[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

plastidecor

A ver si me explico bien.

Me paso lo mismo con los anclajes de mi caravelle, yo alargue las roscas, corte la rosca a unos 6 o 8 mm de la base, compre unas tuercas largas y las rosque al trozo de rosca que le quedaba al tornillo de la base, despues la corte a la altura que me hacia tope con el suelo de la furgo.  luego roscas un tornillo a la tuerca hasta que haga tope con la rosca el soporte original, le cortas la cabeza al tornillo, y lo roscas en las roscas que hay debajo del suelo de la furgo.

Si todo va bien lo desmontas le pones fijador de roscas y lo vuelves a montar.

Si tienes duda, y el domingo tengo la furgo fuera del taller lo desmonto y te lo enseño

un saludo

AdriUlla

Urasandi los de serie son allen pero son unos tornillos muy raros,en unas paginas mas atras salen unas fotos de ellos de cuando quité la moqueta.

plastidecor creo que si que te entendi,usaste algo como esto entiendo

Yo tenia en mente usarlo (esa foto la quité hoy en Leroy) bueno aun no lo descarto,pero de momento hice otra cosa,si veo que va mal o no me gusta cambio de sistema.

Hoy le puse el asiento en el sitio para marcar los agujeros que me faltaban.El primero me salió exactamente en el centro de la tuerca

Del otro no tengo foto pero me salió medio centimetro desplazado.Da igual que no se ve pero bueno.

Y el tornillo que use es un tornillo normal y corriente de metrica 10

Probé que entrara bien en el asiento y que se trabaran las palancas y en principio van bien,tengo que bajar un pelin mas uno de ellos pero sujetar sujetan.Ya digo,de momento lo dejo asi,si veo que se aflojan o algo similar uso otro método.

Tambien le puse todos los paneles menos los que tapan los pases de ruedas que no los pongo.Y no me dió tiempo a mucho más.
El caso es que el 1 de julio empiezo a trabajar de verdad y poco tiempo voy a tener! Pero bueno,por lo menos tengo dinero para cuando tenga tiempo,jeje.

Un saludo!!

Maisarau

buen curro

Los tornillos originales creo que son 8.8 no estoy seguro, intenta que los que pongan sean igual o superior para que en caso de impacto no se partan.

AdriUlla

Pues estos son un poco peores,son de 6.8 pero bueno,si van bien solo es cuestion de coger otros iguales pero mas duros,tenia la duda de que fueran a valer por eso cogi estos tambien,pero ahora que se que valen pues ya se verá,el trabajo grande está hecho.

Hace un rato corté una pieza del asiento del medio para que abata hacia atrás,despues la monto a ver si va o no va.

Un saludo!!

Urasandi

El tornillo 8.8 tiene una resistencia a la tracción de 80 Kgf/mm2 y un límite elástico aparente de 64 Kgf/mm2.
El tornillo 6.8 tiene una resistencia a la tracción de 60 Kgf/mm2 y un límite elástico aparente de 48 Kgf/mm2.

La resistencia a la tracción es importante cuando aplicas un par de apriete determinado (indica hasta dónde lo puedes apretar). http://www.administrarweb.es/archivos/blog/adjuntos/2025_TABLA%20PAR%20APRIETES.pdf
El límite elástico indica a partir de qué esfuerzo se empieza a deformar plásticamente (como un chicle). Un límite elástico mayor hace que aguante más a cizalla.

etorom

El de 6.8 es una mierda hablando en plata, estoy harto de pasarlos de rosca al apretar sobretodo cuando apreto interruptores electricos o pletinas, solo usamos de 8.8   Porque son mas duros a demas es lo que tienen en stock la mayoria de ferreterias, yo los cambiaba porque no supone un desembolso suerte!
Te esta quedando la furgo niquelá

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

AdriUlla

Vale me quedó claro,los cambiaré entonces cuando los encuentre,en el leroy no hay,tendré que ir hasta una ferreteria que hay un poco lejos de aqui pero suelen tener de todo bien de precio.

Hoy hice un segundo intento con el tintado del porton pero nada,estuve con el decapador un buen rato por nada,me quedó mejor el del otro dia que este,ahora si lo tendré que quitar y listo.El que usan los profesionales se moldeara pero este a mi no desde luego.

Aun no le puse lo del asiento,a ver si despues de noche.

un saludo!!

AdriUlla

Buenas!
Poco que enseñar tengo,el asiento lo unico

Primera parte de la cama hecha,falta todo el resto,jeje.

Tenia pensado ir hoy al Leroy a por listones de madera para "hacer" los muebles con ellos,pero no definitivos,en vez de usar carton pues unos listones que se cortan y unen rapidamente,hago solo la estructura claro,pero habia una cola por el tema del 15% de descuento que ni pa qué.A ver si el proximo lunes voy a comprarlos.Mientras rompo un poco mas la cabeza,jej.

