[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriUlla

Hola muy buenas a todos!!!
Quizás a alguien le suene de haber estado antes por aqui con mi Cliete
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217624.msg2108206#msg2108206
(no se ven las fotos porque estaban en imageshack)
El caso es que hoy por fin tengo mi primera furgo ;D ;D ;D
Después de mucho buscar una transporter,solo podia ser esa no queria otra, y ahorrar para ella al fin la encontré y me la compré hoy mismo.
Os pongo unas pocas fotos que le saque,tenia intención de sacar más pero me lié y no me di cuenta












Aqui ya en la finca donde la estoy arreglando.



Ya pondré más fotos cuando las saque,a ver si mañana.
Es una Caravelle 2.4D del 92,el cuadro marca 132.000km!!! :o :o Me extraña muchisimo que sean los reales pero bueno.
Ahora os comento el problema que tiene.

El caso es que tubo que ir en grua porque la furgo no enciende.
El fallo por el que estaba parada es que mezcla el agua con el aceite (junta culata,enfriador del aceite o a saber) pero encender no enciende no sé porque.Mucha bateria tampoco tiene de todas formas.
Hoy después de intentar arrancarla y no dar pues me puse a desmontarla.Le saqué el tubo de llenado del aceite y estaba todo blanco de la mayonesa que se forma.
En el refrigerante también habia algo de aceite.
Al sacarle el filtro del aire habia una buena cantidad de aceite en el.

El caso es que le voy a levantar la culata para ver como está eso por dentro y porque me imagino que vendrá de ahí el problema.Aprovecharé y le cambio el radiador de aceite,por si las moscas,ya que me queda accesible.
Lo que no acabo de entender es que la furgo no encienda,por eso también quiero abrirlo porque no me fio de que le pase solo eso.
Algun consejo a la hora de abrir la culata??

Cambiando de tema..El interior está bastante bien,tiene los 8 asientos,sucios y eso pero bien.No lleva elevalunas electricos ni cosas parecidas,lleva dirección asistida y ya menos mal,jeje.
El asiento del conductor tiene un roto en la tela y poco más,se ve bastante bien.

Os comento más cosas.
La furgo es para usar a diario.Hasta ahora andaba con un Audi A4 del 96 motor 1.9TDI de 90cv.Este coche lo voy a deshacer y vender a piezas.El motor ese se podria meter en la furgo?Se que los del ibiza y esos si,pero en el audi el motor va longitudinal y cambiaran los soportes.En este tema si que me gustaria aprender porque me voy a quedar el motor,instalación electrica etc etc por si se le puede poner a la furgo.Otra opción seria meter el 1.9TDI pero con la bomba mecanica.No para ahora mismo,en un futuro.Que me deciís al respecto?

Perdonar la extensión pero es que estoy ansioso por poner la furgo a andar y empezar a hacerle cosillas y enseñarlas por aqui!!!

Un saludo amigos!! .adios .adios

AdriUlla

Hola!
Ya levanté la culata,aun lo tengo todo muy sucio,por la tarde limpiaré todo a ver si se ve algo.Lo que si vi asi de casualidad es que una de la precamara donde va alojado el calentador se gira un poco con la mano.Yo creo que eso no se deberia de mover nada,no sé que opinais del tema.
Lo que no di sacado es el tornillo del medio de la polea del cigueñal,es IMPOSIBLE.Se levanta la furgo antes que girar el tornillo.
Le quité la polea del arbol de levas,el de la distribución grande,y tiene el sitio para una chaveta,pero mirando en el despiece del motor resulta que en este motor se sujeta por cónico no por chaveta.

Os sigo comentando.
Un saludo!!!






cooper

Animo y adelante, esperamos verla pronto por ahí haciendo kilómetros  ;)

AdriUlla

Gracias cooper,eso es lo que quiero yo también cuanto antes!!jeje.

