[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AdriUlla

Maisarau poner el 1.9TD no me preocupa,lo que es el montaje en si,sacarlo de otra furgo y directa para esta.Poner el Tdi seria mucho mas lio por andar adaptando cosas y demas,a parte de la homologación claro (que el 1.9Td no habria problemas por homologar como el otro) .
Al mio lo que le hiciera fue cambiar la junta de la culata que mezclaba agua y aceite pero la culata esta no me dió muy buena espina.A parte de que suena algun que otro taqué y habria que cambiarlos.Vamos poner la culata con todo nuevo.Pero aun con eso no me quedo tranquilo con el resto del motor.Que por km no es que tiene 135.000km pero si ya da problemas de culata con esos km como para fiarse del resto.
Y no querria gastar dinero en culata y eso para que me salga el problema por otro lado.
Digo lo de cambiar el Audi por un motor para furgo que esté andando,sin tener que tocar nada,llegar y poner y listo.Me da igual que tenga 250.000 en vez de 135 como el mio,pero que vaya como tiene que ir,y si es del 95 o 96 mejor que del 92.

info@pablojalon.es el problema es que a la hora de homologar si no puedo poner el de Audi porque el coche pesa menos que la furgo,no te digo nada un ibiza que pesa menos aún,jeje.A parte el 110 no se si pasará del 30% de potencia extra que hay como limite sin modificar frenos y suspensiones etc.

yeyorm eso tambien es verdad.Si yo por mi me quedo con el 2.4,no sé uno en buen estado como va,mala pinta no tiene,subiendo cuestas en autovia me imagino que no será una maravilla,a mi si me subiera a 100 estaria encantado,jeje.

Un saludo!!!

Maisarau

Cita de: AdriUlla en Julio 18, 2014, 14:40:21 pm
Maisarau poner el 1.9TD no me preocupa,lo que es el montaje en si,sacarlo de otra furgo y directa para esta.Poner el Tdi seria mucho mas lio por andar adaptando cosas y demas,a parte de la homologación claro (que el 1.9Td no habria problemas por homologar como el otro) .
Al mio lo que le hiciera fue cambiar la junta de la culata que mezclaba agua y aceite pero la culata esta no me dió muy buena espina.A parte de que suena algun que otro taqué y habria que cambiarlos.Vamos poner la culata con todo nuevo.Pero aun con eso no me quedo tranquilo con el resto del motor.Que por km no es que tiene 135.000km pero si ya da problemas de culata con esos km como para fiarse del resto.
Y no querria gastar dinero en culata y eso para que me salga el problema por otro lado.
Digo lo de cambiar el Audi por un motor para furgo que esté andando,sin tener que tocar nada,llegar y poner y listo.Me da igual que tenga 250.000 en vez de 135 como el mio,pero que vaya como tiene que ir,y si es del 95 o 96 mejor que del 92.

info@pablojalon.es el problema es que a la hora de homologar si no puedo poner el de Audi porque el coche pesa menos que la furgo,no te digo nada un ibiza que pesa menos aún,jeje.A parte el 110 no se si pasará del 30% de potencia extra que hay como limite sin modificar frenos y suspensiones etc.

yeyorm eso tambien es verdad.Si yo por mi me quedo con el 2.4,no sé uno en buen estado como va,mala pinta no tiene,subiendo cuestas en autovia me imagino que no será una maravilla,a mi si me subiera a 100 estaria encantado,jeje.

Un saludo!!!
Pero el problema es que el 2.4d que busques tampoco sabrás como está... ¿ Ahora como te va? ¿ya no mezcla agua y aceite?

Si va bien puedes tenerlo así hasta que se termine de joder e ir buscándo mientras otro de repuesto... quien sabe, muchas veces las cosas que tenemos pensando "hasta que muera" duran media vida  .meparto .meparto .meparto

