apaños y trucos para dejar y dormir en la furgo tranquiios

Iniciado por rulako, Marzo 12, 2014, 21:19:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rulako

antes de nada si el moderador cree que es mejor cambiar el titulo para una mejor busqueda o para que se entienda mejor ya sabes :)

no se si es en el apartado correcto, ya eh buscado y no eh encontrado nada...si lo hay lo siento pero se me a ocurrido hacer una recopilación de todos los apaños y trucos que cada uno hace y tiene a nuestra furgo  para cuando la dejamos aparcada con temor a que nos la roben...o estamos durmiendo dentro tenemos la mosca detrás de la oreja por si nos hacen algo...etc...etc...

tiene una cara buena y otra mala que según estaba escribiendo se me acaba de ocurrir...quien hizo la ley hizo la trampa...osease que si decimos aquí lo que hacemos..los que vengan a hacernos daño se sabrán nuestros trucos si algún hijo de....lo lee. asique si no os gusta la idea se cierra el hilo y punto.

yo había oído que para las puertas delanteras de algunas furgos con agarraderos grandes(tipo fiat ducato-boxer etc..) ponian unas cuerdas tipo carraca, las pasaban por los agarraderos, apretaban...y a ver quien abria eso si no era rompiendo el cristal y haciendo ruido...
en las puertas correderas habia oido algo parecido pero agarrando a las puertas delanteras...
dejar las cortinas cajones etc..abiertas para que se vea que dentro no hay nada...

perdon por el tocho pero esque siempre estoy con el miedo de que me entren en al furgo estando durmiendo o cuando la dejo por ay...no por lo que se lleven o el destrozo que hagan,si no por el susto si estas dentro y porque yo me enervo y como vea alguno urgando me lo como vivo sin pensar en ir las consecuencias jaja se que lo mejor seria una alama pero...como la gran mayoria...no necesitamos mas gastos.

muchas gracias

vivarum

Mi mujer dice que con lo que ronco no cree que haya chorizo que se acerque a la furgo no sea que salga el oso que hay dentro ;D. Bromas aparte no creo que cerrarlo todo a cal y canto sea una buena opción.En caso de necesitar salir rápido el acceso a las puertas tiene que ser inmediato.Yo creo la seguridad hay que buscarla al aparcar en lugares que te ofrezcan el margen de confianza necesario para poder estar/dormir tranquilo. Soy de los que si conviene hacen tres km. mas si el sitio no le convence,pero una vez me porgo a dormir duermo como un lirón.Esta claro que si quieres seguridad al cien por cien el entorno mas seguro es el camping. Pero es nuestra última opción.

Trejo_Haro

Yo lo de las puertas delanteras y la correa sí que lo hago, y el 90% de los camioneros que duermen por ahí también lo hacen, aunque la que yo uso no es de carraca, ya que cuesta mucho soltarlas, sino con cierre tipo cinturon de seguridad, y apretando se suelta. Para la puerta lateral sigo dándole vueltas a ver si encuentro una solución que me termine gustando del todo, pero he visto en algún lado, aunque no me acuerdo donde un mecanismo que no me disgusta, que es atornillas una anilla en la puerta y otra en un asiento o donde puedas, en un lugar fuera del alcance desde el exterior, y unirlas con un mosquetón o algo similar. No sé si me he explicado muy bien, pero te cuelgo el enlace

http://www.furgovw.org/index.php?topic=237000.0

Un saludo

urbanoII

Estos son los famosos "fermines"

Yo lo que he hecho en las puertas es poner un remache roscado en la parte en la que está la chapa a la vista, colocar un tornillo con la clásica arandela de llavero. Luego un cable de puerta a puerta sujeto con mosquetones. En la puerta corredera esta arendela va sujeta al reposacabezas del asiento delantero

Si le dan un buen viaje a la puerta está claro que el sistema no aguanta pero tampoco es tan flojo como para ceder con una fuerza normal. También quise un sistema que fuese fácil de abrir y el mosquetón lo es. A las malas, con una patadón desde dentro también se abriría.

En la puerta trasera le puse un pasador.

En cuanto a seguridad no tengo nada más.

De todas formas, hay muchos hilos que hablan sobre esto.

