apaños y trucos para dejar y dormir en la furgo tranquiios

Iniciado por rulako, Marzo 12, 2014, 21:19:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

Cita de: CAMPERVOY en Julio 16, 2014, 11:27:46 am
Hola,
     Pues las áreas de servicio con camiones... es donde van a robar y desvalijar camiones, así que mucha seguridad no dan. Yo duermo siempre, desde que dormía en el ford fiesta hace ya 20 años, en sitios como carreteras comarcales, caminos que se meten un poco fuera de la carretera, y sitios así. Incluso cuando estoy de viaje, dejo la autopista y me busco un sitio súper apartado; a veces, incluso bastante cerca de la autopista para no perder mucho tiempo, pero bien apartado. Nunca he tenido problemas, incluso es corriente que no pase ni un vehículo en toda la noche, pienso que es el último sitio adonde van a ir a buscar una furgo para desvalijar.
      También entiendo que tenemos hábitos y destinos diferentes cuando nos movemos con la furgo; yo siempre voy a la montaña, y por ahí es fácil encontrar sitios así; da igual estés en el Pirineo o en Picos o en Alpes, pero cualquier zona rural y poco habitada sirve. Allí donde no hay gente... no hay problemas   ;)
Anton

Cierto, pero te puedes llevar algún susto que otro, que hasta que no descubres qué es, la mente te juega malas pasadas, sobretodo si viajas solo:
Una vez un jabalí merodeando la bolsa de basura
Otra vez un ardilla correteando por encima del techo de la furgo
Otra vez una urraca (anda a saltitos) andando sobre una puerta que estaba tirada
Os aseguro que en mitad de la noche esos ruidos te dan cague y únicamente se vencen no dejando que tu mente se apodere de tus reflejos... estoy en ello y sigo luchando contra mi mismo  ;D
Eso si, si alguna vez tengo la desgracia de que sea realmente un peligro el descargue de mi adrenalina sobre el causante puede ser muy chungo .loco2
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

CAMPERVOY

Sí, a mí me pasa lo mismo, que a mi me pega un subidón que me ciego y primero atizo, luego también y al final igual hasta pregunto... es lo que pasa cuando te sientes amenazado, es un recurso y una respuesta ancestral ante el peligro, es lógico.
Anton

perroflautero

Pues un poco de calma, porque si sales de la furgo a repartir leña y te encuentras un jabali... .panico .meparto

rulako

estoy con perruflautero...jajajaaja  calma...ya sabeis que estais ``en la nada´´ y nada hay..salvo bichos asi que a dormir................QUE A SIDO ESOOOOOO  :o  :o

tpldp

Joer tronco, yo por ahora duermo muy trankilo, prefiero no pensar en eso. Espero que nunca me toque. También es cierto que casi siempre soy de dormir en camping, pero cuando duermo fuera de ellos prefiero no pensar en todo eso que contáis...si te tiene que tocar te tocará, no vale la pena vivir preocupado... Sí que debería meter una barra de hierro o algo...pero es que creo que si me entran mientras estoy dentro me da un paro cardiaco y no tendré pulso ni para levantar la barra...en fin, seguiremos esperando que no nos enfrentemos nunca a esa situacion....

RUNARUNERA

Cita de: tpldp en Julio 22, 2014, 23:28:45 pm
Joer tronco, yo por ahora duermo muy trankilo, prefiero no pensar en eso. Espero que nunca me toque. También es cierto que casi siempre soy de dormir en camping, pero cuando duermo fuera de ellos prefiero no pensar en todo eso que contáis...si te tiene que tocar te tocará, no vale la pena vivir preocupado... Sí que debería meter una barra de hierro o algo...pero es que creo que si me entran mientras estoy dentro me da un paro cardiaco y no tendré pulso ni para levantar la barra...en fin, seguiremos esperando que no nos enfrentemos nunca a esa situacion....

