Junio 17, 2024, 01:34:43 am


Funcionamiento cargador Lidl

Iniciado por tony_jeep, Enero 16, 2014, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tony_jeep

Buenas tardes a todos.

Hoy me han hecho una consulta sobre el cargador y no he sabido responder. A ver si alguien nos puede ayudar:

"Buenos dias he leido un post tuyo sobre el funcionamiento del cargador de baterias del lidl, tengo una duda y me gustaria saber si me puedes ayudar , me he comprado un batería de gel UGG 150ah, he detectado que al enchufar el cargador solo carga hasta el 85%, el cargador he visto que es para baterías de hasta 120ah.
Es perjudicial que lo enchufe a esta cargador para la batería? , sera conveniente comprar uno de mayor capacidad o es suficiente usa rel cargador al 85% y el resto de carga completar con alternador."

Mi respuesta:
Buenos días.

Yo me compre la misma batería hace unas semanas, pero todavía no la he instalado ni puesto a cargar.

En principio se cargaría con el símbolo de nieve, pero estoy a la espera de descargarse las especificaciones técnicas de la batería para saber cual es la tensión óptima de carga.

Por otro lado me comentas que te carga la batería al 85%, y mi pregunta es ¿como lo sabes?. Ya que para eso hay muchos cálculos y reglas de tres basados en la tensión de la batería, pero no son muy fiables y distan mucho dependiendo del tipo de batería.

Y como bien dices el cargador especifica que como máximo vale para baterías de 120ah, pero ya no te se decir a ciencia cierta el porque o si cargara hasta nuestros 150ah.
Lo del alternador es una opción teniéndolas conectadas, pero tampoco se si vale la tensión que proporciona o sera demasiado elevada.

Lo voy a poner en el foro y seguro que alguien nos da algo de luz.

Un saludo

tony_jeep

Características ultracell 150 ucg



perroflautero

Lo del cargador ya te lo he respondido en el otro hilo. En cuanto a las Ultracel UCG son muy flexibles con los voltajes de carga y flotación, no como otras baterias de gel, asi que puedes cargarla como una batería normal

tony_jeep

Muchas gracias.

A ver si hago la instalación y ya cargo la batería por primera vez.

Con las de plomo nunca tuve problema, pero la de gel me da mas rollo y creo que es por la pasta que cuestan ;)

ABOGAYA

Buenas. He pillado una batería auxiliar UCG de 120A para sustituir a otra igual que se quedó seca y en el taller me dijeron que era irrecuperable. En las recomendaciones del fabricante indica que conviene cargarla una vez al mes en caso de no usarla y nunca dejarla agotarse completamente, por lo que veo ideal el uso en casa del cargador este de Lidl, ya que no tengo posibilidad de enchufar mi Cali a la red en el aparcamiento. De paso probaré el truco que comentáis de enchufar las dos en red para engañar al cargador a ver si recupero la otra.
Por cierto he visto este enlace donde dice que saldrá a la venta a partir del 12 de octubre. No sé si se referirá al 2016 pero habrá que estar al loro:
http://www.lidl.es/es/novedades-accesorios-coche.htm
Salud

tony_jeep

Ya le he metido un par de cargas a la ultracell ucg 150.

El primero antes de usarla la primera vez. Me marcaba 12,99v y se tiró 2 días. Hizo cargas de 14v y pico y se quedo en flotación una vez cargada de 13v.

Después de 3 días de camping con la nevera funcionando continuamente, los cargadores de mobil / tableta y luz por la noche,se quedo a 11,5v.
La puse a cargar el miércoles y el sábado por la mañana solo tenia 3 rayas.
Hoy al llegar a casa ya he visto las 4 rayas y ha dejado de parpadear y se ha puesto a 13v.

Es lento con avaricia!!!! Pero no dudo que sea lo mejorcito para nuestras baterías. Por lo que dicen las cargas lentas es lo mejor, así que el relé separador lo conecte a un interruptor en vez de al d+ del alternador, ya que solo lo utilizaría en caso de dejarla muy seca.