AdriUlla

Ahora va..Me lleva a los sitios y eso pero los dichosos taqués están ahi dando la lata.
En principio no mezcla nada, en el tapon del aceite si que hay la pasta blanca de cuando mezcla pero esa está desde el mismo dia que se montó la culata.Se limpió toda la culata bien pero el resto que estubiera por el motor se quedaria en algun rincon y hay está.
Es eso o la mezcla, y si lo hace muy poco debe de ser porque desde que le cambié uno de los manguitos del radiador de aceite y le puse unas abrazaderas no me bajó el nivel de agua, hace 1000km de eso, o un poco mas.Por lo menos no hasta el punto de encender el testigo que me encendia antes cuando tenia poco agua.
Bue no se, ya veré, ahora estoy bastante cabreado con la furgo que llueve dentro de ella, y me pillé un rebote..Por la dichosa luna delantera,arriba de todo por el marco, despues en casa subo un video.Menos mal que aun  no le puse la alfombra delante si no ya estaria empapada otra vez.Nada, al leroy a comprar sika y a darle,si queda feo que quede,como si le tengo que dar 10 cm de ancho, pero agua que no meta!!Estoy cansado de ver agua dentro de la furgo.
Y en la ventana corredera izquierda en la goma que se ve mirando entre el marco de chapa de la furgo y el de la ventana tambien está HUMEDO , no hay gotas como delante pero si se ve la goma como brilla.Como vea una gota de agua lo mismo, la quito y sika al canto, ya la quitaré despues con la radial pero agua no mete.Caguen...jeje.
Bueno ya me desestresé, jeje.

un saludo!!!

Urasandi

Adri, me interesa saber cómo va el tema de motores, ya que yo también tengo un 2.4D, y es una babosa chipironera que hace torbellino en el depósito .loco2

Ahora en serio; yo peté la correa de distribución (y el árbol de levas por 3 sitios, y válvulas, y camisas, y...) y me tocó cambiar de motor. Efectivamente, los AAB escasean, su estado es entre "dudoso" y "aventurado" y si no, te toca pagar un pastón por uno reconstruido y con garantías.

Como los AAB estaban escasos, localicé un AAS (Audi 100) que el del desguace me juró por sus niños que valía. Sí que valía, pero había que cambiar el carter inferior (y el chupón de la bomba), poleas, el colector de escape, el volante de inercia,... por no hablar de la varilla de aceite. Resulta que en los coches, estos motores van verticales, pero en nuestras flagonetas van inclinados (por eso el carter inferior cambiaba) En fin: es difícil saber cómo piensan estos alemanes.

Ese motor AAS también me petó de la junta de culata, y al abrir, la misma culata estaba bastante agrietada. Una culata nueva no baja de 500 eurillos, aunque también tienes "aftermarket" chinas. Finalmente, encontré un AAB cercano, pero traga 10l/100 Km y 2l de aceite a los 10.000 Km. Tira más que los anteriores, pero echa algo de humo negro.

En resumen, que ya he visto algunos de los cambios de normativas para cambiar motores, pero me interesa lo que hagas (desconocía eso del 30%) De momento lo había dejado hasta que petase el motor o encontrase el chollo del siglo.

AdriUlla

Pues si que te dio problemas esos motores :S :S
El consumo de un 10 es más que normal,si miras en el manual de usuario ya es lo que pone a si que muy mal no va,jeje.Lo del aceite ya es otra cosa.

Aunque haya que cambiar piezas del motor del Audi por lo menos ya es un motor que al o mejor es mas facil de encontrar que el aab,es una opcion.

-Lo del 30% de potencia (creo que ahora es un 30 vamos,antes juraria que un 20 o algo asi) es que no puedes montarle un motor que supere ese tanto por ciento de potencia que el de origen.Si no te toca cambiar frenos y suspensiones y es más lio.De 78cv a 90cv como queria meterle yo está dentro del margen.
-La diferencia de peso del coche donante y de la furgo tiene que ser de un 15% máximo.En mi caso es un 24% entre el A4 y la T4.
-Y el motor tiene que ser mas nuevo que la furgo,eso ya es un poco lógico y lo normal vamos.

Esto todo dicho por los de la homologación y laboratorio.

La solución que creo que puede valer es conseguir la documentación de una Ford Galaxy TDI del 96 que monta el mismo motor que el A4 y pesa lo mismo que la T4,con lo cual se cumplen todos los requisitos,a no ser que se quiten de la manga otros.
Quien dice ford galaxy dice un Sharan que es lo mismo.Pero no tengo manera de conseguirlo.Aun asi el tema de adaptar todo me tira un poco para atras por todo el trabajo que da y el tiempo que iba a estar parada ocupando sitio que no es mio y sin tener otro coche.

No subí aun fotos ni video de como llueve dentro de la furgo.

Un saludo!!

