¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Fred_Bcn

Junio 10, 2014, 16:43:45 pm #600 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 17:37:32 pm por Fred_Bcn
Montañes, vaya preguntita...  .loco2 .panico .loco2 .panico

Si lo teníamos liado... Ahora mas... ;D ;D ;D

Por lo que conozco de las L300 ( que es mas bien poco) son Monteros por dentro, entonces la gran parte de las piezas que montas en un Montero se pueden meter en la L300.. Entonces estoy seguro de que hay bloqueos para instalar delante y detrás..

La Syncro dicen que tiene la gran ventaja de al tener suspensión independiente y bloqueo hace con que no necesites la reductora tanto como los 4x4 sin bloqueos y de eje rigido..

De todas formas todo es muy relativo.. Acabo de hacer una raid en semana santa, de 3000 kms por Marruecos con un poco de todo.. Y donde nosotros pasábamos con un Patrol, había gente que pasaba con un Renault 4L 4x2... Así que... Con un poco de arte ni bloqueos ni ejes ni na...

AFRAGO


GEYPERVAN

y dale con que no existe... al final me compro una de Sportmobile sólo por cerraros la boca, os dejo elegir el color  .meparto .meparto

sherpax3

Cita de: AFRAGO en Junio 06, 2014, 19:51:49 pm
Albert, existen bloqueos aftermarket para la L300...
Y de serie tiene unos recorridos de suspensión que no tienen las T3   ;)
Y una caja transfer de verdad

Era una respuesta retórica...Conozco bien la mecànica de la L300. A favor:Uno de los motores dièsel 2,5 mas amortizados que conozco,desde los montero serie1 con 90 CV hasta los ultimos de 115CV en los montero sport (?) pasando por todos los galloper, caja reductoras y chasis de largueros. Buen recorrido de amortiguadores. Mecànica fiable. Posibilidades de preparación mecànica.
En contra: Pocas unidades, menos en buen estado y menos aún camperizadas. 11cm MAS CORTA! que el montero corto. Pocas opciones ( standart) de camperizar y poco espacio interior. La preparación (techo, camperizar, bloqueos, amort, ruedas) no debe ser mucho mas barato que una syncro. Motor entre los asientos
delanteros.Motor gasolina con fama de bebedor ( no sé cifras, solo de oídas)

Sigo viendo la t3 más equilibrada y polivalente. y...YO TENGO UNA Y ME GUSTA MÁS!!!  .meparto.baba .ereselmejor

montañes

Cita de: Fred_Bcn en Junio 10, 2014, 16:43:45 pm

La Syncro dicen que tiene la gran ventaja de al tener suspensión independiente y bloqueo hace con que no necesites la reductora tanto como los 4x4 sin bloqueos y de eje rigido..



Avanzar o descender a baja velocidad sin tocar los pedales (reductoras) no tiene nada que ver con suspensión o tracción, son temas/funcionalidades diferentes.

Y volvemos a lo de siempre, luego está el "depende" y las preferencias de cada uno. Globalmente la T3 Syncro era/es un muy buen producto hace 25 años para los alemanes viajeros, o los deportistas europeos o los taxistas rurales, y como tal cundía bien.

Pero claro, vente a la cordillera cantábrica  o Pirineos con 1 marcha corta (que aquí es larga), viaja por  Francia en 4º o conduce un día por las arenas del desierto y ya encuentras los límites. Y esos límites, o perfección es lo que buscamos todos.

PD: Al menos me alegra saber que un Q7 puede soportar descender a baja velocidad 4 km a base de freno constante. AHora falta saber si algo con unos frenos más pequeños también .meparto (ni hablo de humedad o barro en el descenso)

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

La L300/SG tiene un enemigo, precisamente en la puerta de su casa, hablo sin haber estado dentro, pero el hecho de estar desarrollada sobre un TT Montero, unido a su pequeño tamaño (el motor interior es un arma de doble filo) y el no disponer de mercado de accesorios camper (ganancia de altura interior), hace que no sea tan disparate ni ilógico compararla con un TT grande como un Discovery o un Land Cruiser.

Y siguiendo la bola de nieve, las Sportmobile americanas, atendiendo a los gustos locales, pero también a la propia mecánica, para conseguir ese conjunto de estructuctura TT (ejes rígidos...) con carrocería de furgoneta, hace que el resultado final sea gigantesco, (la propia altura final del vehículo)

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

NICHY

Resumiendo....teneis razon la l300 es mas capaz mecanicamente sobretodo por la reductora.

La parte camper os suena?porque que yo sepa no vivimos en el desierto del gobi  :roll: ni tenemos que descender desfiladeros para pasar el finde semana....el COMPUTO GLOBAL es lo que hace buena a la t3 syncro y no la marcha G o los bloqueos....

Con unas fotos yo creo que se vera mas claro...
L300 4X4 REIMO expeterperfect
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=23233.0
t3 syncro REIMO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233318.0

Salvando que es techo alto no hay color en el interior...

Un saludo

Fred_Bcn

Cita de: montañes en Junio 10, 2014, 18:58:23 pm
Avanzar o descender a baja velocidad sin tocar los pedales (reductoras) no tiene nada que ver con suspensión o tracción, son temas/funcionalidades diferentes.

