Junio 17, 2024, 12:30:50 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Septiembre 20, 2016, 12:29:48 pm
Tras las ultimas modificaciones el esquema eléctrico de mi furgo a quedado así:



Puaaaa, mainstream total... Vaya decepción...  .meparto

Cita de: perroflautero en Septiembre 20, 2016, 11:47:06 am
Usando un inversor-cargador con función SAI


.meparto .meparto .meparto
Es que PF sólo necesita los 220 porque aún no ha pasado la nevera a 12v...

Yo lo que tengo es un relé prioritario, en concreto este: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WVS230 Tiene 2 entradas, a una de las cuales le da prioridad, es decir, si tiene tensión, anula la otra. Tengo conectada la toma exterior a la prioritaria y el inversor a la secundaria. Tan pronto conectas externo, deja de tirar de batería. Es sencillo. Lo que no tengo puesto aún el es cargador, que aprovecharé que tengo sitio debajo del asiento del copiloto  y lo pondré en paralelo a la entrada exterior con un magneto para conectarlo de forma manual.

Supongo que lo mejor para las baterías es cargar siempre con placas, por lo que lo dejaré solo para casos puntuales y de emergencia, junto con la conexión al alternador.


gilbarrero

Cita de: perroflautero en Septiembre 19, 2016, 11:02:11 am
Pues tienes varias opciones, si llevas varios portatiles y funcionan a varios voltajes lo mejor es un alimentador variable, yo llevaba este:


Vale, si, es como el que tengo yo por algún lado tirado. Pensé que habría algo más moderno... 8)


Cita de: perroflautero en Septiembre 19, 2016, 11:02:11 am
[...]no me merecía la pena llevar ese trasto.[...]


efectivamente, era un monstruo, por eso dejé de usarlo y me pasé a otros más manejables... Pero ahora tengo mucho más sitio disponible. Igual preparo algo.

Gracias.

jackblues

Cita de: eltoni en Septiembre 20, 2016, 10:09:25 am
pf una pregunta, hay alguna manera automatica de hacer lo siguiente:

Llegas al garaje de casa a un camping etcc vamos donde haya 220, que le enchufes el cable de 220v y automaticamente la instalacion lo detecte y empiece a cargar las baterias, vamos que todo lo electrico tire de la toma de 220 y al desconectar pues a la inversa?¿?

un saludo

un relé prioritario

fer.basurto

Cita de: perroflautero en Septiembre 20, 2016, 12:29:48 pm
Tras las ultimas modificaciones el esquema eléctrico de mi furgo a quedado así:




Hola perroflautero, llevo tiempo leyendote / aprendiendo y siempre dices que hay que evitar conectar las baterias en paralelo y veo que en tu esquema lo haces ademas con la del motor y la auxiliar a pesar de ser de muy diferentes caracteristicas. Supongo que será por sin dia tienes que tirar de la auxiliar para arrancar, pero el chorro de amperios que pasaría sería bestial no?. Si es con ese fin no sería mejor una instalación que conectase la auxiliar al arranque desconectando la del motor previamente?

perroflautero

Es un sistema que permitiría poner las baterías en paralelo en caso de emergencia, lo mismo que cuando usas las pinzas para arrancar otro coche, no es un sistema permanente por lo que no pasa nada, bueno, si pasa, pero si es una emergencia no hay mucho donde elegir.
El sistema que dices seria mejor, pero es demasiado complejo para algo que posiblemente solo use una vez en cinco o diez años, porque ademas al llevar placas solares para la batería de arranque las posibilidades de que se descargue son muy pocas, incluso en mi furgo todos los positivos van bajo llave, incluso las luces, no necesito alarma de luces encendidas porque al quitar la llave se desconecta todo.
Si sumas el sistema de desconexión total, mas las placas y la batería de arranque puesta nueva hace menos de un año, posiblemente no utilice la conexión en paralelo nunca, pero como ya la tenia hecha y no estorba la dejo.

perroflautero

Preparando una pequeña evolución del sistema eléctrico, lo que sería una 2.2  .sombrero
Quiero que el regulador pueda cortar la corriente en caso de batería baja y evitar descargas demasiado profundas, así que usaré la salida de carga para comandar un relé, y así me quito de líos con el positivo común.