Ya le limpié más o menos la culata y os enseño detalles de la cámara de combustión.Tiene esas rajas que no me gustan nada pero por lo que vi por fotos casi todas lo tienen.El caso es que por desguaces de aqui no hay una culata ni un motor de una 2.4D entonces voy a tener que montar esta y a ver si no tiene problema.
Mañana compraré por internet junta de culata,tornillos,radiador de aceite ( por si acaso), kit distribución + bomba de agua y alguna cosa más.
Os dejo las fotos de la culata












Un saludo!!!

AdriUlla

Hoy no hay avances,estube preparando el bloque y la culata para mañana poner junta nueva y montarla.También tengo pedidas todas las correas,de distribución y auxiliares.La del alternador y la de la bomba de la dirección le faltaban hasta algunos dientes.También el radiador del aceite aunque comprobé este y no mezcla el agua pero bueno,mejor prevenir que despues de 22 años ya hizo su función.
Esto último todo lo cogi por internet,en caso de que no me llegue mañana montaré la culata y demás con las piezas viejas para ver si enciende la furgo por lo menos,que ya es algo,que ya hay ganas de empezar a limpiarla y demás ;D ;D

Un saludo!!

jonymepeino

Mucho animo con la fula, a ver si tienes suerte con todo y la echas a andar lo antes posible

Respecto al tema del motor, sin saber del tema, creo que no sea posible montar un bloque longitudinal, por soportes, por distribucion de los perifericos, y por la propia caja

Dicho esto, metido en la faena y gasto que te has metido, quizas hubiese sido mas recomendable, liarte directamente con la conversion a tdi, un bloque completo con electronica 1,9 tdi de 90 en desguace podria salirte por unos 300€, estando desmontado le habias hecho correas, aceites y filtros. Lo digo, porque a mi esas grietas, sin saber mucho del tema de nuevo, no me dan muy buena espina, y si despues del gasto y el curro, acabas teniendo que mandar a hacer la culata, o incluso buscar una...los gastos se igualan o incluso, superas el de la conversion

En cualquier caso, mucho animo, y espero que esa furgo arranque lo antes posible
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

AdriUlla

Es que el motor del Audi ya lo tengo,tengo el coche entero en el garaje para despiezarlo enterito,el motor me lo tengo pensado quedar,asi como la electronica toda.El bloque en teoria es el mismo que el resto de 1.9,pero claro,lo que comentas de los perifericos es donde igual tengo problema,con los colectores sobre todo.El caso es dar encontrado todas las piezas del 1.9 propio de transporter que hacen falta.
Mi idea es poner el 2.4 a andar e ir buscando las piezas para el Tdi,porque ahora mismo estoy sin coche.Tengo los dos y ninguno anda :'( :'(
Las rajitas esas de la culata a mi tampoco me tienen buena pinta,pero una nueva carisisima,y de desguace aqui no hay que ya llamé.La llevé a un mecánico y me dijo que en principio no tendria problema que están casi todas asi,pero que era bueno llevarla a comprobar y planificar.Pero claro,por comprobarla ya te cobran 50/60 € me dijo,y despues cambiar todos los retenes y demás familia porque hay que desmontarla toda.Y si no vale para nada pierdo los 50/60€ para nada.
Montandola como estoy haciendo gasté 80€ entre junta y tornillos y si funciona todo bien pues genial,si no funciona todo al 100% pues perdí un poco más de dinero pero bueno,por lo menos encenderá y andará,no como ahora,jeje.

Esta tarde monto la culata que ya tengo junta y tornillos.
Ya os comento.

Un saludo!!

Ana de Espinoalvar

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7785.135

Miraté este hilo......de todas formas, hay otro más reciente que te pondré en breve; cuando lo encuentre.
Tambien quiero decirte que la mia es de la misma época y me he quedado de piedra cuando he visto como se encuentra esa que has comprado. No obstante, ánimo. Con buena voluntad y algunos eurillos te quedará de primera.
Saludos.


