[Renault Trafic Black Edition DCi 115] Presentación y proceso de camperización.

Iniciado por iker_toxo, Enero 27, 2014, 13:41:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

iker_toxo

Si esta en metros, gracias Esero. Como soy arquitecto es una deformación profesional que tenemos, que todo lo apuntamos en metros, jejeje. Si tenéis alguna duda me preguntáis sin problema.
Un saludo.

pandcamper

Buenas .gracias
No e visto tu vinilo en el leroy que espesor  tiene
Como lo pisaste con la moldura trasera

iker_toxo

El vinilo lo pille por encargo, suelen tener muestras allí y te lo piden a la central. Para pillarla con la moldura, frese la base de contrachapado en redondo y solté la moldura para atornillarla por encima del vinilo sobrante (hay que dejar un poco de vinilo de mas por detrás de la madera). El grosor no lo recuerdo, pero creo que tres milímetros o así.
Un saludo.

pandcamper

Muchas gracias hoy e estado cortando las maderas para el suelo no veas ajajajaja uff

iker_toxo

Bueno tengo el hilo un poco abandonado, os comento un poco los últimos avances, que son más bien poco visibles dado que no tengo muchas fotos, pero ya subiré algunas más.
Ya he terminado de aislar la furgo con el kaiflex de 10mm autoadhesivo y la verdad es que se nota bastante, sobre todo al dejar la furgo al sol.

Por otra parte ya he terminado con toda la instalación eléctrica, incluida la toma del kampageiser que esta comandada con el interruptor de la bomba de agua, con lo que se activa y desactiva al encender el interruptor.
También me he hecho un pequeño fregadero de quita y pon con una palangana de plástico de los chinos, sobre todo para recoger el agua y vaciarla en un sumidero adecuado.
En cuanto pueda os pongo unas fotos te toda esta historia, aunque la instalación eléctrica y el aislamiento los tenéis en otros hilos, que no saque fotos.
Un saludo.

jallacru

Saludos Iker.... Soy nuevo y novato. . aprendo mucho de vosotros. . He comprado, de segundas y muchos km., la furgo y la estoy limpiando. . . en tu última entrada veo que has sacado los paneles del techo. . yo no sé como sacar los agarraderos ni el gancho que sujeta el parasol (YA VES, estoy clavado con eso, que debe ser muy sencillo)...Me dices cómo lo haces para soltar los techos?

iker_toxo

Pues la verdad que cuesta un huevo quitar los enganches de los parasoles, tienen un tornillo que deforma la pieza para que agarre, sacarla es una movida, de hecho yo me cargué uno de ellos (tendré que pillar uno nuevo en la renault o la nissan), pero si sacas el tornillo salen tirando bien fuerte.
La verdad es que el diseño de esta pieza es una mierda bien grande, se ponen bien cuando esta nuevos, pero luego cuando los sacas se joden y ya no quedan igual. Píllate unos nuevos en algún sitio y saca los que tienes sin miedo.
Los parasoles salen fácil soltando el tornillo, y el resto de piezas son clips de esos de presión normales asique esos sin problema.
Los agarraderos tienen dos piezas que hay que sacar hacia fuera un poco, yo lo hice con un destornillador finito haciendo palanca poco a poco. luego ya salen tirando bastante fácil, en cuanto saques el primero ya ves como va el sistema.
Búscate a alguien que te ayude que es un curro de mierda soltar el techo solo, te lo digo por experiencia.
Un saludo.

jallacru

Gracias Iker... Empiezo con el techo de cabina...... Los enganches de los parasoles. . rotos.   Ya me liaré más tarde con los agarraderos.. .

iker_toxo

Bueno seguimos con los bricos de la furgo, en este caso un cajón bajo el asiento trasero para llevar todo el tema del menaje de cocina y de paso tapar el hueco que queda a la vista de la estructura del asiento y del maletero.

Partimos de una plantilla de cartón para sacar las medidas del volumen total.

Y después de calcular los despieces y hacer el encaje en madera de contrachapado de 10mm lo montamos en el taller y vamos haciendo pruebas.

Así es como queda todo el menaje a mano y recogido dentro del cajón que va montado en guías de extracción total de 500mm

Y el resultado final en la furgo ya colocado.

Es evidente que falta darle unas manos de pintura y algún detallito exterior pero vamos que la función ya la cumple. Se le ha colocado un cierre de esos de palanca que me parece bastante seguro en caso de frenazo. El cajón va simplemente encajado en el hueco y llevo unos cuantos días con el conduciendo y ni se mueve ni hace ruido alguno asique parece que en ese sentido he acertado con las medidas.
Más o menos son unos 600mm de largo, 280mm de ancho y 300mm de alto de dimensiones exteriores.

Un saludo a todos y ya pondré fotos cuando este pintado.

pandcamper

isbell

Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

antoniogamez