El relé: http://www.ebay.es/itm/New-connector-Car-Auto-Automotive-DC-12V-12-Volt-40A-AMP-4-Pin-Relay-/371369106654?hash=item567752dcde:g:-y0AAOSwDNdVk5bt

El esquema:



eltoni

Veo muchas cosas que no me veo capaz a priori de hacer yo solo, camperizar yo y un profesional se podria hacer o si voy a un camperizador me pondra mala cara?¿?


Cita de: perroflautero en Septiembre 20, 2016, 12:09:21 pm
Yo es que no llevo conexión a 220V, ademas la electricidad alterna no se me da nada bien, y hay mucho hilos en el foro que tratan el tema de las conexiones de alterna en las furgos, así que poco puedo decir yo aquí.


Entiendo, es que segun te lo montes no necesitas el 220 para nada.

Era por aquello de que tienes la gv en el garaje que no le da el sol, durante la semana para cargar las baterias lentamente o asi haces uso de la electricidad estando en el garaje...

Cita de: jackblues en Septiembre 20, 2016, 13:45:20 pm
un relé prioritario


gracias

perroflautero

Pues no puedo ayudarte con esto porque nunca he recurrido a un camperizador, tendrías que consultarlo con uno o varios a ver que te dicen.

Si tienes la furgo en el garaje supongo que podrás ponerle un cargador externo conectado a la red, y si está en el garaje lo lógico es enchufar a la red para trabajar y no a la furgo.

eltoni

Cita de: perroflautero en Septiembre 21, 2016, 13:55:07 pm
Pues no puedo ayudarte con esto porque nunca he recurrido a un camperizador, tendrías que consultarlo con uno o varios a ver que te dicen.

Si tienes la furgo en el garaje supongo que podrás ponerle un cargador externo conectado a la red, y si está en el garaje lo lógico es enchufar a la red para trabajar y no a la furgo.


Bueno era por si habeis leido algo, el AA de casa lo monte yo hasta donde supe y luego vino un profesional para terminarlo y me ahorre unas perrilas; Era por hacer algo parecido ir con la furgo a un profesional y hacerla entre los dos. Tengo tiempo pero no los suficientes conocimientos y me da que si lo hago yo todo solo se acaba antes la sagrada familia  .meparto

Hablo de ella una vez terminada, para cargar baterias etccc el garaje en muy grande para hacer uso de la gv dentro de este...

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Septiembre 21, 2016, 13:27:13 pm
Preparando una pequeña evolución del sistema eléctrico, lo que sería una 2.2  .sombrero
Quiero que el regulador pueda cortar la corriente en caso de batería baja y evitar descargas demasiado profundas, así que usaré la salida de carga para comandar un relé, y así me quito de líos con el positivo común.

El relé: http://www.ebay.es/itm/New-connector-Car-Auto-Automotive-DC-12V-12-Volt-40A-AMP-4-Pin-Relay-/371369106654?hash=item567752dcde:g:-y0AAOSwDNdVk5bt

El esquema:



Osti tú! El otro día se me ocurrío pensar en si no se podría usar esa salida para eso precisamente... No tuve tiempo aún a investigar, pero ya me ahorro el trabajo...

Hombre, para ser sincero, mi idea era usar esa salida para desconectar el inversor con tensiones bajas de batería (el mío permite indicar el voltaje de activación/desactivación de la línea) y volver a conectarlo cuando volviese a cargar.

Ahora a esperar cómo te va el invento.

Un saludo,

gilbarrero

Cita de: eltoni en Septiembre 21, 2016, 13:49:09 pm
Veo muchas cosas que no me veo capaz a priori de hacer yo solo, camperizar yo y un profesional se podria hacer o si voy a un camperizador me pondra mala cara?¿?



Por experiencia, ten en cuenta que un camperizador sólo instalará lo que le compres a él y, por mi propia experiencia, ninguno va a meter mano a un trabajo que ya esté empezado.

Me temo que no te queda otra que ahorrar para que lo haga un profesional o arremangarte e ir aprendiendo a golpes como nos a pasado a otros...


perroflautero

Cita de: gilbarrero en Septiembre 21, 2016, 19:27:38 pm
Osti tú! El otro día se me ocurrío pensar en si no se podría usar esa salida para eso precisamente... No tuve tiempo aún a investigar, pero ya me ahorro el trabajo...

