¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: AFRAGO en Marzo 12, 2014, 09:24:09 am
Entonces....

LA FURGO 4x4 QUE SE AJUSTA A GEYPERVAN ES.....  .bateria .bateria .bateria

Una VW T3 SYNCRO doble bloqueo, con desacoplador, sin oxidos, color no militar, camper, mTDi
techo elevado o elevable?

.vwt3

... mas bien, la furgo de Luis con techo resumiría yo. :roll: :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

luis charco

Tengo el techo westfalia  en el suelo, esperando al capullin alemán que me tendría que haber enviado ya el dichoso piñón de cuarta Australiano, terminar con la caja y empezar con el techo.
Estoy pensando, y se me ocurre, que cuando la tenga reparada, podríamos hacer un cambio temporal por ejemplo unas vacaciones, igual me gusta la t4 yo no soy tan extremo como tú y somos 4 de familia .   

Mikel_24

Creo que no me estoy explicando bien... A ver si ahora lo ilustro un poco mejor...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y en el maletero queda una tercera caja (la de herramientas, eslinga, pala de nieve, etc) que no se ve en las fotos (parte inferior derecha del maletero, tiene unas bolsas delante) amén de una suerte de bartulos que van en la bandeja sobre el maletero, como por ejemplo los térmicos, mochilas, etc.

Y eso era Alpes 2 semanas. En versión Marruecos 1 mes... pues... sustituimos todo el material de montaña por víveres, repuestos y el pack de pesca submarina... y arreglado!

Un saludo!

Mikel

PD: Creo que no me cabe en una T3... salvo que sea de techo alto, la deje para carga abajo y haga vida en el ático.

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Marzo 13, 2014, 18:00:58 pm
Creo que no me cabe en una T3... salvo que sea de techo alto, la deje para carga abajo y haga vida en el ático.

+1

tan menospreciada es la capacidad fuera asfalto de la t4 como sobrevalorada la "capacidad" del pseudo-maletero de la t3....

SoyGenin

Cita de: AFRAGO en Marzo 13, 2014, 18:35:06 pm
+1

tan menospreciada es la capacidad fuera asfalto de la t4 como sobrevalorada la "capacidad" del pseudo-maletero de la t3....

+1  ;D
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

solosyncro

Todo lo que tienes allí en el suelo cabe en la parte anterior de mi techo alto, sin problemas.
It´s the open road, men!

AFRAGO

Cita de: solosyncro en Marzo 13, 2014, 19:02:49 pm
Todo lo que tienes allí en el suelo cabe en la parte anterior de mi techo alto, sin problemas.

ya, y en una baca...
se trata de comparar misma carroceria no?  :roll:

Moje kochanie

Cita de: AFRAGO en Marzo 13, 2014, 18:35:06 pm
+1

veo obsesion con los comparaciones t3 t4.

AFRAGO

Cita de: Moje kochanie en Marzo 13, 2014, 19:08:32 pm

veo obsesion con los comparaciones t3 t4.

la misma que nuestra la conjunta obsesión con las syncro  .meparto

Mikel_24

Cita de: solosyncro en Marzo 13, 2014, 19:02:49 pm

No digo que no quepa, pero discuto la comodidad/viabilidad de manejar cajas pesadas por encima de la cabeza. Cada caja de esas pueden andar por los 20 y pico kgs...

Además, eso te subiría mucho el centro de gravedad y luego seguro que vuelcas en cualquier bordillo de mierda... XD XD XD

¡Un saludo!

Moje kochanie

Cita de: AFRAGO en Marzo 13, 2014, 19:11:25 pm
la misma que nuestra la conjunta obsesión con las syncro  .meparto

tb es verdad ;)

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Marzo 13, 2014, 18:00:58 pm
Creo que no me estoy explicando bien... A ver si ahora lo ilustro un poco mejor...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y en el maletero queda una tercera caja (la de herramientas, eslinga, pala de nieve, etc) que no se ve en las fotos (parte inferior derecha del maletero, tiene unas bolsas delante) amén de una suerte de bartulos que van en la bandeja sobre el maletero, como por ejemplo los térmicos, mochilas, etc.

Y eso era Alpes 2 semanas. En versión Marruecos 1 mes... pues... sustituimos todo el material de montaña por víveres, repuestos y el pack de pesca submarina... y arreglado!

Un saludo!

Mikel

PD: Creo que no me cabe en una T3... salvo que sea de techo alto, la deje para carga abajo y haga vida en el ático.

Está claro Mikel: tú necesitas un maletero si no te habrías pillado una T3  .meparto

GEYPERVAN

Cita de: luis charco en Marzo 12, 2014, 23:13:47 pm
Tengo el techo westfalia  en el suelo, esperando al capullin alemán que me tendría que haber enviado ya el dichoso piñón de cuarta Australiano, terminar con la caja y empezar con el techo.
Estoy pensando, y se me ocurre, que cuando la tenga reparada, podríamos hacer un cambio temporal por ejemplo unas vacaciones, igual me gusta la t4 yo no soy tan extremo como tú y somos 4 de familia .

