ningún problema, ya comentare como va en las pruebas.

gyperman

Cita de: jose954 en Junio 03, 2014, 15:06:19 pm
bueno pues yo sigo con el tema... un amigo me esta fabricando un controlador con un arduino y la cosa promete. Teniendo en cuenta unos parameros de seguridad tales como temperatura y sensor de llama se puede usar sin ningún problema, ya comentare como va en las pruebas.

Tengo una placa arduino muerta de risa esperando un proyecto para estrenarla, así que esta sería una buena oportunidad :)
Queremos detalles (código incluido) :P
Be water my friend

jose954

hola de nuevo ya casi esta terminado el invento, tengo todo en un archivo pdf alguien sabe como se puede colgar aquí para que todos lo puedan ver??

jonymepeino

Cita de: jose954 en Julio 05, 2014, 16:38:33 pm
hola de nuevo ya casi esta terminado el invento, tengo todo en un archivo pdf alguien sabe como se puede colgar aquí para que todos lo puedan ver??

Si no es muy largo, puedes hacer capturas de pantalla y subirlo como imagen, o si es muy extenso, subirlo a un servidor externo y poner el enlace para descargarlo. Si puedes ponerlo en imagen, mejor, ya que, no hay problema porque el dia de mañana se caiga el servidor (como ha pasado con otros) y asi siempre estara disponible esa informacion en el foro
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jose954

jose954

bueno una aclaración sobre la tensión de la bomba de combustible la que yo tengo es de 12v por eso existen dos tensiones 12v y 24v.

motodaily

Muy interesante eso de la centralita arduino, veo que los precios de los arduinos son pagables, aunque me surgen las siguientes dudas:
si sigo el montaje de jose ¿me valdrá para una Webasto 2000 S (no ST) procedente de un Renault Magnum de los nuevos o necesitaría conocimientos de programación?
tengo dos baterías por lo que no necesito transformador, ¿es mejor que consiga una bomba de 12V o de 24V? de momento no tengo ninguna.
El arduino ¿consume mucho? ¿es mejor dejarlo apagado cuando no se usa la calefa?
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

gyperman

Cita de: motodaily en Septiembre 16, 2014, 12:32:38 pm
Muy interesante eso de la centralita arduino, veo que los precios de los arduinos son pagables, aunque me surgen las siguientes dudas:
si sigo el montaje de jose ¿me valdrá para una Webasto 2000 S (no ST) procedente de un Renault Magnum de los nuevos o necesitaría conocimientos de programación?
tengo dos baterías por lo que no necesito transformador, ¿es mejor que consiga una bomba de 12V o de 24V? de momento no tengo ninguna.
El arduino ¿consume mucho? ¿es mejor dejarlo apagado cuando no se usa la calefa?

Te comento lo que pienso :

- si conectas el arduino cómo centralita de la calefa te da igual que sea de 12 que de 24v, la conectarás a un relé y si es de 12 tendrás que meter 12 al relé o al revés.
- el arduino no consume mucho, pero es conveniente desconectarlo para que no haya transformadores comentados innecesariamente
Be water my friend

motodaily

Gracias por responder tan rápido, la duda que si le metes programación de hora se le irá la hora si desenchufas, no será como el ordenador normal que le puedes programar el arranque estando en standby hasta entonces.

motodaily

Ya me autorespondo, he vito en otro hilo del foro que se puede poner a arduino un modulo de reloj que lleva pila y mantiene hora aun cuando esté apagado.
Interesante aunque lo veo complicado.

motodaily

Finalmente he comprado un Pinguino, no es Arduino pero es primo hermano, a ver si consigo que funcione la Webasto, básicamente copiando la circuitería de jose 954, esperando ansioso a que lleguen los componentes.

Orange250

La verdad que las calefas de 24v son bastante más baratas que las 12v

motodaily

Ya me han llegado los componentes, ahora al lío, agún problema de windows8 con el Pinguino etc, por cierto el del desguace en vez de Webasto me ha colado una bomba de 24V Ebersprecher. ¿funcionará? ¿voy a cambiarla?
Hay otro hilo del foro con la pregunta hecha pero nadie responde.
Mucho más baratas, todos camiones llevan estática y se van al desguace con ellas funcionando porque es una cosa que casi nunca se estropea, la calefa me la dio un camionero antes de llevar el camión al desguace, la bomba no le dio tiempo a desmontarla pero la que me han vendido, 15€, ya es buena diferencia.
Por cierto, me han comentado que casi todos los coches de la benemérita se van al desguace con calefacciones de 12V. Puede ser una buena fuente de donaciones de calefas, a más disponibilidad menos precio.