Reprogramación T4 syncro ---- DUDAS

Iniciado por bigotes, Octubre 06, 2013, 19:09:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SiErRa86

La egr lo que hace es meter gases de escape a la admisión del motor cuando la furgo va a vueltas bajas, con esto lo que conseguimos únicamente es que la furgo contamine menos, lo malo que tiene es que le estas metiendo un gas pobre en oxigeno y que aparte contiene restos de carbonilla etc. Si anulas la egr esto deja de pasar y a vueltas tanto bajas como altas solo entra por la admisión aire limpio.

Yo la tengo anulada de forma mecánica, eso se hace metiendo una chapa despues de la egr, creo que por el foro hay explicación con fotos para la t4. Esto hace que el gas proveniente del escape no entre en la admisión.

El problema que da esta forma de anulación es que a vueltas bajas la furgo quema mal ya la centralita no sabe que la egr esta taponada y por ello no deja pasar el suficiente aire en bajas y se realiza una mala combustión.

Para explicarlo mejor, cuando el motor circula a vueltas bajas (de altas no decimos nada ya que la egr no actúa) el aire que entra en la admisión para realizar la combustión es un 70% aire limpio 30% aire de escape (los porcentajes me los he inventado) cuando anulamos de manera manual entraría solo un 70% de aire limpio y 0% de escape, por lo que el oxigeno que lleva ese 30% de aire de escape no realiza la combustión y se hace una combustión pobre en oxigeno con consecuencia de humos (que es lo que me pasa a mi ahoramismo).

La solución correcta seria anularla electrónicamente, de forma que la centralita no diese paso de gas de escape por la egr e inyectase todo el aire limpio necesario para realizar una combustión correcta, osea que seria aire limpio 100% aire de escape 0%.

De esta forma es como la hacen en estos talleres supongo, el tema es que en la t4 se puede hacer desde el vagcom introduciendo un código como el del tempomat, y que por eso te cobren 120€ teniendo en cuenta que van a entrar a la centralita para hacer la repro, me parece un atraco a mano armada.

Si estoy equivocado en algo, que puede ser ya que yo de mecanica voy muy justito, que me corrijan y asi nos enteramos todos. ;D

marcus

Yo siempre he tenido dudas sobre éste tema, al final han ido pasando los años y los km. Con 300.000km me da un poco de palo, sobretodo por el turbo.

Bién hecho, seguro que tiene que ser un punto sacarle el rendimento en bajos.

Bigotes, no es tan tunero, se hace bastante en las preparaciones de TT.

Saludo.

SoyGenin

Siendo una syncro sí cayera la breva y tuvieras un AXL ni me lo planteaba como duda, sí fuera mía ya estaba retocada cambiando punteras de inyectores para hacerlo bien... Y no me quedaría con 130 sino que pasaba directamente a los 150 de serie. Luego cuando petase, un embrague reforzado de Sachs y a tirar.  Pero sí lo que tienes es un ACV.... Dependiendo del año de fabricación también le metería punteras (del 2000 en adelante no sería necesario en teoría). Pero sí me quedaría en los 130 jacos.
Como no has puesto el tipo de motor que llevas, no se que aconsejarte.

Enviado desde mi GT-I9001
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

GEYPERVAN

Cita de: SoyGenin en Octubre 07, 2013, 21:43:48 pm
Siendo una syncro sí cayera la breva y tuvieras un AXL ni me lo planteaba como duda, sí fuera mía ya estaba retocada cambiando punteras de inyectores para hacerlo bien... Y no me quedaría con 130 sino que pasaba directamente a los 150 de serie. Luego cuando petase, un embrague reforzado de Sachs y a tirar.  Pero sí lo que tienes es un ACV.... Dependiendo del año de fabricación también le metería punteras (del 2000 en adelante no sería necesario en teoría). Pero sí me quedaría en los 130 jacos.
Como no has puesto el tipo de motor que llevas, no se que aconsejarte.

Enviado desde mi GT-I9001


SoyGenin, por favor dime cómo va eso de las punteras y demás... que el que escribe tiene una T4 Syncro AXL del 2001  ;D

S2

SiErRa86

Se trata de cambiar las punteras por unas mas gordas que dejen mas paso de gasoil imagino... seria cambiar las tuyas que serán como las de un 102 y poner las de un 150...

marcus

Lo del embrague reforzado Sachs es una movida, no es un voy , lo compro y me lo montan. Me comentó el fandango que tubo Syncromuky y casi lo pudo montar como favor. Yo lo he cambiando hace poco y siendo consciente del uso que le doy me he quedado con un Valeo+ Monomasa. Sachs no da la opción de monomasa que también hay que tenerlo en cuenta.

