T4 caravelle "Change to camper"(FULL CALIFORNICATION) mas de 300 fotos!!!

Iniciado por jonymepeino, Enero 20, 2014, 21:46:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaimitum

Maisarau

guau! vaya acabados!!!

Me gustaría hacer algo así con los paneles de la caravelle originales (los traseros). Tengo algunos arañazos y no sé que hacer para rejuvenecerlos...  Creo que tienen muchas curvas (tu los conoces bien) ¿Crees que se podrían tapizar los  con polipiel?

jonymepeino

Cita de: Maisarau en Mayo 26, 2014, 09:22:14 am
guau! vaya acabados!!!

Me gustaría hacer algo así con los paneles de la caravelle originales (los traseros). Tengo algunos arañazos y no sé que hacer para rejuvenecerlos...  Creo que tienen muchas curvas (tu los conoces bien) ¿Crees que se podrían tapizar los  con polipiel?

Gracias, pero no creas que no me esta costando, y aun con todo...no esta quedando todo lo bien que me gustaria, y para que te hagas a la idea del curro...esta mañana al levantarme, no podia mover las manos, y ahora mismo parece que tengo artrosis, de la joia grapadora y andar estirando la piel

Respecto al tema de los panerles....olvidate, la polipiel esta pensada para grapar/coser, no para pegar, asi me lo dijo el tapicero al que se la compre. Si fuese plano, vaya que vaya, pero con las formas que tiene....yo no me la jugaba. Solo tengo la experiencia de un techo que tapice, una pasta el tapizado, una pasta en botes de pegamento, quedo....que te cagas, parecia asi de origen....hasta que le dio el sol el primer dia...por eso, cuanto menos pegamentos...mejor jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Maisarau

Cita de: jonymepeino en Mayo 26, 2014, 10:53:27 am
Gracias, pero no creas que no me esta costando, y aun con todo...no esta quedando todo lo bien que me gustaria, y para que te hagas a la idea del curro...esta mañana al levantarme, no podia mover las manos, y ahora mismo parece que tengo artrosis, de la joia grapadora y andar estirando la piel

Respecto al tema de los panerles....olvidate, la polipiel esta pensada para grapar/coser, no para pegar, asi me lo dijo el tapicero al que se la compre. Si fuese plano, vaya que vaya, pero con las formas que tiene....yo no me la jugaba. Solo tengo la experiencia de un techo que tapice, una pasta el tapizado, una pasta en botes de pegamento, quedo....que te cagas, parecia asi de origen....hasta que le dio el sol el primer dia...por eso, cuanto menos pegamentos...mejor jeje
Gracias, es la respuesta que me va dando todo el mundo... la verdad que no se que hacer para mejorarlos.

jonymepeino

Cita de: Maisarau en Mayo 28, 2014, 11:23:13 am
Gracias, es la respuesta que me va dando todo el mundo... la verdad que no se que hacer para mejorarlos.

Quizas con algun producto de detaling se pueda conseguir buen resultado
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:

jonymepeino

Vamos a rescatar esto un poquillo, estaba yo bien tranquilito camperizando mi furgo, sin prisa pero sin pausa, cuando repentina e inesperadamente suena el telefono, era la costilla desde el trabajo para anunciarme que, como en su empresa no pagan las horas y le deben un porron...le dan la semana siguiente 4 dias libres, que sumados al domingo, si salimos el sabado de noche, suponen 5 noches fuera, Genial!!

Si genial, pero con la furgo pelada y a 4 dias del sabado noche, y con el sabado con eventos familiares....todo muy complicado

Me pongo manos a la obra, durmiendo muy pocas horas y acostandome... cuando se hace de dia

Finalmente, currando hasta el ultimo segundo, vamos, que mientras ella hacia la maleta, yo aun estaba ultimando la instalacion, salimos a las 22:30 para una cena familiar, y de madrugada, camino de portugal con oporto como destino

Parada para dormir en el FP de Laguna de duero, muy recomendable, aunque con cierto "aquel" para encontrarlo, amanecidos, desayunados, y de nuevo en ruta

Elegimos Oporto, por ser el destino mas cercano en el que se pronosticaba buen tiempo, al menos, los primeros dias del viaje, la prevision...no fallo

Con los furgoperfectos de oporto....toda una pelicula, el que no esta donde deberia, directamente ya ni existe, alguno que no fuimos capaces de encontrar, y el que si lo esta, no tiene los servicios o las cualidades que se comentan por el foro

