[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AdriUlla

Se abate porque está modificado,se lo copié al compañero dome38 aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=287662.0
Seguro digo yo que será porque lo que se modifica es una chorrada.Eso si el asiento no se mantiene solo en esa posicion tumbado,bueno en la foto si porque hace fuerza el respaldo contra el asiento pero no se mantiene rigido como para tumbarse encima ni mucho menos,hay que ponerle una pata o que apoye en un arcon o algo.La verdad se lo hice porque queria que se abatiera si o si,pero no sé si lo usaré asi para dormir.Ya se verá con el tiempo a ver.
Para tumbarlo se le da a la palanca como siempre pero en vez de darle hacia adelante se le da para atras y ala.

Un saludo!

AdriUlla

Julio 05, 2014, 02:35:32 am #226 Ultima modificación: Julio 05, 2014, 03:42:55 am por AdriUlla
Bueno pongo los avances de hoy.
Le puse una cincha a la bateria que va a ser secundaria

Y compré los conectores para las H4,como veis caros lo que se dice caros no son

Aqui casi todo lo necesario para poner los relés para las luces

En realidad no hacen falta 4 reles,con dos valdrian,pero prefiero 4 porque si no si falla uno fallarian dos bombillas juntas,asi solo una.

El azul lo puse para cortas y el negro para largas

No se si veis la diferencia del cablecito de risa de serie a este

Aqui se ve que puse otro negro para masa,deberia ser de otro color pero no tengo,siempre se puede cambiar en otro momento,pero ahora mismo está asi

Aqui los relés,a ver si le hago una cajita o algo para que quede mas curioso

Y aqui los conectores de los relés al conector del faro.La instalacion de serie no está nada modificada,se pueden quitar los cables y enchufar el conector de origen y listo.Lo propio seria encontrar un conector macho,como si fuera una bombilla vamos,si lo encuentro se lo pongo

Para pasar los cables para el faro derecho pasé un tubo corrugado por debajo del radiador,por donde pasan mas tubos con cables,de eso no tengo foto.
Se tarda una hora y media o dos mas o menos,pero tambien os digo que se nota más esto que cambiar las bombillas y ponerle las mas caras que haya.
Yo tengo las philips x-trem vision y cuando las puse si que se notan un poco mas blancas y eso,pero es que haciendo esto de los relés parece que pusiera unas de 100W.Ahora si que estan aprovechadas las bombillas.
No es sujestión es la realidad,es que al anochecer (21:30PM)  antes no se veian las luces en la carretera porque hay bastante luz aún solo en los pasos de peatones y eso y ahora si,y de noche ya no hay color.Normalmente aparco mirando para un muro y hoy al encenderlas sin estar pensando en ellas ni nada,por costumbre vamos, ya dije ostias!! que fogonazo .baba y mi novia tambien me dijo que si da mas luz que antes.Sobre todo BLANCA,con mas intensidad.

Bueno que me lio,es que las luces son mi perdición!!jeje.En el Audi tube no se cuantos kits de xenon con bombillas de todos los colores hasta que di hecho que diera muy buena luz,a esta xenon no se le puede poner que canta mucho,pero bueno,no voy a decir nada por si acaso despues me contradigo,jeje.

Resumiendo, si quereis tener BUENA luz a parte de comprar unas bombillas buenas hacer esto,porque si no es como no hacer nada enserio.

Ah otra cosa,también le bajé el ralentí porque estaba muy acelerada cuando estaba caliente.Y ahora pregunto,cuanto tiempo se os enciende la luz de los calentadores?
Como sabreis los calentadores siguen funcionando un tiempo despues de arrancar la furgo,no se apagan al apagar la luz,bueno pues para arrancar en frio yo lo que tenia que hacer hasta hoy por la tarde es ponerlos dos veces que se apagara la luz o dejar unos segundos mas desde que se apagara para darle a arrancar.Cuando cogia temperatura y se apagaban los calentadores realmente es cuando se aceleraba la furgo (porque no le está tirando esa corriente).
Como el motor estaba bastante frio cuando le regulé el ralentí y no queria esperar a que cortara el relé pues con la furgo encendida se lo quité.Bien,se aceleró y regulé el ralentí,ya va bien.
PEEEEEROOO ahora pasa una cosa,que la luz de los calentadores tarda casi el triple en apagarse y yo pienso que ahora es cuando funciona bien,arranca como un reloj nada mas apagarse.Antes encendia como mucho 4 segundos mas o menos,ahora debe estar unos 10 o 11 segundos bien.Y yo creo que asi es como debe ser,ya digo que ahora con ponerlos una vez sola arranca muy bien.