AdriUlla

Buenas!
El video no lo tengo,tengo una foto donde se ve una gota de agua que se cae del techo,pues asi continuamente,no cada poco tiempo,una tras otra.

Tengo que quitar la luna para arreglar todo el marco,pero de momento no le va a tocar,no se donde comprar el cable de acero tipico de quitar los cristales la verdad (a buen precio me refiero),a si que ayer compré Sika negra y por el momento me deberia olvidar del agua,sólo le eche por la parte de arriba,si entra por los lados o por abajo pues le echo a todo y venga.La verdad no se nota que la lleva,solo si te fijas justo en eso o si tienes una furgo igual claro
Asi queda

Y nada,el plastico del pilar donde va mi cinturon rompió de todo,lo pegué y ya está montado de nuevo,se ve la raja por donde rompió pero por lo menos está de una pieza.

Y rompió justo por una marca de agua o algo que tiene el plastico por dentro

Que casualidad.

De momento nada más,ando escaso de tiempo.

Un saludo!!

Urasandi

Adri: mira tu seguro.
Si tienes un accidente tonto como golpear el retrovisor con tu hombro al cambiar de asiento (cosa que le pasó a mi furgo), te lo puede cubrir, y se supone que te lo instalarán en condiciones.

Por supuesto, no estoy insinuando nada ilegal...

AdriUlla

Ya ya,te entendí perfectamente.Pero si lo llevo a un sitio de esos tipo carglass etc van a quitar uno y poner otro,pero no me soluciona el problema.El problema que tiene es en el marco,que  tiene zonas oxidadas y por la parte de arriba donde le eché la sika al rasparle el oxido gordo salieron dos agujeros justo detrás de la goma.Lo suyo es quitar la luna,sacar el oxido todo,tapar agujeros y volver a pegarla.Esta no está rota ni rayada a si que aunque vuelva al sitio no pasa nada,tiene pinta de que la cambiaron alguna vez,por como se ve el pegamento en algunas zonas,de lo bien que trabajan en los sitios cambialunas.
Ya encontré el cable para cortarlo,13€ puesto en casa.No será exactamente el mismo pero si hace la función pues vale.Aunque ya digo que de momento si con la sika aguanta el agua queda asi,más adelante.

Estoy pensando tambien en poner un anuncio para cambiar el Audi por una moto 125,que los trayectos que hago habitualmente son muy cortos,y asi tengo otro vehículo para desplazarme y tener la furgo parada el tiempo que haga falta.
Si a alguien le interesa el cambio que avise eh! jeje :P :P si no también lo vendo entero barato barato a gente del foro  ;) ;)

Bueno hoy no le hice nada a la furgo,queria regarla un poco con una manguera para ver si entra agua pero se me olvidó.

Un saludo!!!

AdriUlla

Buenas!
Hoy hice el primer "viaje" si se le puede llamar asi con la furgo.Fueron en total 150km, no es mucho pero aun no le hicera tantos.Por autovia pensé que iría mejor subiendo pero aun asi bastante bien.De 100 en teoria no puedo pasar, pero llevandola a 110 sube mejor que  100, osea se nota mucho cambio.Tube que bajar un par de veces a 4 en algunas cuestas pero casi siempre a 100 en 5.
Con 30 grados fuera la aguja de temperatura fue casi siempre a 110.Cuando la tenia que exprimir un poco subia un pelo pero casi nada.
Recordar que los 110 mios son los 90 reales, al llegar aqui,( vinimos 3 en la furgo) la aguja estaba un poco encima del 110 estaria a punto de encender los ventiladores pero no llegó a ello.
Nada más parar el motor abri capó y con el termómetro este de infrarrojos medí en varios sitios la temperatura y la medida mas alta que me dió fue 94 grados por la zona del piñon del arbol de levas de la distribución, pero vamos, el resto de medidas no pasaba de 90.Sobre 84,88, 90 asi en 10 zonas mas o menos.No sé si es fiable 100% el termometro pero creo que marca bastante bien.
Ya tengo la moqueta de la cabina seca despues de dos semanas, a ver si mañana se la pongo.

Un saludo!!!