...


Montañes, yo también lo pensaba, pero se ve que no.. Esto no lo digo yo, pero algún iluminado del 4x4 me comentaba que si el eje es rígido es mas probable que en ciertos sitios se te levante una rueda mientras la syncro no levanta ninguna de las dos... Entonces matemáticamente hablando necesitas enviar menos potencia a la rueda porque dispones de mas tracción. Ademas si entra el bloqueo en juego, como te quedes con una rueda en el aire en un 4x4 sin bloqueo la lías.
Piensa que las reductoras  lo que hacen es dar mas par a las ruedas entonces si tienes mas tracción necesitas menos par.. Por lo que las syncro con la marcha corta llegan a sitios donde otros necesitan mas potencia.
Eso lo sé seguro, que la tracción y las reductoras tienen mucho que ver.. No es lo mismo conducir en dunas que en nieve, trabajas en regímenes muy distintos. En desierto siempre 1 o 2 corta, para nieve a partir de la 3 corta para arrancar...

Fred_Bcn

Cita de: NICHY en Junio 10, 2014, 19:25:48 pm
Resumiendo....teneis razon la l300 es mas capaz mecanicamente sobretodo por la reductora.

La parte camper os suena?porque que yo sepa no vivimos en el desierto del gobi  :roll: ni tenemos que descender desfiladeros para pasar el finde semana....el COMPUTO GLOBAL es lo que hace buena a la t3 syncro y no la marcha G o los bloqueos....

...
Salvando que es techo alto no hay color en el interior...

Un saludo


Nichy,

Tienes razon, mejor la syncro... Estoy de acuerdo... Si lo que buscas es el mejor TT, camperizate uno..

montañes

Nichy, yo si tengo que descender 4 y 7 km en un camino de 2 metros de ancho y precipicio o bosque ladera abajo, que puede estar seco o mojado, y subirlo con los correspondientes "corta-aguas" (que bien podrían llamarse mata embragues en una T3) o paellas cerradas con desnivel. Y es el terreno normal de aquí. Que me digas que me puedo meter con un Rav4 o con una Syncro, pues a veces si y a veces no (y para ello habré tenido que mal-dar la vuelta cien veces), ahora ya te confirmo que NI con mi coche, NI por gusto ni con el asiento del copiloto ocupado lo haría.

Fred, la respuesta es "depende", como siempre.

En el caso que expones, ¿si para superar ese obstáculo parcial, necesitas coger carrerilla (por ser más alto, estar en pendiente...) o bien te comes "la cosa" pudiendo perjudicar la mecánica que no mantiene la altura al suelo (ahí tienen ventaja las T3 sin motor delantero) o abusar del embrague para superarlo a baja velocidad.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

Junio 10, 2014, 20:10:22 pm #610 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 20:11:56 pm por montañes
COntinúo

Sin embargo, con reductoras, puedes superarlo lentamente, aún teniendo rueda/s en el aire, o con mayor seguridad yendo revolucionado en 2ª corta . Pero claro, DEPENDE de que transmisión tengas si tengas bloqueos...(y eso vale para ambos casos)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

AFRAGO

Montañés, yo añadiria, baja velocidad y POTENCIA SUFICIENTE a baja velocidad, que si es camper el bicho pesa lo suyo  .sombrero

Hiace the kid

Y una cosa cambio automatico porque no? Asi no haria falta reductoras ni gastar embrague, pero pa bajar a tirar de freno...montañes sabrás que las toyota hiace tienen cajas automáticas con tracción total, y que nestle les puede montar por algo más de 4000 euros bloqueos en los diferenciales
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Patrol-astur

Cita de: NICHY en Junio 10, 2014, 19:25:48 pm
Resumiendo....teneis razon la l300 es mas capaz mecanicamente sobretodo por la reductora.

La parte camper os suena?porque que yo sepa no vivimos en el desierto del gobi  :roll: ni tenemos que descender desfiladeros para pasar el finde semana....el COMPUTO GLOBAL es lo que hace buena a la t3 syncro y no la marcha G o los bloqueos....

Con unas fotos yo creo que se vera mas claro...
L300 4X4 REIMO expeterperfect
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=23233.0
t3 syncro REIMO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233318.0

Salvando que es techo alto no hay color en el interior...

Un saludo


!Exacto¡

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

montañes

Cita de: Hiace the kid en Junio 11, 2014, 11:46:54 am
Y una cosa cambio automatico porque no? Asi no haria falta reductoras ni gastar embrague, pero pa bajar a tirar de freno...montañes sabrás que las toyota hiace tienen cajas automáticas con tracción total, y que nestle les puede montar por algo más de 4000 euros bloqueos en los diferenciales


¿Creés que no lo he pensado? jeje El cambio automático es el "mal menor" de no poder tener reductoras. Pero así sigues dejándolo todo en tu pié de freno, en el ABS y en los deslizamientos. Del mismo modo que el 2º mal menor sería un control electrónico programable de descenso, que no todos los SUV tienen y furgo4x4 ninguna.

La Hiace europea (con morro) ¿la hay automática y 4x4? No sabía que la había automática.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723