¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Marzo 14, 2014, 13:49:28 pm
trasera habitualmente, el 4x4 engrana la tracción delantera
no bloqueos de serie no lleva

ahh entendido, pero bueno que no pongo en duda ni quiero debatir sobre la capacidad de la H1 porque ya digo que el impedimento que le veo es la camperización, a pesar de que un compañero tras 2 años de pelea consiguió meterle un techo y tal y cual...

furgoraider

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 14, 2014, 13:39:13 pm
min. 1:17 rueda trasera girando loca, si le llega a pasar lo mismo a una delantera... ahí se queda  :roll:

No hombre, ahi no se queda!!!
Eso es la teoria, a la practica hay maneras de pasar... Girar la direccion buscando traccion, un empujoncito, balancear la furgo, tirar para atras y volver con mas inercia, variar unos centimetros la trazada etc...   ;D

AFRAGO

Marzo 14, 2014, 13:56:50 pm #482 Ultima modificación: Marzo 14, 2014, 14:02:20 pm por AFRAGO
Cita de: furgoraider en Marzo 14, 2014, 13:54:55 pm
Eso es la teoria, a la practica hay maneras de pasar... Girar la direccion buscando traccion, un empujoncito, balancear la furgo, tirar para atras y volver con mas inercia, variar unos centimetros la trazada etc...   ;D

.ereselmejor

y el freno de mano-bloqueo  ;)

danielt

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 10, 2014, 14:12:36 pm
Así es Wagen, está todo lo bien que puede estar una T4 syncro preparada para offroad (a falta de snorkel, repro y alguna cosa más) pero yo me esperaba más de ella  :'(, y lo digo sin haber probado otras furgos, que igual es lo que debería hacer para desengañarme...

Mecánicamente va perfecta, tengo el 100% de confianza en que no me va a dejar tirado, el problema lo tengo cuando me digo: "por ahí paso o no? me quedaré atascado? me iré por el barranco al bajar la pendiente?, seré capaz de trepar por ahí sin que se me cale todo el rato y sin quemar embrague??"

Qué dilema!!!

S2

Como se dice en mi pais: "No falla la flecha sino el indio".
Creo que el problema no es el vehiculo, sino la falta de experiencia del conductor.
Eso se puede ir resolviendo haciendo salidas off road grupales con colegas mas experimentados, lo cual no quita que por otro lado puedas hacer turismo usando tu furgo en al carretera normalmente.
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

NICHY

Yo lo unico que veo es que aqui cada uno barre para casa....asiq nunca se llegara a un entendimiento.

Un saludo

Uri_Mire_Pirata

Todos los vehículos de este post son buenos para offroad. Cada uno con sus puntos fuertes frente a los otros.
Por mas capacidad que tengan con todos te quedaras enganchado en alguna ocasión. A más preparación más le buscaras el límite.
por mi experiencia en 4x4 ( como único coche en casa ) nunca le he encontrado el límite a mis vehículos, siempre he priorizado la mecánica y el poder volver a casa con el coche en buen estado.
Diferente seria que me dejaran un 4x4 y me dijeran: tranquilo, puedes probarlo hasta reventarlo que si rompes, vuelcas, empanzas no pasa nada.
Vista tu situación y las ganas que tienes de "mambo" me compraría un Samurai para desfogarme y mantendría la T4 para disfrutar del paisaje sin complicarme.
También hay que aprovechar las salidas en grupo para buscar situaciones divertidas donde si te quedas te eslinguen.
Que vas solo y no pasas por una zanja, pues como dice Furgoraider: se busca otra trazada, se valoran opciones posibles, subesa pedal ( digo subes xq esta claro que "todo baja"), buscas una alternativa al track marcado o te das media vuelta y por asfalto hasta el siguiente punto.
Tu syncro tiene un cabestrante que es un recurso que muchos no tenemos y que para rutas en solitario es un gran punto a favor. Nosotros con la T4 vamos casi siempre solos y las rutas que hacemos seguro que forzando un SUV también podríamos hacerlas.