jajaja!!....la clave creo que es elegir bien el lugar donde pernoctar , aunque bien es cierto que en el monte se supone que lo único que se puede acercar a la furgo es algún animal , yo siempre pienso en lo peor, como un loco , o una loca (no sé si me daría más miedo tío o tía!) , recién fugado de un psiquiátrico......mi mente empieza a imaginar cosas así , y me cago la pata abajo.....
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

rixav

hola
nosotros cerramos la furgo por dentro con una brida de carga. de las que se suelta con un click.
paso la correa por las manetas de las puertas de delante y la puerta de atras la pillo en el soporte superior de la puerta .
a lo mejor pueden abrir la puerta un poco, pero no podran entrar....

remedio casero....

pisbur

Yo la verdad no llevo nada, si he tenido noches de mosqueo, que no duermes. Pero la verdad, donde peor lo he pasado en mi vida, es en un Camping de España. No recuerdo ahora donde fue, pero me registré, el tío era Ruso o Polaco y le notaba la cara como rara, sobre todo los ojos, en fin me dio la espina de que estaba colocado. Era a finales de Septiembre y no había un alma, estábamos sólo nosotros.  Me voy a la furgo, enciendo la cocina y me doy cuenta de que no tenia gas. Salgo a ver si tenían bombonas, entonces oigo como que había un grupo, de gente hablando, todos ruso o algo así. Me asomo a la puerta ya que no salía nadie y los veo de fiestorro. Sale otro distinto al que me había registrado........jodeeeer.....este no tenia pupilas, era todo ojos, de lo dilatadas que la tenia. Me cambió la bombona y me quedé mosqueado toda la noche, pues yo no se exactamente, que era lo que se estaban metiendo, pero era de buena calidad y no sabia por donde les iba a dar a estos tíos mas tarde por hacer.............Lo mismo les hubiera dicho que me invitaran, pero no me atreví  .loco2 .loco2 .meparto .meparto .meparto
  Bueno pongo este video, que el tio se lo curra, con una T3:

http://youtu.be/J5h9KR5rUV0

No soy capaz de ponerlo directo, pero creo que vale la pena ver, todo lo que le ha puesto........... :o

DonQuijote

Yo tiro de snchauzer gigante... entre que es alemán y tiene un ladrido de la ostia no he tenido problemas... aunque los últimos que lo sufrieron fueron una pareja que se vino a cardar  .follando al lado de la furgo pensando que les tapaba y no había nadie dentro, estos deben estar corriendo aún... El chucho nos jodió el espectáculo!!!  ;D ;D

Iosaneta

Tu relato pisbur, me recuerda a una vez en Bélgica, buscando un Camping vimos un cartel, nos metimos por una carreteras muy estrecha y al final había un "lugar" espeluznante tipo la matanza de Texas, aparece un tío mas terrorífico aun, de película, con mono, lleno de grasa, sucio a mas no poder y con cara de pocos amigos, mierda y coches viejos destrozados por todos los lados, parecía un desguace, pero tenia el cartel de camping recientemente instalado, salimos pitando, que pena de no echar una foto...

Nosotros hemos puesto un sistema de cáncamos anclados en cada puerta y atados con una pequeña cadena de quita y pon en un segundo, da mas tranquilidad, si quieren entrar que rompan el cristal... espero nunca, la cosa acabara mal seguro, el hogar es sagrado. Llevamos un Spray de pimienta también.

A mas ver...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

S@m

Cita de: pisbur en Julio 23, 2014, 15:47:42 pm
Yo la verdad no llevo nada, si he tenido noches de mosqueo, que no duermes. Pero la verdad, donde peor lo he pasado en mi vida, es en un Camping de España. No recuerdo ahora donde fue, pero me registré, el tío era Ruso o Polaco y le notaba la cara como rara, sobre todo los ojos, en fin me dio la espina de que estaba colocado. Era a finales de Septiembre y no había un alma, estábamos sólo nosotros.  Me voy a la furgo, enciendo la cocina y me doy cuenta de que no tenia gas. Salgo a ver si tenían bombonas, entonces oigo como que había un grupo, de gente hablando, todos ruso o algo así. Me asomo a la puerta ya que no salía nadie y los veo de fiestorro. Sale otro distinto al que me había registrado........jodeeeer.....este no tenia pupilas, era todo ojos, de lo dilatadas que la tenia. Me cambió la bombona y me quedé mosqueado toda la noche, pues yo no se exactamente, que era lo que se estaban metiendo, pero era de buena calidad y no sabia por donde les iba a dar a estos tíos mas tarde por hacer.............Lo mismo les hubiera dicho que me invitaran, pero no me atreví  .loco2 .loco2 .meparto .meparto .meparto
  Bueno pongo este video, que el tio se lo curra, con una T3:

http://youtu.be/J5h9KR5rUV0

No soy capaz de ponerlo directo, pero creo que vale la pena ver, todo lo que le ha puesto........... :o