Sólo hay que contar que apretando la repro te durará unos miles de km menos el embrague. Yo he llegado a los 300.000 con el de serie, pues no se cuántos menos serían, dependiendo del uso y la conducción claro. El problema de las T4 syncro es que al no tener repuestos reforzados como las T3 syncro, lo del embrague se hace extensible a otras piezas si la preparas. Conclusión: mantenimiento más caro.

Pero claro yo para diaro uso bici o transporte público si hace mal tiempo. Me sale a cuenta, el mantenimiento de la preparación, como vehículo de diario, seguro que la dejaría lo máximo de serie.

Saludo.

AFRAGO

Cita de: SoyGenin en Octubre 07, 2013, 21:43:48 pm
Siendo una syncro sí cayera la breva y tuvieras un AXL ni me lo planteaba como duda, sí fuera mía ya estaba retocada cambiando punteras de inyectores para hacerlo bien... Y no me quedaría con 130 sino que pasaba directamente a los 150 de serie. Luego cuando petase, un embrague reforzado de Sachs y a tirar.  Pero sí lo que tienes es un ACV.... Dependiendo del año de fabricación también le metería punteras (del 2000 en adelante no sería necesario en teoría). Pero sí me quedaría en los 130 jacos.
Como no has puesto el tipo de motor que llevas, no se que aconsejarte.

Enviado desde mi GT-I9001


SoyGenin, yo ando con un ACV reprogramado a 130cv, aconsejarias cambiar a los inyectores de 0,28?

SoyGenin

Cita de: AFRAGO en Octubre 08, 2013, 09:36:25 am
SoyGenin, yo ando con un ACV reprogramado a 130cv, aconsejarias cambiar a los inyectores de 0,28?


De que año es la tuya? A partir del 2000 se supone que todos los Acv llevan 0,28. Sí no es posterior al 2000 o no los lleva yo no dudaría ni un momento.

Enviado desde mi GT-I9001
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

AFRAGO

Cita de: SoyGenin en Octubre 08, 2013, 09:49:21 am
De que año es la tuya? A partir del 2000 se supone que todos los Acv llevan 0,28. Sí no es posterior al 2000 o no los lleva yo no dudaría ni un momento.

Enviado desde mi GT-I9001


1999 ;)

GEYPERVAN

SoyGenin,

Como te preguntaba en un post anterior, por favor dime cómo va eso de las punteras y demás... porque la mía es una Syncro AXL del 2001 y me gustaría saber en qué consiste (€€) lo de cambiar la punta de inyectores y si es necesario o no a la hora de reprogramar a 135CV .

Gracias

S2

mordecan

Acabo de ver que tienen distribuidor cerca de Santiago, seguro que no es una mala inversión.
Me surgen dos dudas, al hacerte la repro....se guardan y te pasan el programa original? por si no sale bien la cosa digo.
Y si al hacer la repro le metes unos inyectores con mayor paso el consumo debería aumentar no?

bigotes

Madre mia....si yo solo quería reprogramar la furgo.....

La mía es del 1998 por lo que imagino que sería satisfactorio sustituir los inyectores.....pero no tengo ni idea del precio...

En la WEB de TLR pone:

INYECTORES RACE CALIBRADO Y MONTAJE .... 400€

Si son estos inyectores los que decís, lo siento mucho, pero reprogramo y ya está....

Por cierto, si le metes esos inyectores entiendo que el consumo aumenta? No?.....

GEYPERVAN

Cita de: bigotes en Octubre 08, 2013, 20:10:00 pm
Madre mia....si yo solo quería reprogramar la furgo.....

La mía es del 1998 por lo que imagino que sería satisfactorio sustituir los inyectores.....pero no tengo ni idea del precio...

En la WEB de TLR pone:

INYECTORES RACE CALIBRADO Y MONTAJE .... 400€

Si son estos inyectores los que decís, lo siento mucho, pero reprogramo y ya está....

Por cierto, si le metes esos inyectores entiendo que el consumo aumenta? No?.....

'
Bigotes, cuándo tienes pensado hacerlo?  vas a esperar a la CC? Si vamos 2 igual nos hacen alguna rebajilla, mi idea es hacerlo en menos d 1 mes, igual les envío un correo preguntando cuánto saldría la repro más la anulación de la EGR, aunque esto último me temo q incrementará en exceso el consumo.

S2

SiErRa86

Ten en cuenta que si anulas la egr no aumentas el consumo, ya que el gasoil que metes y el aire que metes es el mismo, lo único que en vez de ser aire limpio, con la egr activada metes aire limpio y sucio mezclado.

bigotes

Cita de: SiErRa86 en Octubre 08, 2013, 22:08:53 pm
Ten en cuenta que si anulas la egr no aumentas el consumo, ya que el gasoil que metes y el aire que metes es el mismo, lo único que en vez de ser aire limpio, con la egr activada metes aire limpio y sucio mezclado.


Sabes si este tema te lo podrían detectar en la ITV? Lo comento porque como te hacen ciertas mediciones y demás....y algo he leído que si sí, que si no....