vw t3 montaje motor tdi electronico ya arranco¡¡¡¡¡¡¡¡

Iniciado por thc, Marzo 26, 2014, 02:11:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

thc

muchas gracias a todos ,llevo unos dias con la furgo parada y sin entra por aqui
,lo primero muchas gracias a todos,por la ayuda sin vosotros esto seria mucho mas dificil .palmas .palmas
,el tema de las valvulas lo tengo claro,excepto una duda quiero anuñlar la egr,y quiero quitarla del colector y tapar las salidas con unas chapas ciegas es posible?? ,la electro valvula de la egr la dejo conectadaa corriente  y sin manguitos??como a mencionado un amigo ''
,otra duda que tengo es saber cual es el pin de señal de temperatura de la centralita,,,,,,,,,,,jejejje soy el preguntitas,pero ante la duda mejor preguntar :roll: :roll:,tambien me queda por conectar el acelerador q me quede sin estaño,y noto un problema en el motor esta muy acelerado diria q a 3000rpm y humea mucho humo negro, es posible q esto ocurra por no tener el potenciometrodel acelerador conectado de lo imprescindible q me dijistes luis es lo unico q no conecte¡¡¡¡¡
,o es devido a no tener ninguna manguera conectada ni valvula nu caudalimetro ni sensor?mañana espero terminar,y si una vez puesto todo sigue acekerad me da q puede ser la bomba ,o es una tonteria ,pienso q al notener la centralita ningun paramtro del motor esta va como quiere .................. muchas gracias de antemano y chabiiiii ya mismo la catras en la isla jejejeej y ahora le toca ala mia  .palmas hablamos chabi
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

luis charco

Pin 33 masa electrónica . pin 14 señal temperatura centralita, estos dos hilos están en el conector detrás de la culata que es de 4 cables , los otros dos cables de este mismo conector  són la señal de temperatura que va al cuadro de la furgo son de color marrón y amarillo/rojo, en el conector de la pipa se nimeran como 1,3 para centralita 2y4 para el reloj .
Ahla a currar que ya va echando demasiado humo,

milikk

Cita de: luis charco en Abril 25, 2014, 23:17:28 pm
Pin 33 masa electrónica . pin 14 señal temperatura centralita, estos dos hilos están en el conector detrás de la culata que es de 4 cables , los otros dos cables de este mismo conector  són la señal de temperatura que va al cuadro de la furgo son de color marrón y amarillo/rojo, en el conector de la pipa se nimeran como 1,3 para centralita 2y4 para el reloj .
Ahla a currar que ya va echando demasiado humo,



Eres un fiera!!!  .palmas
SaluT!!!!

thc

hola amigos llevo unos meses desconectado ,tengo un problema con la furgo la rranque en su dia y la pare y la e dejado parada sin hacerle nada por motivos de trabajo ,mi sorpresa es q arranca y se acelera a fondo ,tengo todo bien montado excepto el rele 109 q se me paso al leer la receta ,sabeis si el problema es de hay ,porque el 109 es el q gestiona la bomba no??alguien sabe donde va conectado ,a que pines gracias estoy deseperado y necesito la furho ,gracias espero respuesta

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

teankmil

Creo que el 109 es la alimentación de la centralita si arranca sin el no creo que te haga falta. Los espertos sabrán decirte.

Igual es algo del acelerador.

luis charco

Aunque ya hemos hablado te contesto también por el foro para que si a alguien le interese lo pueda leer.
Si la furgo ya ha arrancado olvídate de relés.Lo importante són los positivos directos y los pos tras contacto , en mi opinión la prueba que debes hacer es desconectar el acelerador electr, y la furgo no debe arrancar, si arranca hay algo mal en este sensor,  le da una señal incorrecta a la centralita y por eso acelera .
Para arrancar te hacen falta además de los pos y neg , la corredera, el cauda, el acelerador, los dos de la bomba y creo que nada mas con eso arranca , después necesitas el resto para optimizar , temp del aire , del agua , válvulas del turbo y egr ,presión del aire, sensor de temp para calentadores etc .     