Un par de dias en tierras lusas, no sin incidentes, la furgo como una jabata, en españa, pero en portugal....aparecen los achaques, primero la palanca de cambios se vuelve loca en su movimiento lateral...bola grande, desaparecida en combate, 2 minutos despues, pillamos un bache, se encienden los calentadores y perdida de potencia momentanea, la siguiente parada....la furgo anuncia que no arranca con el particular zumbido de su rele 109. Toca visitar la vw, lo bueno de viajar entre semana, y solventar ambos problemas. Cuando se acercaba el temporal, viendo la prevision, lo descuidado de sus playas, y que oporto nos parecio una ciudad bonita y con encanto...pero poco menos que en ruinas, noche en camping para acicalarse

Siguiente parada Vigo, donde nos pillo una tormenta y una niebla densisima se apodero de la ciudad a nuestra llegada. Visita rapida (en la que dimos con un forero con una t5 oscura y una gran claraboya al que intentamos facilitar una maniobra), y huida a santiago, a pesar de estar ya en un FP a linea de costa. En Santiago, buscando el FP de campus sur, acabamos en la plaza del obradoiro a las 12 de la noche, y en medio de una cuesta....el nuevo rele empezo su cantico  .joder , intalamos el viejo, que soprendentemente funciono, y pudimos seguir la busqueda. Finalmente conseguimos dar con el cuando la tormenta llegaba a la ciudad, con lo que no conseguimos dar...con los baños publicos que se dice hay en el

A la mañana siguiente, visita a la ciudad, y por la tarde, a primera hora, a comprar otro rele, pensando que el que compramos en portugal pudiese estar defectuoso, lo instalamos y pusimos rumbo a Ribadeo. Alli, pernoctamos directamente en el parking de la playa, donde habia mas furgos y Ac´s

Visita a la playa, cenita y amanecer con estas vistas

Pero al arrancar....escalofrio por el cuerpo, y musica de rele amenizando el momento... .ametralla  no puede ser!!!! Toca inventar, sacar la caja de fusibles, revisar conexiones, vano motor...inexplicablemente, vuelve a funcionar, aprovecho para probar los otros 2 reles, y SORPRESA!!! todos funcionan, con que, el fallo viene de otro lado que en estos dias tendre que localizar, a ver si me echais un cable para saber de donde vienen esos cables y poder revisar sus conexiones

Al marchar de ribadeo vimos una furgo con pegatinas del foro, no recuerdo el modelo, blanca, creo que del grupo psa y de techo alto. A quien si me gustaria hacer mencion es a los germanfriends con los que, gracias a mi ingles de parbulitos hemos pasado buenos ratos, hecho cierta amistad, y estamos invitados a una visita a tierras babaras, todos unos personajes, dignos de mencion

Aqui le teneis haciendo la grulla XD

Y aunque teniamos intencion de hacer otra noche fuera, con el miedo a quedarnos tirados...decidimos venirnos hoy para casa, ya que ella trabaja mañana de tarde, y, a que a medio camino de nuestro siguiente destino...nos volvio a dejar tirados

Si, si, ya se que lo que estais esperando son fotos de otro tipo....pero con las prisas, no ha habido tiempo material de hacerlas SORRY!!

Por eso....los remordimientos no me dejaban tranquilo, y aproveche una parada para hacerlas y tener algo que poneros XD

Faltan cosas, tapizar el interior de los muebles, la ventilacion en los tableros de la cama y tapizarlos, la instalacion del agua, la tapa final para las conexiones, panelar la nevera, las fundas de las colchonetas y remates varios.... pero para tener una idea general creo que es suficiente. Cuando este acabada, ademas de publicarlo por aqui, abrire un post completito en la zona de bricos-camperizaciones completas con el titulo "Californication by chagetocamper" para tenerlo todo mas ordenadito

Bueno, que no me lio mas, que no son horas, ahi van las fotos, perdonad el desorden y los trastos...pero estando de viaje....

Mobiliario

Interiores

Iluminacion

¡¡Change to Camper!!

Californication:

Maisarau

jooooooooooooooooooooder vaya acabados !!

llevo algunos días desconectado del foro, entro y ya tienes la furgo así! enhorabuena por ese trabajo tío, muy muy fino.

Siento lo de la furgo ahora con calma seguro que la dejas fina, seguramente será un mal contacto pero claro, te deja tirado...

