techo elevable si o no?

Iniciado por Albertofurgoneto, Noviembre 02, 2013, 22:34:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sarah la rastas

Yo sinceramente pondría el alto rígido sin dudarlo porque ya he oído bastantes pegas del elevable por la humedad y otras kosas... como que no es muy allá... pero bueno que luego cada uno... a mi personalmente el rígido me parece más cómodo incluso para poner estanterías arriba y ganar espacio para colocar lo que quieras, pero claro también depende del uso que le vayas a dar... No se!!! ánimo con lo que hagas y sobre todo que aciertes y estéis agustito!!!

Un saludo!!!!! suerteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!  ;D
LA RASTAFURGO EN VENTA!!! PASEN Y VEAN LAS MARAVILLAS QUE ALBERGA!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277442.0

Txarlo01

Si te lo puedes permitir, píllate elevable o elevado, te da la vida en el interior de la furgo.

Como te comentan en otros mensajes, pros y contras tienen todas las opciones, pero sobre todo valora el tema de la altura maxima y que tipo de uso generalizado le vas a dar.

Yo por ejemplo, no podría usar una fula con rígido, porque las alturas máximas de los parkings que frecuento en las playas, me parten entero...

Un saludo y suerte ;)
Non gogoa, han zangoa.

turkoag

Lo que han comentado por aquí de subir a dormir sin ordenar lo de abajo, estar de pie, el fresquito en verano...
Creo que el post debería titularse "Techo elevable si o si"

Nosotros en verano dormimos arriba y en invierno abajo por que se guarda más el calorcito...
En la T5 la cama del techo elevable SI lleva somier de laminas y se levanta igual que el techo.

Si puedes permitirtelo ni lo dudaba.

#Nano#

Yo antes era de techo elevado cero, mi primera furgo no tenia techo y lo echaba de menos a cada segundo, asi que la siguiente ya iba con techo elevable, y la siguiente idem, ya se ha comentado en otro hilo, pero mucho mas comodo el techo elevable de la T3 que el de la T4, consigue muchos mas espacio, pero creo que me estoy haciendo viejo o hago mucha ciudad, pero ahora cada vez me mola mas el techo elevado, poder dormir arriba o abajo alla donde quieras si arriesgar a multa, tener mas espacio arriba, poder estar siempre de pie sin tener que andar elevando el techo, no tener que poner la funda thais por amenaza de lluvia, te limita el acceso a parking? pues si, pero creo que lo que ganaría a cambio no tendria precio,
lo mas de lo mas como tienen algunas T3 carthago, un elevado elevable, eso es lo mas...eso si, sin techo en alguna de sus modalidades ya ni me lo planteo, te saldra mas caro, pero tb se vendera si te tienes que deshacer de la furgo mas cara
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

blanky

Hola a todos, hoy me estreno en furgovw y precisamente me registré para buscar información sobre si poner techo elevable o no.
A mi personalmente me parecen carísimos pero para las personas que tenemos el techo bajo en la furgo es una......ful de estambul. He estado mirando en páginas web y en todos lados tienen el mismo precio.

A mí me gustaría saber si alguien ha optado por la opción de hacerse un techo elevable "casero" pero que funcione, claro.
Es que se me había ocurrido hacer algo con una claraboya grande para poder sacar la cabeza por ahí, puesto que lo que necesito en mi furgo es solo un palmo para poder estar de pie, y reducir solo el estar de pie en la parte de la cocina y fregadero que sería donde iría puesta la claraboya y luego poner algún tipo de tela impermeable para cuando lloviera poder tenerla abierta y que no entrara agua......

No se si mi idea es un poco cutre o se podría llevar a cabo... Antes de hacer nada me gustaría saber de alguna otra opinión que no sea la mía y así no liarla parda antes de hacer nada.

Bueno ahí lo dejo también.

Un saludo a todos!

ART3

Cita de: blanky en Noviembre 04, 2013, 17:27:56 pm
Hola a todos, hoy me estreno en furgovw y precisamente me registré para buscar información sobre si poner techo elevable o no.
A mi personalmente me parecen carísimos pero para las personas que tenemos el techo bajo en la furgo es una......ful de estambul. He estado mirando en páginas web y en todos lados tienen el mismo precio.

A mí me gustaría saber si alguien ha optado por la opción de hacerse un techo elevable "casero" pero que funcione, claro.
Es que se me había ocurrido hacer algo con una claraboya grande para poder sacar la cabeza por ahí, puesto que lo que necesito en mi furgo es solo un palmo para poder estar de pie, y reducir solo el estar de pie en la parte de la cocina y fregadero que sería donde iría puesta la claraboya y luego poner algún tipo de tela impermeable para cuando lloviera poder tenerla abierta y que no entrara agua......

No se si mi idea es un poco cutre o se podría llevar a cabo... Antes de hacer nada me gustaría saber de alguna otra opinión que no sea la mía y así no liarla parda antes de hacer nada.

Bueno ahí lo dejo también.

Un saludo a todos!


A mi parecer, si no buscas tener cama arriba y solo necesitas estar de pie en la cocina te podría valer el típico techo seta... Desconozco la diferencia de precio entre uno y otro pero yo personalmente, puestos a poner uno optaría por tener 2 camas. Por lo que pueda pasar.

blanky

A mí también me asusta el "por lo que pueda pasar" pero por desgracia no tengo el dinero suficiente para poder poner uno elevable.
Lo del techo seta me ha gustado, pero no tengo ni idea de lo que es...jeje. ¿Dónde puedo mirar algo de eso, precios y de más?