Ahora tenemos la T3 syncro. hemos cambiado para poder "jugárnosla" un poco mas pero seguiremos con el mismo tipo de ruta en solitario y arriesgando un poco mas en salidas organizadas. Llamadme "mariquita" pero no tenemos la idea de offroad extremo con una furgoneta.

Siempre nos quedara un vehículo como este, no tiene bloqueos pero  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

TibeBrkn

La H1, no lleva bloqueos, pero tiene algo para poder salir de ese tipo de enredos que dices tu, y es un sistema de bloqueo que trae de serie con un aceite viscoso, eso si, si abusas mucho se calienta y pierde efectividad.

Es tracción trasera y eres tu quien elige o 4L o reductora, así que si la veo mejor que una syncro, o una 4motion, creo, si mal no recuerdo que el syncro es un sistema a base tb de un aceite viscoso, pero soy muy ignorante de ese aspecto, lo deje muy olvidado, y perdonarme si es una burrada lo que digo.

La base de 4x4 de la H1 es un montero sport, así que ya que hay bloqueos para ese, para la H1 los hay, aunque ya te digo que si es para salir de un apuro, lleva un viscoso que le ayuda mucho, y si no lee lo que le hacen en canarias a esas fuegos que madre mía, la meten por donde no iría ni caminando.

Lo de la camperizacion, es cuestión de querer mas que de poder, porque si tu idea es comprar muebles de serie a la T3, no creo que sea muy barato y tendrás que modificar cosas igual, y ya no te digo a una ducato o algún otro tipo de vehículo. Hacer un mueble en comparación a instalar un bloqueo, separadores, y demás de tetreros, es un juego de niños, incluso ponerle un techo, no lo veo mas complicado...

Ahora, lo que yo no veo claro y es mas, veo incompatible, es el uso que le quieres dar, por todo lo que quieres meterle o lo que estas poniendo de donde querrías salir, a una furgo camper, por muy 4x4 que sea.. la furgo pasara, gracias a lo que le quieras poner, eso si, y los muebles?, o lo que lleves de equipamiento camper, ya no te digo platos, comida, ropa, si tiene techo elevable, el poder descuadrillo, con el peligro de no poder abrirlo y cerrarlo correctamente después, y si pones un techo rigido, lo probable es que si pones uno de los originales que son fibra con un poco de aluminio para darle algo mas de fuerza, es mas fácil descuadrillo tb, y ya no te digo que el peligro de vuelco por el centro de gravedad tan alto que tendrá. Mi techo por ese miedo lo tengo hecho con un cuadradillo que va anclado al chasis, con lo cual tengo dos chasis, por decirlo, como un arco para un posible vuelco, pesa mas, pero es mas seguro, pero claro, ni se me pasa por la cabeza meterla por los lugares donde la pude meter al comprarla, y eso que ni de coña es por donde lo meten estos locos canarios, que lo digo con cariño, la usan que no veas..

Por eso yo tb pienso en que es mejor pillarse cualquier TT para quitarte el mono y seguir con tu T4 que ya sabes como la tienes y que estoy seguro que no querrás vender, ni encontraras quien te la valore, porque te veo tan Friky como yo con nuestros bichos, y eso nos hace ser muy particulares..

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

xaviaska

Uf! Vaya tela cómo corre este hilo! Me quedo por aquí, ya que me interesa el tema. Aunque no tengo pensado cambiar ahora que me acabo de comprar una Marco Polo 4matic, pero siempre ando pensando en qué pequeñas preparaciones podría hacerle para mejorar off-road...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

GEYPERVAN

Cita de: danielt en Marzo 14, 2014, 14:17:24 pm
Como se dice en mi pais: "No falla la flecha sino el indio".
Creo que el problema no es el vehiculo, sino la falta de experiencia del conductor.
Eso se puede ir resolviendo haciendo salidas off road grupales con colegas mas experimentados, lo cual no quita que por otro lado puedas hacer turismo usando tu furgo en al carretera normalmente.

