[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

doru

Gracias a ti por compartir con nosotros estas maravillas que estas hasiendo sigue asi  .ereselmejor .ereselmejor .palmas

AdriUlla

Buenas!
El otro dia me llegó un reposabrazos que le compré a MOREIN31 Ahora falta buscar donde ponerlo





Y hoy conseguí la insignia delantera! casi no hay diferencia entre ellas


Es de un Polo,por si buscais una y eso..También vale de golfs etc

Un saludo!!

AdriUlla

Buenas!
Feliz año a todos!

Tengo esto un poco abandonado pero no tengo tiempo de hacerle muchas cosas a la furgo.Le puse las cortinas de una vez!No tengo fotos de momento.

El caso es que es más que provable que venda la furgo.Quiero otra con otro motor,por lo menos el 1.9TD (una TDI es casi impensable) y viendo lo que puede costar meterle un motor a esta y homologarlo casi compensa comprar directamente otra con el motor puesto ya y deshacerme de ella.

Llevo unos dias con dolor de cabeza de darle vueltas y más vueltas.

Las que vi interesantes son furgos cerradas,solo tienen la ventana del portón trasero.Me quedaria con todo el interior de la mia para ponerselo a la otra.

Por cuanto se podria vender esta?? La dejaria de serie,con los faros de serie con todos los asientos traseros y eso.

A ver que me aconsejais,que ya digo que tengo la cabeza hecha un lio..

Un saludo!!!

AdriUlla

Hoy le quité los muebles y le puse el asiento trasero.Tengo que quitarle los paneles de las ventanas que esos en principio me los quedo.
A ver si no cambio de idea otra vez si no venga a montar todo otra vez,jeje.




Y aqui todos los muebles y el suelo juntos,que poco ocupan


Un saludo!

Urasandi

Tú... ¿quieres andar de camper o simplemente te divierte trastear?

Yo con todo lo que le has hecho, me daría palo cambiar de vehículo.

AdriUlla

Ya,si a mi también me da,pero llega un momento en el que hay que mirar lo que compensa más,si seguir gastando dinero en esta o buscar otra en buen estado,y ahora mismo pienso que es mejor buscar otra.
Esta entre buscar un motor que no encuentro,comprarlo y que me lo monten y después homologarlo estamos hablando como poco de unos 1500€,contando con un motor bien de precio y eso.
Por poco más ya hay furgos modernas con el 1.9TD que quiero,y aparentemente sin óxidos.

Ya digo que tengo la cabeza a tope de darle vueltas y ya ayer cuando la vi sin muebles y con los asientos me estaba echando un poco atrás el venderla..Pero quiero una furgo para andar sin preocupaciones.

A ver si los reyes traen una!jej
Un saludo!

plastidecor

Te ha sentado mal el champan de estos días ??? ???

A mi también me pasa un poco como a tí, muchas veces viene a mi cabeza el fantasma de que se pueda romper y no encontrar motor, o ahora que puedo venderla y ganaría bastante 3 o 4 veces lo que me costó hace un año

Ahora que estoy mas o menos estable, voy a disfrutar de la furgo todos los días y el día que se rompa del todo, miraré lo que hacer, o reparar el 2.4d o ponerle un 2.5 tdi

Exactamente porque hay que sacarle el motor a tu furgo ??

AdriUlla

Pues el motivo más grande es porque no me gusta,le tengo un pelín de mania a este motor,y cuando se le coje manía a algo pues ya no lo quieres ver.
Tiene por lo menos la culata mal porque ya cuando la abrí no la vi muy bien y el agua desaparece cada 200km o asi tengo que echarle medio litro mas o menos,eso depende,hay veces que dura 400km y otros 150km...A parte de eso en el aceite sigue teniendo la mayonesa esa que se forma al juntar el aceite y el agua,que cuando monté la culata se limpió y podian ser restos,pero no se va,cada vez parece que hay más.
En el filtro de aire hay aceite,que debe de escupir por algun retén de valvula o así pienso (si no tiene algún aro de algun pistón mal,pero en principio no,solo culata)
La bomba del gasoil pierde un poco,y está fuera de punto en general el motor.

Que la furgo andar anda,y por lo que sé anda bastante bien (mi tio tiene una con este motor -es una california eso si,pesa más- y parece ser que esta tiene más genio que la suya.

Por otra parte los recambios para este motor casi no hay y consume mucho.El estar fuera de punto y con la bomba asi influye muchisimo,pero para que te hagas una idea con 40€ de gasoil hace 300km raspados si los hace,98% ciudad eso si.

En principio solo por eso.Que igual con otra culata (tengo una aqui que hay que ponerle alguna valvula y taqués pero no está rajada aparentemente) y ponerla a punto ya va perfectamente el motor no digo que no.

Pues por todo eso quiero el 1.9TD,que igual no anda más ni nada que este,pero consumirá menos y hay más recambios,a parte de que después poner un 1.9TDI pues ya está la mitad del trabajo hecho.

Ya tengo visto varias transporter cerradas y tal,pero el caso es que vi bastantes Traffic/Primastar/Vivaro por el mismo precio o más baratas incluso,y mucho más nuevas claro evidentemente,y ya me lia más la cabeza......... .loco1 .loco1 .loco1

A ver en que acaba todo!

Un saludo!!

yeyorm

mi opinión. meter dinero, más dinero en ese motor que está tocado, pues no sé qué decirte. yo no lo haría.
intenta buscar una t4 post-96, abierta, con todas las plazas, que haberlas, haylas... y si ya la pillas con batalla larga, mejor que mejor. te lo digo por experiencia.
sólo hay que tener paciencia y no tener prisa.

suerte.