Un saludo!

ART3

Noviembre 04, 2013, 18:35:06 pm #37 Ultima modificación: Noviembre 04, 2013, 18:43:16 pm por ART3
Este es un ejemplo de techo "seta". Es elevable pero no tiene cama, es solo el hueco para estar de pie...

En cuanto a buscar precios y demás no te puedo ayudar, pero si que he visto a gente por el foro que lo tiene. Seguro que alguien te puede ayudar mas que yo.  ;)

EDITO:

Mira, por casualidades de la vida la imagen que había escogido para el enlace pertenece a alguien del foro así que como no se quien es... quito el enlace directo a la foto, pero busca en google imágenes y si pones "techo seta reimo" (pongo reimo por poner una marca, hay mas) te salen varias furgonetas con ese tipo de techo. De hecho, hay ciertas imágenes que te llevan a una antigua compra conjunta de techos del foro y te salen precios aproximados para que te hagas una idea...

Espero haberte servido de ayuda!

#Nano#

Mira en la presentación de la furgo de geypervan que lo tiene instalado, lo mismo el te puede pasar precios, creo que el suyo es un reimo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

MarcoTrotamundos

En primavera, verano y comienzo de otoño, genial llevar techo elevable. Pero si vas a utilizarla en invierno y los fines de semana en los que no hace tan buen tiempo o frío.., sin dudarlo elevado: te olvidas de la lluvia, el ruido, los engorros de montar los aislantes, de llamar la atención, más espacio para una cama más ancha.. el único pero que le veo es tener que comprar o buscar un garaje con altura suficiente. En comodida es otro mundo..

ION LUZEA

Lo que no se comenta" y para mi importante" es el poder meter el vehículo en el garaje del domicilio, no suelen ser entradas muy altas y un techo elevado seria imposible. Son vehículos caros que da pena dejarlos en la calle. ( quien deja un vehículo de mas de 40000 euros   aparcado en la vía publica ) .
Yo tengo una t4 rígido bajo y he aguantado muy bien, viajo solo, pero pensando en el futuro sueño con una trafic de techo elevable y batalla larga , pero tomando medidas resulta que como mucho, de las dos puertas del garaje solo puedo usar una y con un margen de solo 1 o 2 centímetros, según medidas de las que he visto en  en las montadas con techo elevable, quizás haya algún techo que quede mas bajo o algún sistema regulable que permita bajar la furgo de altura en los amortiguadores como algunos todo terrenos " existirá esto o sera demasiado caro ", así que dudo en arriesgarme y sigo pensando.
Saludos

Viajandovoy

Traslado mi opinión como amateur en el tema, recién tengo la furgo con techo elevable y recién le he dado uso en una KDD.

Ya se ha dicho todo lo bueno y lo malo así que te cuento mi experiencia y caso particular, según tus movimientos, uso de la furgo e intenciones deberás declinarte.
Techo rígido lo descarté porque puedo meter la furgo en el garaje ya que quiero tenerla a buen recaudo. Si vives en un chalete con hueco para aparcarla dentro y no tienes que aparcar en subterráneos ni para ir a comprar podrías irte a un techo rígido, tienes que ir viendo tus gustos y valorar las opiniones. En cuanto a dormir 4 pues depende, yo no me veo 4 colegas durmiendo ahí dentro, si hace bueno a la intemperie y sino hace tanto se viajan dos personas y no se levanta el techo que entra frío !!! otra cosa que me he dado cuenta en mi furgo T4 es que pasa más frío por la parte del techo elevable que queda a la vista desde la cabina, es decir que con techo elevable plegado no queda tan bien aislada la furgo. Menos mal que la calefacción estática es cojonuda. Deberás tener en cuenta el consumo y lo que vayas a viajar, cuánto más grande más resistencia.

Comentaba el forero "ION LUZEA" que quién deja un vehículo de 40.000€ en la calle, pues no sé pero ayer en mi barrio que no tiene fama de tranquilo por los robos sino todo lo contrario, había una T5 California en la calle durmiendo y no había nadie dentro. Yo la he dejado algún día fuera ya que si al llegar a casa está mi vecino aparcado no puedo maniobrar y meterla así que se queda fuera, no obstante la mía no cuesta tanta pasta...

Ya nos irás contando.
Si follásemos más... joderíamos menos


Vikram

Mi opinion es.. y e tenido las dos, es que con el techo entra de todo jejeje... frio, humedad..etc y en invierno si tienes la calefa toda la noche puesta bien, sino pega rasca con el techo elevado. Si no esta bien ajustado entra el aire en marcha de hay que tambien entre agua. Si cocinas dentro el problema que tiene aparte de que la lona es propensa a cojer olores, es que hace condensacion y lo ultimo es que cuando te ven los señores de verde les llama mas la atencion y ya se sabe.

Sin techo, pues todo lo anterior se evita, y la desventaja es que no te pones recto pero con el techo cerrado tambien. Te evitas peso y consumo, tambien el tener que cambiar la lona cada x años y eso es una pasta, ya que al final ( siempre ) le pasa algo o se raja o se hacen pliegues que desforman la lona y eso conlleva a rozes y grietas por pellizcarse al cerrar.

Yo prefiero sin techo y como e dicho e tenido las dos opciones. Saludos.
Living the dream ; )