Lo que ha puesto el tío este es una flipada vamos. Yo no me veo poniendo rejas a las ventanas de la furgo la verdad. En casa hago por tenerla seguro y de viaje ya voy con cuidado de no dejarla donde no debo. Que un disgusto te lo pueden dar siempre, pero yo como mas seguro me siento es con la cabina despejada para arrancar corriendo sin tener k salir y con el perro que avisa y disuade.

Este finde nos paso a nosotros lo del picadero, no veas que risas.
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

nozone

Más de uno de aquí mejor que se quede en casa... menudas paranoias. Pa salir con miedo, no salgo.

Iosaneta

Muy buenas...

Una cosa es miedo, si es así mejor quedaros en casa y seréis mas felices y otra ser precavidos, esta claro que el nivel de paranoia será diferente en cada persona, pero al igual que no dejamos la puerta de casa sin echar la llave al salir de casa y por eso no nos quedamos en casa por miedo a que la roben, pienso que un mínimo de seguridad y precaución es recomendable, dentro de un vehículo en según que lugares estamos muy expuesto a cualquier cosa.

Pero como todo, al final cada cual actúa en base a sus experiencias, cuando te ocurre que 8 personas nos bandearon la furgoneta como si la fuesen a volcar con nosotros dentro viendo peligrar tu integridad física, cosas volando y golpeandote, pues el susto es supino, hay te planteas muchas cosas, y si esos putos críos que por suerte al final solo fue una broma de muy mal gusto, hubiesen tenido realmente malas intenciones, pues eso, un final poco feliz como poco, los tiempos no son los de hace un par de décadas, por desgracia...

En fin, soy de los que pienso que la probabilidad de que algo te ocurra es mínima, en 18 años viajando muchísimo solo hemos tenido unos muy pocos percances, que siga así...
A mas ver...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RUNARUNERA

Cita de: nozone en Julio 24, 2014, 08:36:57 am
Más de uno de aquí mejor que se quede en casa... menudas paranoias. Pa salir con miedo, no salgo.

.....no creo que nadie llegue hasta el punto de tener un miedo incontrolable y no salir de casa. En mi casa no tengo el miedo de que alguien vaya a entrar y puedan hacer daño a mí o a alguien de mi familia , dentro de nuestras furgonetas somos más vulnerables , por lo tanto es más fácil o probable que alguna vez tengas algún susto....Luego  está la manera de ser de cada uno , yo por ejemplo soy más ¨paranoica¨ :roll: cuando mi hijo pequeño viene con nosotros , que cuando vamos mi pareja y yo solos...
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

gu78

Yo duermo en pelotas, asi si se asoman por algun hueco de las cortinas y me ven desnudo pensaran que soy un oso o algo  .meparto

Ahora en serio, las alarmas contra gases, incluyendo narcóticos, salen por unos 70 euros y hoy dia no son tan dificiles de conseguir. Van a pilas.

En cuanto a experiencia personal nunca me ha pasado nada, de viaje procuro dormir dentro de una población; aunque volviendo del norte, después de 1200Km hechos en el día y haber cruzado Alemania, Holanda y Bélgica (T3 power), paré en un área de servicio al noroeste de Francia y tenian cámaras por todo el aparcamiento, así que ahí que dormí porque no podía más. No hubiera hecho falta ni que me drogaran, pero bueno, no pasó nada.

De todas formas las cosas de valor (el peine, el cepillo de dientes...) las meto en una caja fuerte atornillada al chasis, de esas de 30 euros en cualquier gran superficie.