Un saludo!!

ESERO

Felicidades por esa furgo y admirable el trabajo que te has pegado en ella.
Si me permites me quedo por aquí para ver como tenéis esa segunda oportunidad de disfrutar tu y tu furgo que ya va tomando forma.
Un saludo.

AdriUlla

Gracias!  ;) Pero ponte cómodo que esto va para largo,jeje.Cojete unos cacahuetes y unas cocacolas que si no se hace pesado,jeje.

Esta tarde a ver si le hago algo.

Un saludo!!

ESERO

Mas largo que la camperización que la mía lo dudo mucho.  ;)
Mucho animo que poco a poco todo llega.  ;D

AdriUlla

Jeje pues aqui traigo un par de cosas.

Cuando entré por la tarde en la furgo me encontre con esto

Agua que caia de aqui

El caso es que agua parece que no entra,me parece que es de ayer,que estaba toda empañada y se debio escurrir el agua por el cordon del colgante ese hasta empaparlo.Lo seguiré mirando por si acaso.

Tambien compré unos tornillos 8.8.Son un poco diferentes,a ver si no quedan muy largos,si no tambien tenian de los otros.Los compré en una ferreteria tipica vieja que tienen de todo y 80centimos los 4.En leroy casi 4€,jeje.

Y le tinté los cristales que me faltaban,tambien le tapé un agujero del escape,que alivio ahora cuando venia con el "poco" ruido que hace ahora

Esto es lo que se ve desde dentro,jaja

Tambien subi el interruptor de la calefaccion que me vuelve a fallar la 3 y 4 velocidad.Fui a comprarlo en los sitios de recambios de aqui pero no tenian,y para pedir eso solo por internet no me compensa.

Le puse una capa fina de estaño para que hagan mas contacto,a ver mañana si va bien.Si va aguantando mientras no compré otro me vale.

Un saludo!!!

AdriUlla

Pues hoy le hice un par de cosas,no todas las que queria pero poco a poco.
Le puse el cierre centralizado en el porton tambien,que es el que me faltaba.El unico "inconveniente" que tiene es que el bombin queda anulado.Lo pongo entre comillas porque tambien tiene sus pros,por mucho que lo fuercen no abre la cerradura.

No tengo mas fotos.Despues de eso aislé el porton,que es lo que me faltaba.Aun me sobró un pequeño trozo de aislante que a ver si me da para las puertas delanteras,va a quedar escaso pero por lo menos ponerle algo.Queria ponerlo en el suelo de la cabina pero no me llega ni sin querer.12 metros cuadradados que tiene la furgo de chapa.

Después le cambié los tornillos del asiento.Estos nuevos van perfectos,tenia un poco de miedo de que se acabara la rosca y quedara muy para arriba el tornillo pero nada de eso.Y los dejé un poco más apretados que para meter el asiento tube que darle con el pie un poco,pero ahora no se menea ni 1mm.Antes me hacia ruido alguna arandela,pero ya está listo ;D

Queria ponerle las barras para las cortinas pero no me dió tiempo,a ver mañana si no se me ocurre otra cosa.

Hoy me fijé de casualidad en la parte trasera por el lateral,y debe ser por faltarle el ultimo asiento o algo que está altisima,casi parece una Syncro atrás,jeje,abajo tocar no toca .sombrero

Un saludo!!

AdriUlla

Buenas!
Seguimos con algun avance

Lo primero probé si entraba una bateria que me dieron debajo del asiento

No es de gel ni cosas asi,pero fue regalada y la cambiaron porque se estropeó la bomba del gasoil y de darle al arranque se descargó,es el unico motivo,aun estaba en garantia hace un mes o dos creo,a si que mientras funcione pues se queda.

También compré unos faston para unos conectores H4,mañana compro otros conectores (los plasticos esos negros que se ven) porque estos son diferentes entre si y los quiero iguales

Eso es para cuando le ponga los relés para las luces delanteras.Ya tengo relés para cortas y largas y cable de 2,5mm para ponerle.A ver si mejora algo más la iluminación,supongo que si y le quito bastante corriente al contacto.

Y por ultimo las barras de las cortinas

Por cierto el tintado ya clareó un poco,menos mal

Aqui habia bastante luz y el movil exajera un pelin,en realidad se veia algo mas oscuro,pero bien.

Y esta por poner,que recogí algo mas el maletero y hay mas sitio para andar por dentro,cuanto espacio!!!jej .sombrero

Un saludo!!

davat5

Hola

Perdona no se si me he perdido algo. El asiento doble de la segunda fila  se abate hacia atrás o hiciste algo, el mio solo hacia delante. Como lo hiciste? Es seguro?.

Un saludo