AdriUlla

Ya,si a mi también me da,pero llega un momento en el que hay que mirar lo que compensa más,si seguir gastando dinero en esta o buscar otra en buen estado,y ahora mismo pienso que es mejor buscar otra.
Esta entre buscar un motor que no encuentro,comprarlo y que me lo monten y después homologarlo estamos hablando como poco de unos 1500€,contando con un motor bien de precio y eso.
Por poco más ya hay furgos modernas con el 1.9TD que quiero,y aparentemente sin óxidos.

Ya digo que tengo la cabeza a tope de darle vueltas y ya ayer cuando la vi sin muebles y con los asientos me estaba echando un poco atrás el venderla..Pero quiero una furgo para andar sin preocupaciones.

A ver si los reyes traen una!jej
Un saludo!

yeyorm

tú tienes ya el motor, es un 2.4 pero con problemas de culata
yo tengo el mismo motor, y la verdad, estoy contento con él. obviamente, estaría más contento con otro más potente pero esto es lo que hay
Yo tuve una avería gorda este verano, y estuve barajando cambiar motor. Y son difíciles de encontrar, sobre todo en buen estado. Al final, di con un estupendo mecánico que me lo reparó, pero comprobando antes que estuviera el bloque bien, y las compresiones bien.
Al final, también me ajustó la bomba inyectora, e hizo más mantenimiento. Fue caro, pero compensó. Y he pasado de gastar unos 10 litros a los cien a pasar a poco más de 8. ( a veces 8.4 pero en ocasiones 7.7). Tengo costubmre de hacer lleno depósito siempre que reposto y calcular el consumo en ese momento

AdriUlla

No sé porque contesté lo mismo otra vez  ??? me acabo de dar cuenta..algo del tapatalk.
Contesto lo que queria ahora

Las T4 que vi todas son del 96 para adelante.Dos del 97 y otras dos del 99-00. Pero porque dices que busque del 96 para adelante?a parte de cambiar por dentro y eso,que ventajas tienen?

Esos consumos ya son más que aceptables,no hice la cuenta de lo que gasta esta pero mucho.

Un saludo!

yeyorm

Cita de: AdriUlla en Enero 07, 2015, 23:13:01 pm
No sé porque contesté lo mismo otra vez  ??? me acabo de dar cuenta..algo del tapatalk.
Contesto lo que queria ahora

Las T4 que vi todas son del 96 para adelante.Dos del 97 y otras dos del 99-00. Pero porque dices que busque del 96 para adelante?a parte de cambiar por dentro y eso,que ventajas tienen?

Esos consumos ya son más que aceptables,no hice la cuenta de lo que gasta esta pero mucho.

Un saludo!


en el 96 se hizo el reestiling. por ejemplo, en todas ellas ya tiene toma de aire para el motor en el lateral derecho. en todas ellas ya tiene filtro de aire para el habitáculo. empezó el morro largo en las caravelle multivan y demás, aunqeu en las transporter siguió el corto, pero pusieron el nuevo parahcoques, el frontal debajo de los faros es nuevo, sólo una pieza, al igual que el parachoques trasero, sólo de una pieza. frenos de disco en las cuatro ruedas (yoa tengo la 2.4 y tengo frenos de disco traseros), eso así que me acuerde ,  seguro que hay más detalles mucho mas importantes

y si puedes coger una larga, mejor que mejor

AdriUlla

La larga no me viene bien que es el unico coche que tengo,y ya es bastante trasto ir a hacer recados en ella como para que sea la larga!jeje.
Esas diferencias (salvo lo de los frenos de disco) ya sabia de ellas,pensé que habia algún cambio tipo estructural importante (aparte del escalón de la puerta corredera,que cambian).O que usaran mejor imprimación o cosas asi.

Estoy mirando la diferencia de tamaño entre la T4 y la Trafic y son igual de grandes.La T4 un poco mas estrecha pero largo y alto iguales.Parece mucho mas grande la renault,será por ser toda cuadrada.
Por un lado prefiero la T4,pero claro,la otra mucho mas moderna,motor más potente y moderno...buf no sé no sé...Es más propensa a fallos tontos que el 1.9Td,electronicos claro.

Un saludo!!

yeyorm

Cita de: AdriUlla en Enero 08, 2015, 00:31:50 am
La larga no me viene bien que es el unico coche que tengo,y ya es bastante trasto ir a hacer recados en ella como para que sea la larga!jeje.
Esas diferencias (salvo lo de los frenos de disco) ya sabia de ellas,pensé que habia algún cambio tipo estructural importante (aparte del escalón de la puerta corredera,que cambian).O que usaran mejor imprimación o cosas asi.

Estoy mirando la diferencia de tamaño entre la T4 y la Trafic y son igual de grandes.La T4 un poco mas estrecha pero largo y alto iguales.Parece mucho mas grande la renault,será por ser toda cuadrada.
Por un lado prefiero la T4,pero claro,la otra mucho mas moderna,motor más potente y moderno...buf no sé no sé...Es más propensa a fallos tontos que el 1.9Td,electronicos claro.

Un saludo!!

bueno... algo tendrá el agua cuando la bendicen!!! no?
la traffic me parece más furgo basta, la transporter más furgo refinada.
la traffic es una caja cuadrada con ruedas y con motor
aparte de la fiabilidad de ambas mecánicas, no sé por que´me fío más de los alemanes.

y del largo, no creas que hay problemas, yo pensaba lo mismo que tú, pero tuve que cogerla larga por el espacio que necesitaba dentro para hacer una mudanza, en la corta no me entraba, y ahora no me arrepiento sino lo contrario.