Webasto air top 2000 st de mercedes actros ¿uncionara con el control semanal?

Iniciado por jose954, Abril 26, 2014, 21:47:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gyperman

Cita de: motodaily en Noviembre 27, 2014, 23:38:21 pm
Ya me han llegado los componentes, ahora al lío, agún problema de windows8 con el Pinguino etc, por cierto el del desguace en vez de Webasto me ha colado una bomba de 24V Ebersprecher. ¿funcionará? ¿voy a cambiarla?
Hay otro hilo del foro con la pregunta hecha pero nadie responde.
Mucho más baratas, todos camiones llevan estática y se van al desguace con ellas funcionando porque es una cosa que casi nunca se estropea, la calefa me la dio un camionero antes de llevar el camión al desguace, la bomba no le dio tiempo a desmontarla pero la que me han vendido, 15€, ya es buena diferencia.
Por cierto, me han comentado que casi todos los coches de la benemérita se van al desguace con calefacciones de 12V. Puede ser una buena fuente de donaciones de calefas, a más disponibilidad menos precio.

Interesante lo de la benemérita

Lo jodido de las calefa de camión es que vienes programadas para cliente para bus can. Lo ideal seria cambiarle la centralita y a funcionar, pero vale casi la mitad que una nueva.

Yo el tema lo tengo bastante parado, pero estas navidades quiero empezar con las pruebas y si consigo hacer la funcionar la meto a la furgo.

Mi intención es empezar con pulsadores y relés y luego dar el salto a arduino. Tengo un Rele de intermitencia regulable para la bomba y con varios pulsadores y potenciómetros hacer encender la bujía, el ventilador, etc. Si todo va bien, lo dejo así para un panel para controlar medio manual y más tarde cambiarlo por un arduino
Be water my friend

Barrigo

Gyperman que tal llevas lo de la calefacción? has podido probar algo?
Un consejo, no metas 12V o 24V directos a la bujia de incandescencia, se quema, realmente su tensión de funcionamiento son 8V y 18V respectivamente, y unos 3-4A de corriente, el control original regula la tensión y la corriente con PWM igual que en el ventilador para las distintas velocidades.
Otro tema es la bomba de combustible, los 2kW los da con la bomba a 1 pulso por segundo, no meter más porque se puede quemar toda la calefacción por exceso de potencia.
Yo estoy con el tema de la regulación combustible aire, aun estoy buscando la minima cantidad de gasoil que hace que siga funcionando.

Si alguno pudiera medir el tiempo entre pulsos de la bomba, con la calefacción al minimo sería de gran ayuda para seguir con el proyecto.
Yo ahora no puedo hacer nada porque se me quemó la bujia incandescente y estoy buscando una nueva barata. Si alguno tiene una por ahi o sabe donde comprarla a menos de 50€ que me lo diga :D

Un saludo!

gyperman

Cita de: Barrigo en Diciembre 31, 2014, 13:42:09 pm
Gyperman que tal llevas lo de la calefacción? has podido probar algo?
Un consejo, no metas 12V o 24V directos a la bujia de incandescencia, se quema, realmente su tensión de funcionamiento son 8V y 18V respectivamente, y unos 3-4A de corriente, el control original regula la tensión y la corriente con PWM igual que en el ventilador para las distintas velocidades.
Otro tema es la bomba de combustible, los 2kW los da con la bomba a 1 pulso por segundo, no meter más porque se puede quemar toda la calefacción por exceso de potencia.
Yo estoy con el tema de la regulación combustible aire, aun estoy buscando la minima cantidad de gasoil que hace que siga funcionando.

Si alguno pudiera medir el tiempo entre pulsos de la bomba, con la calefacción al minimo sería de gran ayuda para seguir con el proyecto.
Yo ahora no puedo hacer nada porque se me quemó la bujia incandescente y estoy buscando una nueva barata. Si alguno tiene una por ahi o sabe donde comprarla a menos de 50€ que me lo diga :D

Un saludo!

Hola, la verdad que no he avanzado nada porque no he ido a donde hago las pruebas. Pero gracias por los consejos.

La verdad que no es nada nada fácil
Be water my friend

FRAGODUK

Hola a todos, buscando x el foro he visto este hilo y aunque nose si continúa, m gustaría haceros unas preguntas a ver si podéis responder.
Poseo una Eberspacher D2 d 24v sácada d un camión ( Iveco, creo ). La conseguí tal cual, solo el cuerpo. He adquirido una bomba d 24v y un mando Eberspacher. No consigo hacerla funcionar, veo muchísimos esquemas x Internet pero naaa. m estoy empezando a desesperar 😖 y pensar dnd voy a mandar el cacharro 💥.
M he leído el hilo y no veo los esquemas q comentáis ( solo x ver si no es uno los q ya he probado) . a ver si me podéis echar una mano 🙏.
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

Cita de: Amendi en Mayo 09, 2014, 11:23:17 am
solo digo que los cables de CAN H y CAN L los cortes y les pongas cinta aislante, como si no existieran. para que funcione la calefa no son necesarios, el camión los utiliza para para comunicarse con la calefa.
por la tarde os busco el esquema, saco unas fotos al programador y os digo como funciona

Buenas no se si t acuerdas d este mensaje q pusiste sobre una airtronic q iva a 24v comandada x Can-bus. Poseo una Airtronic D2 d 24v y Creo ( casi seguro ) q va x Can-bus. podrías pasarme esos esquemas q comentas o darme alguna pistilla d q hacer para no tirar la calefa A T..... X C....o 😣😣 ( Peerdon, m tiene desesperado ).
Gracias y un Saludo
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0