[Renault Trafic Black Edition DCi 115] Presentación y proceso de camperización.

Iniciado por iker_toxo, Enero 27, 2014, 13:41:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jallacru

Todo lo que homologues queda  escrito en el documento del vehículo..... un GC o la ITV  lo lee y puede inspeccionar si lo que llevas coincide o NO.....  8)

Además, el ingeniero firmante de la homologación pondrá los documentos y los "certificados de los talleres" que han efectuado las modificaciones..( tu no eres un taller, no estás registrado en Industria como fabricante y montador, por tanto no puedes certificar nada de tus bricolajes).... .nono   
Eel ingeniero no va a aceptar un certificado que no sea autorizado ( hasta hoy todavía se hacen chanchullos).......  Ese bloque de papeles del ingeniero, junto con "su proyecto", forman parte de una documentación que deberás llevar siempre en la furgo para enseñarla a "las autoridades" si te la piden.   .meparto

A nivel mental.... puedes hacer y modificar lo que quieras en tu furgo...... pero a nivel legal... todo lo que hagas debe justificarse por Industria y homologar para que tu seguro responda ante cualquier incidente.....  Si no, el seguro puede hacerse el "longuis" y no aceptar el riesgo.  :roll:

Pero no te preocupes....que mañana será otro día

Saludos

atxali

Me has dado una idea para la cama y el tema aireación :) La verdad es que debajo la esponja se suele hacer bastante humedad.
Una preguntilla.
¿ La nevera cuantos días te aguanta?? Justo voy a instalarla dentro de poco con una bateria de 100 ¿ me llegara para un par de días?

iker_toxo

Gracias a todos por los comentarios.
La nevera creo que es de 30 litros, pero la verdad es que ya no me acuerdo, jejej.
La batería tendría que aguantar un par de días, pero depende un poco de la temperatura exterior. 
Un saludo.

Cocoroco

Cita de: iker_toxo en Agosto 04, 2015, 14:09:31 pm
Bueno tengo el hilo un poco abandonado, os comento un poco los últimos avances, que son más bien poco visibles dado que no tengo muchas fotos, pero ya subiré algunas más.
Ya he terminado de aislar la furgo con el kaiflex de 10mm autoadhesivo y la verdad es que se nota bastante, sobre todo al dejar la furgo al sol.


Por otra parte ya he terminado con toda la instalación eléctrica, incluida la toma del kampageiser que esta comandada con el interruptor de la bomba de agua, con lo que se activa y desactiva al encender el interruptor.
También me he hecho un pequeño fregadero de quita y pon con una palangana de plástico de los chinos, sobre todo para recoger el agua y vaciarla en un sumidero adecuado.
En cuanto pueda os pongo unas fotos te toda esta historia, aunque la instalación eléctrica y el aislamiento los tenéis en otros hilos, que no saque fotos.
Un saludo.

Has forrado toda la furga con kaiflex de 10? Pero las vigas también? Yo quiero hacer lo mismo pero no se si tendré luego problemas para poner los guarnecidos?

Cocoroco

Otra duda?
De cuanto es la batería que has puesto bajo el asiento parece grande? Que voy a comprar una y no se de cuanto comprarla

pandcamper

Una pregunta cuando abates el respaldo del sillon teniendolo retrasado con las pletinas te roza conlos arcones al  abatirlo

iker_toxo

Aupa a todos.

He forrado con kaiflex casi todo, en algunos puntos no se puede pero en la mayoria de nervios no hay problema.

La bateria es de 85A.

Y el respaldo roza un poco al abatirlo con los muebles, pero casi no se nota.

Espero responder a vuestras dudas.

Un saludo.

pandcamper


Manolitoelgrande

Muy buen trabajo!!! te voy a copiar el armario superior izquierdo, por lo demás yo la tengo muy parecida aunque mi cajón derecho es del mismo tamaño que el izquierdo. Me ha gustado mucho tu trabajo y sobre todo lo bien expuesto que lo tienes en fotos para que se pueda coger ideas!!un abrazo y a disfrutarla!! .ereselmejor

iker_toxo

Muchas gracias a todos por los comentarios.

El otro día hice una modificación al anclaje del mueble alto lateral con el arcón izquierdo. Antes los ataba entre ellos con tirafondos, pero cada vez que lo colocaba no quedaba en el mismo sitio y tenia el arcón con lleno de marcas de los tirafondos.

Al final le he colocado cuatro tornillos de métrica 6 de inox con mariposas y una arandela antigiro para que no se suelten con la vibración. Los tornillos son de esos de cabeza plana con un rebaje con forma de dado que se encajan en la madera y no se giran, así solo hay que apretar desde abajo, y no estorban dentro del altillo. Todo de acero Inox que sino se termina oxidando con el tiempo.

No tengo foto pero para el que le interese.

Un saludo.

jaioli


rodolenko

Aupa Iker

¡Cómo te está quedando la furgo! Ya nos gustaría que nos quedara la mitad de chula  .ereselmejor

Estamos a punto de empezar a preparar nuestra black edition y como vemos que eres un artista  .palmas te vamos a preguntar alguna duda.

Lo primero es cambiar el suelo y retrasar el asiento con las pletinas (ya las tengo aunque me falta ir a un desgüace a por los tornillos).

Me queda claro que como plantilla se usa el mismo suelo.
Voy a comprar un contrachapado de 15mm en LM. ¿No tendrás las medidas, ancho y largo, de las 2 piezas que quedan? lo digo para aprovechar que en LM hacen los cortes gratis. Luego solo me quedaría meter la caladora para los pasos de rueda, salidad de calefacción y demás detalles.

Eskerrik asko

   

iker_toxo

Buff que va, ya ni me acuerdo.

De todas formas luego aproveche los recortes para los muebles así que no me preocupe mucho de los cortes de los tableros.

De todas formas ahora lo haría con una capa de 10 mm y un suelo vinílico de 8 mm machihembrado encima, de los de base PVC ( venden en leroy) de los adhesivos, el acabado superficial es mucho mas duro. El espesor final es el mismo y creo que a la larga dará mejor resultado.

Un saludo.

rodolenko

Aupa Iker
Ya está en marcha así que lo del suelo ese que recomiendas será para la siguiente  ;)
Nos alegra que estés por aquí porque seguro que nos surgen mil dudas  ???
Eskerrik asko