techo elevable si o no?

Iniciado por Albertofurgoneto, Noviembre 02, 2013, 22:34:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertofurgoneto

Pues una duda que me a surgido, y que algunos también la tendrán antes de pillar furgo. y es que con techo elevable se disparan los precios pudiendo comprar una t5 sin techo por el mismo precio que una t4 con precio...

Tanto se echa de menos el techo elevable con la segunda cama?? no lo pregunto a gente con hijos, lo digo para los que aun no tienen hijos y que suelen viajar con un amigo o con la novia/o

pues hay queda el debate abierto!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

madriles

Francamente el techo es importante no por la cama sino para estar de pie. Yo me he acostumbrado a tener techo y tu chepa lo va a notar. La verdad es que suben de precio pero merece la pena
Haciendo kilómetros.

zintzete

Yo no tengo techo y me apaño bien pero supongo que el techo sera una gozada,pero me parece un pastón el coste de las fuegos con techo .loco2
Toda realidad nace de un sueño

Brisa

Para los que pasamos de 1,80 el techo elevable es media vida. Yo lo de levantarme y no tener que andar encorvado vistiéndome esquivando trastos, no lo voy a echar de menos ni un ápice. Lo que tiene que ser una pasada es el techo rígido, por la discreción, porque el elevable en ciertos sitios es un canteo.

Albertofurgoneto

Cita de: Brisa en Noviembre 02, 2013, 23:57:30 pm
Para los que pasamos de 1,80 el techo elevable es media vida. Yo lo de levantarme y no tener que andar encorvado vistiéndome esquivando trastos, no lo voy a echar de menos ni un ápice. Lo que tiene que ser una pasada es el techo rígido, por la discreción, porque el elevable en ciertos sitios es un canteo.


uff a mi el rígido no me gusta nada de nada, es mas estoy pensando en comprar una cali con techo rigido y ponerle yo el elevable... aunque si que es mas discreto el rígido.
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

AFRAGO

el techo fijo:             +discreto
                                 -habitable
                                 +mejor altura

el techo elevable:     -discreto
                                 +habitable
                                 +mejor altura

el techo elevado:      +discreto
                                  +habitable
                                  -peor altura

cada tipo tien 2 puntos positivos y uno negativo, es decir en global empatan a igualdad de peso de cada uno de los factores
pero si hay un punto que para ti sea más crítico, ese tiene que ser el decisivo, y hay uno que no está ahí, que es el económico

Albertofurgoneto

Cita de: AFRAGO en Noviembre 03, 2013, 00:54:59 am
el techo fijo:             +discreto
                                 -habitable
                                 +mejor altura

el techo elevable:     -discreto
                                 +habitable
                                 +mejor altura

el techo elevado:      +discreto
                                  +habitable
                                  -peor altura

cada tipo tien 2 puntos positivos y uno negativo, es decir en global empatan a igualdad de peso de cada uno de los factores
pero si hay un punto que para ti sea más crítico, ese tiene que ser el decisivo, y hay uno que no está ahí, que es el económico



hombre a mi el elevado no me gusta para nada y pienso que hace mas resistencia al viento lo que subirá el consumo aunque no estoy muy seguro...

por cierto afrago no seras de León o te pasaras por León es que me suena tu furgo, y si no es la tuya es una idéntica que a veces ronda mi pueblo
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

geluquin

Yo suelo viajar solo, aunque nunca se sabe quien puedes meter de okupa y aunque no me causa gran problema dormir con alguien al lado......... Si es solo para dormir prefiero solo  separado.
También está el asearse, cocinar y hacer un poco de vida de pié.
El tema de ventilar la furgo con las ventanas del elevable
En verano también se nota mas fresquita.
Y aunque viajes solo o en pareja, en invierno es más caliente dormir abajo y en verano arriba se notmas fesco y con mejores vistas.
Para nada me arrepiento del elevable. Merece la pena

Lartur

Cita de: madriles en Noviembre 02, 2013, 22:42:06 pm
Francamente el techo es importante no por la cama sino para estar de pie. Yo me he acostumbrado a tener techo y tu chepa lo va a notar. La verdad es que suben de precio pero merece la pena

+ 1
Thunderstruck

AFRAGO

Cita de: saltamontañas en Noviembre 03, 2013, 01:22:53 am

por cierto afrago no seras de León o te pasaras por León es que me suena tu furgo, y si no es la tuya es una idéntica que a veces ronda mi pueblo


no

yidakinando

Yo la verdad es que nunca he tenido techo elevable y creo que para viajar uno solo o en pareja no es tan necesario. Aunque es verdad que lo de poder estar depié y que se ventile mejor son unas buenas ventajas.... lo peor veo lo del cante....
En fín, parece que desde que lo tienes, te acostumbras rápido ;

pollo


lunik77

Poder estar de pie en la furgo no tiene precio, si lo puedes pagar, claro. Yo no pude ni en la opccion de un modelo de vito antiguo. Cuando estoy un mes con la furgo de viaje, lo hecho muchisimo de menos.

Woodvans_Loren

yo tengo techo seta,y la verdad una gozada hace poco que lo puse y me va muy bien sobre todo para cocinar bien dentro en condiciones metereologicas adversas y para mi lo importante poder darte una buena duchita depie
un saludo
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

BOMBILLA

... la diferencia que hay entre t5 con techo y t5 sin techo!!!! quizas con ese dinero, te da para tu mandar a montar el techo a otra empresa, y entra dentro de tu presupuesto.

Si te vas a ir de acampada o saliditas los fines de semana, y eres de los que utiliza con asiduidad la furgo para dormir, sin duda con techo, si no una normal.

Si no quieres dar el cante de que estes durmiendo, con tal de no levantarlo tienes suficiente.