Junio 17, 2024, 12:27:15 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Este es el nuevo esquema eléctrico de la furgo. Ya esta todo en marcha salvo un pequeño problema técnico que estoy intentando resolver en otro foro.



Argibay


Lukiluc

Ostras! No me había fijado que llevas placas solo para la batería motor!

El disyuntor de 120A para que es? no tienes ya los de 60A?






Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

eltoni

Peazo esquema electrico  :o hay muchar perdida a igual nevera a 12v vs 220v con inversor.
porque un inversor tan gordo? .confuso2


Cita de: jackblues en Septiembre 19, 2016, 15:41:00 pm
con lo facil que es ir al concesionario y pedir un presupuesto de una ducato con pack clima... (o pack navegador, que incluye clima y navegador entre otras cosas)


Hombre ya, al concesionrio tendre que ir, es por tantear el terreno, por ejemplo la sprinter por lo que he leido de precios no hace falta ni que me moleste en ir a preguntar.

Sabes la opcion de la ducato, suspension confort, que es?

gracias

pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 19, 2016, 20:53:38 pm
Sabes la opcion de la ducato, suspension confort, que es?

La suspensión confort incluye una ballesta de una única hoja y barra estabilizadora.
También tienes la suspensión con ballesta de doble hoja.

perroflautero

Cita de: argibay en Septiembre 19, 2016, 20:14:30 pm
Y todo ese cristo para una nevera .loco2


jeje, no es solo para llevar nevera, una instalación así permite una autonomía muy grande, un cuidado extremo de las baterías, un control muy amplio del sistema...y algún dolor de cabeza para que todo vaya como debe


Cita de: Lukiluc en Septiembre 19, 2016, 20:46:31 pm
Ostras! No me había fijado que llevas placas solo para la batería motor!

El disyuntor de 120A para que es? no tienes ya los de 60A?


El disyuntor de 120A hace de interruptor manual para cargar desde el alternador, sustituye al típico relé

Cita de: eltoni en Septiembre 19, 2016, 20:53:38 pm
Peazo esquema electrico  :o hay muchar perdida a igual nevera a 12v vs 220v con inversor.
porque un inversor tan gordo? .confuso2


Hombre ya, al concesionrio tendre que ir, es por tantear el terreno, por ejemplo la sprinter por lo que he leido de precios no hace falta ni que me moleste en ir a preguntar.

Sabes la opcion de la ducato, suspension confort, que es?

gracias


El pico de arranque de los motores eléctricos es muy alto, hace falta un inversor potente solo para ese primer segundo, luego ya el consumo es de unos 90W, pero tiene que ser así. Con una nevera de 12V te ahorras el inversor pero salen bastante mas caras.

hiperbertone

Cita de: perroflautero en Septiembre 19, 2016, 20:08:12 pm
Este es el nuevo esquema eléctrico de la furgo. Ya esta todo en marcha salvo un pequeño problema técnico que estoy intentando resolver en otro foro.



Pregunta chorras donde las haya.... ¿con que programa has hecho el esquema?
Es que me vendria muy bien para aclararme con mis ñapas.
Merci.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


perroflautero

Pues primero en papel y luego lo hago con Gimp, el editor gráfico de Linux que lo hay también para windows y mac

FERRO58

Ese esquema, con tu permiso, me va a venir como ni caido del cielo para mi instalación.  .fotografo .palmas

hiperbertone

Cita de: perroflautero en Septiembre 19, 2016, 22:28:25 pm
Pues primero en papel y luego lo hago con Gimp, el editor gráfico de Linux que lo hay también para windows y mac

Lo miro.
Agradecido

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


perroflautero

Cita de: FERRO58 en Septiembre 19, 2016, 22:38:39 pm
Ese esquema, con tu permiso, me va a venir como ni caido del cielo para mi instalación.  .fotografo .palmas


Y sin permiso, es de uso publico ;D
Pero ojo si alguien quiere usar un Tracer serie A porque igual tengo que cambiar algunas cosas, no sabia que el Tracer 3210 tiene común el positivo en vez de el negativo y estoy teniendo algún problema con las masas, pero espero tenerlo solucionado en breve.

piponomada

y pregunta de novato, toda esa instalación eléctrica, hay que homologarla o algo?

perroflautero

Ups...me acabo de dar cuenta que en el esquema falta el cable negativo del inversor, que lógicamente va directo al borne negativo de la batería  .suda .ladrillos

perroflautero

Cita de: piponomada en Septiembre 19, 2016, 22:51:46 pm
y pregunta de novato, toda esa instalación eléctrica, hay que homologarla o algo?


Pues...la normativa es algo ambigua en este aspecto, pero si que debería legalizarse, lo que pasa es que si conoces muy bien la normativa y haces las cosas EXACTAMENTE igual que yo, puedes volver loco a cualquier ingeniero de ITV y salirte con la tuya. Pero si, seguramente en algún momento la legalizaré.

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Septiembre 19, 2016, 20:08:12 pm
Este es el nuevo esquema eléctrico de la furgo. Ya esta todo en marcha salvo un pequeño problema técnico que estoy intentando resolver en otro foro.



Veo que has conectado todas las tomas de 12 directamente a la salida de 12 del regulador. Eso es porque el godzilla ese tiene una salida del copón, no?. Yo lo tengo todo enganchado a la batería que, por lo visto, es lo habitual.


Cita de: FERRO58 en Septiembre 19, 2016, 22:38:39 pm
Ese esquema, con tu permiso, me va a venir como ni caido del cielo para mi instalación.  .fotografo .palmas


Estimado Ferro58, veo que no a aprendido nada aún. En este hilo se mira, pero no se copia. .nono

Castigado a leer el hilo de nuevo desde el principio. Y me copia usted 100 veces "haced lo que yo digo, no lo que yo hago"  .meparto

Un saludo,