Te agradezco la oferta de intercambio Luis, pero creo que no iríamos tranquilos ninguno de los dos... Yo al menos me cortaría bastante a la hora de meterme por según qué sitios... aparte de posibles accidentes, robos, etc

S2

GEYPERVAN

En mi caso no necesito maletero porque no llevo objetos voluminosos ni pesados, así que lo que necesito son armarios, además prefiero tener todo a mano desde dentro del habitáculo y así evitar las incómodas "excursiones" al maletero teniendo que salir de la furgo, en verano te da igual pero en invierno jode un huevo  :-\

TibeBrkn

A ver, Geypervan, y por ende el resto.. Me presento, soy Tibe, el propietario de esa H1 de la que estoy enamorado..Llevo leyendo el hilo ni te cuento el tiempo..

Menos mal que tengo tiempo ahora que me acabo de operar del ligamento cruzado anterior, aunque la pena es no haber leído este post antes en el hospital, me hubiese entretenido y mas y hubiese entrado en la conversación antes.

Lo primero, tal y como tu escribiste en un inicio en cuanto a lo que buscabas, yo no tendría ninguna duda en que es una H1 4x4, pero es que ninguna duda, y no te quiero vender la mía, ojo, que la tengo a un precio así porque paso de aguantar a gente que no sabe lo que quiere o no sabe lo que busca.

Tu comentas que no te gusta mi Camperizacion usando un post muy antiguo, de mis primeras camperizaciones de foro 4x4, y eso es muy personal, y luego sueltas que no te gusta el techo rigido que tengo ahora, y es igual de respetable, pero hablas de que quieres los muebles tipo california, y resulta que es tal y como esta ahora, y al techo le falta pintarse, y unos vinilos, que la cambiara muchísimo.. Pero eso ya te digo que es muy personal, a mi tp me gusta la T3, aunque si la T4 exclusive Syncro, pero eso ya te digo que es muy personal.

No pille una syncro en su día por los mismos miedos que tu, y yo no hago mucha duna, pero nieve un rato, y subir y bajar por unas paredes de nieve con la reductora y las ruedas de invierno sin cadenas, por donde X5 y otros se quedaron a un lado, no tiene precio, sale de donde sea. Tampoco la pille, porque quieras o no, o queráis o no, son fuegos antiguas, que si, que les cambias los motores, y todo si me apuras, pero es eso, cada pieza es igual de antigua y no cambias cada pieza, y las H1 Crdi de 140cv son un tiro cuando necesitas esa potencia de mas junto a su reductora para salir de esos apuros o para adelantar en un puerto cargado hasta los dientes, y responde, vaya si responde.

Te puede gustar mas el interior o menos, pero la ultima camperizacion, con su aislante, con un techo interior que es parte de la cama que sube con unos amortiguadores neumáticos y que no pesa por ser de fibra, los muebles hechos a conciencia aprovechando lo mejor el espacio a costa de muchos viajes o tiempo dentro de ella, de ensayo-error, te puedo asegurar que no habrá una T3 que la pueda mejorar mucho.

En fin, que ya te dije que no quería venderte mi furgo, no es mi intención, y me pasa como a ti, que tiene que ser un friky bueno que sepa lo que quiere a quien se la venda, y seguro que si lo encuentro, la negociare y llegaremos a un acuerdo, y que mi única intención de venderla es por mas espacio, ya sabes, nenes, perrete..esas cosas, y es por coger una James Cook, yo solo la cambiaría por algo así, y con bloqueo de diferencial y si es posible 4x4, y si no lo tuviese, se lo pondría, sin ninguna duda y cueste lo que cueste, por eso mismo, porque yo soy un friky..

Pero yo te digo que buscas una H1 4x4 o si o si, y si la probases, no tendrías dudas. Ahora si, homologar, cada vez cuesta mas, sobretodo un techo alto o elevable en algo así, yo tengo todo homologado, y me costo como dos años y muchas vueltas, pero ya esta y no me arrepiento, eso si, ahora puedo cambiar el interior como me de la gana, ya que lo único es mantener esas 4 plazas que es lo que tengo homologado, porque al estar como vehículo vivienda te pone, muebles,calefa, ventanas, etc.. pero ni fotos ni nada ni medidas interiores ni nada de nada aunque me repita.. En fin, ya sabes como es este mundo..

Te puedes calentar, o no, o mejorar lo que tienes en vez de perder en vender y comprar otra cosa, homologar en las VW es sencillisimo, hay de todo, pero créeme, tu quieres esa reductora, ese poder elegir si quieres tracción 4 o seguir con 2 ruedas solo, que consume menos, quieres esa altura de mas..es lo que hay, Buscate una H1 4x4 de segundamano ya que no las hacen nuevas, pero las de 140cv y transformada como quieras, estarás un poco justo de presupuesto y empezar de 0 te costara, pero si es tu sueño..adelante.. Si no te gusta la mía, cambiale el interior, pintare el techo de amarillo, y estarás en presupuesto, que quieres una T3, hay miles de ejemplos dentro del foro de gente que empezó de 0 con ellas y allí andan, pero te costara esos 24 o mas dejarla como quieres..

En fin, es mi opinión, perdona que te la de, pero ya que salió mi furgo, quería defenderla ya que es mi niña querida, siempre ha sido mía y le he hecho todo, es mi sueño y me encanta, se nota?? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Suerte, que seguro que tengas lo que tengas, harás lo que quieres y lo harás contento..