CUIDADO CON VICEVERSA 360!!!

Iniciado por FURGOACAB, Marzo 25, 2014, 22:28:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pons_sport

Lo mejor y mas rapido es no fiarse de nadie por muy buena persona que sea y aunque venga con el dinero en mano.
Lo que hay que hacer una vez se entreguen las llaves al nuevo propietario y previamente haber firmado un contrato de compraventa con su correspondiente fecha hay que dirigirse a trafico y formalizar lo que se llama un notificacion de venta. Una vez entregado en trafico dicho formulario el nuevo propietario tiene un plazo de 15 dias para hacer la trasnferencia/cambio de nombre. Pasado ese plazo se le daria de baja temporal.
Con la notificacion de venta con la fecha entregada estaras exento de cualquier acto que pueda ocurrir con el vehiculo. multas, etc..

GuArrO

Creo que si por cualquier motivo ahora les ponen una multa o pasa algo te llegara a ti ya que sigues siendo propietario, mucho cuidado.
Quisieron enterrarnos, no saben que somos semilla.

ed1ard

Cita de: teankmil en Marzo 26, 2014, 02:02:57 am
Pon una denuncia por robo y mandarles una copia, ya verás que pronto se soluciona.


.nono .nono Ojo con las denuncias falsas y las simulaciones de delito para joderlos, te puede salir muy cara la broma!! Mejor como indican anteriormente, ir a tráfico y las cosas bien hechas.

oskar pucela

Cita de: Disidente en Marzo 25, 2014, 23:05:06 pm
hace un par de semanas compré a un particular mi furgo y tengo algo fresco lo que estuve estudiando del papeleo (aunqu no venga a cuenta, qué majos los que me vendieron la furgo, isabel y carlos   .ereselmejor .palmas)

El comprador tiene 15 días para la el cambio de nombre. Si en ese plazo compruebas que no está hecho, vete con contrato de compraventa y justificante del pago y ese modelo que comenta miglangl y te hacen el cambio. Lo que no sé en este caso es quién debe pagar ITP y la tasa de tráfico.

Y aprovecho para recordar lo bien que viene saber estas cosas para los que, como yo, buscaba referencias de compradores (profesionales o no)


isabel y carlos...?????
seria muuuucha coincidencia, pero no serian de valladolid????
mi furgo se la compre tambien a una pareja muuuu maja en valladolid (isabel y carlos).
lo sospechoso, que ya despues de comprarla, me entere que llevaban con ella un par de meses,
cuando ellos daban a entender que llevaban unos cuantos años....

SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

AFRAGO

Cita de: Borjaf87 en Marzo 25, 2014, 22:30:31 pm
Que putada... Yo personalmente no entregaría mi vehículo sin que este el tramite de trafico acabado, por si acaso...


Salu2!


Cita de: pons_sport en Marzo 26, 2014, 04:58:59 am
Lo mejor y mas rapido es no fiarse de nadie por muy buena persona que sea y aunque venga con el dinero en mano.
Lo que hay que hacer una vez se entreguen las llaves al nuevo propietario y previamente haber firmado un contrato de compraventa con su correspondiente fecha hay que dirigirse a trafico y formalizar lo que se llama un notificacion de venta. Una vez entregado en trafico dicho formulario el nuevo propietario tiene un plazo de 15 dias para hacer la trasnferencia/cambio de nombre. Pasado ese plazo se le daria de baja temporal.
Con la notificacion de venta con la fecha entregada estaras exento de cualquier acto que pueda ocurrir con el vehiculo. multas, etc..


+1

ve a trafico con ese contrato y haz lo que te comenta el último compañero.

guadarrama

Por cierto, con tanta k y tanta x me ha costado enterarme de lo que querías decir!!

unnombre

Vete a trafico y expon tu caso, ellos te diran lo mejor que puedes hacer, como te han dicho tendrias que hacer la notificacion de venta, pero para eso se necesita el permiso de circulacion, permiso que supongo que ya no tienes y se lo has dado al comprador.

yeyorm

Cita de: guadarrama en Marzo 26, 2014, 10:31:24 am
Por cierto, con tanta k y tanta x me ha costado enterarme de lo que querías decir!!

joer, tan poco cuesta escribir bien para que no nos cueste a los demás leerlo? qué falta de educación, no lo digo por escribir con K o tener faltas de ortografía, me refiero a educación / cortesía


yeyorm

comunícales que cambien de nombre inmediatamente, o la das de baja
Es tuya todavía, la puedes dar de baja. Para volver a darla de alta a ellos, les costaría mucho más papeleo... y trámites, y dinero.

uno_ke_va

Cita de: jonymepeino en Marzo 26, 2014, 03:06:37 amQue se pueda hacer o no, que sea legal o no....a mi me da igual


Cuidadín con eso, que la simulación de delito tiene sus consecuencias:

Citar1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

1.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2.º Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
3.º Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

miglangl

Cita de: uno_ke_va en Marzo 26, 2014, 12:12:26 pm
Cuidadín con eso, que la simulación de delito tiene sus consecuencias:


