[Renault Trafic Black Edition DCi 115] Presentación y proceso de camperización.

Iniciado por iker_toxo, Enero 27, 2014, 13:41:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iker_toxo

Bueno gente, a me he puesto a hacer algunas cosillas del tema eléctrico. Hoy he preparado la caja de fusibles con sus punteras de cable de 2,5mm2.
Al final van todas estañadas, forradas con funda termo-retráctil y con la trasera sellada con cola termo-fusible.

Las punteras de uno de los lados irán a un borne grande del que saldrá el cable de 10mm2 que ira a la batería secundaria y las otras punteras irán a una regleta de seis bornes individuales de las que repartiré los circuitos.
La iluminación la hare con tiras de leds auto-adhesivas de las que se pueden cortar a medida, pondré una en el embellecedor de plástico que separa el techo de la cabina con el de la caja, otra en el guarnecido de la ventana lateral derecha intermedia y otra tira en el portón del maletero. Para la cabecera de la cama tengo un flexo de leds de 12v con interruptor en el propio flexo.  Creo que tendré luz de sobra con esto y prácticamente es inapreciable el consumo.
Por otro lado he decidido utilizar conectores powercon de neutrik de 16A en vez de los típicos de 12v, tienen cierre de seguridad y son infinitamente mejores, y además ocupan lo mismo, muy recomendables. También los hay para 20A y para 32A por si alguien necesita enchufar algo más potente.
En mi caso llevare líneas de 2,5mm2 asique con los de 16A me valen de sobra.

Todo lo que esté conectado a la segunda batería ira con estos conectores así no tendré duda de donde está consumiendo.  Se puede hacer un alargador adaptador para podes enchufar el conector estandard de 12v en caso de necesitarlo, aunque creo que no usare muchos elementos que no sea la nevera y alguna luz portátil para el exterior a los que cambiare el conector por el powercon y listo.
He pillado también un inversor de 300w en el Leroy, que para enchufar el portátil y algún cargador de móvil me vale de sobra.
Bueno pues eso es todo de momento.  Un saludo a todos.

G.I.M.

Hola!!

Enhorabuena por la furgo, tiene muy buena pinta....yo ando empezando con una, y al ver la tuya, tengo una duda. El tema de los tornillos largos de pitolo y copiloto, que es la seta entera o simplemente un tornillo más largo. Es decir, la parte de la rosca es independiente??

saludos

ttakunttakun

Iepa!

Zelan?donde vas a colocar la nevera?llevas potty?si lo llevas donde lo pones?esque hace un tiempo que puse el asiento en tu posicion,se gana maletero y comodidad para pasajeros pero si ponemos nevera y potty ene l comedor...no hay sitio para nada,igual pongo otra vez el asiento como lo tenia antes,detras del todo
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

iker_toxo

G.I.M.:
Son simplemente un tornillo con la cabeza esa aplanada con llave torx.

ttakunttakun:
La nevera ira detras del asiento del piloto, queria pillar en luluka la placa de asiento giratorio para el copi pero no tenian en stock, asique para otra vez. La intencion es hacer un mueblecito para el comedor con algun cajon para mierdas varias de la cocina y la nevera, poti no llevo, creo que me hare el invento de Romel para emergencias. La ideas es viajar una o dos personas en la furgo asique tampoco necesito muchisimo sitio, y para diario el asiento en medio es perfecto.
Ya he visto que estas pensando en hacer algo parecido, a ver si se nos ocurre algo.

ttakunttakun

Yo con el asiento en posicion "retrasado"solo he hecho una salida,llevamos nevera pero potty no ya que fuimos a camping,pusimos la nevera detras del asiento del piloto,si llevasemos potty que iria del detras del copiloto ya no quedaria sitio para nada,nose que leches hacer.

El mueblecito donde lo vas a colocar?

iker_toxo

Pues estoy pensando en colocarlo detras del asiento del piloto, hacerle un cajon en la parte baja y encima la nevera, la duda que tengo en si la nevera a lo ancho o a lo largo, tengo que ponerme a coger medidas y pensar un poco como hacerlo, hoy que tengo libre igual me pongo a frikear un poco y preparo unos esquemas.
Luego subo alguna foto a ver que os parece.

ttakunttakun

A lo largo te entra la nevera?quiero decir(a lo largo de la ventanilla)la mia es la Indel-b de 40L y me entraba apresion en esa posicion "abollaba" un poco el asineto trasero,lo puse 4cm mas alto con una tabla y 4 patitas y asi ya entraba mejor ya que se podia hechar mas hacia la parte del piloto,el tuyo es un poco mas largo,aver como te las apañas jeje

iker_toxo

Bueno he estado pillando unas medidas a la mañana y me he preparado este esquemilla y este prototipo de mueble en sketchup, a ver que os parece.