Hombre, para ser sincero, mi idea era usar esa salida para desconectar el inversor con tensiones bajas de batería (el mío permite indicar el voltaje de activación/desactivación de la línea) y volver a conectarlo cuando volviese a cargar.

Ahora a esperar cómo te va el invento.

Un saludo,


Los inversores hacen eso sólitos, aun que es verdad que suelen cortar a un voltaje muy bajo sobre 10,5V, no es mala idea meter en el mismo relé el inversor también, pero para eso no vale un relé de 40A, se necesita uno de 100-120A...mmm voy a pensármelo.

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Septiembre 21, 2016, 20:00:26 pm
Los inversores hacen eso sólitos, aun que es verdad que suelen cortar a un voltaje muy bajo sobre 10,5V, no es mala idea meter en el mismo relé el inversor también, pero para eso no vale un relé de 40A, se necesita uno de 100-120A...mmm voy a pensármelo.


Efectivamente, el inversor corta. El problema es "rearmarlo" de forma automática. Mi idea, sin ponerme aún a mirar, era "sustituir" el interruptor del inversor por "algo" desde la salida del regulador. Así se puede programar voltaje de apagado y voltaje de reencendido.

El tema viene por los fallos de mi batería. Lógicamente, al bajar el voltaje durante la noche, el inversor entraba en "fault". A medio día, cuando llegaba a recoger la furgo, la batería ya había recuperado bastante pero el inversor estaba off y se habían perdido probablemente varias horas de sol con el frigo apagado. Por eso se me ocurrió utilizar esa entrada para rearmar automáticamente el inversor y que la nevera tirase.

El consumo de 12 no me preocupa en exceso porque, si la batería baja mucho, toca dormir y listo... Pero la cerveza caliente.... Eso no se puede permitir.
  ;D

eltoni

Cita de: gilbarrero en Septiembre 21, 2016, 19:31:58 pm
Por experiencia, ten en cuenta que un camperizador sólo instalará lo que le compres a él y, por mi propia experiencia, ninguno va a meter mano a un trabajo que ya esté empezado.

Me temo que no te queda otra que ahorrar para que lo haga un profesional o arremangarte e ir aprendiendo a golpes como nos a pasado a otros...


Entiendo, vamos que esto no es como reformar un piso, que puedes tu pintar y el azulejo del wc ponerlo un profesional etc...

menuda decepcion  :'(

perroflautero

Cita de: gilbarrero en Septiembre 21, 2016, 20:11:29 pm
Efectivamente, el inversor corta. El problema es "rearmarlo" de forma automática. Mi idea, sin ponerme aún a mirar, era "sustituir" el interruptor del inversor por "algo" desde la salida del regulador. Así se puede programar voltaje de apagado y voltaje de reencendido.

El tema viene por los fallos de mi batería. Lógicamente, al bajar el voltaje durante la noche, el inversor entraba en "fault". A medio día, cuando llegaba a recoger la furgo, la batería ya había recuperado bastante pero el inversor estaba off y se habían perdido probablemente varias horas de sol con el frigo apagado. Por eso se me ocurrió utilizar esa entrada para rearmar automáticamente el inversor y que la nevera tirase.

El consumo de 12 no me preocupa en exceso porque, si la batería baja mucho, toca dormir y listo... Pero la cerveza caliente.... Eso no se puede permitir.
  ;D


No sabia que entra en fallo el inversor, el mio a unos 11-10V salta la alarma y a 10-9V creo que se apaga pero nunca lo he probado y no se si simplemente se apaga o entra en fallo.
Si pasas el cable de alimentación del inversor por el relé, el inversor se apagaría al llegar al voltaje que tengas programado en el regulador y se encendería al recuperar el voltaje necesario, no creo que haya que intervenir en el interruptor del inversor. Puedes probar a desconectarlo de la batería, a ver si al conectarlo otra vez funciona normalmente.

Yo me parece que voy a recurrir al famoso Nagares RL180-12 para el apaño, con una carga continua de unos 30A máximo no creo que me falle, y así me aseguro que soporta bien el arranque de la nevera de 220V.

Mi nevera-engendro mantiene la temperatura interior 12H sin corriente, asi que no corro peligro de beber birra templada ;D