Un saludo

jag524

impresionante, ooooole, con esos acabados  y diseños... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jonymepeino

Cita de: Maisarau en Junio 07, 2014, 12:55:29 pm
jooooooooooooooooooooder vaya acabados !!

llevo algunos días desconectado del foro, entro y ya tienes la furgo así! enhorabuena por ese trabajo tío, muy muy fino.

Siento lo de la furgo ahora con calma seguro que la dejas fina, seguramente será un mal contacto pero claro, te deja tirado...

Un saludo

Muchas gracias, a ver que tal va quedando con las cosillas que le faltan, que aunque no son necesarias, no son pocas jeje

Y el tema de la averia...el rollo es que ayer revise todos los conectores accesibles del vano, los pines de todos los conectores de la caja de fusibles, los del conector de la centralita, y esta mañana nada mas arrancar se ha quedado intermitente el chivato de los calentadores.... he revisado bombillas, pasado el vag-com, borrado las averias, y ...el chivato ha desaparecido, he frenado 200 veces para ver si era el interruptor. He dado una vuelta con la furgo, pasando bien de baches...y todo parece correcto, aunque no me acabo de quedar tranquilo por no haber localizado el problema, veremos como va en adelante

Cita de: jag524 en Junio 07, 2014, 15:23:01 pm
impresionante, ooooole, con esos acabados  y diseños... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Muchas gracias! ya pensaba que no gustaba, con tantas visitas al post y sin comentarios... .confuso1

Aun quedan cosillas esteticas, algunos remates de aluminio, enmoquetado de la cama, funda de las colchonetas, voy a forrar el interior de los huecos de la encimera y las tapas, tapizar los muebles por dentro, enmoquetar la chapa que queda visible y...el panelado del lado contrario al mueble, que lo hicimos, quedo muy chulo pero...pega en el asiento, y con el puesto no deja hacer la cama

¡¡Change to Camper!!

Californication:

jonymepeino

Entre ayer y hoy con el tema de la averia...no me ha quedado tiempo para mucho, pero ha habido un huequillo para instalar esto que tenia en casa desde hace casi 2 meses a la espera de montarlo XD

Temperatura interior y exterior (con alarma por posibilidad de hielo)

Y aqui la sonda, oculta en la rejilla inferior

¡¡Change to Camper!!

Californication:

AdriUlla

Bua están genial los muebles,que envidia tener esa destreza y esa mano a la hora de hacer los muebles.Dentro de poco me tocara hacer la mia y ya sudo sólo de pensar como van a quedar!
Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

mazorko

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Espectacular!!!! esa modesta camperización es de lo mejor que he visto. Espero que la disfrutes tanto o más como lo has hecho camperizándola.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

jonymepeino

Cita de: AdriUlla en Junio 08, 2014, 16:08:22 pm
Bua están genial los muebles,que envidia tener esa destreza y esa mano a la hora de hacer los muebles.Dentro de poco me tocara hacer la mia y ya sudo sólo de pensar como van a quedar!
Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Cita de: mazorko en Junio 09, 2014, 14:59:14 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Espectacular!!!! esa modesta camperización es de lo mejor que he visto. Espero que la disfrutes tanto o más como lo has hecho camperizándola.

Saludos

No creas que no he sudado yo, ha tocado primero hacer algunas pruebas, la casa empantanada mas de una semana, y como ya dije mas atras...varios dias de dormir muuuuy poco. Ahora los detalles que quedan de mobiliario, son los que mas de cabeza me estan trayendo...a ver si mañana me pongo con ello

Y el resto...tendra que esperar, que solo estamos a dia 10 del mes, y ya estamos tieeeeesisimos, pero para acabar de ordeñar la vaca...mañana gestiono el pedido con luluka para el cargador de bateria.

Espero que la dichosa electronica no me de mas "pol culo" porque como tenga que pisar un taller....ya si que me ralentiza todo para una buena temporada

Modesta es, en material lleva menos dinero que en trabajo jeje, y no te miento si te digo que lo estoy disfrutando, pero hay momentos en los que la pegaria fuego jaja

Gracias a los dos por los elogios y los animos!

¡¡Change to Camper!!

Californication:

GEYPERVAN

Muy original el mobiliario tapizado, pero esta furgo te está está pidiendo un techo a gritos!!!!  .lengua2

jonymepeino

Cita de: GEYPERVAN en Junio 10, 2014, 08:47:32 am
Muy original el mobiliario tapizado, pero esta furgo te está está pidiendo un techo a gritos!!!!  .lengua2

Jajaja, cierto, pero eso es solo para los mas pudientes XD

¡¡Change to Camper!!

Californication: