Junio 16, 2024, 22:54:19 pm


Funcionamiento cargador Lidl

Iniciado por tony_jeep, Enero 16, 2014, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tony_jeep

Para tu primera pregunta mira la gráfica en las etapas 6 y 7.

Una vez cargada nuestra bateria independientemente de la tension a la que se encontrara, el chisme pasa a carga de mantenimiento...¿Que quiere decir esto? que podemos dejar la bateria enchufada al cargador y si la tension bajase de 14,4v le daria una carga lentiiiiisima de 0,1a y si llegase a una tension de 12,8v empezaria a cargar a 0,8a para recuperarla.

Cuando el cargagor llegas a 14,4v hace una carga de 0,1 a para fijar la carga y se va perdiendo tensión progresivamente hasta la tensión de flotación que la dictamina tu batería en función de su estado. Si esta tensión bajase de 12,8v comenzaría a cargar los 0,8a, para que no se descargue completamente. Esta es la etapa 7 de mantenimiento.

asdeguia

Una pegunta de novato, ¿por donde conectais el cargador a la segunda batería?, la que esta debajo del asiento del conductor.

Tengo una T6. Mis manos no caben  ¿Hay que quitar el asiento?

Gracias


Canariagen

Noviembre 19, 2016, 17:43:00 pm #137 Ultima modificación: Noviembre 19, 2016, 17:47:10 pm por Canariagen
Bueno para quien le interese esta a la venta el cargador en lidl.....eso aparece en su catalogo con fecha de 17/11.
Aprovecho para preguntar se alguien podria indicar si le hizo un enchufe rapido para dejarlo fijo en la bateria auxiliar puesto y lugo solo colocar la clavija para cargar?
Algun problema con placa y regulador tambien conectado a la auxi.
Voy a pasarme a ver si hay suerte....

perolet

No es un buen cargador para dejarlo fijo,  porque funciona mal cuando está cargando y descargando la batería.
Cada vez que lo conectas tienes que seleccionar el tipo de batería.
Tiene poco amperios, aunque tengas poco consumo se queda corto.
Para dejarlo fijo yo por lo menos recomendaría 8 amperios,  para que vaya cargando la batería al mismo tiempo que consumes.
Yo llevo fijo el de lulukabaraka y va genial para el uso que le damos,  el de lid se quedaba corto,  y lo tengo para cargar baterías en casa.

Canariagen

Gracias por la respuesta....
Me referia a dejarle una clavija fastoon o del tipo anderson para hacer una conexion rapida y dejarlo cargando en el garaje sin consumo a modo carga /mantenimiento. (Evitar el lio de desmontar todos los trastos para sacar la auxi) cierto es que me da nose que dejar eso conectado..
Cargando unos 3.8 amperios si la veo un poco escaso para estar en camping cargando a la vez de nevera, tele ......

Una cosilla como es eso de que funciona mal cargando y descargando. Entiendo que te refieres al tema que hablaba arriba ....con consumibles encendidos y el cargador enchufado.

Lo acabo de pillar....tras darle un vistazo creo que calidad precio es bastante aceptable añadiendo la validez para agm......esta claro que marcas como ctek, haze o el de luluka daran mas prestaciones tambien a mayor precio........no obstante sigo pendiente de mas opiniones de este cargador

Cañoneta



Estudiar queda haber como se porta
Saludos

tony_jeep

Para hacer una conexión rápida a la batería sin Liarte con los cocodrilos es ponerle un enchufe de mechero (tipo cargador de móvil). Si tenemos tomas de 12 a la batería auxiliar basta con conectar el cargador directo a la toma.

Urasandi

Cuidado con la toma del mechero: en teoría se les puede meter la chicha que indique el fusible que los protege, pero en la práctica he visto una toma de mechero fundirse por meterle 2A de forma continuada.

Tarareado desde mi móvil.


tony_jeep

Cita de: Urasandi en Noviembre 27, 2016, 10:38:51 am
Cuidado con la toma del mechero: en teoría se les puede meter la chicha que indique el fusible que los protege, pero en la práctica he visto una toma de mechero fundirse por meterle 2A de forma continuada.

Tarareado desde mi móvil.


Si utilizas una con los cables finitos seguramente si ( tipo cargador de móvil). Si compras un conector (+-1€) y le pones unos cables majetes como los que lleve el cargador) no debería de pasar nada.

Yo he conectado el calentador de líquidos de 120w (10a) y lo resiste muy bien.

También depende de la instalación que tenga el conector de mechero y la sección de cable que vaya a la batería. Los normales que llevan los vehículos suelen ser de 15a para arriba con la sección de cable correspondiente.

Pero es una buena puntualización a tener en cuenta.

Stunab

Buenas!

Despues de unos días ruteando he puesto a cargar mi bateria auxiliar (AGM 90 Ah) con el cargador del lidl. Estaba bastante descargada, creo que marcaba 12,3 al llegar. Lleva cargando 5 días y aun no ha saltado al modo mantenimiento. ¿Creeis que puede ser malo para la bateria estar tanto tiempo enchufada? Lo había usado mas veces y siempre me tardo bastante, pero en 3 días solía terminar. Le está mandando 14,4V.

tony_jeep

Yo lo he tenido una semana conectado a la batería hasta que la cargó.

No es malo e incluso es beneficio para la batería que tanto las cargas como las descargas sean lo mas lentas posible.

Es lo único malo que se puede decir de este cargador.

Carter

A mi nunca me ha tardado más de 24h en cargar completamente una bateria...
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

Stunab

Cita de: Carter en Agosto 28, 2017, 09:14:01 am
A mi nunca me ha tardado más de 24h en cargar completamente una bateria...


¡Pues que velocidad! No se con que baterías la usas, la mía es AGM de 90 Ah que tampoco es una exageración de capacidad y poniéndola a cargar cuando marca un voltaje de 12,7 (cuando lleva tiempo parada y la enchufo para mantenimiento) me suele tardar 2-3 días. Esta vez la enchufé con un voltaje de 12,3 y lleva desde el martes a la mañana cargando, ya me parece exagerado. Mañana toca rutear de nuevo así que no va a quedar más remedio que desenchufarla, la haya llenado o no.


eimeric

Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.