Un saludete!!

perroflautero


trikki


P3ri

Si me abren una puerta delantera cuando estoy durmiendo van a quedar enterrados entre todos mis enseres, ya que los asientos delanteros parecen el piso de un afectado por el síndrome de Diógenes, todo lo ponemos alli, así que si abre alguien desde fuera... Cataplof!!!!! .risas

Borjaf87


Borjaf87

Que buena la ultima no?
Yo tengo un sensor de proximidad canino, consiste en que cualquier ruido sospechoso que haya alrededor de la furgo, es contestado por una de mis peligrosas fieras ladrando así me entero de todo jejeje*imagen borrada por el servidor remoto y aparte de eso sujeto las puertas delanteras con una cuerda como las de atar mercancía en los camiones


Salu2!

argon

Cita de: P3ri en Marzo 13, 2014, 18:03:50 pm
Si me abren una puerta delantera cuando estoy durmiendo van a quedar enterrados entre todos mis enseres, ya que los asientos delanteros parecen el piso de un afectado por el síndrome de Diógenes, todo lo ponemos alli, así que si abre alguien desde fuera... Cataplof!!!!! .risas


Ese también es mi sistema de seguridad!! Antes de dormir la mierda y los trastos para delante!! JAJAJA
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

ION LUZEA

Yo tengo unos pasadores por los que meto un candado de bicicleta, la puerta se abre desde el exterior lo justo para meter la mano y soltarlos. Esto permite que si alguien abre la puerta, a la vez que suena la alarma del vehículo, se encuentra con este tope con el que solo le permite meter de mala manera un brazo. Me parece interesante que se pueda abrir la puerta y que suene la alarma a la vez que impide que alguien entre.
saludos

mocoloco

Hay un apaño super simple que consiste en colocar una mini alarma con un interruptor para poderla desconectar, enchufada al positivo de las luces de apertura de puertas. Así si estás grogui dentro y alguien abre la puerta, pita. Tan simple como eso.

Borjaf87


Cita de: mocoloco en Marzo 14, 2014, 12:23:41 pm
Hay un apaño super simple que consiste en colocar una mini alarma con un interruptor para poderla desconectar, enchufada al positivo de las luces de apertura de puertas. Así si estás grogui dentro y alguien abre la puerta, pita. Tan simple como eso.
y esas alarmas donde se compran? Porque quiero hacer un par de inventos para dormir en la furgo y tener las bicis en el porta aparte de encadenadas, con algún tipo de alarma, tipo la que va en las motos del disco al manillar...


Salu2!

vivarum

Marzo 16, 2014, 20:11:03 pm #13 Ultima modificación: Marzo 16, 2014, 20:15:07 pm por vivarum
Haber,estamos durmiendo en una furgo que de media tiene ocho cristales sekurit. Cristales templados que con un golpe seco con el instrumento adecuado se desintegran en mil trozos. Yo he trabajado en una fábrica que los fabricaba y se de lo que te hablo.El que le ponga un poco de empeño entra si o si. A partir de esta premisa puedes bloquear las puertas para que no habrán,montar una alarma,tener un perro o lo que tu quieras que te haga sentir mas seguro cuando duermes. Pero si quieren pueden acceder al interior. Otra cosa es que se quieran complicar la vida robando en una furgo con gente dentro.Yo creo que es mas importante donde te estacionas para dormir. Eso es lo que da seguridad y nunca al 100 por 100. De todas maneras no esta de mas poner las máximas trabas posibles al chorizo y no hay que despreciar ninguna idea que los contenga. :)

urbanoII

Cita de: vivarum en Marzo 16, 2014, 20:11:03 pm
Haber,estamos durmiendo en una furgo que de media tiene ocho cristales sekurit. Cristales templados que con un golpe seco con el instrumento adecuado se desintegran en mil trozos. Yo he trabajado en una fábrica que los fabricaba y se de lo que te hablo.El que le ponga un poco de empeño entra si o si. A partir de esta premisa puedes bloquear las puertas para que no habrán,montar una alarma,tener un perro o lo que tu quieras que te haga sentir mas seguro cuando duermes. Pero si quieren pueden acceder al interior. Otra cosa es que se quieran complicar la vida robando en una furgo con gente dentro.Yo creo que es mas importante donde te estacionas para dormir. Eso es lo que da seguridad y nunca al 100 por 100. De todas maneras no esta de mas poner las máximas trabas posibles al chorizo y no hay que despreciar ninguna idea que los contenga. :)


Está claro. Yo he tenido que anular el bombín del copiloto de la furgo porque se estropearon y le he puesto cierre centralizado y he alucinado con lo fácil que sería abrirla sin demasiado esfuerzo ni complicaciones. Pero las trabas que se ponen desde dentro suelen ser para evitar que te entren sin que te enteres o que te enteres demasiado tarde.