[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriUlla

Ya le puse el cierre al baño,tanto dentro como fuera y sujeté la pared de la puerta,ya abre y cierra perfectamente.Ahora estoy con el arcón que va detrás del asiento.






Y me llegó un trozo del escape que tengo agujereado


A ver si lo pudiera montar mañana ya.La mia en esa zona lleva un pequeño silenciador,este no lo tiene,con un poco de suerte no me dirán nada en la ITV,tampoco creo que influya mucho.
También pillé el filtro del gasoil que no sé cuando se lo cambiaron por ultima vez,y mal no le va a venir seguro.

Un saludo!

MacherBoy

AdriUlla parece que el baño va perfecto, tengo ganas de verlo completo .palmas .ereselmejor. Del tema del escape quizas no te digan nada mientras de humo vaya OK en la prueba. El filtro del gasoil yo lo que hago es cambiarlo una vez al año coincidiendolo de cambiarselo justo antes de ir a la itv por manías mias :roll: o por si acado con el filtro nuevo me dé menos gases jejeje

Por cierto cuando cambies el filtro acuerdate de llenar el filtro nuevo con gasoil y no te pase como a mí que me empezó a fallar y no sabía porqué ??? hasta que caí que era porque no lo cargué con gasoil jajajaj  .meparto

Saludos.

AdriUlla

Ganas de verlo acabado si que tengo yo! Pero aun queda mucho chollo,al baño poco le queda porque iba a ponerle ducha pero lo descarté, porque cuantas veces necesitas ducharte en la furgo? Dos al año o asi, en invierno y eso, porque en verank ya te duchas fuera..Entonces no compensa todo lo que hay que meterle para eso.Le pondré un suelo de goma o similar, para llevar pues bañadores o lo que sea mojado sin andar con cuidado de estropear el suelo y eso.

El filtro se lo cambio también por si deja de echar tanto humo negro, seria un puntazo.Me acordaré de llenarlo si, ya tengo gasoil en una garrafa para echarle.
Y sobre los humos...veremos, hace 6 meses no la pasó por humos, le eché el líquido para los humos, la llevé calentita calentita y dió perfecta, esta vez ya voy a ir así de primeras a ver.Espero que de motor no me digan nada, que se lo quiero quitar si o si, y no queria gastar mas dinero en él.

El otro dia me compré unos faros con lupa (un poco arrebato fue la verdad), que los queria para probar el xenon con ellos, a ver cuando me lleguen.
No me gustan mucho, son con luz diurna y eso, pero faros con lupa son los que hay.
Ya pondré fotos (como no pongo casi ninguna...jaja)
U saludo!!!

Enviado desde mi GT-I9300


plastidecor

guau, mola tener baño en una t4,  tienes algún dibujo de como será cuando este acabada?


AdriUlla

Puesss no tengo ninguno la verdad,algun plano hecho asi a boli pero poca cosa.
No va a cambiar mucho de aqui al final.Ya digo falta el arcón que va detrás del asiento,cuando se abate el asiento tiene que quedar al nivel del arcón.Después ponerle una tabla para tapar el hueco que queda y hacer parte de la cama.La otra parte de la cama va encima de los reposacabezas del asiento (cuando está tumbado).
Mide exactamente 190cm desde la puerta del baño hasta la parte trasera de los asientos,con ellos movidos hacia adelante,pero no abatidos ni nada.Y de ancho pues 100cm,lo que mide el asiento del medio de ancho.
Y por ultimo cerrar la parte baja de ese asiento para aprovechar y meter de todo.
Como muebles solo falta eso.
Después si que queria ponerle un techo solar delante,y en el medio pues o una claraboya u otro techo solar,eso no lo tengo muy claro aún.

Y bueno,lo más importante,encontrar un 1.9TD para ponerle! eso es lo que más me preocupa,no dar encontrado uno y sobre todo a buen precio.


Un saludo!!

MacherBoy

Porque tienes tantas ganas de ponerle el 1.9td y no el 2.5tdi de 88cv o 102cv?

La verdad que yo con mi 1.9td aqui en Lanzarote voy bien, lo tipico pa una furgo 80-100 a todos lados.

AdriUlla

Porque en el fondo es el mismo motor que los ibizas y golfs y esas cosas.Aunque cambien muchas piezas, el bloque ya es igual.
Que te gripa el motor por cualquier cosa? Pues cojes otro bloque de todos esos coches.
Después de ese a ponerle el 1.9TDI en supuesto caso pues hay un paso.

El 2.5TDI es casi misión imposible encontrarlo que valga menos que la furgo entera, y a parte de conseguir también el cableado y eso como falle por alguna cosa estoy en la misma  que con el 2,4...que coche común monta el 2,5? No sé si hay alguno pero más que golfs y similares no creo que haya.