AdriUlla

Buenas!!
Ayer le puse la moqueta delantera que ya está limpia.A ver,las vuestras seguro que estan mas limpias pero es que estaba MUY sucia de dios.Despues de dos semanas sin ella es un alivio ponerla.La de ruido que amortigua,buf,parece otra.El domingo por la autovia venia con un dolor de cabeza,yo y todos bueno,por todo el ruido que hacia.Ayer después de montarsela fui un rato con los oidos taponados y todo del cambio,jeje.

Asi estaba

Y asi está

Igual no se nota mucho en fotos,pero hay un gran cambio.Queda una zona marrón en el medio de los asientos pero esas cosas menudas ya con un limpia tapicerias puede salir.

Hoy me acordé de un bolsillero del Lidl que tenia en el Clio y se lo puse,me falta ponerle un cordel en la parte de abajo que el que traia lo corté para quitarlo del coche

Le habia puesto velcro a los bolsillos porque los cierres que trae son muy duros,y asi es mas sencillo

Hoy me dieron esto

Está simpatica,no creo que se use pero está bien.

Y hoy pensando como hacer la cama vi como se quitaba el sillón del asiento,que no me habia fijado,y me llevé una sorpresa,esto abre un abanico de posibilidades!! ;D

A darle un poco a la cabeza!

Un saludo compañeros!

+gvr

Y ese primer viaje era dirección Asturies el lunes por la mañana? Porque si es así creo que nos cruzamos...te pasaría con mi AJT en esa pendiente larga con  carril de lentos que tiene el radar en el sentido de bajada cara a Santiago  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Maisarau

AdriUlla

+gvr Que va,ojalá!jeje. Fue domingo dirección Ribeira,aun no está como para ir muy lejos.

Maisarau si,es bastante interesante,ya estuve dandole unas vueltas asi por encima,cuando salga de trabajar sigo dandole vueltas a ver.

Un saludo!!

AdriUlla

Está esto un poco abandonado porque no tengo tiempo para hacer nada.Ayer fui por lidl a comprar unos spray que tienen
*imagen borrada por el servidor remoto
De precio están genial, mala pinta no tienen.

También compré en el Carrefour una sierra de calar, una Bosh que estaba de oferta, para cortar rectos los muebles, que la que tenia era de las baratas de leroy y no vale para mucha cosa.
El otro dia compré un tablero de contrachapado de 15mm en leroy, es caro pero por aqui no hay sitios de madera baratos.Tengo que ir comprando mas poco a poco, cuando tenga 5 o asi empezaré a hacer los muebles, a ver que sale de ahi.

Ah bue también pillé ayer una pequeña barra de leds que hay en carrefour que es para la cocina o asi, para la campana extractora o similar.La voy a usar para dar luz en la cocina de la furgo, y estoy pensando en comprar dos mas para poner en la furgo de luz.Normalmente haría yo las lámparas pero por 7,5€ que vale esa no vale la pena hacer inventos.

Un saludo!

AdriUlla

Agosto 13, 2014, 01:15:03 am #254 Ultima modificación: Agosto 13, 2014, 01:25:50 am por AdriUlla
Os enseño unas bombillas que le puse a una de las luces del techo.Es para evitar lo que comenté el otro dia de comprar mas lamparas del Carrefour,que por cierto es esta

Porque pensandolo un poco,para que voy a poner otra luz en el techo teniendo ya un plafón puesto..
Entonces usé 4 led de 1w de blanco cálido,que el blanco frio se vé a leguas que no pega con la edad de la furgo.
Bueno pongo fotos de un poco del proceso,el aluminio es reciclado y los acabados no son los mejores pero bueno

La verdad que esas dos fotos finales no se ve realmente la luz que da ni de broma,se ve mucho más que eso.En la foto la luz trasera casi parece que no da luz y algo mas da,es la siguiente que tengo que cambiar,pero no le voy a meter tanto como delante,pondré 2 bombillas solas y llega de sobra.
Ahora tengo que tenerla una tarde encendida o asi para  ver si aguanta bien el calor,que es lo que más me preocupa,de ahí que pusiera todo ese aluminio y pasta térmica,para que disipe.

Un saludo!!

Por cierto para los de Santiago,llevo dos dias seguidos viendo una T4 blanca con techo elevable,toldo y sin las dos ventanas traseras por Santiago,a las 8 de la tarde concretamente por Vista Alegre,que tiene una pegatina del foro en el porton trasero al medio,la matricula no la digo por temas de privacidad,empieza por 2. Un saludo para el dueño!!