[Renault Trafic Black Edition DCi 115] Presentación y proceso de camperización.

Iniciado por iker_toxo, Enero 27, 2014, 13:41:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iker_toxo

Alguna cosilla mas de la instalación electrica.
El dia de año nuevo monte la bateria debajo del asiento pero como lo tuve que hacer a toda hostia para terminar a la mañana (un par de horitas) no saque fotos. Pero basicamente esta debajo del asiento en posicion transversal con los bornes hacia atras para acceder a ella y a la caja de fusibles. desde detras del asiento quitando el embellecedor de plastico. Mas o menos como lo hace el forero Eneko (eskerrik asko por publicar tus trabajos).

Todo el esquema que esta en la bateria, caja de fusibles conectores y demas.
El rele esta metido en la caja de la bateria principal en la que hay bastante espacio libre y para sacar los cables corte un poco la cubierta metalica de la caja de la bateria. Los cables van por debajo del suelo de moqueta, esto no tiene ningun misterio.

Tambien he montado el cargador del lidl y el inversor del leroy con sus bases caseras debajo del asiento del copiloto y ya estan funcionando. El unico fallo que me dan es que al invesor le puse el interruptor en el cable de alimentacion que le viene de la bateria secundaria y al mantener su interruptor original encendido se encenderia y se apagaria directamente, pero parece que tiene algun sistema de seguridad que no funciona bien asique tengo que encenderlo directamente del suyo, pero bueno ya lo modificare mas adelante que funcionar funciona perfectamente.
Un saludo.

iker_toxo

Bueno, el resultado de la base para la nevera ya tapizada.

En esta se ve como queda todo instalado.

Decir que no se mueve nada ni hace ningun tipo de ruido, incluso pasando sobre vadenes de estos tipo 8000 metros que hay por el pueblo.
Un saludo.

iker_toxo

También he preparado el brico para la mesa del decathlon exterior/interior. La idea es la siguiente, como la mesa entra perfectamente con las patas plegables en forma de U que trae de serie en el hueco entre el asiento trasero y los delanteros, el único problema era para sentarte en los asientos.La solución, colocar una pata de las de ikea de estas que van enroscadas (2.50€). La pata hay que recortarla un poco por la base para nivelar la mesa, lo podéis hacer con una sierra para metal tranquilamente o con una radial.

A la mesa se le pega un trozo de tablero de contrachapado de 15mm con cola de contacto para poder atornillar la base de la pata.

La mesa en la posición 1, en la que pueden comer cómodamente tres personas.

Esta es la posición 2, en la cual la pata original de la mesa queda por detrás de la nevera (que todavía es perfectamente accesible). Esta posición seria para poder cocinar dentro de la furgo en caso de necesidad, ya que la ventana corredera queda justo en la cabecera de la mesa, quedando todavía espacio de sobra para los ocupantes.

Así queda todo el conjunto encajado detrás de la nevera, no se mueve nada excepto la pata que le tengo que buscar una posición mejor ya que hace algo de ruido.

Pues esto es todo, un brico con las 3B, bueno/bonito/barato, sobre todo si no os queréis gastar un dineral en mesas para la furgo.
Un saludo.

ttakunttakun

La madre que te.........

Llevo dandole vueltas como hacer el sistema de la mesa,tengo tu misma furgo,con los asiento ene sa posicion,tengo la misma mesa y patas de esas por casa o igual le pongo una plegable.

milesker por darle al coco,ami no me da.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

iker_toxo

Jejej, claro ttakun hay que darle al coco, tenia otro par de ideas mas para hacer, pero al final la mas sencilla y fiable es la que vale. Ya ves que chorrada de brico, que lo haces en media hora, y al final a mi me parece bastante mas practico que poner el carril en la ventana izquierda, con esta mesa la puedes poner donde quieras.
Hoy a la tarde me he pasado por el ikea a pillar una pata de color gris plata que la de las fotos era para probar el asunto ya la he cortado a la medida, ademas el modelo nuevo tiene menos diámetro y molesta menos.
Un saludo.

ttakunttakun

Ayer lo probé provisionalmente y el aseunto es que sin tirar el asiento del conductor paralante la mesa entra muy muy justa,pero que bueno,teniendo la mesa por 2,50€(tengo 4 patas de esas tambien pero cortadas a 55cm)por ese dinero como si entra a ostias

iker_toxo

Si si a ver holgado no entra, esta claro, pero yo creo que casi mejor, así se mueve menos la mesa.
De todas formas depende de donde lleves el asiento del conductor, yo mido 1,75, pero si mides 1,90 pues seguro que tienes que echar hacia delante el asiento, pero bueno lo que tu dices que por menos de 20€ tienes una mesa de interior/exterior de p.madre.

ttakunttakun

Mido 1.80 y bueno ademas llevo bolsillero detras del asiento....jeje,entrar entra e pero no de abrir y "dejarla caer"hay que maniobrar un poco....esque yotambien pido la ostia jeje,una mesa 5cm mas estrecha perfecto!!!!

irewondo

buenas, tengo una traficc passenger. para liarme con el suelo he de quitar los laterales o no hace falta?
gracias

ttakunttakun

Laterales y para quitar laterales asientos delanteros,bueno asientos solo si tiene calefaccion trasera en el suelo

ttakunttakun

Iker,para quitar el asiento que llave hace falta?esque la bateria auxiliar se ha jodido y tengo que meter una nueva..y desmontar asiento,pero supongo que el trontxo de la base no habra que quitarla no?

iker_toxo

Pues no me acuerdo de la medida exacta pero es una torx. Para la base es una torx de 50 y la otra  era una medida de un juego de esos que vienen varias juntas.
Yo tuve que soltar la base para montar la bateria asique lo mismo tienes soltarla.

ttakunttakun

Milesker!!!

El fieltro de los cantos lo venden en rollo de tira o lo has cortado tu en tira?

iker_toxo

Que va, todo homemade. Regla y un 'cuter', un poco de cinta doble cara y unas grapas. No tiene ningún misterio y se hace fácil y rápido.

irewondo

buenas!!!
una preguntita : los tornillos del suelo que no llevan el asiento, valen los cortos o hay que poner largos también por el tablero? de cuanto es tu tablero del suelo?gracias!!!es una duda existencial!!!!jeje