La nevera iría en el cajón extraíble superior y la puerta abatible de abajo deja paso a un hueco para las historias de la cocina (platos, cubiertos, pucheros...). la encimera valdría para cocinar dentro de la furgo en caso de que haga malo y el tema era ese, poder usar la encimera y poder abrir la nevera a la vez, sino con hacer una tapa al mueble te ahorras el extraíble.
El 3d es bastante básico, me lo he hecho en diez minutos para ajustar algunas medidas, pero como es bastante visual os lo pongo a ver que os parece.
El mueble entra bien detrás del asiento, habría que ajustar alguna pieza a los guarnecidos de plástico del suelo, pero como no será algo para diario no me preocupa mucho.

iker_toxo

Algunas cosillas que tengo para la instalación eléctrica:

Tiras de les cortadas a medida, una ira en el plástico del techo que separa la cabina y la caja, otra en el guarnecido que está encima de la ventana central izquierda, y otra en el portón del maletero. El flexo ira colocado en el mueble alto lateral para iluminar la cama, el conector lo esconderé en las piezas de plástico que trae de serie la furgo en el techo para anclar las redes de carga, y asi cuando no lo lleve quedara totalmente oculto. Como lleva el interruptor en el propio flexo se puede apagar desde la cama, y es totalmente orientable.
Un saludo.

ttakunttakun

Furgovi

Gurea da garaipena !!!

iker_toxo

Entra justo desde el asiento y monta un poco en la viga donde va el carrete del cinturón, unos tres centímetros exactamente. Va bastante apurado, no se si echando el asiento hasta atrás entraría, pero como yo lo llevo bastante adelante no tengo problema. No se si las pletinas serán algo mas cortas o así, mi nevera es una waeco fr35 (la delulukabaraka), mide 57cm de largo (medidos a mano esta mañana), asique 570mm+ 15mm+15mm de los tableros me sale justo 600mm.

ttakunttakun tu nevera si es de 40litros sera algo mas grande, igual es por eso la diferencia. Yo desde el asiento trasero hasta el respaldo del piloto tengo unos 70cm. Por sitio hay pero tendré que encajarlo bien. Eso si, lo que no puedo es apurarlo contra el panel de la ventana, hay me quedan unos centímetros que no podre aprovechar bien, por eso tiene esa forma la encimera.

ttakunttakun

Si mi nevera mide 58,5cm

Pero tu mueble tiene 60cm,lo que no entiendo es como te entra,ya que mi nevera poniendolo en el suelo y con 58,5cm ya me abolla un poco el asiento,las pletinas en principio tienen que ser iguales porque son sacadas de aqui y si fueran diferentes tampoco encajaria el asiento.

Cuanto te mide ati desde la parte baja del asiento(las orejas-salientes que tienen las tapas de abajo o al ras de la tapa me hes igual)hasta el plastico gris de la parte baja del asiento del piloto(en la parte detras del asiento que apoya en el suelo)

iker_toxo

Acabo de medirlo otra vez, en el suelo entre plasticos me da exactamente 57,5cm, peeero hay esta el tema de elevar la neveraasi puedo montar un poco el mueble sobre los plasticos que hay debajo del asiento del piloto, donde va la salida del aire de la calefaccion trasera. A la noche subo unas fotos con el metro en la mano que ahora estoy con el movil. Con las fotos creo que lo entenderas a la primera. Entre la base del asiento del piloto y los plasticos del trasero tengo 71cm.

G.I.M.

Cita de: iker_toxo en Septiembre 10, 2014, 08:58:56 am
G.I.M.:
Son simplemente un tornillo con la cabeza esa aplanada con llave torx.

Ya he visto ya...lo habia desmontado pero no habia analizado las piezas....a ver si encuentro algo sin ir a las casas.

Gracias