Perdonar por tooooooooooooodos los tochos que escribo!!

Un saludo!!

AdriUlla

Seguimos con una foto

Lo de la derecha alto es el baño,a la izquierda del baño que se mete un poco hacia atras es donde va la nevera,encima un cajon y en la encimera pues cocina y fregadero.Al lado de la nevera queda un hueco de unos 8cm por 74 de alto y 50 de fondo,que es provable que lo use para meter una mesa,se me ocurrió hace un rato.Y a la izquierda de todo van un par de puertas y un par de cajones para meter lo que entre.
Asi tal y como está me queda un hueco inutil desde dentro,la esquina izquierda,pero a esa accederé desde el maletero y meteré trastos,triangulos herramientas y cosas asi.
Bueno yo lo veo claro,no se vosotros,jejeje.
Igual no veis mucho de los muebles pero es para tomar medidas e ideas.Mas o menos ya lo tengo todo medido.Ahora solo me falta espacio tiempo y dinero...nada mas,jeje.
A ver si mañana bajo el potty para ver si coje bien en el baño,es el del lidl el "bueno",pero el modelo alto de 21litros,es un poco armatroste.

Un saludo!

AdriUlla

Sigo a lo miooo
Hoy le quité el suelo de la cabina para ver si lo doy lavado,que da bastante asquillo y huele.Lo bueno es que no tiene nada roto,asi no lo tengo que cambiar,porque para poner una moqueta ahí con las curvas que hace un poco complicado.

Aqui aunque parezca que no ya está limpio,jeje

Ya aproveché para mirar el aforador del deposito

Y me puse a rascar un oxido que tiene en el marco de la puerta y por arte de magia salieron dos boquetes

Y tambien apareció esto de un dia para otro,debe ser por la goma del Ibiza que es algo mas gorda,voy a tener que comerte un poco al plastico donde engancha con la goma para que no siga rompiendo

Ya metí el potty en la furgo pero aun no miré el sitio,mañana miro a ver como queda.

Un saludo!!

Maisarau

que putada lo de la goma... dale duro que vas muy bien!!

AdriUlla

Pues hoy se rajó el plastico ese de la foto hasta abajo,vamos que ya no está estallado solo,lo intenté quitar con cuidado y no me dio ni tiempo ya se abrió,bueno,ya arreglaré.

Ya estube con el potty,bueno,no hay mucho sitio pero se coje bastante bien.

Y sabeis como desplazar la puerta corredera para que se pegue mas a la puerta delantera?es que queda mucha separacion y desde dentro se ve la luz entre puerta y goma

Supongo que en los tornillos de las piezas de las guias pero por asegurarme.

Un saludo!!

Maisarau

Tienes 3 puntos en la corredera, pero puedes ajustar todo. Es un coñazo de cuidado  .meparto En la mía todavía está por hacer aunque no tengo tanta separación como tú. mírate si es que la guía no deja que llegue del todo o es el propio cierre. ¿Está dura cuando la abres? 

AdriUlla

Dura dura...a ver,desde dentro los primeros centimetros si que cuesta,mi novia no la daba abierto al principio de hecho,sabes le daba a la maneta pero no se movia de ahí.Digamos el desplazamiento inicial,pero una vez que logras que se separe un poco ya la mueves bien,sobre todo cuando se separa de la furgo,de echo desde que la engrasé toda y eso va suaaaaaave de todo,si la dejas se cierra sola sin problema.

Hablando de engrasar,el antes de ayer cuando quité el suelo engrasé la palanca de cambios,las articulaciones que se ven desde arriba,y cuando me marchaba me llevé un susto de cuidao,que pensé que le pasaba algo al cambio porque ahora va super suave,alguna marcha parece que ni la metes y un apuro al principio llevé,y aún ahora me choca que entre la marcha atras tan facil y eso.No es que antes entran fatal,pero pensé que era cosa de la edad digamos.

Un saludo!!

AdriUlla

Hoy le tapé los agujeros que tenia en el marco de la puerta del acompañante,mañana si puedo le echo masilla para dejarlo curioso y pinto.
También le miré lo de la puerta corredera,al final solo le movi un poco el resbalón para dentro,osea hacia adelante,y ya no queda separación cierra bien con la goma,a parte se nota que hay que darle un poco más para que cierre,si antes cerraba con su propio peso ahora hay que darle con un dedo digamos.

Saqué un par de fotos sentado en el potty para que se vea el espacio que hay.Me doy movido y eso,no es amplio pero bueno,al final es como un plato de ducha de casa mas menos.

