T4 caravelle "Change to camper"(FULL CALIFORNICATION) mas de 300 fotos!!!

Iniciado por jonymepeino, Enero 20, 2014, 21:46:05 pm

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jonymepeino

Cita de: SoyGenin en Febrero 06, 2015, 08:21:38 am
Te ha quedao de lujo el contraste del blanco con el rojo queda genial ;D ;D .meparto


Estetica a parte, tiene un motivo...el balco refleja la luz, y en verano, al sol, es mas fresquito XD


Cita de: CIMA en Febrero 06, 2015, 09:46:07 am
Lo de bonito no te lo discuto, pero tiene pinta de ser un poco frío para dormir  .meparto


No nos a dado tiempo a probarlo...al salir esta mañana...nos han robado la mitad....


Por otro lado, no todo va a ser triste...ya esta cambiada la suspension trasera y, aunque con este tiempo, no he podido probarla demasiado...el cambio parece de la noche al dia  .risas  A ver si, no tardando mucho puedo cambiar amortiguadores delanteros y dejarlo rematado

Por otro lado...la deriva...sigue donde estaba, finalmente...creo que tocara ajustar la barra...Alguno sabeis como hay que dejarla?? me explico, hay que mantener una proporcion? subir del lado izquierdo hasta que desaparezca, con independencia de la diferencia entre ambos?

Lo digo, porque la diferencia entre un lado y otro es de unos 2cm, que es la diferencia que tienen las tuercas de la barra....
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jonymepeino

Aunque no tengo fotos, ya estan montados los 4 amortiguadores reforzados sachs, mitigada en gran parte la deriva (tocando barra delantera), no me atrevo a decir mas, porque tras andar unos 80km, con el deposito de limpias lleno, creo que atras aun se nota algo, a ver el proximo dia que la mueva

No he hecho tutorial porque hay varios por el foro, y la verdad...es muy, muy sencillo

He alineado, aunque no he quedado muy contento con la alineacion, volante un pelo torcido, y al preguntar, me comentaron que las caidas no habian variado mucho...una de las barras se apreto unos 18mm, y la otra de aflojo unos 4mm

Estas fotos las hice unos 6 km despues de salir del taller








Hoy por fin, he enviado toda la documentacion para la homologacion, asi que...espero tener en breve todo legalizado y con nueva categoria de turismo vivienda

Dejo un par de fotos con el asiento trasero (tercera plaza homologada) montado, que creo no habia puesto ninguna




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SoyGenin

Febrero 19, 2015, 12:38:52 pm #407 Ultima modificación: Febrero 19, 2015, 12:41:13 pm por SoyGenin
La has dejado levantada de morro a drede?





Me parece que tienes que aflojar ambas barras un poco para que baje al menos 2cm del morro (yo la bajaba 3, así a ojo). Porque la parte trasera te va a bajar dentro de poco, eso te lo aseguro.

Además, haciendo eso vas a mejorar el paso por curva.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jonymepeino

Si tenemos como referencia la linea verde, estando la furgo plana (lineas amarillas con misma medida), siempre sera mayor la distancia en el eje delantero porque, como en la mayoria de vehiculos, la aleta delantera es mas pronunciada (basta con fijarse en la linea negra)





Pero si, la furgo se ha dejado asi por un motivo, la homologacion, y es que, con respecto a la medida en ficha, con el uso, y la carga de muebles, la furgo esta, evidentemente mas baja. Con el cambio de suspension ha quedado igual que antes, pero si la bajo de delante...la diferencia con respecto a la medida original se desmadra

Sin cambiar muelles, es admisible, por el desgaste de la propia suspension, una reduccion de altura de hasta 30/35mm. La furgo tiene una altura original de 1920mm, se ha dejado a una altura de 1885mm (35mm menos). Una vez homologada toda la reforma, siendo la altura homologada 1885mm, vuelvo a tener un margen de 30/35mm, por lo que, cuando tenga posibilidad de alinear de nuevo (ando justo de pelas y me vienen unos meses malillos) tengo intencion de bajarla un par de centimetros de alante. Asi queda dentro de tolerancia, y queda un poco mas picada de alante

Esto, sin cambiar muelles, porque tras la ultima reforma, si se cambian muelles, varie o no la altura...hay que homologar siempre
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SoyGenin

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jonymepeino

Bueno, pues....esta mañana ha llegado el proyecto, acabo de volver de la ITV y ya puedo decir que la furgo...esta HOMOLOGADA!! ya tengo un 1048!!


