vw t3 montaje motor tdi electronico ya arranco¡¡¡¡¡¡¡¡

Iniciado por thc, Marzo 26, 2014, 02:11:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


thc

Abril 02, 2014, 22:03:18 pm #46 Ultima modificación: Abril 03, 2014, 04:12:09 am por thc
buenas tardes chicos ,ya llegue a la parte q no me defiendo los cables ,soy nulo un zoquete vamos ,tengo varias dudas hoy lo conecte todo lo q pude la selenoyde se activa al dar contacto pero la bomba no inyecta gasolil ,LA CENTRALITA LA DESACTIVE  EL INMO,entonces me faltan pasos q no se interpretar soy un zoquete jejej y mi amigo q entiende de lectronica no lo tengo cerca hoy me senti agobiadete jejejej y me e venido a casa ,e intentado arrancar pero supongo q no arranca porque me faltan cosas por poner como estas dudas,q al ser dudas no estan conectadas

1- DONDE E DE PONER LAS MASAS ELECTRONICAS y q son??no tengo ni idea, de si son las mismas, q las masas normales?? gracias y perdonen mis preguntas si son absurdas pero no me entero

2-  cual pin de la centralita es el positivo directo? el cable rojo y verde de mayor seccion???y el negativo,directo a chasis el marron mas gordo??

3-no tengo la correa del alternador puesta esto influye?? la bateria esta a plena carga es nueva ,yo doy por echo q no pero... por preguntar

mi centralita es mas moderna q las q e visto q montais pero en su dia luis me dijo q los numeros de los sensores y los pines de la centralita no cambian q an cambiado el formato de los sensores y los colores de los cables
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

luis charco

Vamos a ver muchas preguntas juntas vamos por partes .
Masas electrónicas van todas juntas y la centralita tiene un pin donde van conectadas suelen ser del mismo color y el cable de la centralita igual.
Positivos directos significa que has de coger el positivo de la batería protegerlo con un fusible y a este cable conectar todos los pines de la centralita qiue llevan pos directo.
Positivo tras contacto significa lo mismo que el anterior, pero va cuando pones el contacto, yo lo saque del cable que accionaba la bomba del motor original jx ya está protegido y lleva relé.
El conector de diagnosis lleva tres cables, pos, neg, y un cable fino que són los datos, y va al pin de centralita correspondiente.   








El esquema y la leyenda te dicen de que es cada pin
Yo te he puesto los colores de mi instalación pero todas no són iguales, lo que si es igual són los pines de las centralitas, no he tenido tiempo de mirar cada color a que pin va un día de estos lo apuntaré, pero con el esquema te aclraras bién   

teankmil


thc

 .meparto .meparto soy el preguntitas jajajaj muchisimas gracias luis¡¡¡ espero verte por la nacional y conocerle en persona y poder llebarnos horas charlando y claro esta  ,ir con ella ,la verdad q lo cojji con mal pie y lo deje porque empece sin ganas me generaron dudas y me entro esa fse pesimista q todos llebamos pero me duro poco ejjejeejej ya yengo ganas de empezar mañana ,
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

thc

Abril 10, 2014, 00:42:01 am #50 Ultima modificación: Abril 10, 2014, 09:04:05 am por NachoT3
hola chicos despues de quebrarme la cabeza con la otra instalacion ,e decidido ir al desguacey cojer otra centralita y todos los sensores ,q coinciden con las de luis y de miguel, ya la tengo lista ,mañana recojo la centralita q lleve al colega a desbloquear el inmo ,y pruebo a si todo funciona perfectamente, mañana os cuento¡¡¡¡¡ .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

thc

hola chicos,ya arranque el motor ,lo arranque con lo justo ninguna valvula ni sensor ,ni los maguitos de aire del turbo ,pero arranca¡¡¡ solo noto q esta acelerado ,es esto norma?al no tener ninuna valvula ni sensor conectado ,la noto gordisima de gasoil ,supongo q ahora mismo no esta regulando la cantidad q inyecta de gasoil,no y por eso se acelera ,el motor arranca al toque
espero q me digais algo gracias
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

thc

tubos de intercoler terminados





potenciometro de acelerador ya fijado en susitio

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

luis charco

Vaya me alegro mucho ahora a conectar sensores, hasta que no estén conectados no sabrás como va .
Un saludo

thc

hola luis ya lo tengo  todo conectado .pero no me aclaro como va conectado la valvula n75 no me aclaro con el esquema el mio es de geometria fija gracias haber si ya con eso acabo para meter el vag
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Chabi

Dale duro ke de aki a nada lo tienes rugiendo cuestarriba cuestabajo ... !!!  .palmas .palmas .palmas

milikk

Cita de: thc en Abril 20, 2014, 20:43:58 pm
hola luis ya lo tengo  todo conectado .pero no me aclaro como va conectado la valvula n75 no me aclaro con el esquema el mio es de geometria fija gracias haber si ya con eso acabo para meter el vag
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor



buenas, si todavía no lo tienes mañana te puedo mandar l esquema de los tubos de goma.

saludos
SaluT!!!!

luis charco

Abril 22, 2014, 23:10:46 pm #57 Ultima modificación: Abril 22, 2014, 23:16:31 pm por luis charco



A ver el mio es de geometría variable pero las válvulas funcionan todas igual , también la de la egr, a groso modo son una llave de paso, llevan un tubo a la bomba de vacio que mantiene succión y el otro al instrumento que manejan , dígase turbo o egr , el cable eléctrico a los pines correspondientes de centralita , al mandar la centralita corriente, la valvula abre y permite pasar al aire que acciona el elemento conectado al otro tubo, es un poco lioso por que tienen un montón de tes y codos pero simplificalo .
El tuyo corresponderá al de arriba el aire lo coge de la caja del filtro para evitar impurezas y la bomba de vacio mantiene la presión cuando abre acciona el elemento.

enro

Hola,la electrovalvula que has puesto en la foto la conectas eléctricamente pero sin ningún tubo.la que tienes que conectar es la electrovalvula metálica dorada.La salida de arriba la que está junto a la conexión eléctrica la conectas a la caracola del turbo,la del medio a la wates gate y la de abajo al codo de admisión del turbo.

milikk

Cita de: luis charco en Abril 22, 2014, 23:10:46 pm



A ver el mio es de geometría variable pero las válvulas funcionan todas igual , también la de la egr, a groso modo son una llave de paso, llevan un tubo a la bomba de vacio que mantiene succión y el otro al instrumento que manejan , dígase turbo o egr , el cable eléctrico a los pines correspondientes de centralita , al mandar la centralita corriente, la valvula abre y permite pasar al aire que acciona el elemento conectado al otro tubo, es un poco lioso por que tienen un montón de tes y codos pero simplificalo .
El tuyo corresponderá al de arriba el aire lo coge de la caja del filtro para evitar impurezas y la bomba de vacio mantiene la presión cuando abre acciona el elemento.


El de arriba es el esquema de la egr y el de abajo el del turbo

El de arriba
SaluT!!!!