Maisarau

No te puedo ayudar porque me pierdo un poco pero te deseo mucha suerte y q la puedas disfrutar....

Te sigo por aquí

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


AdriUlla

Ana de Espinoalvar porque te has quedado de piedra?de lo mal que está?No se como suelen estar la verdad,pero cuando la vi y sobre todo para lo que me costo (550€) la vi genial!!!jejeje,sobretodo al ser la Caravelle.
Gracias por los enlaces,los estuve viendo y yo si encontrara una culata en los desguaces donde llamé ya la comparaba en vez de montar esta,pero no habia y quiero que encienda YA!!jeje,tengo ganazas ya,sobre todo porque para moverla hay que empujarla y pesa un mundo.Cuando esté andando quiero buscar las piezas para poner el Tdi,que es mi idea desde el principio,que ese no falla.

Maisarau gracias,eso espero,disfrutarla,despues de la lata que llevo dado por aqui a todo el mundo con la dichosa furgo!jeje


Siguiendo un poco con el tema...
Ya le puse el radiador del aceite,que para conectar los tubis del refrigerante me las vi y me las deseé con las abrazaderas que trae.Estuve a punto de ponerle de estas que tienen tornillo para apretar,pero bueno al final las di puesto desde abajo.Lo bueno de estas furgos es que aun no usé el gato para nada,se entra perfectamente debajo de ella.
Tambien le cambié dos calentadores que tenia mal y el termostato
*imagen borrada por el servidor remoto
Este tiene una valvula de seguridad por si no abre el termostato libera la presion por ahi,es curioso.

Me falta colocar las grapas del colector de escape,que como me es imposible ya le busqué remedio.Las voy a cortar y agujerear y usar un tornillo y tuercas para apretar,eso no hay quien lo monte!!jeje.

Para que arranque me queda poner la distribució,de momento va la que tenia porque no doy sacado el tornillo del cigueñal,no se afloja ni un milimetro,levanto la furgoneta pero no afloja,tendre que ir a un taller.
Y montar radiador echar agua y aceite y a probar si arranca.No deberia de tener problema alguno.
Un saludo!!!!

jonymepeino

Con lo del motor tdi a comprar, me referia que quizas te salga mas a cuenta vender el tuyo longitudinal y hacerte con un transversal, que andar adaptando

Para el tornillo del cigüeñal, o se suelta con pistola neumatica o no hay manera, pero..hay un truco, para el que necesitas tener la distribucion montada, poner una llave de estrella acodada, con un tubo para prolongarla, apoyar este en el suelo o el trapecio y aflojar el tornillo con la puesta en marcha
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

AdriUlla

Es una opcion si,tengo que mirar bien que cosas me harian falta,mas que nada porque este motor se como está y los otros no,pero ya voy viendo.

Ese metodo de afloje me da un poco de respeto la verdad!probaste alguna vez asi?
Un saludo!!

jonymepeino

Cita de: AdriUlla en Marzo 23, 2014, 12:19:46 pm
Es una opcion si,tengo que mirar bien que cosas me harian falta,mas que nada porque este motor se como está y los otros no,pero ya voy viendo.

Ese metodo de afloje me da un poco de respeto la verdad!probaste alguna vez asi?
Un saludo!!


Y personalmente no, pero al hacer la distri en mi taller, tuvieron que hacerlo asi estando yo delante, ya que ni su pistola podia sacar el tornillo

Hay que tener cuidado de no hacerlo solo para que no salte la llave, y que quien la sujete lo haga a distancia, empujandola en su alojamiento con el mango del martillo o similar para que las manos no esten certa por si las moscas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

+gvr

hola para colocar las grapas usa esto, es una simple abrazedera de tubo de escape:



Espero que te sirva. Las grapas dotan a la unión de elasticidad necesaria en la unión. Si la pierdes, por usar tornillos, supongo que tendrán muchas roturas en el escape.

Un saludo y animo con esa T4!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0