Chabi

Animo chusssssssssss ke eso en menos y nada está rascando asfalto !!!  .palmas .palmas .palmas .palmas

NICHY

Cita de: luis charco en Julio 10, 2014, 00:23:57 am
Aunque ya hemos hablado te contesto también por el foro para que si a alguien le interese lo pueda leer.
Si la furgo ya ha arrancado olvídate de relés.Lo importante són los positivos directos y los pos tras contacto , en mi opinión la prueba que debes hacer es desconectar el acelerador electr, y la furgo no debe arrancar, si arranca hay algo mal en este sensor,  le da una señal incorrecta a la centralita y por eso acelera .
Para arrancar te hacen falta además de los pos y neg , la corredera, el cauda, el acelerador, los dos de la bomba y creo que nada mas con eso arranca , después necesitas el resto para optimizar , temp del aire , del agua , válvulas del turbo y egr ,presión del aire, sensor de temp para calentadores etc .     

Estas seguro que sin el acelerador no arranca? porque tanto la furgo con el tdi y mi toledo arrancan y se quedan a 1500 vueltas....

Un saludo

thc

hola luis buenas tardes e revisado la instalacion y habia cosas mal ,creia haberlas solucionado pero sigue igual,podrias decirme los pines de los positivos tanto directos como despues de contacto,y los negativos ,hay tres  cables marron y amarillo q originalmente van juntos y uno de ellos es el pin 49 estos   los suelto y utilizo el 49??,te cuento un detalle la centralita esta desbloqueada q no tengo inmo,podrian haberla dañado?? esque me tiene loco,el pin 63 de la centralita lo tenia conectado en su sitio pero aparte a positivo despues de llave y lo quite,eso puede dañar la ecu,gracias haber

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

luis charco

Julio 10, 2014, 23:19:15 pm #69 Ultima modificación: Julio 10, 2014, 23:29:40 pm por luis charco






Mira a ver si lo entiendes así ,no quiero contradecir a nadie pero me parece recordar que si quitas el conector del acelerador no arranca , pero a lo mejor mi memoria falla , lo que está claro es que si tu haces la prueba y arranca tendrás razón .
No se si los colores te coincidirán , pero no tengo apuntados los pines relacionados con los colores si tengo tiempo un dia lo haré , copiándolo de mi furgo.

Todos los amarillos negros de la centralita los pones en una regleta y le das positivo tras contacto , los positivos directos les pones un fusible y directos a batería , los sensores cada uno con su color de centralita, los negativos como te he puesto arriba , y todo lo demás lo dejas suelto , prueba a ver que te hace 
Si no entiendes algo llamame mañana, no hay problema. 

thc

Gracias una duda mi negativo es arillo y marron en bez de rojo y amarillo , y voy ver q tal resulta y os digo jejejejej muchas gracias
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

NICHY


thc

hola chucos ,nada continuo con el problema de aceleracion ,sigue igual despues de encontrar alguna picia me propuse a probar ,lo probe crellendo q el fallo esta hay ,pero nada e ido por otra centralita la e probado y sigue igual el furgon arranca y humea negro , la verdd q no se que hacer ,gracias
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

luis charco

No se que decirte si estuvieses por Alicante le echaría un vistazo , pero si fuera mia soltaria todo y empezaría a conectarlo desde cero. Has revisado bién los conectores de la bomba. 

enro

Hola,yo no he tenido el problema que te pasa a ti . Yo instalé la electronica de mi tdi siguiendo las indicaciones del post de Luis y tengo algunos problemas pero funciona muy bien. Los cables del potenciometro del acelerador no los he cortado y las electrovalvulas del turbo las llevo tal cual te expliqué. Yo el problema que tengo es que de vez en cuando se para el motor,enseguida le doy al arranque y vuelve a funcionar.Y siempre que arranco el motor meto primera,acelero y de golpe es como si dejase de acelerar y el motor cae al minimo,vuelvo a acelerar y a funcionar a pleno rendimiento aunque en ocasiones se para. Humo negro me echo en una ocasión que se salió un manguito del turbo. Saludos.