Mas que nada es por eso, y seguro que consume algo menos que el 2.4,y pesa menos también.
Y aun tengo que informame bien, pero que yo sepa es quitar uno y poner otro, me parece que no hay que hacer nada especial para montar el ABL con respecto al AAB.
Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9300


yeyorm

Cita de: AdriUlla en Noviembre 27, 2014, 10:13:34 am
Porque en el fondo es el mismo motor que los ibizas y golfs y esas cosas.Aunque cambien muchas piezas, el bloque ya es igual.
Que te gripa el motor por cualquier cosa? Pues cojes otro bloque de todos esos coches.
Después de ese a ponerle el 1.9TDI en supuesto caso pues hay un paso.

El 2.5TDI es casi misión imposible encontrarlo que valga menos que la furgo entera, y a parte de conseguir también el cableado y eso como falle por alguna cosa estoy en la misma  que con el 2,4...que coche común monta el 2,5? No sé si hay alguno pero más que golfs y similares no creo que haya.

Mas que nada es por eso, y seguro que consume algo menos que el 2.4,y pesa menos también.
Y aun tengo que informame bien, pero que yo sepa es quitar uno y poner otro, me parece que no hay que hacer nada especial para montar el ABL con respecto al AAB.
Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9300

si no recuerdo mal, algunos audis 100 montaban el 2.4 pero en turbo.
y el 2.5 tdi
y el volvo 70 cuando salió también montaba este motor.

AdriUlla

No si algunos coches si, pero encontrar un volvo de esos o un audi 100 tampoco es tan facil como Polos, Cordobas y eso.Hablo de los desguaces de aqui, que suele haber coches comunes.Por lo menos en los asequiebles, en los que me piden 1200€ por un 2,4 que no saben ni como está ya ni pregunto, jeje.

A ver si ahorro un poco más y me pongo a buscarlo enserio.

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9300


yeyorm

Cita de: AdriUlla en Noviembre 27, 2014, 12:01:49 pm
No si algunos coches si, pero encontrar un volvo de esos o un audi 100 tampoco es tan facil como Polos, Cordobas y eso.Hablo de los desguaces de aqui, que suele haber coches comunes.Por lo menos en los asequiebles, en los que me piden 1200€ por un 2,4 que no saben ni como está ya ni pregunto, jeje.

A ver si ahorro un poco más y me pongo a buscarlo enserio.

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9300

es que en eso tienes toda la razón, pero montar esos motores sí se montaron.
por supuesto, es más fácil y barato esos coches pequeños, populares y muy numerosos en desguaces.

Urasandi

Los Audi 100, volvos (y creo que algún Renault y Land Rover) llevaban el bloque AAS 2.4D, 5 cilindros y 80 CV.

Iba montado vertical y longitudinal, por lo que cambia el carter inferior, el chupón de la bomba de aceite, el colector de escape, el volante de arranque, la posición de la varilla de aceite (que queda inaccesible), y otras tonterías como la bomba inyectora, sus poleas y su accionamientos.

En el foro hay en venta un kit de turbo para el 2.4D por 250 / 500€. Adri: no te emociones, que te veo.

AdriUlla

Jaja no me emociono no,que este motor no lo quiero,ni con turbo ni sin él (bueno,si ya estubiera puesto habia que verlo .sombrero).Nada nada,fuera con él.A ver si antes de la siguiente ITV ya lo tengo cambiado,pero a este ritmo no se yo.
También pensé en llevar la furgo al taller a que me calen bien la distribución (lleva desde que la puse a andar con ella fuera) en caso de que no encuentre un motor pronto,o no pase la ITV,e ir tirando con él hasta que se queme,o parta o lo que pase..Pero gastar dinero en él me duele bastante...No sé no sé...

Yo tengo el carter,bomba aceite y soporte motor de un 1.9 de T4,que le comprara al compañero Garry.Pero para poner otro 1.9td de un coche me hacen falta soportes y supongo que colectores y turbo de T4 y todo eso.Si con estas piezas apañara buscaba uno de un ibiza y a correr.
Pero si tengo que comprar un motor de ibiza más todos los perifericos de ABL,me cuesta el doble..

Un saludo!!

Urasandi

Adri: una amiga tiene un siniestro de un córdoba del 2000, 1.9 TDI unos 100 ó 110 CV 300.000 Km, mantenimiento al dia, sin averias,...

Está en San Sebastian. Si quieres el contacto, te paso el privado.

AdriUlla

Gracias por la información, será el 110 supongo, pero TDI ya tengo un coche entero en el garaje, jeje, que el lunes voy a ir a dar de baja.
Lo que me hace falta es el ABL.
A todo esto, ese motor, el ABL donde lleva las letras de identificación? Van en la propia culata o en alguna tapa o algo?

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9300


AdriUlla

*imagen borrada por el servidor remoto
Ahí lo dejo!!!!! Jeje

Enviado desde mi GT-I9300