apaños y trucos para dejar y dormir en la furgo tranquiios

Iniciado por rulako, Marzo 12, 2014, 21:19:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

Pues opino que si tuviera que guardar tantísimas precauciones, mejor no saldría de mi casa.

Suelo ser discreto a la hora de irme a dormir y pienso que si me dan algún susto al abrirme la furgo para entrar, ellos se llevarán otro cuando me despierte gritando yo.

Eso si, no me quedo nunca en sitios que sean pasto de cacos (áreas de servicio, gasolineras, etc)

Para mi el sitio que más seguro me he sentido ha sido en algún aparcamiento de cementerio, que esos no atacan. También en el campo, lejos de ciudades y pueblos importantes, los árboles y los matojos tampoco atacan  ;D.

La mente es muy poderosa y lo mejor es relajarse.

Imaginad que le deis a alguien con tan mala fortuna que lo dejéis gravemente herido o lo matéis... es seguro que los problemas existirán, ésto no es EEUU, que al que entre en tu propiedad lo puedes matar y a ti no te pasa nada.

Salud y Kms tranquilos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

GARCI

Hombre precavido vale por dos. Seguridad activa o pasiva, con o sin nosotros. La selva en la que vivimos, la habitan muchas especies, algunas bastantes indeseables.
Occidentesur

oiersgc91

se me a ocurrido una cosilla que a lo mejor, alguna vez lo pongo en practica:
cuando nos vamos de paseo el dia casi por completo, soltar los bornes de la bateria y asi al menos no se la llevaran .palmas .palmas

zirok06

Es una cosa que a nosotros siempre nos preocupa cuando dormimos en la furgo.
Nos cuesta dormir en lugares muy alejados de la civilización, aunque también tenemos perro.

gmg

Abril 15, 2014, 20:16:45 pm #49 Ultima modificación: Abril 15, 2014, 22:49:04 pm por gmg
Cita de: ALVITO en Marzo 25, 2014, 00:21:33 am

¡joer! Ya estaba tardando en salir una vez mas el dichoso tema del gas narcotizante y que si al primo de un amigo y bla, bla........

Tengo unos amigos que se despertaron en un área de autopista francesa con la cabeza hecha un bombo y la furgo desvalijada. Y ni enterarse. Para ti es leyenda urbana porque te lo cuento yo pero a mí me lo cuentan de primera mano y por eso me lo creo. Será un gas o lo que sea, o si no son los cherifs del robo en silencio...
Yo áreas de servicio ni tocar. Y también soy muy prudente con dónde me planto. En 7 años y varios cientos de noches ningún problema, pero siempre me planteo el tema de una alarma disuasoria para cuando no estoy en la furgo.

belenek

Leyenda urbana los cojones, a mi me han abierto conmigo dentro, eso si, salí en calzoncillos y mano de santo oiga

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

c4mper

Pues yo cuando estoy dentro de la furgo utilizo la alarma más fiable que hay: dos perros. De esta manera se multiplica la fiabilidad porque un perro se puede despistar y no ladrar pero dos... es muy raro que no ladre ninguno de los dos jajajajaja.

El problema de este tipo de alarmas es que son muy sensibles y a veces te despiertan y te pegan un susto de la leche sin haber peligro de ningú tipo jajajaja.

En fin, hablando en serio, creo que la mejor solución es buscar un lugar adecuado.

Ikernek

Entonces, creeis que las areas de servicio o gasolineras son peligrosas? Aun habiendo camioneros y aparcando cerca? Yo creia que era de lo mas seguro...

GARCI

Occidentesur

rulako

Cita de: zirok06 en Abril 15, 2014, 18:29:55 pm
Es una cosa que a nosotros siempre nos preocupa cuando dormimos en la furgo.
Nos cuesta dormir en lugares muy alejados de la civilización, aunque también tenemos perro.

pues aqui le doy la razon a amikoj son mejores los sitios lejanos que cercanos a la civilización al menos eso creo..pero nunca esta de mas ponerselo dificil a los amigos delo ajeno, el otro dia vi una ducato(lo mas posible que de gitanos por las como estabala furgo y el barrio) y tenia una cadena atada alrrededor de las puertas delanteras...asta lo pasaron por el asa del techo ese que llevan las ducatos y por eso me di cuenta  ;D pesaba mas la cadena que la furgo jaajajaj

pimpampum

Cita de: perroflautero link=topic=283556.msg3374701#msg3374701 date=1394n724538
Una pegatina de seguridad en las puertas ;D

Que pegata mas buena! Habria que hacer una compra conjunta! .palmas
''AyMiyuni''

kimbot

Nosotros no llevamos ningun tipo de seguridad, ji eslingas ni cadena de puerta a puerta ni na, aunque este verano volveré a pensar en poner algo, que lo mas problable es que la inconsciencia me haga olvidarme.
Lo que si hacemos siempre es buscar sitios que nos inspiren seguridad, nunca en areas de servicio ni gasolineras (despues de leer estos hilos, aunque haya camiones)

Carlitos79

Cita de: c4mper en Abril 15, 2014, 22:59:52 pm
Pues yo cuando estoy dentro de la furgo utilizo la alarma más fiable que hay: dos perros. De esta manera se multiplica la fiabilidad porque un perro se puede despistar y no ladrar pero dos... es muy raro que no ladre ninguno de los dos jajajajaja.

El problema de este tipo de alarmas es que son muy sensibles y a veces te despiertan y te pegan un susto de la leche sin haber peligro de ningú tipo jajajaja.

En fin, hablando en serio, creo que la mejor solución es buscar un lugar adecuado.

Jajaja yo estoy como tu pero con tres perros ( 2dobermanns y un galgo)y es una locura. Nosotros solo dormimos en furgo en los viajes ya que al llegar al càmping montamos el comanche y la furgo es la suite de dos de los perros , el otro duerme con nosotros en la comanche y asi esta todo vigilado.

De ruta preferimos un sitio alejado y tranquilo
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

CAMPERVOY

Hola,
     Pues las áreas de servicio con camiones... es donde van a robar y desvalijar camiones, así que mucha seguridad no dan. Yo duermo siempre, desde que dormía en el ford fiesta hace ya 20 años, en sitios como carreteras comarcales, caminos que se meten un poco fuera de la carretera, y sitios así. Incluso cuando estoy de viaje, dejo la autopista y me busco un sitio súper apartado; a veces, incluso bastante cerca de la autopista para no perder mucho tiempo, pero bien apartado. Nunca he tenido problemas, incluso es corriente que no pase ni un vehículo en toda la noche, pienso que es el último sitio adonde van a ir a buscar una furgo para desvalijar.
      También entiendo que tenemos hábitos y destinos diferentes cuando nos movemos con la furgo; yo siempre voy a la montaña, y por ahí es fácil encontrar sitios así; da igual estés en el Pirineo o en Picos o en Alpes, pero cualquier zona rural y poco habitada sirve. Allí donde no hay gente... no hay problemas   ;)
Anton