Por otro lado he visto cargadores de mayor amperaje, por si necesitase cargarla an menos tiempo. Y leyendo mucho he visto una tecnología nueva de cargadores que son IUoU.
Hacen cargas en 7 u 8 pasos según el estado de la batería, con la posibilidad de realizar ecualización y rejuvenecimiento. Eso si, cuestan mucha mas pasta que el del lidl.

Cuando me llegue ya OS diré que tal van y si merecen la pena.

Estuve mirando en de luluka y ciudad camper con cargas seleccionables de 2/8/16amp, mas barato que el IUoU. Me gustaba el poder darle cargas superiores al del lidl( por velocidad), pero me echaba atrás la regla de no cargar mas de un 10% de la carga total de la batería. Y que ese cargador hace cargas en 3 pasos.

No se si seria mejor abrir un hilo de tipos de cargadores, ya que por el foro no he encontrado demasiada Info.

De todos modos tengo claro que seguiré usando el del lidl siempre que tenga tiempo de sobra para cargarla, pero me da miedo hacer cargas completas con él, ya que si esta muy descargada, tarda muchísimo y se calienta, y me da miedo de que se rompa. Intentaré cargar con el otro y terminar la carga y usar la flotación con el del lidl o con las placas y el regulador.

perroflautero

Ojo, no se te ocurra ecualizar una batería sellada, reventaría.

No se si habrá mucho interés en una comparativa de cargadores, mas que nada porque en cuanto te salgas de los básicos los precios se disparan mucho

tony_jeep

Ya, ya. Pero gracias por decirlo....jajaja

La ecualización y el rejuvenecimiento son para las de ácido plomo.

Pero seguro que me vendrá bien en algún momento.

Cuando me llegué ya traduciré  bien las instrucciones, porque ahora hablo un poco a ciegas y sin saber bien. Casi todo lo que he encontrado de IUoU era alemán e ingles.
Pero en el anuncio del cargador decía que esos pasos eran para ácido plomo

perroflautero

Este post de ACP te va a resultar útil e interesante http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?83699-Aclarando-conceptos-L%EDneas-de-carga-de-bater%EDas

Furgoberta

Cita de: tony_jeep en Agosto 23, 2016, 01:11:54 am
(...)

Por otro lado he visto cargadores de mayor amperaje, por si necesitase cargarla an menos tiempo. Y leyendo mucho he visto una tecnología nueva de cargadores que son IUoU.
Hacen cargas en 7 u 8 pasos según el estado de la batería, con la posibilidad de realizar ecualización y rejuvenecimiento.


Hola tony_jeep!
Yo estoy mirando ahora unos cargadoresd ctek y tamben mencionan lo d los pasos. Q exactamente signfica o implica eso?

Cita de: tony_jeep en Agosto 23, 2016, 01:11:54 am
Cuando me llegue ya OS diré que tal van y si merecen la pena.
(...)
No se si seria mejor abrir un hilo de tipos de cargadores, ya que por el foro no he encontrado demasiada Info.


A mi m interesaria solo por aprender. D momento solo he encontrado esto:

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

gracias por el link perroflautero!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

tony_jeep

Cierto... Gracias por el enlace!!!! Es bastante interesante.

Lo de los pasos o etapas de carga son a groso modo las formas de carga en función del estado de la batería.

Los cargadores "inteligentes" analizan el estado de la batería según la tensión que esta tenga. Entonces le dan una tensión y una corriente distintas dependiendo de las necesidades que tengan.

El del lidl:

Y este es un IUoU:



El del lidl también es de 7 etapas según se ve en la foto y según la tensión de la batería le da una carga distinta y constante excepto en el caso de la regeneración que da impulsos.
El IUoU es parecido por la gráfica y explica los pasos, pero no entiendo el aleman .confuso1, ni dicha a que tensión es cada etapa ni que carga da en esas etapas.
A ver cuando me llegue si lo explica mejor.