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AFRAGO

Cita de: jonymepeino en Enero 27, 2015, 15:45:22 pm

Por eso queria conocer el peso de una cali, porque, estoy seguro que la mia tiene que pesar algo menos, los tableros utilizados tienen menor espesor, no estan chapados, estan tapizados (que seguro es mas ligero tambien)...



2188 kg

jonymepeino

Cita de: AFRAGO en Febrero 27, 2015, 15:29:20 pm
2188 kg


Gracias! cima dio estos pesos un par de paginas mas atras, ese peso que das, es de la tuya con techo elevable?

La mia, con conductor (75kg que es lo que estipulan en itv y homologacion), deposito de limpias y gasoil lleno, y el resto de la furgo vacia, con portabicis y portaesqui montados, son unos 2100kg que creo esta muy bien, no?

Cita de: CIMA en Enero 26, 2015, 12:50:52 pm
Según Vw el peso de la california tdi (da igual los cv) en vacío y con conductor (habría que ver lo que pesa el conductor, de mi mujer a mí hay 50 kg de diferencia  .meparto) es de 2140 kg para las de techo elevable y de 2200 para las de techo elevado rígido (las california Club), eso contando con que no sea syncro (si lo es son 100 kg mas) ni cambio automático (ídem 30 kg).

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ESERO

Felicidades por esa homologación.  .palmas .palmas .palmas
A disfrutarla a tope que su curro te ha dado.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.

jonymepeino

Cita de: forote en Febrero 27, 2015, 19:57:28 pm
Que maquina!!!
Techo elevable!!!



Cita de: ESERO en Febrero 27, 2015, 21:34:19 pm
Felicidades por esa homologación.  .palmas .palmas .palmas
A disfrutarla a tope que su curro te ha dado.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.



Gracias chavales! Y disfrutar...se hara todo lo que se pueda jeje, pero aun esta dando trabajo, tengo que fabricar e instalar alguna balda/separador, tapizar interior de armarios, fabricar e instalar el maletero extensible y unos cuantos detalles mas...ya sabeis, esto es un no parar jeje
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CIMA

 .ereselmejor .palmas Enhorabuena amigo, te ha quedado de lujo.
Respecto de los pesos que te di en su día son los que indica vw en el manual de usuario, pero como digo eso de peso con conductor no se como se tiene en cuenta porque depende mucho de un conductor a otro; De todos modos son pesos en vacío, si llenas depósito de aguas limpias, gasoil, etc. le sumas otros ciento y pico kg mas.
La de Afrago si no me equivoco es una california syncro, así es que no me acaba de encajar los pesos, según la ficha de la vw las syncro pesaban 100 kg mas (entre diferencial, transfer, trasmisión etc.) y en vacío debería irse a los 2.240 kg.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jonymepeino

Cita de: CIMA en Marzo 01, 2015, 19:44:01 pm
.ereselmejor .palmas Enhorabuena amigo, te ha quedado de lujo.
Respecto de los pesos que te di en su día son los que indica vw en el manual de usuario, pero como digo eso de peso con conductor no se como se tiene en cuenta porque depende mucho de un conductor a otro; De todos modos son pesos en vacío, si llenas depósito de aguas limpias, gasoil, etc. le sumas otros ciento y pico kg mas.
La de Afrago si no me equivoco es una california syncro, así es que no me acaba de encajar los pesos, según la ficha de la vw las syncro pesaban 100 kg mas (entre diferencial, transfer, trasmisión etc.) y en vacío debería irse a los 2.240 kg.


Gracias señor! a ver si poco a poco voy ultimando detalles y la dejo liquidada ya

Respecto a los pesos...es lo de siempre, que si son en seco, que si son en orden de marcha...en otros foros con otros vehiculos nos ha pasad similar

Se supone que el peso de la ficha es con todos los liquidos , vamos...en orden de marcha, ahora, no se si con conductor o sin el. El peso por pasajero que calculan para la homologacion es de 75kg, imagino que en caso de que sea con conductor sera con uno de 75kg
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jonymepeino

Como hay muchas fotos, pero perdidas por el hilo, y hoy he tenido que hacer un buen book para el seguro...me he acordado de hacer alguna para tener un recopilatorio aqui













En este hueco va a ir la mesa cuando idee como plegar la pata



























Aqui va la ropa de cama








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