Es cierto que el problema es "el indio" pero también te digo que aunque el indio fuera Stephan Peterhansel, la furgo da lo que da... que no es ni poco ni mucho porque esto depende de hasta dónde quieras llegar con ella.

montañes

a falta de saber el precio.

transmisión 4x4 hidráulica. franceses

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

GEYPERVAN

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Marzo 15, 2014, 07:42:27 am
Todos los vehículos de este post son buenos para offroad. Cada uno con sus puntos fuertes frente a los otros.
Por mas capacidad que tengan con todos te quedaras enganchado en alguna ocasión. A más preparación más le buscaras el límite.
por mi experiencia en 4x4 ( como único coche en casa ) nunca le he encontrado el límite a mis vehículos, siempre he priorizado la mecánica y el poder volver a casa con el coche en buen estado.
Diferente seria que me dejaran un 4x4 y me dijeran: tranquilo, puedes probarlo hasta reventarlo que si rompes, vuelcas, empanzas no pasa nada.
Vista tu situación y las ganas que tienes de "mambo" me compraría un Samurai para desfogarme y mantendría la T4 para disfrutar del paisaje sin complicarme.
También hay que aprovechar las salidas en grupo para buscar situaciones divertidas donde si te quedas te eslinguen.
Que vas solo y no pasas por una zanja, pues como dice Furgoraider: se busca otra trazada, se valoran opciones posibles, subesa pedal ( digo subes xq esta claro que "todo baja"), buscas una alternativa al track marcado o te das media vuelta y por asfalto hasta el siguiente punto.
Tu syncro tiene un cabestrante que es un recurso que muchos no tenemos y que para rutas en solitario es un gran punto a favor. Nosotros con la T4 vamos casi siempre solos y las rutas que hacemos seguro que forzando un SUV también podríamos hacerlas.

Ahora tenemos la T3 syncro. hemos cambiado para poder "jugárnosla" un poco mas pero seguiremos con el mismo tipo de ruta en solitario y arriesgando un poco mas en salidas organizadas. Llamadme "mariquita" pero no tenemos la idea de offroad extremo con una furgoneta.

Siempre nos quedara un vehículo como este, no tiene bloqueos pero  ;D

Mi situación es similar a la tuya Uri, en caso de cambiar lo haría por lo mismo que lo has hecho tú...  ;) Ya ves que no busco algo "extremo" ?i no mejores aptitudes 4x4

GEYPERVAN

Cita de: furgoraider en Marzo 14, 2014, 13:54:55 pm

Claro, los que tenéis experiencia disponéis de recursos que otros no tenemos aunque vamos aprendiendo  ;)

Uri_Mire_Pirata

Marzo 17, 2014, 20:23:03 pm #493 Ultima modificación: Marzo 17, 2014, 20:52:38 pm por Uri_Mire_Pirata
Cita de: GEYPERVAN en Marzo 16, 2014, 20:56:44 pm
Mi situación es similar a la tuya Uri, en caso de cambiar lo haría por lo mismo que lo has hecho tú...  ;) Ya ves que no busco algo "extremo" şi no mejores aptitudes 4x4

Si al final es poder llegar al lugar con tu vehiculo donde:
una furgo 2wd no puede y un 4x4 lo alcance pisteando.

y si por el camino disfrutas mejor  ;D

por donde nosotros tenemos que embarrarnos siempre hay otro que pasa sin inmutarse:
http://www.youtube.com/watch?v=YLZ6TZ771JA
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

AFRAGO

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Marzo 17, 2014, 20:23:03 pm
Si al final es poder llegar al lugar con tu vehiculo donde:
una furgo 2wd no puede y un 4x4 lo alcance pisteando.

y si por el camino disfrutas mejor  ;D

por donde nosotros tenemos que embarrarnos siempre hay otro que pasa sin inmutarse:
http://www.youtube.com/watch?v=YLZ6TZ771JA

+1