CUIDADO CON VICEVERSA 360!!!

Iniciado por FURGOACAB, Marzo 25, 2014, 22:28:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURGOACAB

hola ,os voy a kontar el kaso ke me ha pasado......a primeros de mes puse mi california beach a la venta(pues me he pasado a una camper mas grande)y me llamo una xika muy interesada x ella,diciendome ke era el sueño de su vida esa furgo,k es lo k andaba buskando hace tiempo,k se la guardaria 2 dias he iba a buskarla pues supuestamente habia estado ingresada en el hospital......bueno kedo kon ella y me dice k no puede venir,k manda a su primo a x ella.....kedamos viene el primo kon un kontrato de compra venta,me la paga me dice k al dia siguiente su prima kambia los papeles a su nombre en su provincia x k le salia mas barato......hasta hay todo perfecto.....a los 5 dias veo k aun no ha kambiado la furgo a su nombre y le digo k la kambie k ya ha tenido tiempo....me manda un papel provisional puesto a su nombre....SUPUESTAMENTE era para ella la furgo.....y ayer enredando en internet veo mi furgo anunciada en VICEVERSA 360 kon un labado de kara y puesta a la venta......la historia es k voy a trafiko y aun no habian kambiado los papeles a su nombre,k la furgo seguia a mi nombre MOTIVO PUES PARA KAMBIARLA  DE MI NOMBRE AL OTRO KOMPRADOR KE SE LA KOMPREN Y ASI LIBRARSE DE PAGAR IMPUESTOS Y DE DAR ELLOS LA GARANTIA.....el motivo ke yo me he sentido engañado x la forma con que me han komprado la furgo.....ke sean legales y vayan de kara........kon esto kiero havisar a la gente ke tienen furgos en venta,k esten al loro y no les intenten engañar esa gentuza ke hay x hay.....saludos furgoneteros a los ke de verdad amamos este movimiento
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Borjaf87

Que putada... Yo personalmente no entregaría mi vehículo sin que este el tramite de trafico acabado, por si acaso...


Salu2!

daviluko80


FURGOACAB

la mala ostia k hice kuandio la vi..........yo pensando k la xika iba a estar disfrutando de la furgo y mira x donde salio......GENTUZA
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

mensaka36

Cita de: Borjaf87 en Marzo 25, 2014, 22:30:31 pm
Que putada... Yo personalmente no entregaría mi vehículo sin que este el tramite de trafico acabado, por si acaso...


Salu2!



Ni yo....

miglangl

Notifica a tráfico que la has vendido. En su web hay un documento para hacerlo. Como titular lo puedes hacer de manera inmediata.

Así te quitas el problema de encima. Si has pillado el dinero y con ese trámite hecho te despreocupas.

No pierdas el tiempo comiéndote el coco.


Disidente

hace un par de semanas compré a un particular mi furgo y tengo algo fresco lo que estuve estudiando del papeleo (aunqu no venga a cuenta, qué majos los que me vendieron la furgo, isabel y carlos   .ereselmejor .palmas)

El comprador tiene 15 días para la el cambio de nombre. Si en ese plazo compruebas que no está hecho, vete con contrato de compraventa y justificante del pago y ese modelo que comenta miglangl y te hacen el cambio. Lo que no sé en este caso es quién debe pagar ITP y la tasa de tráfico.

Y aprovecho para recordar lo bien que viene saber estas cosas para los que, como yo, buscaba referencias de compradores (profesionales o no)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

miglangl

Marzo 25, 2014, 23:11:40 pm #7 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 23:19:07 pm por miglangl
Cita de: Disidente en Marzo 25, 2014, 23:05:06 pm
hace un par de semanas compré a un particular mi furgo y tengo algo fresco lo que estuve estudiando del papeleo (aunqu no venga a cuenta, qué majos los que me vendieron la furgo, isabel y carlos   .ereselmejor .palmas)

El comprador tiene 15 días para la el cambio de nombre. Si en ese plazo compruebas que no está hecho, vete con contrato de compraventa y justificante del pago y ese modelo que comenta miglangl y te hacen el cambio. Lo que no sé en este caso es quién debe pagar ITP y la tasa de tráfico.