100% de acuerdo, además que desde que se inventó la notificación de venta no hay que complicarse la vida. Ya está todo inventado. Además ni la policia/guardia civil le iba a recoger esa denuncia.

jonymepeino

Cita de: uno_ke_va en Marzo 26, 2014, 12:12:26 pm
Cuidadín con eso, que la simulación de delito tiene sus consecuencias:


A a ver si se me entiende mejor, que desde que lo hago asi, NUNCA he vuelto a tener un problema, es simplemente una manera de evitarlos

Por otro lado, si hay un acuerdo, verbal o escrito, en el que se acuerdan unas condiciones de venta, como puede ser la entrega de llaves en el momento de la venta, el pago en efectivo, formalizar la documentacion antes de un determinado plazo...porque no puede una parte denunciar si otra lo incumple?? Y quien ha dicho, que se este simulando o denunciando un delito falso?? Porque para mi es lo mismo que si quedamos pagar el vehiculo en 2 plazos, y nunca pagas el segundo, por ejemplo

Si alguno esta mas versado en leyes, y si realmente no tenemos manera alguna de protegernos....solo me queda una opcion, quedarme siempre una copia de las llaves, y si hay algun problema, como tengo la direccion del fulano....voy y me llevo el vehiculo de vuelta para mi casa y hacemos un cambio de roles....que demuestre que me ha pagado un dinero por el....


Con lo jodido que esta a dia de hoy vender....como para ponerse especial con un posible comprador, o causarle muchos trastornos (no, que si no esta a tu nombre no te la llevas, no, tienes que venir un dia entre semana para poder hacer la gestion en trafico...) que vereis que rapido se jode la venta


Y que si, qu ela notificacion de venta es una muy buena herramienta, pero para los que vivimos a una hora de la oficina de trafico mas cercana...tambien es una molestia, y si el comprador viene el sabado a por el vehiculo...hasta el lunes no hay nada que hacer


Yo solo digo, que en los 10 años que llevo funcionando asi, he comprado y vendido mas de 10 vehiculos, y no solo no he tenido ningun problema, sino que ademas me ha servido para tranquilizar a vendedores desconfiados que no me dejaban llevarme el vehiculo sin transferir estando este a varios cientos de km de mi casa, vamos...sin ir mas lejos la furgo que compre hace 2 meses en zaragoza
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

uno_ke_va

Cita de: jonymepeino en Marzo 26, 2014, 13:07:06 pm
A a ver si se me entiende mejor, que desde que lo hago asi, NUNCA he vuelto a tener un problema, es simplemente una manera de evitarlos


Si yo te lo digo por tu bien. Obviamente tu puedes amenazarle con lo que quieras si incumple su parte, pero ten claro que si lo llevases a cabo el delito lo estarías cometiendo tu.

Cita de: jonymepeino en Marzo 26, 2014, 13:07:06 pmPor otro lado, si hay un acuerdo, verbal o escrito, en el que se acuerdan unas condiciones de venta, como puede ser la entrega de llaves en el momento de la venta, el pago en efectivo, formalizar la documentacion antes de un determinado plazo...porque no puede una parte denunciar si otra lo incumple?? Y quien ha dicho, que se este simulando o denunciando un delito falso?? Porque para mi es lo mismo que si quedamos pagar el vehiculo en 2 plazos, y nunca pagas el segundo, por ejemplo


Si puedes denunciarlo por incumplimiento contractual. Lo que no puedes hacer es denunciarlo por robo cuando hay un documento (el contrato de compra-venta) que dice que tu le has vendido el vehículo.

Cita de: jonymepeino en Marzo 26, 2014, 13:07:06 pm
Si alguno esta mas versado en leyes, y si realmente no tenemos manera alguna de protegernos....solo me queda una opcion, quedarme siempre una copia de las llaves, y si hay algun problema, como tengo la direccion del fulano....voy y me llevo el vehiculo de vuelta para mi casa y hacemos un cambio de roles....que demuestre que me ha pagado un dinero por el....


Si en el documento se especifica el método de pago, y es en efectivo al contado, tienes todas las de perder. Y ahí él si que te podría denunciar por robo.

Vamos, que lo suyo es ir los dos juntos a tráfico o a una gestoría. Y si no se puede por lo que sea, lo que tienes que hacer es la notificación de venta en tráfico. Si él comprador no notifica a tráfico el pago del impuesto de transacciones y el cambio de titular, tendrá una sanción, y tu no deberías por qué tener ningún problema habiéndolo hecho así.

