[Renault Trafic Black Edition DCi 115] Presentación y proceso de camperización.

Iniciado por iker_toxo, Enero 27, 2014, 13:41:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iker_toxo

Aupa a todos, ya me ha llegado el aislamiento térmico, al final he pillado kaiflex de 10mm en luluka, asi que este finde me pondré ha hacer alguna cosilla.
Por otro lado ya he probado la instalación de agua y va de lujo, asi que ya tengo ducha en la furgo.
Un saludo.

Freestyler.cat

Cita de: iker_toxo en Noviembre 01, 2014, 09:16:53 am
Aupa a todos, ya me ha llegado el aislamiento térmico, al final he pillado kaiflex de 10mm en luluka, asi que este finde me pondré ha hacer alguna cosilla.
Por otro lado ya he probado la instalación de agua y va de lujo, asi que ya tengo ducha en la furgo.
Un saludo.

Iker, buenas.
Una pregunta sobre la ducha. Una vez conectada la ducha, sale agua todo el rato? Es decir, hay que parar el agua con el interrruptor?

iker_toxo

Si eso es, o si no colocar el grifo de la ducha en la posicion de cierre, es de esos que tiene varios chorros. Por eso puse un interruptor grande, para que fuera facil apagar y encender con un pequeño toque.
Un saludo.

iker_toxo

Pues bueno,ya tengo montada la base giratoria scopema de la CC del foro en el asiento del copiloto. Es muy fácil instalarla, quitar los tornillos de serie de los carriles a la base, atornillar la base giratoria a la base del asiento con los tornillos avellanados que trae y las tuercas dobles originales, y por ultimo atornillar las guías del asiento con el propio asiento a la base giratoria con los tornillos originales y unas tuercas con freno que trae la base.

Por otro lado sigo poco a poco con el tema de la instalación eléctrica, en este caso con el panel del porton del maletero.

Un de las tiras de LED instalada con su correspondiente interruptor.
Un saludo a todos.

iker_toxo

Bueno ya he terminado el tema de la ducha, que me faltaban algunas juntas y mierdillas de los conectores rápidos.

Aquí el kit que llevo en el armario.

El conjunto montado.

La toma de agua y el interruptor.

La ducha funcionando perfectamente, no tiene muchísima presión pero con estas bombas y este diámetro de manguera es lo que hay.

Esta es la otra opción que tengo, es poner una lanza normal con cierre, para lavarse las manos o la cara por la mañana es mas que suficiente.

Un trapo para secar lo que gotea al desconectar y no tiene mucho mas misterio. 
Un saludo.

iker_toxo

Mas cosillas de electricidad terminadas.

Soportes para el inversor de 300w y el cargador del lidl, van debajo del asiento del copiloto en la posición que están en la foto.

Los elementos electricos que van integrados en los guarnecidos de detrás de los asientos.

Plantillas previas hechas con contrachapado de 5mm.

Esta es la tapa del conductor, el voltímetro y la toma powercon para la nevera.

La del copiloto lleva la toma 220v y el interruptor del inversor, las tomas de 12v, usb, y nivel de carga de lulukabaraka con su interruptor.

Las conexiones están integradas detrás del panel, y se conectan con enchufes rápidos o bornes.

Este finde si tengo tiempo me pondré a montar ya la segunda batería, el relé y las lineas que van debajo de los asientos con la caja de fusibles.
Un saludo.

SooZ

.palmas .palmas
Donde vas a instalar la batería?
Yo al final opte por el kit de campertek para ponerla en los bajos.
muy guapa esa furgo esta quedando
salud y pura vida

iker_toxo

Ya tengo la segunda batería instalada y funcionando!!! Os pongo unas fotillos cuando pueda.
Ahora me pondré con el aislamiento y el cableado general de la furgo.
Un saludo a todos.

URIEN

Feliz año  nuevo iker  mira que  poner esa mangera  será que no tienes de menos diámetro
PURA VIDA!!

iker_toxo

Jajajaj, Gracias Uri. La manguera era una que tenia por la lonja, de esas de las del museo que quedan por hay, como era para hacer la prueba ya valía, pero ya pondré otra mas delgada para que pille algo mas de presión. Ya me paso por allí un día y te enseño un par de cosillas a ver que se te  ocurre.
Un saludo. 

ta

.palmas

Te ha quedado de puro lujo .

Lo de la manguera un poco más pequeña  :roll:  , pero le reduje el caudal aún más  para que salga menos agua , así dura más   ;D

El asiento con las pletinas es solo para llevar de viaje sin personas ? O es seguro llevar pasajero ahí ?  O lo adelantas a su sito si llevas gente ?
Que tal pintura ? es al agua ?
Esta muy bien el color .
La ventaja de la pintura es que si se golpea lo pintas otra vez , el laminado tendrá mejor acabado , pero si lo rallas ¿ Como lo arreglas ?
Yo di pintura gris tambien ,,pero mi amigo el pintor me vendió pintura de dos componentes y es un rollo .
La próxima , pintura normal y si es al agua mejor .
Lo dicho , muy chula .

URIEN

PURA VIDA!!

iker_toxo

Aupa ta, el asiento va siempre en la posición retrasada, y suelo llevar pasajeros. Sinceramente, si lo montas en los anclajes originales o en las pletinas (que están sujetas a los anclajes originales y con los tornillos originales) no notas diferencia. de todas formas con la sección que tiene el acero de las pletinas es bastante mas que suficiente para soportar cualquier impacto ( la chapa de la carrocería a la que están sujetos los asientos es bastante mas delgada), podría hacer los cálculos de lo que soportan las pletinas, pero calculo que serán unos 8000kg cada una así de memoria, y llevas 4 pletinas.
La pintura es laca de la marca titanlac aplicada con rodillo de espuma sobre una imprimación para madera de color 'gris arena', por si alguien busca ese tono de gris. La verdad es que es lo que tu dices, de vez en cuando una manita de pintura a los muebles y quedan como nuevos.
Un saludo, y muy guapa tu furgo también, que ya le tengo echado el ojo, jejej.

iker_toxo

Bueno pues mas novedades.
Ya he montado la nevera y la he probado durante un par de días y en carretera y de momento va de lujo.
Le hice un soporte con recortes de los tableros que me sobraban para que encajara bien detrás del asiento del piloto y poder anclarla. Tenia pensado pintar esta base, pero como la nevera se resbalaba un poco la he tapizado con moqueta gris y así mataba dos pajaros de un tiro.
Unas fotos que se que os gustan, jejeje.

En esta se ve que la base se sujeta con uno de los tornillos de anclaje de los asientos.

La nevera presentada en la furgo.

Estas son el sistema de sujeción con una cincha de nilon.

Luego os pongo un par de ellas de la base tapizada y el resultado final.