Y aqui de las vistas desde el baño,con una motaza dentro de la furgo y todo!

Menuda maquina!jaja.

Creo que no hice nada mas..Bueno si,le limpié las luces de la matricula que estaban verdes/marrones por dentro.
Le movi para dentro también el resvalón del portón,que tenia un poco de holgura cuando estaba cerrado,ahora no se mueve nada tampoco.
Y creo que nada más.

Un saludo!!

PKG

Un saludo desde ...

AdriUlla

AdriUlla

Buenas!
Tengo esto un poco dejado porque estoy sin tiempo y sin €€ .
No avanzó mucho.Le tapé los agujeros que tenia en el marco de puerta derecha y estoy con la masilla,ya practicamente está para pintar.

El domingo le lavamos la moqueta de la cabina...buff..la cantidad de suciedad que tal salió de ahí,impresionante.Quedó bastante gris para estar marron como estaba.Desde domingo está secando,a ver si para la semana está seca ya (la espuma que lleva por abajo)
Ya os pondré fotos del antes y el despues.

Ahora estoy dandole vueltas a la cabeza por el motor,a ver que me aconsejais.
Tengo el 2.4 que como enseñé en las primeras página tiene la culata de aquella manera.En principio mal no está pero no me fio nada de ella en el estado que está.El resto del motor en principio mal no está pero tampoco es seguro.
Para poder poner el TDI del Audi igual si consigo una foto de una ficha tecnica de una FORD GALAXY del 96 que lleva este mismo motor se podria homologar,no es seguro,es una posibilidad.
Lo que se me pasa por la cabeza es intentar cambiar el AUDI por un motor para la furgo,un 2.4 que esté en PERFECTO estado,pues seria el coche completo con su motor y electronica toda para quien lo quiera poner.O por un 1.9TD ABL de T4,que tendria que homologar claro,y tiene menos caballos que el 2.4,pero hay recambios por todas las esquinas y para el 2.4 na de na.
Vamos que no sé que hacer.Por una parte preferia poner un 2.4 y olvidarme de adaptar nada,quitar uno y poner otro y ala,con la cantidad de furgos con ese motor que hay tampoco es muy mala opcion,y sobre todo las mas sencilla y barata en principio,pero por otra parte el 1.9TD abl seria "facil" de poner en teoria y siempre tendria la opcion de poner un TDI de estranjis asi como quien no quiere la cosa..Y el Tdi pues ya mucho mas chollo claro..

Que hariais?Ahora mismo no tengo ni el tiempo ni el espacio para deshacer el Audi y venderlo a piezas y con el dinero comprar un motor,que me saldria mas a cuento que cambiar el coche entero...
No sé no sé...

Un saludo!!!

Maisarau

Las preguntas serían ¿Dispones de sitio, herramientas y conocimientos para meterte en el cambio de motor 1.9 en vez de 2.4?

Si algunas de las anteriores preguntas tiene como respuesta un "no" Yo, repito yo, no lo haría. Tiene que ser un peluseo curioso y tienes que saber darte trazas para dejarlo todo bien y saber desenvolverte ante todos los problemas que te vas a ir encontrando.

La verdad que es una putada pero lo más "sencillo" es sacar tu 2.4 y meter otro. quizás podrías pararte a evaluar reparar el tuyo. No recuerdo muy bien que le pasaba pero el motor estaba bien ¿no? ¿era culata y junta lo que tenías jodida? Pregunta por tu zona cuanto te saldría cambiar lo que tienes jodido culata nueva inclusive, a lo mejor te sorprendes...

Respecto al audi yo intentaría hacerlo dinero para poder subvencionar la "operación" jeje

Ahora te digo otra cosa, si dispones de tiempo, ganas si lo intentaría, me encanta probar y aprender, con paciencia, tiempo y sitio se hacen muchas cosas.

PD: te hablo sin saber si es posible poner ese motor en esa furgo.

¡¡Suerte!!

pablojalon

Hay gente que pone el motor 1.9 tdi 110cv del ibiza. Creo q al parecer es sorprendentemente facil adaptarlo.::)
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

yeyorm

Cita de: info@pablojalon.es en Julio 18, 2014, 11:05:52 am
Hay gente que pone el motor 1.9 tdi 110cv del ibiza. Creo q al parecer es sorprendentemente facil adaptarlo.::)

y la durabilidad de estos motores en una furgo? porque el 2.4d cuidándolo dicen que dura medio millon de kilometros... pero el motor pequeño?