Mayo 26, 2024, 20:41:23 pm


Combustibles Alternativos

Iniciado por Gualtrais, Septiembre 16, 2013, 23:57:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

qsar

Cita de: kojika en Marzo 02, 2017, 19:10:30 pm
Hola chicos....acabo de pinchar a la furgo, he lavado el depósito del limpia, agujero en la tapa justito, y agua del grifo. He hecho un par de fotos, a ver si soy capaz de subirlas..
  Le he puesto una aguja de insulina....será suficiente ?? He arrancado el motor, lo he puesto un rato sobre 2000 r.p.m y no sé si aspira...quiero entender que sí.
  Ahora toca controlar. Por cierto he estado leyendo el enlace sobre la acetona, y tiene buena pinta..!!


Que sencillo!
si te funciona copio!
No te olvides de comentar
.palmas
Vito V-220 del 2001 w638

ignigo

Kojika: ¿la manguerita se lleno de agua? Si está llena, es que absorbe y funciona, (si no se llena, pudiera haberse tupido la aguja al pichar la manguera).
Cuando se va gastando el agua del depósito, va costando más absorber (entra menos agua) y no pasa nada porque no tengas agua en el depósito (funciona el motor como siempre) (si le añades un poco de colonia barata, notaras el olor, mientras se calienta el motor, Jeje)
Saludos y salud

kojika

  Hola ignigo...he hecho unos 100km y la botella está intacta. Le llené la manguerita he hice presión con mi boca, con el motor en marcha, el agua entra. Acabo de hacerlo otra vez sacando la aguja de la tobera de admisión y el agua sale con la presión que le doy. Entiendo que la aguja está bién y la manguera también, la vuelvo a pinchar llena  y subo el motor sobre 2000 rpm. Veo un leve burbujeo en la entrada de la aguja. Puede que entre aire por ella....en vez de haber depresión ?? Puede que esté la aguja demasiado alta ?? o necesite otra aguja de diámetro mayor ??
  Que os parece chicos, se os ocurre alguna solución...??


  Un saludo...

ignigo

Kojika: Bueno, cuando está pasando agua por la aguja, en la manguerita se suele mover la burbuja de aire que pueda contener. Si tapas un poco la entrada de aire en la toma del filtro ¿se nota la depresión o chupón de aire? ¿ocurre lo mismo, en la manguerita  y aguja, burbujea para detrás?
Tengo un compañero que el depósito de agua, le dura uno y medio de combustible, aparentemente no pasa agua, pero él está contento.
Siempre puedes probar con agujas normales.
Saludos y salud

kojika

  Ok ignigo...seguiré haciendo pruebas a ver si doy con la tecla. Sospecho que el burbujeo de la entrada de la aguja se deva al flujo de aire de la admisión que rebota en el filo de la misma y retorna el aire por ahí, la iré girando, y si nó pasaré a un tamaño mayor. Puede influir también que la manguera la haya sacado por la parte alta de la botella ?  osea perforando el tapón ?

  Un saludo..

ignigo

No Kojika, la manguerita la tengo puesta en varios, así mismo (por arriba)
La forma más rápida de saber si aspira, es tapando con la mano, la boca del filtro de aire, si entra aire por la tapa del bloque o varilla de aceite, es otra cosa, ya que los vapores de aceite se conectan al aire que entra, no produciendo ¿vacio? En la manguera de admisión.
Saludos y salud

amilcarv

Pues yo el problema lo tengo que con las vibraciones me rompe la aguja es de insulina y no aguanta bien no sé cómo hacerlo.
Por otro lado llevo probando la acetona en 4 llenados de depósito y las sensaciones son bastante buenas, cuando tenga más datos de consumo ya los es pondré aquí.
Quería probar los dos sistemas juntos, pero asta que no sé con la tecla de la aguja no podre

ta

Compré hace tiempo el agua oxigenada pero no he tenido tiempo de hacerlo.
El tema es que para echar el agua oxigenada para la limpieza , abriría el filro del aire , pero detrás esta el caudalímetro , ¿ Lo quito para la limpieza o no trabajará bien el motor ?

amilcarv

Hola buenas noches.
Yo la he pinchado hoy, pero cuando ando con ella me rompe la aguja,he puesto una de insulina pero creo que es demasiado endeble y parte con las vibraciones del motor. Tengo que estudiar que poner.
Por otro lado comentar que estoy probando la acetona y estoy contento.el motor lo noto más entero y suave . Son ya 4 depósitos y estoy contento, cuando tenga datos fiables del consumo,los publicare.
Quería probar los dos sistemas al mismo tiempo,pero mientras que no solvente,lo de la conexión de la aguja no podré,si se os ocurre otro sistema de conexión más ortodoxo ,publicarlo por favor.

amilcarv

No no quites el caudalimetro,

provisor

Cita de: ta en Marzo 06, 2017, 22:50:21 pm
Compré hace tiempo el agua oxigenada pero no he tenido tiempo de hacerlo.
El tema es que para echar el agua oxigenada para la limpieza , abriría el filro del aire , pero detrás esta el caudalímetro , ¿ Lo quito para la limpieza o no trabajará bien el motor ?


Puedes quitar el caudalímetro y pulverizar por ese agujero cuadrado , o quitando las trabas del tubo junto al turbo y desconectar tubo , pero si quieres inyectar aguja no hay tubo de goma es todo rigido

ta

Cita de: provisor en Marzo 06, 2017, 23:18:46 pm
Puedes quitar el caudalímetro y pulverizar por ese agujero cuadrado , o quitando las trabas del tubo junto al turbo y desconectar tubo , pero si quieres inyectar aguja no hay tubo de goma es todo rigido


Cita de: amilcarv en Marzo 06, 2017, 23:12:37 pm
No no quites el caudalimetro,


Lo quitamos o no para la limpieza ?  ;D

La idea era esa , soltar el caudalímetro  y por el hueco fumigar el agua oxigenada para la limpeza.
Y si ,,tenemos el tubo rígido  :-\ , cerca del turbo es de goma , pero no me gusta tan cerca .
Si no sería calentar una aguja al rojo y atravesar el plástico duro , y poner luego una buena .



kojika

  Pues la aguja yo la pinché entre los anillos de goma del tubo después del caudalímetro, quedando muy sujeta.no sé si aprecia en las fotillos que subí. Pero sigue sin aspirar...es más creo que devuelve el agua a la botella...

provisor

Cita de: ta en Marzo 06, 2017, 23:31:14 pm
Lo quitamos o no para la limpieza ?  ;D

La idea era esa , soltar el caudalímetro  y por el hueco fumigar el agua oxigenada para la limpeza.
Y si ,,tenemos el tubo rígido  :-\ , cerca del turbo es de goma , pero no me gusta tan cerca .
Si no sería calentar una aguja al rojo y atravesar el plástico duro , y poner luego una buena .


No me gusta la idea de de agujerar el tubo rígido , mejor buscar la forma de meter la aguja junto al caudalímetro en una esquina del hueco

ta

Tambien debajo de la caja del filtro tiene agujeros , se podría pasar por ahí la sonda y por debajo se podría pinchar al filtro de papel junto delante del la boca del tubo y ya está , lo que pasa es que después esta el caudalímetro , pero si no le afecta  ???, que como se dice aqui hay días con más  humedad  :roll: