apaños y trucos para dejar y dormir en la furgo tranquiios

Iniciado por rulako, Marzo 12, 2014, 21:19:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Mi padre era comionero internacional, ya hace 10 años que no sale, y ya entonces habia compañeros que habian vivido situaciones similares, ya entonces que ataban las puestas con eslingas, y desde hace años que existen las alarmas contra gases narcoticos para vehiculos

Que sea mas o menos habitual, que este mas o menos extendido, que tengamos mas o menos papeletas...es una cosa, creerse o no historias de otros es muy legitimo, y otra muy distinta es negar categoricamente lo que no conocemos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

virkoff

totalmente deacuerdo,hablando de este tema con un compañero excamionero hace nada que al del camion de al lado que iba con el se lo hicieron,le durmieron con gas y le limpiaron la cabina del camion,el me recomendaba lo de las cinchas como lo mas sencillo ademas de acompañarlo de un buen machete
toda precaucion es poca

oiersgc91

lo mejor es que la furgo no este llena de cosas de excesivo valor... lo peor que me puede pasar es que me roben el cargador del movil o la cocina portatil (en mi caso .sombrero) y que te revienten una ventana... para ciertos momentos en los que hay que dejar cosicas por la furgo simpre hay escondrijos levantando la tapa de la salida del aire, dentro de una caja de galletas....

eso si, cuando ando un poco con la mosca detras de la oreja, en ciertas noches con ruidos a horas raras, me cojo un palo de avellano entre las piernas como defensa y me vuelbo dormir jajaja

cuando no estamos  en la furgo, solo es cuestion de probabilidad... y mala suerte...

saludos!

yartimor

Para dejar la furgo: no suelo dejar nada a la vista. Cortinas por todos lados. En la zona delantera si estoy en ciudad no dejo los aislantes para evitar posibles multas por pernocta.
Para dormir tranquilo: llegar con una caraja buena buena. Y a dormir a pierna suelta.  .sombrero

Bien es cierto que me ronda la cabeza ponerle algo mas. Las t3 silvas y se abren.

alcasa

Nosotros dormimos muy tranquilos con este invento:




Brico 109:
Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo




eso sí, evitamos pernoctar en áreas de autopista, gasolineras y parkings para camiones.

jonymepeino

Marzo 26, 2014, 22:07:28 pm #35 Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 22:49:47 pm por jonymepeino
Cita de: alcasa en Marzo 26, 2014, 21:30:01 pm
Nosotros dormimos muy tranquilos con este invento:




Brico 109:
Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo



eso sí, evitamos pernoctar en áreas de autopista, gasolineras y parkings para camiones.


Pregunta desde el desconocimiento, captaria igual si se pone tras el cristal?
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

alcasa


Ikernek

Buenas,

Hace años, cuando me iba con mis padres en autocaravana, al dormir cogia los cintos de seguridad, los pasaba por el asa de la puerta, les daba otra vuelta, y lo ataba en su sitio, para evitar que abran con una barra de uña o similar. Todavia no lo he utilizado en la furgo, pero me parece buena idea.

Un amigo que tiene otra vito lleva una pala de fronton como arma de defensa, ya que tengo entendido que por un bate de beisbol te pueden multar.

Esas son mis dos pequeñas aportaciones,

Saludos

rulako

Cita de: nozone en Marzo 25, 2014, 10:35:14 am
Yo ya paso de todo y duermo con la puerta abierta sin que se vea el interior. Así da más respeto que los amigos de lo ajeno  .loco1


hombre tampoko es eso..aunque alomejor lo mas rentable si jajajajaja vete tu a saber que hay detras de esa puerta....un tio con un bate como algunos dicen por hay....etc....etc...yo la verdad esque cuando duermo dentro no pongo ninguna traba(puesto que mi novia se despierta asta si hay un moskito despegando a 3 km) pero siempre tengo una navaja y cosas contundentes como mis cadenas un mosketon a modo de puño amerikano etc...etc...pero sabieod lo que haceis por aqui empezare a hacer mas cosillas  .palmas

el gran terini

Hace ya tiempo m plantee este tema y encontré esta linterna cn sorpresa incorporada, lo deseche xq aqui en España sale muy cara yla empresa no manda de EEUU a aqui. Pero es la pera y efectivisima, no solo para la furgo sino para la casa. Yo lo mire xq vivia en casa cn doble altura y entraron a vecinos y los dejaron acojonados en la planta de arriba.  Cob esta linterna metes los cinco bolazos d pimienta desde arriba a la planta baja y os aseguro q s piran.