Yo miré los Ctek, pero buscaba cargadores de 10 a 15amp y los de esta marca son carisimos. El único que me podía permitir era el de 5amp y para eso tengo el del lidl.
Buscando para gel me aparecieron los IUoU que dicen que es lo apropiado. Los precios no son malos, incluso mas baratos que los ctek, dando mas amperios.
Así que comparando con el cargador de luluka de 3 pasos(80€+-), preferí el alemán.

Furgoberta

tony_jeep, si quieres te puedo traducir algun texto, solo dilo. 

Gracias por la explicacion! 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

tony_jeep

pues últimamente estoy algo mosqueado con el cargador del lidl y la batería ucg 150.
Pensaba que la dejaba bien cargada, pero tuve tiempo para dejarla conectada una semana después de cargarla y mi sorpresa fue que a los 2 días la estaba cargando nuevamente.

Tras esto, probé a cargarla con el alemán y comenzó a meterle carga y así lo deje toda la noche.
La sorpresa fue que ese finde me duro la batería un día mas. Siempre la desconecto a 11,5v para no descargarla demasiado.
Cuando llegué a casa la puse a cargar nuevamente con el del lidl y después de cargarse la deje en mantenimiento unos días mas. Pues después de 15 días sin consumos, le conecto hoy el cargador del lidl y me marca 12,4v. Asi que he puesto el aleman y cuando la cargue vigilare si se descarga sola o mantiene la carga, para descartar que se haya roto o este defectuosa. Puede ser que el del lidl no valga para una bateria tan grande.

Con el cargador aleman estoy contento, es IUoU de 3 etapas y carga a 10A ( medidos 10,44a) y el unico inconveniente es que el ventilador suena y no tiene pantalla para ver la tension o amperaje de carga.

Ahora estoy detras de un UIoU chino de 12 etapas de carga, para hacer una estacion hibrida con cargador 220v y placas solares para el mantenimiento.

Canariagen

Muy buenas a todos.....uno mas pendiente de que vuelva este cargador almenos para bateria de acido plomo, para agm aun me queda alguna pequeña duda a ver si alguien me la resuelve.
Dejo por aqui parte de las instrucciones:


En ellas se habla del modo 4 o el simbolo nieve.
Nos habla de una carga de 14,7 v y 3,8 amp...hace referencia a la carga se algunas baterias Agm con carga superior a 14v.
Mas adelante precisa que una vez completa la carga pasa a modo mantenimiento pero no indica el voltaje.....se sobreentiende que ya que este modo es para agm y baterias de acido tendria que estar el modo mantenimiento en 13.7 volt....ya al comienzo del post se hablaba de una carga de 14.4 en esta fase y al ir perdiendo se le daba una minima carga de 0.1.
He aqui mi primera duda.....para carga de agm con ese voltaje esta claro que sirve, pero una vez cargada es seguro mantenerla largos periodos en el supuesto modo mantenimiento ( no se si alguien con el cargador pudiera realizar la prueba con un tester y saldriamos de dudas).



En la primera pagina habla de una tension de carga entre 14.4 y 14.7 ......por ningun lado aparece una carga de mantenimiento o tension de flotacion 13.7 aprox.

No dudo que por su precio y prestasiones esta bastante bien para baterias acido plomo......solo pretendo solventar esta duda ya que para aquellos que cargan y dejan en mantenimiento la bateria hasta una proxima salida podrian estar envejeciendo sus baterias por sobrecarga.

Otra duda que me surge es la siguiente .....durante el post se habla de que si se deja fijo conectado a la auxiliar a la hora de cargar hay que desconectat el negativo porque se podria producir descargar en paralelo......entiendo que eso es solo cuando hay dos baterias auxiliares o tambien con una solo auxiliar separada con rele de la principal.......
Un saludo muchas gracias y perdonar el tocho