Saludos

miglangl

Marzo 26, 2014, 13:31:21 pm #28 Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 13:33:26 pm por miglangl
Cita de: jonymepeino en Marzo 26, 2014, 13:07:06 pm
A a ver si se me entiende mejor, que desde que lo hago asi, NUNCA he vuelto a tener un problema, es simplemente una manera de evitarlos

Por otro lado, si hay un acuerdo, verbal o escrito, en el que se acuerdan unas condiciones de venta, como puede ser la entrega de llaves en el momento de la venta, el pago en efectivo, formalizar la documentacion antes de un determinado plazo...porque no puede una parte denunciar si otra lo incumple?? Y quien ha dicho, que se este simulando o denunciando un delito falso?? Porque para mi es lo mismo que si quedamos pagar el vehiculo en 2 plazos, y nunca pagas el segundo, por ejemplo

Si alguno esta mas versado en leyes, y si realmente no tenemos manera alguna de protegernos....solo me queda una opcion, quedarme siempre una copia de las llaves, y si hay algun problema, como tengo la direccion del fulano....voy y me llevo el vehiculo de vuelta para mi casa y hacemos un cambio de roles....que demuestre que me ha pagado un dinero por el....


Con lo jodido que esta a dia de hoy vender....como para ponerse especial con un posible comprador, o causarle muchos trastornos (no, que si no esta a tu nombre no te la llevas, no, tienes que venir un dia entre semana para poder hacer la gestion en trafico...) que vereis que rapido se jode la venta


Y que si, qu ela notificacion de venta es una muy buena herramienta, pero para los que vivimos a una hora de la oficina de trafico mas cercana...tambien es una molestia, y si el comprador viene el sabado a por el vehiculo...hasta el lunes no hay nada que hacer


Yo solo digo, que en los 10 años que llevo funcionando asi, he comprado y vendido mas de 10 vehiculos, y no solo no he tenido ningun problema, sino que ademas me ha servido para tranquilizar a vendedores desconfiados que no me dejaban llevarme el vehiculo sin transferir estando este a varios cientos de km de mi casa, vamos...sin ir mas lejos la furgo que compre hace 2 meses en zaragoza


Si te gusta denunciar, denuncia. A veces es bueno aprender en carne propia. Podrás denunciar que no ha hecho la transferencia pero no que te la ha robado (esto es mentira). El comprador también tiene una copia del contrato, del DNI del vendedor y un recibo del dinero, transferencia o ingreso además de la documentación original. El comprador no es tonto, sino un listo que no ha hecho aún la transferencia.

Si le cuentas la verdad, el agente que te atiende en la comisaría te va a aconsejar que hagas lo de tráfico. Lo inventaron hace unos años justamente para evitar estos problemas. No te va a recibir semejante denuncia. Yo no lo haría.



No hay que llevarlo personalmente a tráfico. Lo imprimes desde la web de trafico, lo rellenas y lo entregas en una oficina de registro, por ejemplo en correos que abre incluso los sábados en un sobre abierto y te sellan con fecha una copia, haces un giro con la tasa de tráfico, cierras el sobre y se lo dejas a la persona que te atiende en correos. Asunto terminado. Cuenta desde la fecha que lo has entregado en el registro. En total te has gastado 10 euros. Del montante que has recibido pierdes 10 euros, una pena. ¿puede ser mas sencillo?



Aramos

Cita de: miglangl en Marzo 26, 2014, 13:31:21 pm
Si te gusta denunciar, denuncia. A veces es bueno aprender en carne propia. Podrás denunciar que no ha hecho la transferencia pero no que te la ha robado (esto es mentira). El comprador también tiene una copia del contrato, del DNI del vendedor y un recibo del dinero, transferencia o ingreso además de la documentación original. El comprador no es tonto, sino un listo que no ha hecho aún la transferencia.

Si le cuentas la verdad, el agente que te atiende en la comisaría te va a aconsejar que hagas lo de tráfico. Lo inventaron hace unos años justamente para evitar estos problemas. No te va a recibir semejante denuncia. Yo no lo haría.



No hay que llevarlo personalmente a tráfico. Lo imprimes desde la web de trafico, lo rellenas y lo entregas en una oficina de registro, por ejemplo en correos que abre incluso los sábados en un sobre abierto y te sellan con fecha una copia, haces un giro con la tasa de tráfico, cierras el sobre y se lo dejas a la persona que te atiende en correos. Asunto terminado. Cuenta desde la fecha que lo has entregado en el registro. En total te has gastado 10 euros. Del montante que has recibido pierdes 10 euros, una pena. ¿puede ser mas sencillo?


+1 miglangl

No veo ningún problema a dicha transacción.

Se vende el vehículo y si como vendedor te quieres esperar a que se efectúe el cambio de nombre, lo haces y si no quieres hacerlo vas a trafico o por correos, pagas los 8,20 € de tasas y se acabo.

No veo ningún problema y si por la comodidad de no hacer el tramite de información de venta pasa algo, el culpable sera en este caso el vendedor por desidia ya que este tiene que cumplir con la ley de informar a la DGT de que dicho vehículo no es suyo y ha sido transferido a x persona y si esta despues quiere falsear documentación en la futura venta es su problema.

Buscamos muchas veces 5 pies al gato y este solo tiene 4.

Aramos