y a simple vista es una linterna asi q no t multatan como si llevas machetes o palos.... ademas es mas efectivo en caso d conflicto xq mantienes las distancias. Espero q se vean los enlaces xq los he puesto desde el tlfono


http://m.youtube.com/results?q=pepper%20ball%20light&search_sort=relevance&search_type=search_all&uploaded=&sm=3


ttp://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?cPath=170_171&products_id=2036&osCsid=uej977ebtvi18cm61qsmvsp000


Be Camper-adicto my friend

el gran terini


Be Camper-adicto my friend

Trejo_Haro


oiersgc91

Cita de: el gran terini en Marzo 30, 2014, 20:59:20 pm
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?cPath=170_171&products_id=2036&osCsid=uej977ebtvi18cm61qsmvsp000

Ahora si..... el enlace del precio aquí en España. ...
Y en EEUU si no recuerdo mal salia por ciento y pocos euretes....



se te cae el pelo como te lo pillen... no sera mejor un palo o cualquier cosa contundente que no te joda el mes con la multa???

migueh

Abril 09, 2014, 03:11:38 am #43 Ultima modificación: Abril 09, 2014, 03:28:04 am por migueh
Cita de: vivarum en Marzo 12, 2014, 22:50:44 pm
Mi mujer dice que con lo que ronco no cree que haya chorizo que se acerque a la furgo no sea que salga el oso que hay dentro ;D. Bromas aparte no creo que cerrarlo todo a cal y canto sea una buena opción.En caso de necesitar salir rápido el acceso a las puertas tiene que ser inmediato.Yo creo la seguridad hay que buscarla al aparcar en lugares que te ofrezcan el margen de confianza necesario para poder estar/dormir tranquilo. Soy de los que si conviene hacen tres km. mas si el sitio no le convence,pero una vez me porgo a dormir duermo como un lirón.Esta claro que si quieres seguridad al cien por cien el entorno mas seguro es el camping. Pero es nuestra última opción.


totalmente de acuerdo contigo... y con tu mujer  .meparto

cuando duermo en un pueblo y no me fío, mi técnica es dar una vuelta de reconocimiento pero en esa vuelta aprovecho y no busco un sitio sino dos. en un sitio hago la cena, limpio, preparo la cama y todo eso, y entonces si lo veo conveniente antes de ir a dormir cojo la furgo y conduzco un par de minutos a alguna calle tranquila. según aparco estoy ya en modo discrección: luces apagadas y a dormir. los vecinos del sitio A que me han visto hacer la cena no se quejan de que me quede ahí mucho tiempo y si algún vecino me ve despertarme en el sitio B no se puede quejar de que hice ruido cuando llegué. y sólo me he movido dos o tres calles. por supuesto nunca en gasolineras, vías de servicio y demás.

mi herramienta para tener a mano es una pata de acero de 40cm que supuestamente lleva la cama debajo como refuerzo, siempre llevo una de más por si necesito "refuerzos". hay que ser muy burro para que haga falta ponerla debajo de la cama 
.botapeta
.salta


la verdad es que como dice vivarum me agobia más pensar que estoy bloqueando posibles salidas de emergencia que el hecho de que puedan romper algo y entrar. incluso en el caso de que entraran lo más probable es que yo intente salir por el lado contrario lo más rapidamente posible. y ya una vez fuera con tu pata de acero en la mano analizas la situación y que pase lo que tenga que pasar.

es un tema muy recurrente en el foro y una de las soluciones que más me han gustado para el tema del robo es instalar un interruptor bien escondido en los cables del motor de arranque. no power, no party.

no... tengo... furgo...

mucacho88

Pues yo lo que he hecho a sabiendas de que pierdo espacio es dejar las tres plazas delanteras en Mi ducato L3H2 y mantener la mampara de carga. De esta manera ya  solo debo preocuparme de la parte de atras y colocando ventanas pequeñas (una de las alargadas que llevan las C-15 y otra de una mampara modificada poniendole un cierre) y a una altura suficiente para que no se vea facilmente desde el exterior, unos pasadores en la puerta trasera y lateral para cuando estamos dentro y tengo previsto ponerle una cerradura de seguridad de las que llevan las furgonetas de paqueteria para dejar la de atras con el pasador y luego cerrar la lateral con la de seguridad cuando no estemos dentro.
La distribucion de mi furgo esta pensada para poder dejar las bicis dentro ya que valen una pasta jeje