Y aprovecho para recordar lo bien que viene saber estas cosas para los que, como yo, buscaba referencias de compradores (profesionales o no)


Sólo un matiz, el vendedor no tiene que esperar ningún plazo. Debe comunicar inmediatamente la venta para liberarse de su vehículo.

Lo de 15 días está bien como cortesía, pero viendo el percal, nada de esperar. El trámite son unos 8 euros.

El ITP lo paga el comprador antes de ponerla a su nombre.


Disidente

pero si el comprador no ha pagado el ITP, y el vendedor hace el trámite del cambio de nombre, quién lo pagaría?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

cukiyo25

cuando el segundo comprador vaya hacer el tramite, le saltara ke esta pendiente el pago de un ITP ke tendra ke asumir el primero comprador  ;)

miglangl

Cita de: Disidente en Marzo 25, 2014, 23:23:28 pm
pero si el comprador no ha pagado el ITP, y el vendedor hace el trámite del cambio de nombre, quién lo pagaría?


Mira la web de tráfico - vehículos

El comprador ya lo pagara previamente a obtener su nuevo permiso de circulación. El vendedor solo se gasta 8 euritos de la tasa en tráfico.

perroflautero

Ve a trafico y notifica la venta ya mismo, ni lo pienses, que se puede liar.

teankmil

Pon una denuncia por robo y mandarles una copia, ya verás que pronto se soluciona.

jonymepeino

Marzo 26, 2014, 03:06:37 am #13 Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 03:11:35 am por jonymepeino
Este tipo de comportamientos son bastante habituales, muy extendidos y que no deben dejarse al azar...

Habia una compra de motos en madrid que trabajaba asi sistematicamente, y los propietarios de "sus" vehiculos tuvieron algun que otro problema en mas de una ocasion

Por otro lado, quien compra un vehiculo sin probarlo?? a nombre de quien va a estar tu cali mientras otros posibles compradores la prueban...y si pasa algo??

Notificalo a trafico ya, y duerme tranquilo

Yo, como han dicho algunos compañeros, suelo dejar el tramite finalizado en trafico en el momento de la entrega, pero....a veces esto no es posible, en esos casos, aun siendo vendedor preparo no solo el contrato de compraventa, sino ademas la documentacion de hacienda y de trafico. Acuerdo con el comprador, unas condiciones de venta, hace años que lo hago asi, se efectua la venta, se rellena la documentacion, copia de todo para ambos, paga, se lleva el vehiculo y la documentacion, si en el plazo pactado (de 3 a 5 dias) no me envia, por el medio acordado (mail, whatsapp...), una prueba del cambio de nombre (foto del permiso de circulacion) le denuncio por robo

Que se pueda hacer o no, que sea legal o no....a mi me da igual, es un sistema que uso tanto como vendedor, como para tranquilizar a quien vende cuando soy comprador, lo hago desde hace años, en multiples ocasiones, y siempre sin problemas. Llevo haciendolo desde que vendi un coche hara unos 10 años, que estaba a nombre de mi padre, lo hizo en gestoria y me envio el provisional. Medio año despues, aparecio una patrulla en la puerta de casa buscando a mi padre por abandonar un vehiculo en la via publica....tras enviarme el provisional, volvio a la gestoria y echo para atras el tramite...no me pillan en otra. Al final...le quitaron la multa, pero creo que eran de 1500 a 3000€, pero el susto, el disgusto, y el pagar una grua para retirar el vehiculo...no se lo quito nadie, y yo a 1000km de casa
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

chomvito

Y digo yo, si aun estaba a tu nombre, pudiste quedarte con la furgo y las pelas. Seguro que no volvian a utilizar el mismo metodo. Teoricamente aun era tuya.  ;D